Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » SR 250 CAMINO AL METAMORFOSIS MASIVA.
  • » Perdida de aceite por el tubito del filtro del aire
  • » R.M Castilla - Deportivo de la Coruña B
  • » falla de tacometro...
  • » Porque in Motor pierde Fuerza
  • » Expulsado de BMWFAQ PARA SIEMPRE, SIN MOTIVO.
  • » Donde se deposita la piedra en el Camino del Norte????
  • » ¿Que presupuesto manejais cunado haceis el camino?
  • » ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault
  • » Ribery reza lo que sepas, porque te viene el castigo divino.
  • Últimos temas
    » Tonterias varias del mundillo google
    Hoy a las 9:25 pm por Bicigrino

» ¿Como va la Asociacion?
    Hoy a las 9:23 pm por Beteterocarrozon

» presion de las ruedas del remolque
    Hoy a las 9:21 pm por Beteterocarrozon

» Botiquín elemental ?
    Hoy a las 9:19 pm por erromes xabier

» PLANIFICADOR DE ETAPAS CAMINO FRANCÉS
    Hoy a las 8:21 pm por Bicigrino

» A cuento de lo nuestro...
    Hoy a las 7:55 pm por erromes xabier

» (08) --/08/2012 proyecto del camino francés en agosto
    Hoy a las 7:41 pm por erromes xabier

» compro portabultos topeak old man mounatain
    Hoy a las 4:24 pm por aljcnp

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 4:21 pm por aljcnp

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7197)

Tosta (6244)

paco-pi (4540)

Bicigrino (4408)

zerpoty (4377)

mariadelao (4070)

erromes xabier (3495)

giraldilla (3178)

fernycarm (3049)

Enné (2997)

Estadísticas
    Tenemos 5336 miembros registrados.
    El último usuario registrado es ninio.

Nuestros miembros han publicado un total de 125426 mensajes. en 6387 argumentos.
    ¿Quién está en línea ?
    En total hay 66 usuarios en línea: 6 Registrados, 1 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

aljcnp, erromes xabier, KUN, pedalseronia, Recopilatorio, txema

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    tienda transporte portabultos credencial bici dormir garmin camino alforjas albergues roncesvalles etapas leon perdidos santiago norte frances bicicleta pamplona sanabres objetos lista desde para fotos plata

Compartir | 

¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Porque motivo se hace el camino?
     Espiritual religioso
     Espiritual no religioso
     Aventurero
     Deportivo
     Vacaciones activas
     cultural
    Ver los resultados
    AutorMensaje
    patrick_asn

Cantidad de envíos: 222

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 3:34 pm

juanin escribió:
    patric tambien en aventurero ,depotivo y cultural entraria vacaciones.

como lo ves?

BUFF!!!! scratch pale Lo veo complicado, creo que todo es muy subjetivo, cada uno lleva el camino por dentro, evidentemente a su manera.
    Piensas lo mismo del camino ahora, que antes de hacerlo, mientras estabas preparando el camino??? Te lo pregunto porque posiblemente mi manera de ver el camino sea muy diferente y ahora mismo tengo mis dudas de como esta planteada la encuesta.
    A ver que te parece esto: Dejamos que los conforeros vean el post y dejen su opinión, mientras voy a ir pensando que acepciones serian las mas correctas y algunas aclaraciones sobre estas.
    Como he dicho en una anterior respuesta os invito a que dejeis aqui, la lista de acepciones que creais mas correcta.
    Ver perfil de usuario
    Carrasclet

Cantidad de envíos: 528

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 4:06 pm

Yo religionoso no ahora ,espiritual si que podria ser; el porque de la vida y la muerte se busca llevando mas lejos cuerpo y mente,,desde la humildad, el sacrificio, el compañerismo; en el camino uno se conforma con muy poco y lo da todo, eso es casi mistico. las promesas tampoco pero si que pido cosas, no ha Dios,pero creo que si uno pone empeño y sacrificio en lo que pide es una manera de empezar a conseguirlo.
    Y mas que deportivo de superación personal.
    O sea superación personal en lo fisico y lo espiritual. donde se vota eso?
    Ver perfil de usuario
    Adrisancora

Cantidad de envíos: 160

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 6:07 pm

Hola a todos/as.

