Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Lo que nadie pregunta
Ayer a las 9:52 pm por joan

» Compañeros para el camino en Btt ultma semana de abril 2018
Ayer a las 9:12 pm por pvelmor

» Puntos "negros"
Ayer a las 4:43 am por erromes xabier

» Camino Frances en bici en octubre
Ayer a las 4:36 am por erromes xabier

» Cualquier camino Primavera/Verano 2018 sin prisas
Sáb 17 Feb 2018, 9:03 am por AndresOlea

» CARGADOR SOLAR
Vie 16 Feb 2018, 12:54 am por joan

» Via de la Plata mayo del 2018
Jue 15 Feb 2018, 5:48 am por jorgejorge313

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 14 Feb 2018, 3:58 am por jorgejorge313

» gasto estimado camino francés
Jue 08 Feb 2018, 9:52 pm por joan

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5774)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10347 miembros registrados.
El último usuario registrado es ToñoRamos.

Nuestros miembros han publicado un total de 158401 mensajes en 8922 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
pedales cuando puntos plata madrid ingles camino alforjas hacer frances taller HIBRIDA papillonv3 triciclo ropa lista cubierta transporte olvidado marzo peregrinacion carrito zapatos negros martos Invierno

Comparte | 

Dos más desde Guadalajara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Macnavas

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Dos más desde Guadalajara   Miér 29 Jul 2009, 9:34 pm

¡¡ Hola a todos !!

Después de haber caído en este foro por casualidad me ha picado el gusanillo para intentar cumplir este magnífico reto con mi hija de 11 años. Ella está mucho más en forma que yo, que ya tengo 49 y dejé de hacer deporte hace ya unos cuantos años Embarassed

Por lo que he podido leer aquí, lo que más se ajusta a mis planes sería ir desde Madrid a Ponferrada en tren, por la noche, y de ahí hasta Santiago en 5 o 6 etapas, sin prisas y parando todo lo necesario para no agobiarnos Wink

Las fechas previstas serían más o menos desde el 12 al 17 o 18 de Agosto, llevando alforjas sólo yo, y durmiendo donde toque...

¿Os parece demasiada locura para una jovencita de 11 años? Tiene una constitución equivalente a una de 13, llevamos un mes haciendo una media de 15 km diarios (podríamos hacer el doble sin problemas) y la verdad es que la veo capaz de todo Shocked

Seguiré echando un ojo por aquí, pero por supuesto que cualquier consejo por vuestra parte será bienvenido.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Miér 29 Jul 2009, 10:05 pm

hola bienvenido al foro. Arrow
guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Miér 29 Jul 2009, 10:35 pm

¡Bienvenido al foro, Macnavas!

De locura nada.

Haciendolo con tranquilidad y tratando sobre todo de disfrutar uno del otro y los dos del Camino, seguro que será una experiencia inolvidable.

Muchos ánimos para tí y para tu hija.

Buen Camino.
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin

Cantidad de envíos : 4735

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Jue 30 Jul 2009, 12:11 am

Hola
Bienvenido al foro
En mi humilde opinion
Yo pienso que es una locura con una niña
Per lo que si esta claro que su padre eres tu y sabras sus limitaciones
Saludos

Ver perfil de usuario
gartzke
Admin

Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Jue 30 Jul 2009, 12:25 am

Adelante y buen Camino, tu mejor que nadie sabras como es tu hija y lo que aguanta.
Si ella tiene ilusion lo acaba
Ver perfil de usuario http://salvadorprimitivo2010.blogspot.com
patrick_asn

Cantidad de envíos : 222

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Jue 30 Jul 2009, 12:30 am

Bienvenido al foro, que suerte tiene tu niña de tenerte a ti para que la inicies en el camino. Aunque pueda ser duro, creo que vale la pena intentarlo, si veis que la cosa se pone demasido complicada, os vais para casa y ya lo intentais en otra ocasion.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Macnavas

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Jue 30 Jul 2009, 12:58 am

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ella está muy ilusionada y encima su madre no hace más que darnos ánimos; está deseando llamar a Renfe para sacarnos los billetes, ja, ja, ja...

