Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » por favor. ¿ que opinas ?
  • » Algunas Dudas de todo tipo
  • » Algunas dudas E46 cabrio
  • » Necesito aclarar algunas dudas
  • » Algunas dudas con cajon
  • » algunas dudas sobre el sj410
  • » Hola! me presento y a algunas dudas
  • » Algunas dudas sobre swap 5.0
  • » enamorado de la s3 pero con algunas dudas
  • » Estoy por comprar una Sage TCX, algunas dudas.......
  • Últimos temas
    » Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 1:50 am por Tosta

» Peregrinos perdidos
    Hoy a las 1:44 am por Tosta

» (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Hoy a las 12:00 am por apne

» (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos
    Ayer a las 11:00 pm por IvanVi

» Madrid Pamplona en renfe (Alvia)
    Ayer a las 10:52 pm por raikan

» Hola amigos, bien hallados
    Ayer a las 10:49 pm por Tosta

» Proyecto web sobre discapacidad
    Ayer a las 10:35 pm por kimbo

» Una pregunta,a ver si entre todos sabemos contestarla...
    Ayer a las 10:33 pm por Tosta

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Ayer a las 10:04 pm por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7657)

Tosta (6831)

paco-pi (4828)

Bicigrino (4699)

zerpoty (4392)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3838)

giraldilla (3230)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5695 miembros registrados.
    El último usuario registrado es manwel1979.

Nuestros miembros han publicado un total de 130784 mensajes en 6708 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    albergues etapas alforjas para plata dormir leon frances fotos objetos bici credencial camino roncesvalles sanabres lista portabultos tienda pamplona desde marta santiago bicicleta norte bikeline transporte

Compartir | 

Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    aracata

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Jue 23 Jul 2009, 9:36 pm

Como ya dije en mi presentación, quiero inciar el camino el 8 de Agosto desde Logroño, Sábado.

¿desde donde lo pillo? ¿está marcado de alguna manera (en Logroño me refiero)?

¿que es eso de la Compostelana (el pasaporte)? En Logroño ya lo puedo pillar y sellar, o lo debo pillar y sellar en el primer sitio donde pare a dormir? ¿donde lo sellan?

¿Cuando llegas a Santiago, donde debes entregar la Compostelana (perdón si no se llama así jajajajaja)?

¿te dan el diploma en el acto? ¿cuesta dinerico?

ahh! importante, ya me he enterado que los caminantes tienen preferencia a las bicis en los albergues ¿pero hay camping y hoteles baraticos, no? lo digo por si esta lleno el albergue y me tengo que buscar la vida

¿en Agosto hay mucha gente en el camino? por ir haciendome a la idea de que tendré que pagar hoteles, es decir, no usar los albergues por COMPLETO

¿comer? ¿hay sitos especiales para los peregrinos?

Bueno perdonar por tantas dudas.....
    Ver perfil de usuario
    vulpeka

Cantidad de envíos: 272

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Jue 23 Jul 2009, 9:41 pm

Dedica un poco de tiempo al foro, verás que todas tus dudas ya andan resueltas en los post.
    Para empezar puedes ir a la oficina del turismo de Logroño y pedir información del Camino por la región y un listado de albergues. La credencial (la Compostela es lo que te dan en la oficina del peregrino cuando acabas tu camino) la consigues en la tienda virtual de Tomás o po medio de una asociación de amigos del Camino entre otras posibilidades.
    Suerte y buen camino.
    Ver perfil de usuario http://www.vulpekacanarias.blogspot.com
    Recopilatorio

Cantidad de envíos: 549

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Jue 23 Jul 2009, 10:03 pm

Hola Aracata.
    - Iniciar el Camino en Logroño, punto ideal: el puente sobre el Ebro, a partir de allí seguir las flechas que te llevarán al albergue municipal y te sacarán de la ciudad por el parque de La Grajera. Eso si, cuidado con las marcas (flechas): están pintadas en los bordillos de las aceras, así que si vas por la calle (carríl) no las verás por estar tapadas por los coches aparcados. Casi mejor ir, con cuidado, por la acera.
    - El "pasaporte" es la credencia, te acrecita como peregrino y con él y solo con el podrás dormir en los albergue (públicos o privados). En él te pondrán los sellos (en albergues, restaurantes, iglesias, etc.) que certificarán que has realizado el Camino. Con la credencial llenita de sellos llegarás a Santiago a la Ofician del Peregrino donde te darán la Compostela (el "diploma"). Es gratuito, pero te pedirán una voluntad.
    - La credencial puedes pedirla en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago más próxima a tu localidad, o encargársela a Tomas (Bicigrino).
    - Los caminantes tienen preferencia sobre los ciclistas, pero solamente en los albergues públicos, en los privados no. Estos suelen ser un poco más caros (poco) y suelen tener algunos servicios más (pocos).
    - No creo que tengas que hacer uso masivo de hoteles o pensiones, aunque haberlos haylos. En Julio no he tenido problema para dormir en ninguna ocasión.
    - Existe el llamado "menú del peregrino", entre 8'5 y 10 €, aunque lo puede consumir cualquier ciudadano.
    Tu no te cortes y sigue preguntando, aunque mejor de una en una Very Happy

__Saludos__
    Ver perfil de usuario
    aracata

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Jue 23 Jul 2009, 10:40 pm

Gracias Recopilarorio, me has sido de mucho ayuda
    Ver perfil de usuario
    juan pablo richard

Cantidad de envíos: 664

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Vie 24 Jul 2009, 12:44 am

y yo que crei que tenia algunas dudas..jaja
    Ver perfil de usuario
    Alberto Tomba

Cantidad de envíos: 86

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Vie 24 Jul 2009, 9:18 am

Me ha gustado lo del "diploma". Very Happy

Saludos.
    Ver perfil de usuario
    jimmys69

Cantidad de envíos: 2226

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Vie 24 Jul 2009, 11:31 am

hay hoteles de todos los precios, pero podrás encontrar pensiones y hostales de entre 25 y 45 euros (por pareja) individual costará un pelín menos. Y en agosto, quizás cueste un pelin más por temporada alta, yo fui en semana santa, y estuve en varios.
    Lo de comer...acabarás comiendo en cualquier parte...lo de los menus de los peregrinos no es nada especial, en algunas partes lo bajan uno o dos euros, y le ponen ese titulo. Es más cuestión de marketing, para "cazar" gente.
    Yo me iba a cenar donde había más gente... Very Happy
    Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
    zgz7700
    Admin

Cantidad de envíos: 1017

MensajeTema: Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor   Vie 24 Jul 2009, 12:38 pm

Pues el amigo recopilatorio te lo ha constestado todo, y poco mas hay que añadir.
    Lo unico es que atravesar las ciudades es un coñazo y generalmente tu vas por la calzada por la derecha y las flechas estan en la acera de la izquierda. Yo como foto del km 0, me iria a la puerta del peregrino y empezaria alli, y si pasas del km 0, directamente al parque de la grajera, cuesta un poco que la vista se acostumbre a las flechas amarillas, y en el parque de la grajera es "tó p'alante", y saldras relajadito. de todos modos es un opinion, tan valida como otra cualquiera.

Buen camino, y tranquilo que las dudas son normales, pero una vez que entras en la dinamica del camino, te sientes como si llevaras toda la vida haciendo el camino.

Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.