Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta


 
ÍndiceÍndice  ­PortalPortal  ­CalendarioCalendario  ­GaleríaGalería  ­FAQFAQ  ­BuscarBuscar  ­MiembrosMiembros  ­Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ­RegistrarseRegistrarse  ­ConectarseConectarse  
Musica bicigrina

Música bicigrina

(click en la concha para escucharla)

una piedra para marta
Image Hosted by ImageShack.us
enlace solidario
Últimos temas
» Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Hoy a las 2:38 am por giraldilla

» Me voy a ver al Patrón este finde.....
Hoy a las 1:57 am por giraldilla

» El Xacobeo Galicia en el Camino de Santiago.
Hoy a las 1:40 am por pajeton

» equipación bicigrina
Hoy a las 1:26 am por giraldilla

» MOTIVOS DE MI AUSENCIA
Hoy a las 1:06 am por pajeton

» Saludos desde el llano Albacete
Hoy a las 1:00 am por pajeton

» Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...
Hoy a las 12:36 am por beteterocarrozon

» """""Nuestras Cosillas"""
Ayer a las 11:51 pm por yeska

» (05) Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla
Ayer a las 11:35 pm por giraldilla

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Usuarios conectados
Geo Visitors Map
Palabras clave
via bicicleta pamplona fotos roncesvalles desde camino del norte plata frances albergues santiago ebro transporte etapas portabultos que marta gps alforjas para credencial barcelona bici leon
Marzo 2010
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
beteterocarrozon (3275)
 
zerpoty (2855)
 
juanin (2421)
 
mariadelao (1821)
 
akm (1711)
 
Bicigrino (1699)
 
paco-pi (1580)
 
malabart (1474)
 
Juanono (1385)
 
giraldilla (1353)
 
Estadísticas
Tenemos 2326 miembros registrados.
El último usuario registrado es caminito.

Nuestros miembros han publicado un total de 47874 mensajes. en 2787 argumentos.
¿Quién está en línea ?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 72 el Vie Ene 22, 2010 4:24 pm.
Compartir | 
 

 "Te lavabas igual que los gatos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
defensacamino



Cantidad de envíos: 59
Puntos: 196
Reputación: 6
Fecha de inscripción: 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: "Te lavabas igual que los gatos"   Mar Feb 09, 2010 1:40 am

La Rioja (06.02.10)


«Te lavabas en la fuente de la plaza igual que los gatos»


El capuchino Alejandro Uli se ha pateado el Camino treinta veces. Sólo ahora, con 85 años, coge algún taxi