Como bien apuntáis, si vemos que no llegamos de una pieza pues nos damos la vuelta y ya repetiremos otro año con más fuerzas...

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias por vuestro recibimiento y consejos, y ya nos veréis por otros hilos preguntando más cosas ;-)
Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Jue 30 Jul 2009, 8:38 am

Hola Macnavas, enhorabuena por vuestro viaje, lo disfrutareis mucho y seguro que lo conseguireis si teneis ilusion... en la bajada a Triacastela ir con cuidado por el Camino sobre todo si no estais acostubrados a las bajadas... tomaroslo con calma tanto la subida como la bajada.
Un abrazo
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Jue 30 Jul 2009, 9:44 am

Yo creo que si teneis dias de sobra....no tiene que haber problemas. Tu conoceras su estado fisico y sobre todo mental. Lo unico que te recomendaria que le hicieras entender es que no va a ser una salidita de un dia...ni de dos...sino que tendra su culete en un sillin muchas horas al dia durante varios dias. Creo que eso es primordial que "REALMENTE" sepa donde os meteis

Siempre teneis el comodin si no lo acabais de volver al año siguiente

Muchisima suerte y muy buen Camino
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
patrick_asn

Cantidad de envíos : 222

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 9:39 am

Hola he encontrado esto por ahi, a ver si te sirve:
http://www.rodadas.net/2009/06/02/viajar-con-ninos-ii-como-organizarse/
Ver perfil de usuario
Macnavas

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 5:56 pm

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras de ánimo y por el enlace. Ahora ya estamos totalmente convencidos y sólo nos falta definir la fecha exacta de salida para reservar los billetes de tren.

He estado dudando si adquirir un remolque (por "culpa" de beteterocarrozon) pero al final nos hemos decidido por unas alforjas.

En fin, que si Dios quiere a mediados de Agosto nos reuniremos con mi mujer en Santiago, que nos estará esperando en la Plaza del Obradoiro :lol:

PD. Mariadelao, a mi hija la ha hecho mucha ilusión tu respuesta. Dice que si tú has podido hacer el Camino, que ella seguro que también puede... Shocked
Ver perfil de usuario
nuevaxaki

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 6:22 pm

hola Macnavas, bienvenidos al foro tú y tu hija! estoy convencida de que podreis hacerlo, y sino.... pues lo que te han dicho todos, media vuelta y a casa, pero lo que hayais podido hacer, eso que os habeis llevado.

Por cierto, no subestimes a Mariadelao que es toda una campeona, ella ha hecho el camino nada menos que desde París!
Ver perfil de usuario
Macnavas

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 6:41 pm

nuevaxaki escribió:
Por cierto, no subestimes a Mariadelao que es toda una campeona, ella ha hecho el camino nada menos que desde París!

Hola Nuevaxaki, en absoluto es mi intención subestimarla y pido disculpas si así se ha entendido... Embarassed Lo que quería expresar es que mi hija, al ver que una chica lo ha hecho, pues la ha dado más fuerzas y se ve más capaz todavía...
Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 7:02 pm

Pues claro que siiii!!! las chicas podemos hacer un monton de cosas si nos lo proponemos (hasta mear de pie,jejeje)
Dile a tu hija que tiene mucha suerte de empezar tan pronto a rodar por los senderos y ademas junto a su padre, que se fije mucho cuando alguien arregle algo para aprender a hacerlo ella misma .... el año pasado fue mi primer Camino , solo hacia un año que rodaba con la btt y no tenia ni idea de mecànica, aun no se mucho pero se apañarmelas si me encuentro en apuros... aaah! y siempre està este foro para aprender un monton de cosas.
Un besazo enorme a los dos

echale un vistazo a esto

http://mariadela-o.blogspot.com
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
bombero112

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 8:06 pm

Muy bueno el blog mariadelao, me gustó un montón y tambien me sirve de ayuda para ver "lo desconocido" del camino. Espero cuando le termine poder contaros al detalle toda mi experiencia.
Un saludo para todos y por supuesto, bienvenido Macnavas y tu peque, asi que ya sabes, como se suele decir, despacio y con buena letra.
Y ya sabes, no hagas caso del dicho ese que dice:

"Hay gente visceral, que hace las cosas con el corazón, gente cerebral, que hace las cosas despues de pensarlas y en su justa medida y luego están los bomberos, que son gente testicular, que hacen las cosas con y por cojo....."
Es broma, es por darle un toque de humor y sacaros una sonrisilla a todos.
Saluditos.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 31 Jul 2009, 10:21 pm

bombero112 escribió:
Muy bueno el blog mariadelao, me gustó un montón y tambien me sirve de ayuda para ver "lo desconocido" del camino. Espero cuando le termine poder contaros al detalle toda mi experiencia.
Un saludo para todos y por supuesto, bienvenido Macnavas y tu peque, asi que ya sabes, como se suele decir, despacio y con buena letra.

"Hay gente visceral, que hace las cosas con el corazón, gente cerebral, que hace las cosas despues de pensarlas y en su justa medida y luego están los bomberos, que son gente testicular, que hacen las cosas con y por cojo....."
Saluditos.

Muy bueno el dicho de tu colectivo!!...la verdad es que si me has echo reir. Lo cierto es que por circunstancias conozco gente de tu gremio y ademas he podido compartir con ellos algunas practicas. y aun recuerdo como "para hacerse una broma" en unas practicas unos bomberos de teruel le estrangularon la manguera de oxigeno a un compañero en un simulacrocuando estaba dentro de un decorado que simulaba el fuego en el interior de una estructura del puente de un barco ( pero dentro habia un fuego realiiiiisimo)

....

No imaginas las risas que se tiraban... y al que le hicieron la "briomita" tras recuperar un poco el resuello y soltarles una coleccion muy completa de improperios,tambien se desternillaba de risa con ellos.....

Yo pense...estos estan para que los encierren y tiren la llave

saludos
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Sáb 01 Ago 2009, 5:02 am

Hola Mac, ante todo admiracion y respeto hacia ti y tu hijita y dicho esto ADELANTEEEEEEEE, el camino es algo durillo pero tomatelo con calma, donde no podais en bici se hace andando y disfrutando, y si lo ves muy mal (que no creo) el año que viene se sigue, yo he visto una familia italiana con bicis de paseo haciendo el camino y niños andando de apenas 10 11 años, si lo tomas como algo ludico una aventura una sana esperiencia adelante y ya nos contaras, en mi modesta opinion ya teneis la mitad del camino echa con vuestras ganas, un saludo campeones.
Juanono
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Vie 07 Ago 2009, 11:27 pm

Hola Macnavas, Salu2 desde la otra punta de CLM, yo como padre de 2 peques, y bicigrino algo experimentado, te digo parafraseando un slogan de una peli de dibus..... "HASTA EL OBRADOIRO....Y MÁS ALLÁ".....pues eso, que es una pasada hacerlo con tu hija, yo estoy metiendo a la mía que ahora tiene 9, para que dentro de 2 o 3, lo haga conmigo, y como te han recomendado, lo mejor es tomarselo con calma, para ella será toda una aventura y para tí todo un orgullo, el aspecto físico creo que no será problemas (tú mejor que nadie lo sabes), lo que sí te aconsejaría es que vieras el "nivel técnico", porque si vais todo por camino, hay alguna zona complicada (vease el post de mdelao), pero vamos, que siempre se puede poner pie a tierra y hacerlo andando, más vale pecar de prevenido que de temerario (para eso están los bomberos, jejeje... que buen lema...). Así que mucho ánimo y que tengais Buen Camino