Ante todo, muy buena idea la del sondeo...
    Personalmente voy a decir públicamente que mi motivo es aventurero,
    pero creo que puedes empezar el camino con una idea y terminarlo con otra completamente antagonista.
    Yo no creo que una persona como "vacaciones activas", no se plantea una paliza de 800km.; descansando mal, con un riesgo potencial de accidentes, con averías mecánicas, siendo no muy bien tratado en los albergues por ir con tu bici... etc.......
    Ver perfil de usuario
    patrick_asn

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 7:11 pm

Adrisancora escribió:

Yo no creo que una persona como "vacaciones activas", no se plantea una paliza de 800km.; descansando mal, con un riesgo potencial de accidentes, con averías mecánicas, siendo no muy bien tratado en los albergues por ir con tu bici... etc.......

Debemos pensar que hay gente que solo realiza los ultimos 200 km., otros que van con coche de apoyo, otros que se hospedan en hoteles previa reserva
    Ver perfil de usuario
    patrick_asn

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 7:23 pm

Carrasclet escribió:
    Yo religionoso no ahora ,espiritual si que podria ser; el porque de la vida y la muerte se busca llevando mas lejos cuerpo y mente,,desde la humildad, el sacrificio, el compañerismo; en el camino uno se conforma con muy poco y lo da todo, eso es casi mistico. las promesas tampoco pero si que pido cosas, no ha Dios,pero creo que si uno pone empeño y sacrificio en lo que pide es una manera de empezar a conseguirlo.
    Y mas que deportivo de superación personal.
    O sea superación personal en lo fisico y lo espiritual. donde se vota eso?

Me ha gustado tu reflexión, que os parece si sustituimos "religioso" y "espiritual", por "espiritual religioso" y "espiritual no religioso"???
    Podriamos incluir la categoria de superacion personal, pero en tu caso; no seria correcto si votases "espiritual no religioso", por la superacion psiquica y "deportivo" por la superación fisica, no se si has leido que se pueden votar mas de una causa.
    ESTO ES PARA EL ADMIN: gracias por incluir el motivo "cultural", que os parece lo de "espiritual religioso" y "espiritual no religioso"???
    Si os parece bien lo cambiais.
    Hasta luego
    Ver perfil de usuario
    mijitas

Cantidad de envíos: 260

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 7:41 pm

Mu güenas,
    ¿Que porqué motivo hacemos el Camino?. Esa pregunta no tiene una sola respuesta, si acaso ha de tener cientos de miles, tantas como circuntáncias personales empujaron en su dia a una persona y otra y otra a iniciar una "aventura" espiritual, intelectual, cultural, religiosa, deportiva, social, ...
    ¿Que porqué hacemos el Camino?. No, desde mi punto de vista la pregunta no está bien formulada, quizá la primera intención sea la de hacer el Camino, pero cuando sientes que es el Camino el que te está haciendo a tí, entiendes que has dejado de ser un individuo que avanza sobre el Camino para convertirte en Camino. Si amigo, el que llega a sentir el Camino avanzando por él, pasa a ser Camino, pasa a ser Peregrino. Esta circunstáncia te queda de por vida, de tal manera que eres Camino estés donde estés, no es en absoluto necesario estar fisicamente pisando su suelo para ser Camino o Peregrino, ambas lo serás siempre, aquí o allí, trabajando o de copas con un amigo, cuando te enfadas y cuando bromeas, en la tibia primavera o en el romántico otoño.
    ¿Que porqué hacemos el Camino?. Siento sincera y honda lástima por aquél que solo siente haber hecho el Camino, por que no ha hecho mas que unos cuantos cientos de kilómetros de incomodidadesy desventuras.
    Al menos así es como yo lo siento.
    Marta te quiero y te echo de menos.
    Ver perfil de usuario
    Adrisancora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 8:09 pm

Por alusiones mijitas...

