" Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "******************************************************************
Hoy Domingo día 4 de Octubre de nuestro señor me he levantado temprano y al mirar por la ventana he visto que el día amanecía de un color gris, las calles de Pola de Siero estaban húmedas. ...
era el día perfecto........
era el ambiente soñado ...........
me han subido en un coche y me han llevado en volandas por tierras asturianas hacia una montaña mágica........., hacia la montaña mas bella que pudiera imaginar y el que amenazara lluvia al contrario de ser una mala noticia era la mejor de las noticias !!
" cuando quieres algo todo el universo conspira para que realices tu deseo ". Cuando me subían a la montaña el corazón se me encogía por momentos y una gran congoja me apretaba el pecho.
Finalmente hemos llegado a la cumbre y en ella una sencilla ermita y junto a ella un pequeño árbol que con las ramitas lánguidas esperaba la húmeda tierra que estaba a su alrededor a la espera de acabar de sembrarlo.

Las vistas eran impresionantes........., mirando hacia abajo podía divisar infinidad de colinas de un verde mullido y suave......., nubecitas como algodones recostándose perezosas sobre los valles, caballos y vacas pastando en un mar de hierba ......., y una brisa mojada y fresca que nos acariciaba la cara .
A mis espaldas una solitaria y recogida ermita " La ermita del Fresno" y a mis pies un prado que al caminar sobre el me hacía cosquillas en el alma.

A mi corazón bicigrino le apetecía enormemente ese ambiente plomizo para dejar que toda la magia se conjurara y el homenaje a nuestro Ángel de los caminos fuera lo más emotivo posible.

La madre de Martita ha colocado la foto de nuestro ángel junto al arbolito y al instante la hermana pequeña de nuestra Martita (Patricia) se ha acercado al arbol y a la foto y ha jugado un instante junto a la foto de su hermana.

La hemos dejado hacer unos instantes y hemos disfrutado de unos momentos en los que el tiempo se ha detenido por arte de magia.

Yo he sentido que tenía que hacer algo y sin pensarlo he saltado a dentro del círculo donde se encontraba el arbolito y mirando de reojo he visto a Marta que me miraba enclaustrada en el cuadrado de la foto y me sonreía......, he dejado que mis sentimientos fluyeran libremente y he dicho lo que mi corazón pensaba....., he hablado de los caminos , he hablado de los sentimientos de tantas y tantas personas que han llevado tantas y tantas piedras con el nombre de Marta y he dicho algo que todos los que estábamos allí ya sabíamos........, estábamos en el mejor de los lugares, estábamos en la mejor de las montañas y nuestra Martita en semejante lugar será el faro que guiará a los peregrinos a su paso por esas tierras en el camino hacia Santiago de Compostela.
Cuando he acabado de decir esas entrecortadas palabras la hermanita de Marta ha tirado los primeros puñados de tierra al hueco donde estaba el árbol, luego el padre, luego la madre, luego la abuela, luego todos !!, .........

yo me he retirado cabizbajo a dar una vuelta alrededor de la cercana ermita, a aislarme del mundo y llorar un poco....... y como una aparición divina he visto a un peregrino que ascendía la montaña con paso lento y nos preguntaba a voces : !! es por aquí el camino de Santiago !!,

Le he dicho que sí y he pensado para mi: " Si amigo es el camino de Santiago y estás a punto de ser el primero en pasar junto a un lugar sagrado en su recorrido ".
Las circunstancias me han obligado muy a pesar mío a irme de allí y dejar atrás a la familia de Marta, al árbol, a la ermita, al paisaje más bonito que haya visto nunca, a nuestra Martita....... ( me ha dicho adiós desde su foto ) ......... y un rayo de sol perezoso ha aparecido entre las nubes iluminando el prado y el árbol como señal de despedida y en mí ha surgido una necesidad enorme de volver otra vez a ese lugar y hacer algo que ahora ya deseo con toda mi alma.
Quiero ir yo solo a ese lugar , quiero sentarme en la hierba junto al árbol, quiero sentir la brisa de la montaña, quiero perder la vista en un mar de verde y quiero tener una conversación a solas con Marta........,
Juro por Dios que no me moriré sin hacerlo.
Gracias Marta por ser el Ángel de los bicigrinos, gracias Marta por ser nuestra pequeña guía en el camino.