Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino Frances en bici en octubre
Hoy a las 12:23 am por jongarss

» Cualquier camino Primavera/Verano 2018 sin prisas
Ayer a las 9:03 am por AndresOlea

» CARGADOR SOLAR
Vie 16 Feb 2018, 12:54 am por joan

» Via de la Plata mayo del 2018
Jue 15 Feb 2018, 5:48 am por jorgejorge313

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 14 Feb 2018, 3:58 am por jorgejorge313

» Puntos "negros"
Lun 12 Feb 2018, 3:40 am por Recopilatorio

» Lo que nadie pregunta
Jue 08 Feb 2018, 10:03 pm por joan

» gasto estimado camino francés
Jue 08 Feb 2018, 9:52 pm por joan

» Consulta camino frances
Miér 07 Feb 2018, 1:12 am por Recopilatorio

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5771)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10345 miembros registrados.
El último usuario registrado es Jasper.

Nuestros miembros han publicado un total de 158389 mensajes en 8922 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
cuando olvidado madrid sillín martos papillonv3 ruta frances desde HIBRIDA taller plata marzo Invierno lista MONTAÑA zapatos carrito triciclo transporte peregrinacion alforjas camino hacer ropa ingles

Comparte | 

me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 9:11 am

bueno se me han cruzado los cables y hoy me he puesto pedales automaticos unos shimano M540 , nunca en mi vida se me habia pasado por la cabeza unos pedales automaticos,cosas de la edad (mi mmujer esta tranquila porque cobrara del seguro si me mato),bueno ya os ire explicando mi aventura , la pena es que no puedo salir de estreno oficial hasta de aqui 15 dias , por diferentes motivos tengo una agenda muy ocupada, y me haan aconsejado que no salga el primer dia como las cabras al monte y empieze en sitios que no me haga mucho daño , y poco a poco haga progresiones , algun consejo para el novato
manel
Ver perfil de usuario http://www.manelalabart.es
gartzke
Admin

Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 9:38 am

al principio pon los pedales muy blandos y pratica en casa a poner y sacar los pies.
luego circula por algun parque o carril bici poco transitado y ejercita el meter y sacar, los pies ehh!
conforme cojas practica ves endureciendo los pedales, pero no mucho, ten en cuenta que en caso de caida los pies se tienen que soltar solos, como pasa en las fijaciones de unos skis
Que vaya bien, y si te caes no pasa nada, yo practicando en casa me meti una hostia de espanto, solo decirte que mientras caia intente agarrarme al televisor y este cayo al suelo conmigo, resultado television nueva y mujer cabreada como una mona.

Saludos
Ver perfil de usuario http://salvadorprimitivo2010.blogspot.com
malabart

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 9:41 am

la suerte que tengo es que en el trastero hay un pasillo que puedo estar agarrado, desventaja , que como me caiga ahi tiene que venir los bomberos ha rescatarme, 1,91 de tio esparramao con los pies enganchados en una bici y anchura del pasillo no mas de un 1, 5 mts, vaya cuadro , gracias
zgz7700
Admin

Cantidad de envíos : 1058

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 10:33 am

malabart escribió:
bueno se me han cruzado los cables y hoy me he puesto pedales automaticos unos shimano M540 , nunca en mi vida se me habia pasado por la cabeza unos pedales automaticos,cosas de la edad (mi mmujer esta tranquila porque cobrara del seguro si me mato),bueno ya os ire explicando mi aventura , la pena es que no puedo salir de estreno oficial hasta de aqui 15 dias , por diferentes motivos tengo una agenda muy ocupada, y me haan aconsejado que no salga el primer dia como las cabras al monte y empieze en sitios que no me haga mucho daño , y poco a poco haga progresiones , algun consejo para el novato
manel

Bienvenido al mundo de las calas!!!

Yo las estrené en una ruta de 1500 kms, y me gaste mas en positos para las heridas que en cervezas, que ya es decir!!!

Pues lo que te han dicho por aqui, pontelas flojitas, ves por un carril bici, y debes cambiar el chip, pensar que vas a parar soltar una cala y parar asi mil millones de veces, a mi se salio la cadena y fue un imprevisto, total que paré la bici con los pies enganchados y con la bici a velociad cero me cai de dibujos animados.

Consejo, o como yo lo hago, cuando se prevee una parada (intersección, salida a carretera, etc) me pongo de pie sobre los pedales (levanta al culo vamos), pongo un pedal abajo y otro arriba, es decir una pierna estirada y la otra flexionada, giro el tobillo de la que está flexionada, me desengancho y eso ese pie al suelo, y luego ya suelto el otro.