Creo que me has malinterpretado.
    En primer lugar: el "símil" que he utilizado de los 800Km. de sufrimiento como tú dices ha sido, precisamente, para comentar la posibilidad de las personas que vayan a seleccionar la opción de TURISMO ACTIVO.
    En segundo lugar: creo que no debería darte lástima, las personas que han hecho el camino y sí han sufrido las penurias de una ruta de estas características... porque sólo ellas saben las cosas positivas que hayan podido sacar de ese "sufrimiento", como la satisfacción del objetivo cumplido, la superación personal o miles de motivos...
    Ver perfil de usuario
    jimmys69

Cantidad de envíos: 2130

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 8:30 pm

Adrisancora escribió:
    Hola a todos/as.

pero creo que puedes empezar el camino con una idea y terminarlo con otra completamente antagonista.

Estoy de acuerdo, creo que puedes empezarlo de una forma como yo hice en plan aventura, y terminarlo de otra forma. Para mi fue creo, el mayor ejercicio de superación personal que he hecho.

En cuanto al vacacional, no es un motivo, uno no va a hacer el camino de vacaciones, va al camino "en" vacaciones, que no es lo mismo, y además es cuando se puede, amos creo yo.

Y en cuanto al religioso o espiritual, creo que tampoco es lo mismo. Ejemplo, que nos da el yoga, según wikipedia ? :

<LI>la «unión o integración del alma individual con Dios», entre los que tienen una postura de tipo devocional (religiosa), o bien
    «el desarrollo de la conciencia espiritual (esto es, el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)», entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Por tanto, y según la definición, podemos buscar nuestra espiritualidad, sin necesidad de estar ligado a un religión.

Pos eso :) :) :) :lol: :lol:
    Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
    Adrisancora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 8:52 pm

Gracias jimmys, pensé que había creado una polémica que no perseguía.

Exactamente lo que has dicho, es lo que yo pienso. La malinterpretación de mijitas, ha sido porque yo pretendía dar a entender, que una persona no se va de vacaciones activas a "sufrir" el camino.

Un saludo
    Ver perfil de usuario
    mariadelao
    Admin

Cantidad de envíos: 4070

Hoja de personaje
    Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 17 Jul 2009, 10:05 pm

mijitas escribió:
    Mu güenas,
    ¿Que porqué motivo hacemos el Camino?. Esa pregunta no tiene una sola respuesta, si acaso ha de tener cientos de miles, tantas como circuntáncias personales empujaron en su dia a una persona y otra y otra a iniciar una "aventura" espiritual, intelectual, cultural, religiosa, deportiva, social, ...
    ¿Que porqué hacemos el Camino?. No, desde mi punto de vista la pregunta no está bien formulada, quizá la primera intención sea la de hacer el Camino, pero cuando sientes que es el Camino el que te está haciendo a tí, entiendes que has dejado de ser un individuo que avanza sobre el Camino para convertirte en Camino. Si amigo, el que llega a sentir el Camino avanzando por él, pasa a ser Camino, pasa a ser Peregrino. Esta circunstáncia te queda de por vida, de tal manera que eres Camino estés donde estés, no es en absoluto necesario estar fisicamente pisando su suelo para ser Camino o Peregrino, ambas lo serás siempre, aquí o allí, trabajando o de copas con un amigo, cuando te enfadas y cuando bromeas, en la tibia primavera o en el romántico otoño.
    ¿Que porqué hacemos el Camino?. Siento sincera y honda lástima por aquél que solo siente haber hecho el Camino, por que no ha hecho mas que unos cuantos cientos de kilómetros de incomodidadesy desventuras.
    Al menos así es como yo lo siento.
    Marta te quiero y te echo de menos.

