Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Alforjas o bolsa estanca?
  • » Bolsa estanca multifuncion!!! *** SIN STOCK ***
  • » Cofre-Alforjas-Bolsa sobredeposito
  • » COMO LAVAR LA BOLSA DE DORMIR DE DUVET
  • » bolsa basculante , Att. Corsario
  • » bolsa transporte portatil TRUST rosa nueva
  • » Funcionamiento de la bolsa de aire
  • » Bolsa de fichajes 11/12
  • » Bolsa de moto Shad SB 60 Saddle Trolley
  • » Bolsa para el cuadro...
  • Últimos temas
    » (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Ayer a las 9:47 pm por Jose.rodri

» Camino De Levante - Mayo 2014
    Miér 19 Nov 2014, 7:39 am por correcaminos50

» (9) 04-09-14 Surtidito variado.....
    Mar 18 Nov 2014, 2:56 pm por Tosta

» """""Nuestras Cosillas"""
    Lun 17 Nov 2014, 7:58 pm por paco-pi

» 2015... EL DEL NORTE
    Vie 14 Nov 2014, 5:52 pm por Tosta

» Otro más en el camino
    Vie 14 Nov 2014, 2:39 am por jose6

» Llanes-Santiago
    Mar 11 Nov 2014, 8:11 pm por erromes xabier

» Consejos para un novato
    Lun 10 Nov 2014, 10:27 am por kundepoko

» Desafio Costa Cantábrica I - 2014
    Dom 09 Nov 2014, 10:11 am por kundepoko

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (8642)

Tosta (8380)

erromes xabier (5571)

paco-pi (5229)

Bicigrino (5036)

zerpoty (4731)

mariadelao (4133)

giraldilla (3382)

kundepoko (3270)

fernycarm (3263)

Estadísticas
    Tenemos 8892 miembros registrados.
    El último usuario registrado es mafice.

Nuestros miembros han publicado un total de 154322 mensajes en 8363 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Miér 16 Feb 2011, 11:43 pm.
    Palabras claves
    transporte bicicleta alforjas frances fotos dormir septiembre tienda camino ingles bici etapas AGOSTO para norte albergue llevar plata roncesvalles lista albergues marta credencial santiago pamplona portabultos
    Comparte | 

BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
    AutorMensaje
    CAFELIUM

Cantidad de envíos: 302

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

MensajeTema: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 6:59 pm

Pues otra duda para los que ya habeis hecho el camino y desde vuestra experiencia.

Qué es lo que decidisteis y por qué?

Yo tengo el MULE y contento. En el llevo el chubasquero, herramientas y documentación, móvil, etc. pero parece que va a ser insuficiente. No suelo llevar botella en los entrenos ni suelo beber isotónicos (luego sudo sal). Pero para el camino, añadiré una botella por si acaso. En el Camelback solo pongo agua.

Bueno. gracias de nuevo a todos. La bolsa de manillar aún no la tengo y estoy pénsando si comprarla o no.

Un saludo.

Ernesto

Cafelium
    Ver perfil de usuario
    Agi

Cantidad de envíos: 53

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 7:05 pm

Kaixo amigo Cafelium. No os obsesioneis con el agua, hay como para regalar.

Yo he llevado un botellin de medio litro (creo, un poquito mas grande que el pequeño) y no he pasado sed . Mas aun, he tenido que vaciar para llenarla con la fresca del siguiente grifo.

agur
    Ver perfil de usuario
    Nito

Cantidad de envíos: 162

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 7:12 pm

Para mí la bolsa del manillar es estupenda para llevar esas pequeñas cosas que coges a menudo, como la camara de fotos, dinero, mapa, etc.
    Me parecia un engorro sacarme la camelback cada vez que quería hacer una fotografía.
    La camel está muy bien pero para mi que sudo a raudales me era muy incómoda en el camino, por eso solo la uso en salidas de verano largas pero cerca de casa.
    El inconveniente de la bolsa de manillar es que descontrola la dirección, algunas veces el manillar oscilaba de un lado a otro y era dificil de controlar, y eso que llevaba poco peso en ella.
    Ventaja: que luego me la colgaba como una bandolera y ahí llevo todo lo de valor que va siempre conmigo.
    Y respecto al agua, en el norte hay fuentes a cada paso. Muchas veces paraba a cambiar el agua sin haberla utilizado, solo porque era más fresca...
    Ver perfil de usuario
    rutesbtt

Cantidad de envíos: 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 7:16 pm

En el Camino Francés no es necesario el Camelback, con un botellín es más que suficiente.

La bolsa del manillar es útil para cartera, móvil, cámara de fotos, yo suelo llevar una del Decartón que no abulta demasiado y cumple su función sin contaminar demasiado.
    Ver perfil de usuario http://http://rutesbtt.xtrweb.com/
    fernycarm
    Admin

Cantidad de envíos: 3263

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 8:40 pm

Pues lo que te dicen los compis. Aparte que hay fuentes de sobra en el camino, en las fechas que tu lo vas a realizar no vas a necesitar un aporte extra como si fuera pleno mes de agosto.
    Yo no llevé bolsa de manillar, pero la veo útil.
    Salu2 :b-b:
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 8642

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 8:54 pm

Hola Cafelium

Conozco el Mule y yo creo que si estas acostumbrado a llevarlo te va a ir bien. Simplemente no lo cargues con muchas cosas y ya esta. Yo es que estoy acostumbrado tambien al camel back y creo que es mas practico que el bidon ( yo tb lleve uno en mi ultimo camino)

Respecto a lo de la bolsa de manillar, yo soy partidario de ella pero compra una pequeña pq si te caben muchas cosas te acabara pasando como a mi. LLevo una topeak y aun queriendolo evitar al final la llevaba demasiado cargada y es un incordio aparte de por lo que carga la direccion, todo el rato cuando estaba aparcada tiende a girarte el manillar de la bici y acaba en el suelo

Quizas la solucion sea la que te proponen algunos compañeros. Comprar una pequeña de decathlon que te obliga a no cargarla por simples cuestiones de tamaño

Un saludo
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    juan pablo richard

Cantidad de envíos: 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 9:37 pm

aca llego el contra!!,yo uso habitualmente un mule,pero vivo en un desierto,a mi modo de ver es muy grande y demasiada capacidad de h2o,que solo hara que tomes caliente el vital liquido. como dicen mas arriba,tienes fuentes casi cada 5 kmts,yo use una riñonera con posibilidad de llevar dos botellas de 500cc( solo lleve una)y me entraban los documentos y camara de fotos. me resulto muy comodo no tener nada en la espalda y jamas use todo el h2o de la botella, de hecho tiraba y recargaba liquido fresco cada vez que llegaba a una fuente, comclusion personal: nada de camel y nada de bolsa de manillar,pero...sobre gustos...,saludos
    Ver perfil de usuario
    malabart

Cantidad de envíos: 1524

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 9:41 pm

pues yo esta semana he recibido mi pedido de tomas de la bolsa para el manillar , haber si la monto , la idea es usarla en vez de riñonera sin cargarla mucho, pero para las cosas que mas puedas utilizarlar tenerlo a mano.

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/popup_image.php?pID=153
    Ver perfil de usuario http://www.manelalabart.es
    juan pablo richard

Cantidad de envíos: 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Mar 22 Sep 2009, 11:32 pm

todo lo que escribimos son solo opiniones y no necesariamente son ley,y como se dice..."la experiencia es intransferible",asi que a hacer tu propia experiencia y despues nos cuentas!,eso si la foto de los niños siempre primero!,saludos
    Ver perfil de usuario
    zerpoty
    Admin

Cantidad de envíos: 4731

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Miér 23 Sep 2009, 4:01 am

Hola CAFELIUM
    Estas ya muy bien preparado veo
    Yo personalmente no uso la bolsa del manillar
    Con las alforjas y la camelback tienes mas que suficiente
    Saludos

http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html
    Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
    Ver perfil de usuario
    CAFELIUM

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Miér 23 Sep 2009, 5:01 am

Gracias por vuestras opiniones. A ver si encuentro una de calidad no muy grande ni muy cara, jejeje. En cuanto al agua... yo no era muy partidario de la camelback, pensaba que era un engorro en la espalda. Pero para hacer montaña y sobre todo subiendo a la hora de hidratarse va de lujo. Por otra parte yo me suelo beber, en salidas de 50 km. entre litro y litro y medio de agua (no se si en Argentina usais el sistema métrico decimal Juan Pablo) y en Verano he llegado a beber hasta dos litros sin mear, jejeje (lo sudo). Por eso ya no suelo beber isotónicos, por que pongo toda la ropa perdida de sal.

Había pensado en la bolsa de manillar, para llevar cámara, móvil, documentación, mapa, libro, bolígrafo, cargador, pilas y esas pequeñas cosas, y en la ventaja de llevártela luego, como decís, en bandolera. Pero claro, las bolsas pequeñas y las del Decartón no tienen esta ventaja. En fin esta tarde, iré a dar una vueltecilla a ver si veo algo.

Y una cosa betetero (a ver si nos dices tu nombre para los que no lo sabemos), he visto que llevabas el gps... Tanto el gps (Vista HCX) como la cámara de fotos las suelo alimentar con pilas recargables, pero mi cargador solo las carga de dos en dos, y no sé si será suficiente el tiempo de descanso entre jornada y jornada para cargar tan solo las del gps, la cámara se podría cargar cada dos o tres días. Ya vi que tú llevabas cargador solar, pero a ver que te parece lo que te comento, y si realmente, vale la pena llevar el gps.

Hoy me he puesto un poco nerviosete, pensando en lo poco que me queda ya. En Valencia, nos ha caido esta noche agua en abundancia. Espero tener buenos días en el camino que yo soy de secano.

Un saludo a todos.

Ernesto

Cafelium
    Ver perfil de usuario
    Marfio

Cantidad de envíos: 19

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Miér 23 Sep 2009, 6:19 am

Como bolsa de manillar he comprado ayer mismito una del decathlon por 19,90€ con dos practicas bolsitas con cremallera en los lados. La capacidad es de 3,5 litros. La vi muy practica tal y como han dicho por aqui, para llevar las cosas más necesarias como la cartera, camara, algo de picotear, vicios varios y al poder engancharla como riñonera, cuando paras, en un momento le puedes meter el gps, el velocímetro, la luz trasera... No se cómo va a ir, pero la verdad que por 20€ vale la pena problarlo.
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 8642

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Miér 23 Sep 2009, 7:18 am

CAFELIUM escribió:
    Gracias por vuestras opiniones. A ver si encuentro una de calidad no muy grande ni muy cara, jejeje. En cuanto al agua... yo no era muy partidario de la camelback, pensaba que era un engorro en la espalda. Pero para hacer montaña y sobre todo subiendo a la hora de hidratarse va de lujo. Por otra parte yo me suelo beber, en salidas de 50 km. entre litro y litro y medio de agua (no se si en Argentina usais el sistema métrico decimal Juan Pablo) y en Verano he llegado a beber hasta dos litros sin mear, jejeje (lo sudo). Por eso ya no suelo beber isotónicos, por que pongo toda la ropa perdida de sal.

Había pensado en la bolsa de manillar, para llevar cámara, móvil, documentación, mapa, libro, bolígrafo, cargador, pilas y esas pequeñas cosas, y en la ventaja de llevártela luego, como decís, en bandolera. Pero claro, las bolsas pequeñas y las del Decartón no tienen esta ventaja. En fin esta tarde, iré a dar una vueltecilla a ver si veo algo.

Y una cosa betetero (a ver si nos dices tu nombre para los que no lo sabemos), he visto que llevabas el gps... Tanto el gps (Vista HCX) como la cámara de fotos las suelo alimentar con pilas recargables, pero mi cargador solo las carga de dos en dos, y no sé si será suficiente el tiempo de descanso entre jornada y jornada para cargar tan solo las del gps, la cámara se podría cargar cada dos o tres días. Ya vi que tú llevabas cargador solar, pero a ver que te parece lo que te comento, y si realmente, vale la pena llevar el gps.

Hoy me he puesto un poco nerviosete, pensando en lo poco que me queda ya. En Valencia, nos ha caido esta noche agua en abundancia. Espero tener buenos días en el camino que yo soy de secano.

Un saludo a todos.

Ernesto

Cafelium

Hola Ernesto

Yo como sabes, confio en el camel back aun en el camino, lo que si es verdad es que no caigas ni con el camel, ni con la bolsa de manillar en el error de "usar" todos los cm cubicos de cabida que tienen. Vete con ojo con eso porque entonces si se convertira en una molestia. Respecto al gps te dire que yo solamente lo use para grabar los tracks de las etapas que hice por romanticismo de tenerlas guardadas. En el frances en cuanto te pierdes, no tardas en darte cuenta pues en seguida aprecias que has perdido las flechas y ya de por si es difiicl perderse si estas minimamente atento. Yo me despiste en una etapa y fue por simple cansancio de ultima hora pues al recuperar el camino correcto, me di cuenta de que habia pasado por alto una flecha que solo le faltaba un neon luminoso para ser mas visible....eso si, como te digo no tuve mas que tirar unos kilometros para "olerme" que no iba por buen camino.

Respecto a lo del cargador y las pilas, te dire que yo levaba el gps, un ipod y el movil todo dependiendo de un cargador solar y hasta que no tuve la desgracia de que se me cayera al suelo y se me estropeara fui bien ( pero ojo que tu vas a ir en unos dias donde hay menos horas de sol y menos intenso. Yo te diria que llevaras el cargador del movil pues pesa poco y busques por internet un cargador de 4 unidades pues los hay y muy muy baratos ( yo tengo un par comprados asi). Si tienes dificultad para encontralos te envio el enlace. Otra solucion es que siempre lleves un par de pilas AAA de recambio pues se consiguen con facilidad y te sacaran del problema de tener que quedarte en un momento dado sin pilas en la camara pues eso si es una broma pesada. Piensa que ademas de sacar fotos , usaras la funcion de filmar y eso gasta mucha pila.

Un saludo...y por cierto como te dije en un privado, mi nombre es Vicens ( que soy originario de tu tierraaaa!!!)
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    fumero

Cantidad de envíos: 49

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Miér 23 Sep 2009, 9:26 am

Como ya sabeís yo partado pasado mañana, pero mi experiencia en la bici me dice que hay que llevar lo justo y cuantos menos bultos mejor.
    Por lo que pienso que.
    - Con dos bidones puestos en la bici con Isostar sobra para hacer 70 ó 100 kms. y aún más en este tiempo que no hace calor y eso en caso de que no hubiese fuentes.
    - Cosas en la espalda, ninguna, tan sólo lo que me pueda meter en el mallot, algo de comida y poco mas
    - Bolsas en el manillar, ni por asomo, me quita la referencia de la rueda delantera y quita estabilidad.
    - Lo único que le he puesto es unos pequeños mapas plegables de estos que vienen en las guías con un plástico y dos velcros.
    -Lo demás en las alforjas traseras y siempre ropa que combinándola pueda hacer conjuntos, como por ejemplo, culote corto y perneras ó mallot corto y manguitos.
    Ver perfil de usuario
    CAFELIUM

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?   Miér 23 Sep 2009, 2:36 pm

Si, Vicens, es cierto! Soy un despiste! (Por lo del nombre digo).

Creo que finalmente no llevaré el gps. Aunque también me hacía gracia la idea de dejar grabado "mi camino", sacar perfiles luego y todo eso. Pero bueno, lo dejaré en beneficio de otras cosas. De todos modos no es esta la esencia de mi camino.

La bolsa creo que la voy a comprar, aunque sea malilla, y el camel... aunque se que es algo añadido para una ruta tan larga, es como mi barba, ya no se si podría estar sin ella.

Un saludo.

Ernesto

Cafelium

Ah!!!!!!!!!!!! Fumero: Que tengas muy buen camino. Y no te machaques. Disfrútalo!!
    Ver perfil de usuario

BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba