Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10778 miembros registradosEl último usuario registrado es Ramon RodrigoNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

mescsal

Ver toda la lista

Comparte
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

una reflexión.... Empty una reflexión....

el Jue 03 Sep 2009, 1:26 pm
Hace una semana estuve pensando en una cosita, que ayer ratifiqué al saber de un amigo que hizo el camino en agosto.
Creo que exageramos, todos en general, en la preparación del camino. No solo física si no técnicamente.

2 dias antes de salir hacia Roncesvalles, un amigo me llamó para decirme si le dejaba las alforjas y el portaequipajes. Claro le dije yo, pero entonces... eso significa que no has entrenado con peso ?, no, ni con peso ni sin él !!, jajaja. Vamos que el chaval se iba con sus dos hijos, una chica de 14 y un niño de 11 a hacer el camino. El no tocaba la bici desde hacia años. La hija tampoco, y el niño usaba la bici ocasionalmente para moverse por el pueblo, un desastre a primera vista vamos...nadie les daba más de 3 dias.
Toallas, sacos ultraligth, culottes...lo compró todo 3 dias antes !!!!.
Los niños no sabian ni lo que era el culotte... Las bicis por supuesto, del carreful.

Eso si, el padre lo tenia muy claro, iban en un plan muy tranquilo, es más, no esperaba pasar de Burgos, y si llegaba, esperaban saltarse el tramo hasta Leon, con tren. Lo hacía más por convivir y disfrutar plenamente de sus hijos que por otra motivación (esta divorciado).

Pues dicho y hecho.... ayer me enteré de que llegaron a Santiago en 12 dias !!!, y no se saltaron ninguna etapa. Se juntaron con más gente al poco de salir de roncesvalles, y el hecho de ir con más gente les motivo para ir siguiendo. El niño, el que más tiraba, siempre delante, no lo pillaba nadie, jajaja.

Mi amigo llegó evidentemente con las piernes y las rodillas hechas polvo, era de esperar, ahí es donde se nota el entrenamiento. A mi no me dolieron ni las piernas ni las rodillas ningún dia, y tampoco al haber terminado.

Por otro lado, durante el mes de agosto estuve de vacaciones atravesando USA, y pude comprobar que los parques nacionales estan plagados de gente haciendo bicicleta, tanto gente preparada con bicicletas de carretera, como ciclistas ocasionales de paseo.

Lo que me llamo la atención fue en Yellowstone. Vi muchos cicloturistas, que imagino que atravesaban el parque. Recorerlo entero por carretera, son aproximadamrne entre 300 y 350 kms. De entre toda la gente que vimos, alucinamos con un grupito (muy estirado) de unas 12 personas, que eran Amish, y que iban ataviados como tales, nada de ropa deportiva, los chicos con pantalones, camisa blanca, sombrero y su barba típica, y las chicas con falda ancha hasta los pies, jeje, y no exagero nada (buscad amish en google, y ved las fotos), y cargaos hasta los topes. Claro que no pude entretenerme en estudiar su indumentaria mucho rato ni hacerles ninguna foto, porque nosotros íbamos en coche, pero si me fijé especialmente en el detalle de la falda, increible....

Con todo esto, solo quiero reflexionar y pensar en que...no exageremos un poco a la hora de preparar el camino ???. Evidentemente yo no voy a dejar de entrenar, y no voy a dejar de llevar mi buena bici, ni mi ropa técnica, pero da que pensar no ?
Agus
Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General
Ver perfil de usuariohttp://agustinjm.blogspot.com

una reflexión.... Empty Re: una reflexión....

el Jue 03 Sep 2009, 3:29 pm
Hola jimmys69,

efectivamente como tu dices, muchos se preparan en exceso para hacer una ruta que, con ilusión se hace sin mas.

El prepararse, tanto física como psicicamente solo sirve para disfrutar y deleitarse del camino. Tu mismo lo comentas, al padre le duelen las rodillas porque está oxidado, no está acostumbrado al ejercicio.

El hacerlo con ropa adecuada o no, simplemente sirve para prevenir, como el culotte.

Así te puedo decir con el resto de las cosas, como la Bici, uno puede llevar una bici carisima pero nadie le garantiza que pueda tener una averia. Pero si es cierto que el riesgo de tener algún percance con una bicicleta mejor preparada es menor.

Y bueno, así es todo.

En definitiva, el Camino es Ilusión, cualquiera que tenga Ilusion puede hacer el camino perfectamente, el resto son simplemente añadidos.

Un Saludo
Bitxo1
Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuario

el Jue 03 Sep 2009, 4:39 pm
Pues yo pienso todo lo contrario,creo que mucha gente se toma el camino como un paseo y no es asi.
Mi mujer a hecho deporte toda su vida y aun sin mucha preparacion,lo hizo desde Ponferrada sin problemas.Pero ella viene de tener un buen fondo y un cuerpo acostumbrado al deporte y aun asi las agujetas le hicieron pasar malos ratillos.

El camino ya solo pòr la distancia impica dificultad y mas en la epoca que lo hace la mayoria,que el calor es un handicap mas.Por hacerlo lo puedes hacer como quieras,aunque llegues reventado,con agujetas y tan agotado que no puedas ni dar un paseo por el pueblo,pero creo que no son maneras y que necesita de una preparacion minima.

Yo sin ir mas lejos estaba preparado y lo pase fatal con el trasero,un dia estuve a punto de hacer 11 km andando por que no podia mas.

Mi consejo es que nos preparemos y asi disfrutaremos mucho mas.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jimmys69

Hoja de personaje

el Jue 03 Sep 2009, 4:48 pm
el culete que yo sepa no hay forma de ponerlo en forma...por mucho ejercicio que hagas, y muchos salidas que hagas, eso no tiene nombre....se te pone guapo guapo.
Cierto que para hacerlo reventao no vale la pena hacerlo, pero poderse se puede.

Yo como tu, tuve 0 agujetas, pero el culo...jeje.
Este año voy a pasar de estética, y ya le he echado el ojo a un sillín que al menos visualmente parece la ostia de cómodo.
antonio
Cantidad de envíos : 120

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Jue 03 Sep 2009, 8:06 pm
Bitxo1 escribió:Pues yo pienso todo lo contrario,creo que mucha gente se toma el camino como un paseo y no es asi.
Mi mujer a hecho deporte toda su vida y aun sin mucha preparacion,lo hizo desde Ponferrada sin problemas.Pero ella viene de tener un buen fondo y un cuerpo acostumbrado al deporte y aun asi las agujetas le hicieron pasar malos ratillos.

El camino ya solo pòr la distancia impica dificultad y mas en la epoca que lo hace la mayoria,que el calor es un handicap mas.Por hacerlo lo puedes hacer como quieras,aunque llegues reventado,con agujetas y tan agotado que no puedas ni dar un paseo por el pueblo,pero creo que no son maneras y que necesita de una preparacion minima.

Yo sin ir mas lejos estaba preparado y lo pase fatal con el trasero,un dia estuve a punto de hacer 11 km andando por que no podia mas.

totalmente de acuerdo no es un paseo ¡PARA NADA¡
me huviera gustado ver a ese hombre y ha sus hijos subir o cebreiro
o la cruz de ferro.hay que tener una minima preparacion para hacer el camino y mas desde roncesvalles.
a4velas
Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
Tus aficiones: raider
Ver perfil de usuario

el Jue 03 Sep 2009, 10:12 pm
de acuerdo pero ahora una cosa ...y ¿que va a pasar a partir de ahora con toda la gente que quiera hacer el camino desde roncesvalles? has puesto el liston muy alto al escribir lo de tu amigo y sus hijos ...nunca tocaron una bici y no sabian na..de na de tema de pedales ....y

ahora mucha gente novata con preparacion o sin preparacion se preguntaran en el camino ...si aquella gente pudo..¡ yo puedo ! ..puede ser motivacion pura; pero y si no lo consiguen ¿que? ¿como se sentiran? ..se acordaran de aquella gente y vete tu a saber ....¿lo que pensaran?
Txiki
Cantidad de envíos : 28

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 03 Sep 2009, 10:59 pm
Quizas me equivoque, porque dentro de 10 dias hare el Camino por primera vez, pero como tu dices es una excepción lo de esta familia. Yo diria que no disfrutaron plenamente de él, que entre otras cosas es a lo que yo temo por no estar fisicamente preparado.