Hola Mijitas tu escrito me ha llegado bastante ondo. Sobre todo esto:
    Esta circunstáncia te queda de por vida, de tal manera que eres Camino
    estés donde estés, no es en absoluto necesario estar fisicamente
    pisando su suelo para ser Camino o Peregrino, ambas lo serás siempre,
    aquí o allí, trabajando o de copas con un amigo, cuando te enfadas y
    cuando bromeas, en la tibia primavera o en el romántico otoño

No puedo dejar de pensar en mi Camino y tampoco quiero.
    Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
    juan pablo richard

Cantidad de envíos: 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Sáb 18 Jul 2009, 12:01 am

yo lo hice por "aventura",y en el transcurso fui invadido por un hondo contenido espiritual...,como decimos por aca ...de un queseyo!, y aun me dura por suerte!, pues apenas llegue ya estoy eligiendo mi proximo camino,saludos
    Ver perfil de usuario
    Carrasclet

Cantidad de envíos: 528

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Sáb 18 Jul 2009, 1:47 am

jimmys69 escribió:
    Adrisancora escribió:
    Hola a todos/as.

Estoy de acuerdo, creo que puedes empezarlo de una forma como yo hice en plan aventura, y terminarlo de otra forma. Para mi fue creo, el mayor ejercicio de superación personal que he hecho.

En cuanto al vacacional, no es un motivo, uno no va a hacer el camino de vacaciones, va al camino "en" vacaciones, que no es lo mismo, y además es cuando se puede, amos creo yo.

Y en cuanto al religioso o espiritual, creo que tampoco es lo mismo. Ejemplo, que nos da el yoga, según wikipedia ? :

<LI>la «unión o integración del alma individual con Dios», entre los que tienen una postura de tipo devocional (religiosa), o bien
    «el desarrollo de la conciencia espiritual (esto es, el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)», entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Por tanto, y según la definición, podemos buscar nuestra espiritualidad, sin necesidad de estar ligado a un religión.

Pos eso :) :) :) :lol: :lol:

<LI>Muchas gracias esa definicion es lo que yo intentaba explicar y que une en los mismos sentimiento a gente religiosa y los que no lo son.yo creo que desde motivaciones diferentes se llega casi al mismo sentir.
    Salut
    Ver perfil de usuario
    yeska

Cantidad de envíos: 800

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Dom 19 Jul 2009, 8:59 pm

Yo he votado por todas ya que no tenia una clara en concreto. Me parece que lo mejor seria votar solo por una.
    Ver perfil de usuario
    Recopilatorio

Cantidad de envíos: 538

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 24 Jul 2009, 10:16 am

Hola amiguitos.
    Si no recuerdo mal, Edmund Hillary fue preguntado por los motivos que le llevaron a escalar el Everest y respondió algo así como "porque estaba allí".
    Creo que eso es (salvadas todas las distancias) lo que me pasó a mi con el Camino. Estaba allí. Era un reto, una llamada. Seguramente una forma de superación personal, pero ese deseo superación no es el mismo para alguien con 24 que para alguien con 48 años, y no me refiero a la dificultad física, sino a la interpretación mental.
    Salvo para aquellas personas que tengan la suerte de tener claro y diáfano un motivo estrictamente religioso (si puede darse un solo motivo), en la mayoría de los casos es una mezcla de causas y factores la que nos lleva a hacer el Camino.
    Yo sabía que tenía que hacerlo, lo sabía desde hace bastante tiempo. Ahora lo he hecho y aún no se porque, pero se me me siento mejor.
    Así se sencillo. Así de complicado.

__Saludos__
    Ver perfil de usuario En línea
    javier40

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: ¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?   Vie 24 Jul 2009, 5:52 pm

Cada uno que haga el camino firme a sus pensamientos o sentimientos, y/o principios. Al fin y al cabo todo es obvio y todo relativo y subjetivo. Tanto religioso como vacacional, dos extremos de votos que por qué no, están relacionados. Por ej. Yo lo hago como meta personal y para arreglar ciertas fisuras en mi autoestima, pero a la vez también son por vacaciones, cómo valoro?, "Pienso luego exito"
    Saludos peregrinos
    Ver perfil de usuario

¿PORQUE MOTIVO HACEIS EL CAMINO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente