Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10849 miembros registradosEl último usuario registrado es KaronteNuestros miembros han publicado un total de 159055 mensajesen 9100 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
fernycarm
fernycarm
Admin
Cantidad de envíos : 3262
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
01092009
Acabo de ver una de esas noticias que cuando lees te emocionas por la determinación de las personas en realizar retos, aun cuando las condiciones físicas no son las deseadas.
Un hombre ha recorrido en camino desde Irun en un triciclo adaptado a su minusvalia probacada por un accidente de tráfico.
Coloco el enlace con la noticia.
Salu2
**************************************************

* (fuente diario el Mundo )


El Camino de Santiago en triciclo. 1251705466_0

Viajó 800 kilómetros desde Irún
Un discapacitado recorre el Camino de Santiago en triciclo
Luis González Bunster y su hermana Carolina. | C.G.B.
El joven reivindica la investigación científica de las lesiones de médula
Durante el Camino ha recibido un trato 'muy muy especial', según Carolina
La única nota negativa ha sido la falta de equipamientos para discapacitados
Giorgio Silvestri | Madrid
Actualizado martes 01/09/2009 08:35 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Luis González Bunster es argentino, tiene 34 años y lleva desde los 19 en una silla de ruedas, inmovilizado de la cintura para abajo por un accidente de coche. Apenas unos meses después de su grave lesión se matriculó en la Universidad de Florida, en Miami, dónde empezó sus estudios superiores. Este lunes, después de un mes de esfuerzos, va a convertirse en el primer discapacitado en recorrer todo el Camino de Santiago, gracias al esfuerzo de sus brazos.

Su medio de transporte es un 'Freedom Ryder', un triciclo muy pegado al suelo que mueve él sólo. Lleva 800 kilómetros reivindicando la investigación científica de las lesiones de médula, promovida por 'The Walkabout Foundation', el organismo que fundó hace unos meses junto con su hermana Carolina.

"Luis se ha convertido en un pequeño héroe en todos los pueblos que hemos atravesado", cuenta a elmundo.es Carolina desde Oroso, a tan sólo unas horas de marcha de Santiago de Compostela. "Nadie lo puede creer, parece que monte sobre una bicicleta de otro mundo. La gente se saca fotos con él, le aplaude, le anima. Es muy emocionante", confiesa.

Luis González Bunster. | C.G.B.
Luis y Carolina, acompañados por su madre y un amigo argentino, salieron de Irún dirección Santiago el pasado 1 de agosto, hace justo un mes. A lo largo del Camino se han unido a la ruta su padre, una prima que reside en África y dos hermanos pequeños que viven en EEUU. Dos coches-apoyo, uno por delante y otro por detrás, protegen a Luis por si acaso algún vehículo no se percata de su presencia en carretera.

"Mi hermano tiene los brazos hechos dos tanques", bromea Carolina, según la cual, como su piel no puede traspirar bien, su peor enemigo ha sido el calor. "Tuvimos que echarle agua encima de la cabeza, muy a menudo. ¡Y eso que nos dijeron que iba a llover muchísimo!", sonríe.

Un proyecto ambicioso

El Camino de Santiago en triciclo. 1251705466_extras_ladillos_2_0

Luis y Carolina viven desde hace años con su familia en Greenwich, una ciudad del estado norteamericano de Connecticut de 60.000 habitantes. Allí, hace unos meses crearon la fundación 'Walkabout', literalmente 'Sobrecaminar', tal como se denomina a la movilidad de las personas discapacitadas. Recaudan fondos para avanzar el conocimiento sobre las lesiones de médula, con el objetivo de alcanzar la regeneración de los nervios y permitir así a los afectados caminar otra vez.

Una parada del viaje. | C.G.B.
'No tenía sentido gastar dinero en galas o eventos, como se hace en EEUU, para recaudar más dinero. Así, decidimos hacer algo simbólicamente relacionados con nuestro objetivo", cuenta Carolina. "De paso, y gracias a la ayuda de algunos patrocinadores, ya hemos recaudado unos 100.000 dólares", asegura.

"Queremos transmitir la idea de que la parálisis puede afectar a todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso, estamos creando conocimiento junto con otras fundaciones de todo el mundo, españolas incluidas", cuenta Carolina.

Es la primera vez que la joven visita España, donde en cada momento ha encontrado a gente -según dice- "muy muy especial". La única nota negativa, precisa, ha sido la falta de equipamientos para discapacitados.

"La mayoría de los hostales que encontramos tienen escalones y baños que no pueden ser utilizados por inválidos. Así, nos fuimos en coche hacia hostales muy bien equipados de pequeños pueblos un poco fuera del Camino", cuenta.

Antes de volver a Estados Unidos, Luis y su familia pasarán un par de días en Madrid, donde devolverán los dos coches-apoyo. "Aprovecharemos para visitar la ciudad", asegura Carolina, cuya voz no oculta el entusiasmo por la hazaña que están a punto de cumplir. "No es el destino, sino el camino en sí lo que uno va aprendiendo", concluye, antes de afrontar lo que queda de su irrepetible ruta.
Compartir este artículo en :diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Comentarios

albertos
el Mar 01 Sep 2009, 3:01 pmalbertos
Si es que los que tenemos salud, nos quejamos de vicio.
Juanono
el Mar 01 Sep 2009, 3:09 pmJuanono
Gracias fernycam, noticias como estas nos hacen sentirnos mejor, y ser mas humildes porque al lado de estas pesonas nuestras debilidades se vuelven nada.
Un saludo
avatar
el Mar 01 Sep 2009, 8:47 pmZiggy
fernycarm escribió: (fuente diario el Mundo )
Un discapacitado recorre el Camino de Santiago en triciclo

¿Discapacitado? No creo que sea un adjetivo que se pueda aplicar a ese hombre... Ni me imagino el esfuerzo con los brazos que debe de tener que hacer para mover la bici mientras sube la Cruz o el Cebreiro.

"Ole tus guevos lol! ".. y a mi también me ha emocionado la noticia, gracias.
antonio
el Mar 01 Sep 2009, 9:42 pmantonio
pues yo vi en la cruz de ferro a una igual,pero que no cumplia los 50 por los menos,le faltaba la pierna izquierda,barba blanca y la mochila la tenia en el respaldo trasero.tambien lo vi en molinaseca y en sarrria.me quede de piedra,i lo vi solo.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.