Tiene 85 años y el hablar recio de un navarro de Sangüesa. De los que no pierde el resuello con 700 kilómetros en las piernas. Se ha pateado más de 30 veces el Camino de Santiago -entre 1971 y 2009- y sólo ahora, muy de vez en cuando, se permite coger un taxi «sin ningún escrúpulo» cuando le queda poco trecho para llegar al final. Y, nada, se queda tan ancho. No se trata de dejarse la vida a golpe de taquicardias. Alejandro Uli es un religioso capuchino con mucho sentido común, un catedrático jubilado de Latín que se ha leído del derecho y del revés el 'Codex Calixtinus' (un manuscrito del siglo XII que servía de guía para los peregrinos en la Edad Media), pero también sabe disfrutar «como el que más» de un buen bocadillo de queso.
Le mueve la fe como al 33% de los caminantes. Gente espiritual con los pies en tierra. «Puuuf, en algunos sitios dan por bueno aquello de 'al ave de paso, cañazo'. Te cobran más. ¡Nos miran como si fuéramos turistas!», se queja este capuchino duro y socarrón, que antes solía dormir en establos, pajares y en el terrazo de las escuelas cuando los críos estaban de vacaciones y él decidía tirar millas hacia Santiago. Y de eso no hace tanto. «Bueno, bueno, ahora descanso en hostales y sitios así. ¡Que ya tengo una edad...!» Por lo demás, va por la vida como un todoterreno, sin detenerse ante los obstáculos y feliz de «compartir el esfuerzo con los amigos». Lo suyo no es un reto personal. Se trata de algo mucho más simple: sigue la llamada del Apóstol y se echa a andar con la ilusión de los viejos tiempos, cuando no había albergues y «te lavabas en la fuente de las plazas igual que los gatos».
En 1971, Alejandro Uli tenía 46 años y hechuras de atleta, curtido por los diez kilómetros que hacía todos los días entre el Convento de San Antonio, en el barrio de Torredo, y la Universidad de Zaragoza. Aquel verano, lió el petate y se puso en marcha con un puñado de compañeros; salieron con tanta alegría de la capital maña que se hicieron 58 kilómetros de una sola tacada hasta Mallén. «Éramos jóvenes y fuertes. Pero, ojo, no porque fuera Xacobeo. ¡Aquello era secundario! Lo que nos tiraba era Santiago», aclara con emoción. Más de una vez se perdieron porque no había carteles ni las famosas flechas amarillas que, tiempo después, pintaría el legendario sacerdote Elías Valiña kilómetro a kilómetro. Todo un personaje. Valiña lo mismo exigía agua corriente para las aldeas gallegas que se volcaba en la reivindicación de la historia y tradición del itinerario xacobeo. «Un hombre extraordinario. El Camino está lleno de ellos», murmura Alejandro con la voz velada.
En su primera andadura, ni él ni sus amigos llevaban zapatillas Nike ni Brooks. «Qué va. Me había puesto botas de lona, bien domadas. Y para combatir el sol, me había tocado con una boina vasca». No había entonces mayor lujo que tomar el fresco bajo el voladizo de las casas solariegas. Salieron el 27 de junio de Zaragoza, tardaron 24 días y apenas se toparon con un puñado de peregrinos que venían de Madrid y Francia, cargados con provisiones de bicarbonato para prevenir las agujetas. Los niños les salían al encuentro al grito de '¡pelegrino, pelegrino...!'. Normal. Eran como una golondrina de patas azules. Algo rarísimo y que merecía la pena perseguir. Después de aquella experiencia, Alejandro ha partido hacia Santiago más de treinta veces. Ha probado el Camino Francés, la Vía de la Plata, la ruta portuguesa... Hasta que el cuerpo aguante.

http://www.larioja.com/v/20100208/sociedad/lavabas-fuente-plaza-igual-20100208.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin


Cantidad de envíos: 1821
Edad: 35
Localización: Tarrega, Lleida
Puntos: 2260
Reputación: 57
Fecha de inscripción: 09/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: "Te lavabas igual que los gatos"   Mar Feb 09, 2010 8:49 am

Muchas gracias, muy interesante esta historia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
beteterocarrozon
Admin


Cantidad de envíos: 3275
Edad: 46
Localización: Mataro
Puntos: 3806
Reputación: 105
Fecha de inscripción: 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: "Te lavabas igual que los gatos"   Mar Feb 09, 2010 9:12 am

Cierto....muy interesante.

Vale la pena de vez en cuando reciclar la memoria para darse cuenta que aun los que nos las tenemos de puristas, hemos de sacar enseñanzas de cuando hacer el camino era un verdadero acto de fe en lugar de una operacion calculada con una logistica y una preparacion demasiado acomodada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elblogdebetetero.blogspot.com/
mariadelao
Admin


Cantidad de envíos: 1821
Edad: 35
Localización: Tarrega, Lleida
Puntos: 2260
Reputación: 57
Fecha de inscripción: 09/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: "Te lavabas igual que los gatos"   Mar Feb 09, 2010 1:25 pm

me recuerda a los amigos canarios de Tomas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
akm



Cantidad de envíos: 1711
Edad: 41
Localización: Barcelona
Puntos: 1881
Reputación: 32
Fecha de inscripción: 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: "Te lavabas igual que los gatos"   Mar Feb 09, 2010 2:12 pm

desde luego como la vida misma, todo comodidades y nos vienen al recuerdo, cuando no había tantas cosas, ni se "necesitaban" muchas y se veía y vivía de otra forma, e igualmente o más positiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

"Te lavabas igual que los gatos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Camino de Santiago en bicicleta :: AGRESIONES Y AMENAZAS AL CAMINO-