Por otro lado, creo que esto es la magia que tiene el Camino. Algo impensable incluso para ellos mismos. Sea como fuere... otro reto conseguido.
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

el Vie 04 Sep 2009, 12:42 am
hola Jimmy, te doy mi reflexion, en cuanto a los Amish, la logica dice que para ellos las bicis y cualquier artilugio no motor es como para nosotros cualquier coche, es algo normal y de uso diario, no te asombres por el uso que hacen de las bicicletas, en cuanto a la preparacion por supuesto cuanto mas preparados estemos mas disfrutamos del camino, pero hay una logica mas grande, donde va la cabeza va el reso del cuerpo, cuando yo fui al camino me sobraban kilos y me faltaba esperiencia, pero tenia tantas ganas tantas ansias tanto hambre de camino que en algun momento me hice mas de 100km cuando jamas habia llegado a 30 en los entrenamientos y ni siquiera fui consciente hasta que por la noche lo medimos, y te extrañas que esa familia lo hiciera? , no es lo normal te lo aseguro pero se hace.
Te mando un saludo compañero
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 04 Sep 2009, 2:16 am
hola jimmys.
yo estoy contigo , muchas veces nos pasamos con la preparacion , y hablo en primera persona,
de todos mis caminos , he tenido de todo desde ir muy bien preparado ( y mas joven ) haciendolo en 7 dias desde roncesvalles hasta hacerlo en 14 dias yendo sin preparacion y cuando digo sin preparacion es no haber cojido la bici en meses y de un dia para otro preparar el equipaje y marcharme .
yo pienso que la motivacion , la ilusion y las ganas son una parte fundamental para conseguir cualquier reto
lo que pasa es que aqui en el foro muchas veces se nos llena la boca , y si no hacemos etapas de 100 kilometros o mas ,es como sino fueramos autenticos bicigrinos. si que es verdad que muchas veces el tiempo nos condiciona y hace que tengamos que acabar en un determinado tiempo.
yo estoy convencido de que una persona que no tenga preparacion con la bici , si dispone de por lo menos 20 dias hara el camino ( aunque en las cuestas tenga que hacer empuguin )
juan pablo richard
Cantidad de envíos : 673

Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
Ver perfil de usuario

el Vie 04 Sep 2009, 3:56 am
para disfrutar el camino,la idea es sufrir en tu lugar de origen con algun entrenamiento y no durante el camino,de hechio hay gente con condiciones innatas,pero estamos los mortales comunes que tenemos que entrenar algo para poder rendir fisicamente,seguramente hay otros muchos que renunciaron en algun punto del camino, y no lo cuentan en ningun foro...,saludos y...entrenen!
jimmys69

Hoja de personaje

el Vie 04 Sep 2009, 9:24 am
a4velas escribió:de acuerdo pero ahora una cosa ...y ¿que va a pasar a partir de ahora con toda la gente que quiera hacer el camino desde roncesvalles? has puesto el liston muy alto al escribir lo de tu amigo y sus hijos ...nunca tocaron una bici y no sabian na..de na de tema de pedales ....y

ahora mucha gente novata con preparacion o sin preparacion se preguntaran en el camino ...si aquella gente pudo..¡ yo puedo ! ..puede ser motivacion pura; pero y si no lo consiguen ¿que? ¿como se sentiran? ..se acordaran de aquella gente y vete tu a saber ....¿lo que pensaran?

perdona pero esto que dices....como que no... no te ofendas.
Cada uno sabe lo que puede, y tiene que saber que poderse se puede como hizo este amigo. A parte de la condición física, aquí entran muchos otros condicionantes, como la ilusión, las ganas de superación, etc, etc, que os voy a contar que no sepais ya...
Que no lo disfrutaron como debian ?? probablemente.
Que pasará con la gente que vaya pensando que es muy facil y no lo consiga ? sinceramente, a estas alturas, el que entre aquí y lea un poquito, ya se imaginara que esto es quizás una excepción, o no...

Este amigo, tenía ventaja (o no ) en una cosa : no conocía este foro, no leyó apenas nada sobre el camino, y apenas habló con nadie de él, solo lo que yo le conté de mi primer camino y lo que le contó otro amigo. Es el claro ejemplo de una historia que os voy a relatar brevemente, y que no si si lei en este foro, o me la contó alguién :

Erase una vez dos niños pequeños, de 2 y 5 años, que se quedaron un momentito solos en casa, porque la mamá salío a comprar el pan, y pensó que para un momentito, los podía dejar solos.
Cuando la mamá volvió a los 10 minutos, a lo lejos vió como la casa estaba en llamas, la madre horrorizada se acerco corriendo y llorando, hasta que llegó bajo la ventana y vió a los dos niños en la calle perfectamente.
Por detras, dos vecinas comentaban lo ocurrido :
- No lo entiendo !!!, es un milagro !!!, como ha podido saltar el niño por la ventana, a la cual ni siquiera llega y con su hermano de 2 años a cuestas ???
Y la otra vecina contestó :
- Es muy facil, porque no tenía a nadie al lado que le dijera que no podía hacerlo.

Tanto la vivencia como el cuento, son como dos gotas de agua, no creeis ?

En cuando a lo condicionados que estamos, de tanto que leemos en este foro, sobre todo las "novicias" jeje, sobre las etapas de más de 100km, sobre si se puede hacer e n7,9 o 10 dias, etc etc. Creo que cada uno tiene que ser realista con lo que puede hacer, y con el tiempo que tiene, si no lo hace, es problema suyo, y él va a ser el único que lo sufra.

En mi primer camino, solo tenía tiempo para hacerlo desde Burgos, y así lo hice. En el próximo camino que empiezo el 9 de ocutbre, solo tengo 8 dias, y aunque me gustaría muchísimo hacerlo desde Sant Jean y además llegar a Finisterre, sencillamente no puedo. Si fuera solo, empezaría en Sant Jean, y me quedaría donde fuera, para terminarlo en otra ocasión, pero las personas con las que voy, prefieren salir de más lejos y llegar a Santiago. Incluso me he planteado hacer los dias más largos y salir desde Logrono, o salir desde Roncesvalles y saltarme un par de etapas en tren, pero para que apretar tanto ???

En fin, yo me siento igual de bien, haciendolo desde Roncesvalles, burgos, o desde Ponferrada.

Ufff, que rollazo...
Cantidad de envíos : 53
Ver perfil de usuario

el Vie 04 Sep 2009, 10:40 am
Kaixo a todos.
Jimmy tienes toda la razon del mundo, cada uno hace lo que pueda y lo que quiera, pero que sea DISFRUTANDO.
Os contare mi caso. Siempre tuve las ganas de hacer el camino (soy deportista nato, de entrenar mucho) y el año pasado antes de ir de vacaciones tenia 5-6 dias y me dije , me voy. Me lo hice en cuatro dias y en el quinto estaba en casa. para que valio? PARA NADA, Disfrute? NADA.
Fisicamente estaba bien pero no disfrute de lo que da el camino.
Por eso digo que en tus entrenamientos o salidas en bici puedes ver a lo que puedes llegar ha hacer, no te obsesiones. Pero mientras mas entrenes mejor estaras y luego no estaras pensando en los gemelos, las agujetas y querras estar en el camino toda la vida porque no estas pensando en los musculos del cuerpo.

Por eso siempre digo entrena sin obsesionarte y DISFRUTA de tu BICI.

P.D. Este año vamos con la intencion de hacerlo en 10 dias(dias de vacaciones) y a pasarlo como enanos.

Agur.
Nito
Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...
Ver perfil de usuario

el Vie 04 Sep 2009, 12:40 pm
antonio escribió:
Bitxo1 escribió:Pues yo pienso todo lo contrario,creo que mucha gente se toma el camino como un paseo y no es asi.

o la cruz de ferro.hay que tener una minima preparacion para hacer el camino y mas desde roncesvalles.

Discrepo totalmente con vosotros.

El que se quiera tomar el camino como la carrera de Santiago, que lo haga, pero para mi es un viaje de placer, en el que comparto muchas cosas con la persona que me acompaña y con la que me encuentro en el camino.

Yo este año he entrenado más que el año pasado, pero un mes antes de salir me fisuré una costilla, por lo que estuve ese mes de reposo sin tocar la bicicleta, pero me apetecía hacer el camino este año por camino, y lo hice.

Y si hay que subir el Cebreio entero andando, pues se sube...pero la experiencia es buena para todo el mundo, no solo para los deportistas.
Cantidad de envíos : 53
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 12:04 am
kaixo Nito. lo que queria decir es que cada uno sabe como esta, que lo importante es disfrutar y no sufrir. yo no fui ha hacer una carrera, fui ha hacer el camino de una manera y no me gusto o mejor dicho me di contra la pared y no se lo recomiendo a nadie. La familia esta seguro que se dio contra la pared.

Seguro que a la familia esta le dices para hacerlo el año que viene y seguro que lo entrenan muchos mas, para no sufrir y disfrutarlo.

Agur
Invitado
Invitado

el Sáb 05 Sep 2009, 1:17 am
yo en alguna ocasion he tenido que ir al camino sin preracion casi,
con lo cual asta que cojes la marcha sufres dos o tres dias
con lo cual tres dias que no disfrutas.
y luego cuando llegas santiago llegas destrozao el camino se puede
hacer de muchas maneras lo importante es hacerlo cuando y como
sea.
pero al poder ser un poquito bien preparado es mejor.
y la verdad que el camino frances no te hace falta casi documentacion
solo hace falta ilusion y seguir la flechas.
pero tanbien es verdad que el camino empieza desde el momento
decides de ir .
y preparandolo todo ropa la bici info la verdad es que te entretienes
mucho y te creas mas ganas todavia en los preparativos.
como los crios cuando van de excursion.
yo en mi primer camino no se si disfute mas el los preparativos
o en el camino. Arrow
pero sea como sea sin preparcion o con ella con una bici del alcampo
o una supertrek siempre sera infinitamente mejor viajar con
la bici y los amigos o la parienta.
que todo lo que puedas vivir en el dia a dia.

chaooo
Bitxo1

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 1:31 am
Nito escribió:
antonio escribió:

El que se quiera tomar el camino como la carrera de Santiago, que lo haga, pero para mi es un viaje de placer, en el que comparto muchas cosas con la persona que me acompaña y con la que me encuentro en el camino.

Yo este año he entrenado más que el año pasado, pero un mes antes de salir me fisuré una costilla, por lo que estuve ese mes de reposo sin tocar la bicicleta, pero me apetecía hacer el camino este año por camino, y lo hice.

Y si hay que subir el Cebreio entero andando, pues se sube...pero la experiencia es buena para todo el mundo, no solo para los deportistas.

Hombre si tu crees que en mi camino no disfrute de mis compañeros,de la gente que me iba encontrando y que lo unico que hice fue correr como un loco hacia Santiago,pues me parece perfecto,pero no creo haber dado esa impresion.Si que me deje cosas por el camino que a cualquiera le pudo pasar,pero mi camino no fue eso.

Deportista???hombre no soy Olano pero si que me gusta entrenarme antes de cualquier aventura o viaje que implique un esfuerzo fisico.Siempre esta el que a el esto no le hace falta,pero a mi el camino se me antojo durillo en algunos puntos.Yo estoy entrenado,por lo que agradeci esto ultimo al coronar algunos puertos sentado en la bici que a fin de cuentas, es lo que me hace disfrutar a mi de este medio de transporte.Que lo podia hacer andando???tambien,pero disfrute muchisimo mas haciendolo sobre mi compañera.

Yo dentro de la prudencia,lo que no se me ocurriria nunca es decirle a nadie que se vaya a hacer el camino sin entrenar un minimo,mas que nada que si es un amigo puede dejar de serlo.Tu mismo reconoces que te entrenaste mas,para que entonces????supongo que esto tambien te ayudo a hacer tu camino aunque tuviste que descansar un mes,ya tenias una buena base.

Ahora ya mi opinion final...poniendo dias de por medio es menos complicado por reducir km de por medio,pero no son dias lo que nos sobran a todos precisamente.Esto implica etapas de una media de 60 km en 12 dias que es lo que hace casi todo el mundo.Salvo algunas excepciones,la mayoria de los mortales esto sin preparacion sera una agonia en muchos puntos.

El que quiera hacer el Camino asi que lo haga,yo tambien vi muchos caminantes con ampollas que asustaban y que les faltaban dos pasos para caerse al suelo,pero no creo que sea la manera.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!
bikermann
Cantidad de envíos : 310

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 1:56 am
Estoy de acuerdo con jimmy. Para hacer el Camino no se necesita una gran condicion fisica. Con una condicion fisica normal es suficiente. Lo que se necesita es voluntad y tiempo. Voluntad para vencer los inconvenientes, el cansancio, el dolor en el culo y los demas problemas que surjan. Y tiempo, que te permita hacer 40 km. en un dia si es necesario.
juan pablo richard

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 2:16 am
señores queda claro que cada uno disfruta como quiere y puede, algunos haciendo 40 knts otros 100 pero eso no significa que este mal, yo no tenia demasiado tiempo y queria hacer lo mas posible y lo disfrute como puta( perdon por el exabrupto) siempre arriba de la bici,no queriamos parar imaginando lo que nos esperaba mas adelante,eramos niños en una jugueteria ,y siempre hicimos mas kmts que los que programamos hacer inicialmente,pues es asi cada cual a su ritmo y cada cual con su camino no?,eso es lo que lo hace tan magico, nadie hace el mismo aunque pase por los mismos lugares.saludos y buen camino para todos,entrenados o no,jeje
Nito

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 8:08 am
Bitxo1 escribió:
Nito escribió:
antonio escribió:

Hombre si tu crees que en mi camino no disfrute de mis compañeros,de la gente que me iba encontrando y que lo unico que hice fue correr como un loco hacia Santiago,pues me parece perfecto,pero no creo haber dado esa impresion.Si que me deje cosas por el camino que a cualquiera le pudo pasar,pero mi camino no fue eso.

Deportista???hombre no soy Olano pero si que me gusta entrenarme antes de cualquier aventura o viaje que implique un esfuerzo fisico.Siempre esta el que a el esto no le hace falta,pero a mi el camino se me antojo durillo en algunos puntos.Yo estoy entrenado,por lo que agradeci esto ultimo al coronar algunos puertos sentado en la bici que a fin de cuentas, es lo que me hace disfrutar a mi de este medio de transporte.Que lo podia hacer andando???tambien,pero disfrute muchisimo mas haciendolo sobre mi compañera.

Yo dentro de la prudencia,lo que no se me ocurriria nunca es decirle a nadie que se vaya a hacer el camino sin entrenar un minimo,mas que nada que si es un amigo puede dejar de serlo.Tu mismo reconoces que te entrenaste mas,para que entonces????supongo que esto tambien te ayudo a hacer tu camino aunque tuviste que descansar un mes,ya tenias una buena base.

Ahora ya mi opinion final...poniendo dias de por medio es menos complicado por reducir km de por medio,pero no son dias lo que nos sobran a todos precisamente.Esto implica etapas de una media de 60 km en 12 dias que es lo que hace casi todo el mundo.Salvo algunas excepciones,la mayoria de los mortales esto sin preparacion sera una agonia en muchos puntos.

El que quiera hacer el Camino asi que lo haga,yo tambien vi muchos caminantes con ampollas que asustaban y que les faltaban dos pasos para caerse al suelo,pero no creo que sea la manera.

No te embales Bitxo1, que te revolucionas.

si te molestas minimamente en leer con algo de atencion los mensajes antes de contestarlos, te diré que yo en ningún momento he criticado tu actuación ni tu forma de tomarte el camino, que por otra parte me importa un comino.

Yo lo único que defiendo es que para llegar a Santiago solo hacen falta ganas y tiempo, y que se disfruta más haciendo el camino por placer que por carreras, que para carreras me quedo en mi pueblo.
También es verdad que si además de tomartelo como un viaje de placer, vas sobrado físicamente, pues mejor, y si en vez de una bici del Carrefour llevo una doble pues cojonudo.

Y si no me he preparado y me subo medio cebreiro andando, cuando llego arriba, me doy yo solo una palmada en la espalda, me pido un litro (de cerveza o de acuarius) y me digo lo cojonudo que soy....pero disfrutar, vaya que si disfruto (aunque sufra más que tú..)
Erromes
Cantidad de envíos : 1708
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 9:19 am
Kaixo a todos

es dificil hablar quien no ha hecho por el momento el camino, peropuedo decir que disfrutar del Camino puede haber distintas formas de hacerlo y una de ellas es la que en estos momentos estoy haciendo yo que es la preparacion para mi primer Camino, informacion, recopilacion y entrenamiento.

Hablais de "Disfrutar", cada uno disfruta de una manera y pienso que esa familia habra disfrutado de alguna forma, la convivencia entre padre e hijos, inigualable, habran sufrido, pero en familia. ¿Que es lo que buscaban? Esa es la cuestion, ya que todos salimos al Camino a buscar algo, lo han conseguido? si es asi seguro que de alguna forma han disfrutado, me gustaria que ese Padre nos hablase de su vivencia con sus hijos en el Camino. Que ha sufrido, seguramente, pero el estara satisfecho y de que habra merecido llegar como ha llegado a Santiago con tal de haber disfrutado con sus y de sus hijos.

El Camino es sufrimiento, hay que sufrir unos mas otros menos, cuanto mas preparado estes, seguramente menos sufriras, pero el sufrimiento se vuelve en GOZO, cuando ves que te has superado y has ganado la batalla a tanto reto.

Yo estoy en la fase de preparacion y es verdad que cuanto mas entreno mejor me encuentro, mi primer Camino comienza en menos de dos semanas y espero disfrutar del Camino y que todo lo que sufra se vuelva Gozo cuando haya superado el reto que me impuesto. Se me hace larga la espera. A la vuelta tendre mas experiencia y podre opinar mejor, hasta entonces...

Salu2
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 10:16 am
Jymmys la que has organizado jejeejej esta claro que cada uno somos de un padre y una madre y cada uno tenemos "nuestro camino", los habra que se sientan realizados haciendolo en 8 o 9 dias y quien no lo conciba por menos de 12 o 14, los que solo lo consideren desde roncesavlles y los que lo consideren desde donde puedan, seguramente todas las opciones pueden ser asumibles al fin y al cabo cada uno hace su camino. Aunque despues de tantos caminos y tantas gente tendemos a generalizar y ver las cosas de forma mas uniforme, pero tampoco deberiamos encosetarnos en ello.
Un saludo
Bitxo1

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 10:40 am
Nito yo no me embalo,ya es la segunda vez que das por entendido algo que no es.Yo acostumbro a leer los mensajes antes de contestar y me dio a entender eso.De hecho a lo que haces referencia es a mi post y al de un compañero y categoricamente dices que no estas en nada de acuerdo,te leiste tu bien el mio antes????

El camino cada uno que haga como quiera,ya lo dejo muy claro en el
final de mi exposicion,lo que yo hago es dar una opinion y aconsejar a
las gente que lo haga que se prepare un minimo,cosa que tambien digo,UN
MINIMO.

me alegra mucho que la forma de hacer mi camino te importe un comino,Yo al contrario intente aprender de todos un poquito y me interese un poco por el camino de todos los compañeros.

paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 3:48 pm
lo que pasa es que no habeis entendido nada.........EL CAMINO ES PARA MASOKISTAS JA JA JA JA
por que como dice un logo de una camiseta de las que venden en santiago "sin dolor no hay camino" o por lo menos eso me pasa a mi , mira que he sufrido en el camino (por diversos motivos)
y siempre vuelvo.....
juan pablo richard

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 05 Sep 2009, 5:29 pm
lo sierto es que para el que" lo miran desde afuera",todo lo que hacemos parece ser un sufrimiento,y algo de eso hay,solo que nosotros lo disfrutamos,sin ese "sufrir"un poco como que se pierde el sentido,y es asi en toda practica deportiva,( digan lo que digan ,con mas o menos espiritualidad o religiosidad),pues en gran medida es lo que hacemos,y es asi señores hemos nacido para "sufrir",y bienvenido sea,al camino vamos y no a discutir ni pelear...,saludos
Nito

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 06 Sep 2009, 10:32 pm
Siento haber ofendido a todo aquel que se haya sentido ofendido..no ha sido mi intención y aprovecho este publico foro para pedir disculpas a los que se hayan sentido ofendidos..