PD: Fotitos... queremos fotitos....
Ver perfil de usuario
Macnavas

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Sáb 08 Ago 2009, 4:03 am

Bueno, pues finalmente salimos el martes que viene en tren hacia Ponferrada. Ya tenemos los billetes, las credenciales y una bonita concha para colgar de las alforjas. Hemos seleccionado el mínimo posible de equipaje y creo que me entrará todo, ya que no quiero que mi hija lleve nada de peso extra.
Me he repasado el foro de arriba abajo buscando consejos y creo que llevamos todo más o menos controlado, bicis repasadas, prueba en marcha con las alforjas a tope de carga y sobre todo, mucha ilusión y ganas de llegar a Santiago en 5 o 6 días.
La única duda que me queda es sobre cómo subir al Cebreiro. Tengo entendido que también se puede llegar desde Las Herrerías por la antigua N-VI y así te quitas unas terribles rampas...

Por cierto, en la Asociación de Amigos del Camino de Guadalajara me han comentado que los Peregrinos ya no tienen preferencia en los albergues sobre los bicigrinos.

De nuevo, mil gracias a todos por vuestros ánimos. Prometo poner fotos a la vuelta.
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Sáb 08 Ago 2009, 11:42 am

Macnavas escribió:
Bueno, pues finalmente salimos el martes que viene en tren hacia Ponferrada. Ya tenemos los billetes, las credenciales y una bonita concha para colgar de las alforjas. Hemos seleccionado el mínimo posible de equipaje y creo que me entrará todo, ya que no quiero que mi hija lleve nada de peso extra.
Me he repasado el foro de arriba abajo buscando consejos y creo que llevamos todo más o menos controlado, bicis repasadas, prueba en marcha con las alforjas a tope de carga y sobre todo, mucha ilusión y ganas de llegar a Santiago en 5 o 6 días.
La única duda que me queda es sobre cómo subir al Cebreiro. Tengo entendido que también se puede llegar desde Las Herrerías por la antigua N-VI y así te quitas unas terribles rampas...

Por cierto, en la Asociación de Amigos del Camino de Guadalajara me han comentado que los Peregrinos ya no tienen preferencia en los albergues sobre los bicigrinos.

De nuevo, mil gracias a todos por vuestros ánimos. Prometo poner fotos a la vuelta.

hola macnavas ; bienvenido al foro y espero que disfruteis de vuestro camino .
con respecto a la duda de la subida al cebreiro lo mejor que podeis hacer es seguir las flechas que os llevaran por la carretera comarcal que va de herrerias a la laguna y al cebreiro y lo de las cuestas , pues naa empujin como hacemos todos ja ja
buen camino y no se os olvide la camara de "afotos"
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Sáb 08 Ago 2009, 11:45 am

beteterocarrozon escribió:
bombero112 escribió:

Saluditos.

Muy bueno el dicho de tu colectivo!!...la verdad es que si me has echo reir. Lo cierto es que por circunstancias conozco gente de tu gremio y ademas he podido compartir con ellos algunas practicas. y aun recuerdo como "para hacerse una broma" en unas practicas unos bomberos de teruel le estrangularon la manguera de oxigeno a un compañero en un simulacrocuando estaba dentro de un decorado que simulaba el fuego en el interior de una estructura del puente de un barco ( pero dentro habia un fuego realiiiiisimo)

....

No imaginas las risas que se tiraban... y al que le hicieron la "briomita" tras recuperar un poco el resuello y soltarles una coleccion muy completa de improperios,tambien se desternillaba de risa con ellos.....

Yo pense...estos estan para que los encierren y tiren la llave

saludos

yo tambien por mi trabajo trato a menudo con bomberos y otro dicho del gremio
es "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"
Ver perfil de usuario
bombero112

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   Dom 09 Ago 2009, 12:53 am

jajajaja... muy bueno ese dicho tambien, y muy lógico, en un incendio, no veas como te agarras y abrazas la manguera...jeje.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dos más desde Guadalajara   

Dos más desde Guadalajara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba