Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10598 miembros registrados.El último usuario registrado es occam19Nuestros miembros han publicado un total de 158794 mensajesen 9010 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 6
Ver perfil de usuario

Seguramente es una temeridad pero voy a intentarlo

el Jue 17 Sep 2009, 4:40 pm
Tengo 68 años y un hijo de quince. Estamos empeñados en hacer el Camino Francés en bici, seguramente en julio de 2010. Hemos iniciado un plan de entrenamiento que incluye salidas de 65-70 kms. Hasta ahora lo vamos cumpliendo. Estamos disfrutando haciendo los preparativos, recopilando información (buena parte de ella, por cierto, de bicigrino.com, es decir, de vosotros), discutiendo las alternativas existentes en cuanto a alforjas, la propia bicicleta, equipaje a llevar, etc. Ignoro si alguien de vosotros/as ha hecho la ruta con una edad aproximada a la mía. Si alguien se ha aventurado a ello, mucho le agradecería que me aconsejara sabiamente para que no me dé el telele en la primera etapa. Por supuesto, pretendemos tomárnoslo con tranquilidad. ¿Alguien tiene una ruta trazada con quince o más etapas? También he pensado dormir en hostal, hotel o albergue cómodo, porque si después de quedar hecho trizas tras la etapa, no hallan mis huesos cómodo aposento, entonces mejor hacer una contrarreloj Santiago-Santiago, eso sí, con el reloj parado. Saludos cordiales a todos.í
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

Re: Seguramente es una temeridad pero voy a intentarlo

el Jue 17 Sep 2009, 5:12 pm
Hola compañero scamacho, me parece una ideal genial que vayas a ir con tu hijo,y si ya estais entrenando y te encuentras bien adelante tio, tampoco estas tan mayor, y haciendolo sin prisa y en plan hostales y con tranquilidad seguro llegas a donde te propongas, aun nos queda tiempo para prepararlo y seguir sabiendo tus progresos.
un abrazo
Invitado
Invitado

el Jue 17 Sep 2009, 6:36 pm
leñe si haces 65 o 70 te sobra fuerza
para ir mas que sobrao.
yo si te soy sincero uno de las cosas
que mas me gusta de cuando hago un camino
es ver gente de edad con sus bicis
sus equipaciones de ciclista to chulas
y disfrutando de estas peazo rutas que tenemos
y con una sonrisa siempre.
asi que pa lante como esta mandao.
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Jue 17 Sep 2009, 9:19 pm
Planteandotelo con 15 dias no te quepa duda de que lo vas a disfrutar como un enano porque te saldran etapas muy comodas.

Aqui te pongo un enlace de un calculador de rutas para hacertelas a tu gusto

http://www.godesalco.com/plan

Un saludo y feliz preparacion
Cantidad de envíos : 9
Ver perfil de usuariohttp://pau_carme@adslmail.es

el Vie 18 Sep 2009, 12:32 am
Hola Camacho,

si todo va segun lo previsto voy a recorrer a finales de Junio de 2010
de Burgos a Santiago con mi hijo Arnau de 14 años. Yo tengo 47 (48, el
próximo Junio). Tengo al chaval muy animado con la prespectiva de salir
de ruta con su padre.

El que va más rodado con la bici soy yo. Pero veo que los chavales, a
esta edad, progresan facilmente con el entrenamiento. Así que vale la
pena efectuar unas cuantas salidas previas para ir ganando fondo.

En cualquier caso estoy seguro que las ganas de compartir tan
intimamente unos dias de ruta con tu hijo van a compensar todas las
dificultades físicas que puedan surgir en el camino. El reto no serà, pues, llegar o
no llegar, sino intentarlo juntos padre e hijo.

Un saludo
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Vie 18 Sep 2009, 3:07 am
scamacho escribió:Tengo 68 años y un hijo de quince. Estamos empeñados en hacer el Camino Francés en bici, seguramente en julio de 2010. Hemos iniciado un plan de entrenamiento que incluye salidas de 65-70 kms. Hasta ahora lo vamos cumpliendo. Estamos disfrutando haciendo los preparativos, recopilando información (buena parte de ella, por cierto, de bicigrino.com, es decir, de vosotros), discutiendo las alternativas existentes en cuanto a alforjas, la propia bicicleta, equipaje a llevar, etc. Ignoro si alguien de vosotros/as ha hecho la ruta con una edad aproximada a la mía. Si alguien se ha aventurado a ello, mucho le agradecería que me aconsejara sabiamente para que no me dé el telele en la primera etapa. Por supuesto, pretendemos tomárnoslo con tranquilidad. ¿Alguien tiene una ruta trazada con quince o más etapas? También he pensado dormir en hostal, hotel o albergue cómodo, porque si después de quedar hecho trizas tras la etapa, no hallan mis huesos cómodo aposento, entonces mejor hacer una contrarreloj Santiago-Santiago, eso sí, con el reloj parado. Saludos cordiales a todos.í

hola scamacho, bienvenido al foro.
tomandolo con tranquilidad no tendras problemas y si entrenas como dices menos,
en el camino ya lo veras hay gente de todas las edades , lo importante es tener ilusion y eso veo que os sobra , asi que muchos animos
Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

el Vie 18 Sep 2009, 8:23 am
pau i amor , a mi me pasa lo mismo solo que mis hijos son mas pequeños ahora 6 y 7 (lo quiero hacer cuando tenga 8 y 9) y tiene mucha ilusion, yo encantado de hacer una ruta asi con mis hijos, y supongo que mi mujer le entrara el gusanillo y se nos apuntara , pero eso si sin ningun tipo de prisa si un dia son 15 km como si al otro son 30 ,

que os vaya bien a todos
Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...
Ver perfil de usuario

el Vie 18 Sep 2009, 9:59 am
Adelante que vas sobrado y vas a disfrutar el camino.
Si no tienes problemas para hacer 65 km. del tirón, te sobra preparación.
Piensa que no es hacer la etapa del tirón, sino que tienes todo el dia para hacer tu recorrido, ya sabes.... pedaleas unos kms., te paras a desayunar, haces otros pocos, te paras a ver algo que te guste / echar unas fotos / charlar con un paisano...Que adelantas un peatón que te llama la atención, pues te paras y vas andando un rato charlando con él /ella.

El viaje no es una carrera, es una vivencia que tienes que aprovechar porque es única, y si no tienes problemas de dias, no tienes ningún problema.

Respecto a las etapas, hazte un book de ruta con los perfiles de las etapas, los sitios para visitar, los albergues que te guardan la bici bajo llave o que poseen habitaciones individuales/dobles, y a mediodia, en función del perfil de la etapa del dia y del que te vayas a encontrar mañana, pues puedes decidir donde dormir.

Y si no conoces alguna de las ciudades grandes que hay en el camino, organízatelo para llegar antes de mediodía y aprovecha para hacer una visita.
Cantidad de envíos : 6
Ver perfil de usuario

el Vie 18 Sep 2009, 2:43 pm
Estoy abrumado y agradecido por el ánimo que estoy recibiendo de los amables bicigrinos. Tendré en cuenta vuestros consejos y seguiré lanzando al aire los interrogantes que me surjan a medida que reafirmo mi propósito de hacer el camino a edad vetusta. Gracias de nuevo.
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Vie 18 Sep 2009, 3:33 pm
Que guai, espero llegar a tu edad con esa ilusión y ese estado de forma, y volver a hacer el camino.
Ya te lo han dicho todo, vas más que sobrao. Ten toda la tranquilidad del mundo, y estate convencido de que vas a hacerlo, incluso en menos de 15 dias.

En cuanto a los hostales, yo iba con mi mujer y nos paramos en algunos. No vas a estar mucho más cómodo, de lo cansado que acabas, duermes encima del palo de un gallinero, jeje. Lo único que te aporta es comodidad, por tener el baño para ti, por no tener que dormir en el saco, por tener todos los enchufes que quieras pa ti solo, jeje. Además los hay en casi todas las poblaciones un poco grandes, no hay problema. Los precios oscilan entre los 35 y 50 euros, por pareja, no por persona, y las bicis quedan mejor guardadas que en un albergue.

Que nervios...yo hasta julio del 2010 no aguantava !!!!!, jajaja.
Cantidad de envíos : 806

Hoja de personaje
Tus aficiones: mountain bike
Ver perfil de usuario

el Dom 20 Sep 2009, 9:01 am
Hola scamacho y bienvenido al foro, yo tengo 54 años y este año hice mi primer camino desde Roncesvalles a Santiago y lo hice en 14 etapas y eso que la última solo fueron 10 km por lo que me salieron una media de 60 km por día, com dice beteterocarrozon visita la página que te propone porque ahí puedes planificar las etapas a tu gusto aunque después una vez en ruta no coincidas con ninguna de las programaciones porque o bién as parado antes o después segun las fuerzas de ese día y no te preocupes por la preparación con lo que estás haciendo te van a sobrar fuerzas.
Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
Ver perfil de usuariohttp://http://rutesbtt.xtrweb.com/

el Dom 20 Sep 2009, 12:08 pm
Con lo que estás pedaleando en tus salidas no vas a tener problemas, menos durmiendo en hostales. Como ya te han dicho, hay muchos sitios donde parar y que ver, no todo es pedalear.

El problema no será pedalear, sinó que el año próximo será Xacobeo y estará todo colapsado...

Un saludo y adelante
Admin
Cantidad de envíos : 4737

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 20 Sep 2009, 4:41 pm
Hola Camacho
Bienvenido espero que estes muy a gusto en esta gran familia
Me parece una buena y gran idea los entrenamientos y compartir una gran esperiencia con tu hijo
Compartiendo tu camino haces mas fuerte tus lazos con el y eso es muy hermoso

Un abrazo