Ah! muy importante, cuando estrenes las zapatillas, pierde todo el tiempo del mundo en regular bien la posición de la pieza metalica de la suela, tiene un juego de unos mm que te permiten acercar el pie mas o menos a la biela, y otros mm que te permiten hacer el esfuerzo mas hacia el talon o hacia los dedos, no se si me he explicado bien, pero cuando me puse calas por primera vez, se me dormian los dedos, y despues de mucho rato parando y regulando la placa metalica de la suela, el pie de despertó

Mucho cuidado y ya veras como a la larga te gustará, subiras mejor, rodaras mejor, y bajar pues no se...

Última edición por zgz7700 el Dom 18 Oct 2009, 10:45 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://caifisterra.blogspot.com/
cazaor

Cantidad de envíos : 184

Hoja de personaje
Tus aficiones: ciclismo

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 10:39 am

No te preocupes hombre ten cuidao y no dejes a esos niños sin padre hombre. En mi opinion ni pasillos ni na afloja los tornillitos pero ten cuidao de no hacerlo demasiao prueba que jirando levemente salgan con facilidad y nada, a la calle o al campo (pistas faciles nada de caminos de cabras que te la pegas) y estate atento, nada de despistes, que no da tiempo de sacar la bota por muy floja que este, que ya me paso a mi en una ocasion y varios uyyyyyyyy.

que haya suerte saludos.
Ver perfil de usuario
malabart

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 10:45 am

gracias a todos
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 12:01 pm

nada no te preocupes y animo que la vida es para los valientes ja ja
Ver perfil de usuario
NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 12:35 pm

naaaaa ,al final todo ventajas ,cuesta un poco pero al final cojes el tranquillo
Ver perfil de usuario
malabart

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 6:47 pm

y las botillas que me he pillaado son estas
cazaor

Cantidad de envíos : 184

Hoja de personaje
Tus aficiones: ciclismo

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 7:41 pm

oño que guapas, con esas no te caes ni de coña , ahora muy importante el ajuste de la cala en el orificio, ve probando hasta que des con la tecla,

saludos
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin

Cantidad de envíos : 4735

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 7:48 pm

malabart escribió:
manel

Manel lo primero que tienes que hacer es afrojar los pedales
Luego pones un pie y lo sacas repetidas veces luego haces lo mismo con el otro poo si lo tienes que afrojar mas tu pie tiene que entrar y salir suave y de paso te acostumbras para cuando tengas de sacar el pie cuando te pares

http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html
Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
Ver perfil de usuario
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 10:19 pm

gartzke escribió:
al principio pon los pedales muy blandos y pratica en casa a poner y sacar los pies.
luego circula por algun parque o carril bici poco transitado y ejercita el meter y sacar, los pies ehh!
conforme cojas practica ves endureciendo los pedales, pero no mucho, ten en cuenta que en caso de caida los pies se tienen que soltar solos, como pasa en las fijaciones de unos skis
Que vaya bien, y si te caes no pasa nada, yo practicando en casa me meti una hostia de espanto, solo decirte que mientras caia intente agarrarme al televisor y este cayo al suelo conmigo, resultado television nueva y mujer cabreada como una mona.

Saludos

Joan, tu lo que querias era cambiar la tele que ya la tenias vieja, y no sabias como hacerlo...que te "calao" !!, jeje.

Respecto a los pedales...ummm, yo empecé con shimano, y ahora llevo cranck brothers, y no hay color... los llevo con plataforma (modelo candy) y estoy planteandome cambiarlos por otros sin... Creo que son más fáciles de usar que los shimano, pese a que que no tienen regulación.
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
ceruti

Cantidad de envíos : 340

Hoja de personaje
Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Dom 18 Oct 2009, 11:07 pm

a los q llevas con plataforma te refieres a q son semiautomaticos??
Ver perfil de usuario
a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
Tus aficiones: raider

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 5:41 am

yo tengo unos pedales polivalentes...por un lado con plataforma cuando no quiero llevar los automaticos ....que es casi siempre ...y por el otro lado para automaticos me gaste 120e para nada

nota: no me doy acostumbrado a los automaticos me caio mucho ...y paso de caerme mas
Ver perfil de usuario
malabart

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 5:44 am

hola primera aproximacion a mi pie con el pedal, mejor ue lo que creia, he practicado en el pasillo del trastero y colocarlo y sacarlo bien, seguire probando
zgz7700
Admin

Cantidad de envíos : 1058

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 7:01 am

malabart escribió:
hola primera aproximacion a mi pie con el pedal, mejor ue lo que creia, he practicado en el pasillo del trastero y colocarlo y sacarlo bien, seguire probando

no es por desanimar, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

es decir esta bien que loos pongas blandito, y te acostumbre a empujar para meterlos y a girar el tobillo para sacarlos, pero esa plota curzando tu camino, y detras de toda pelota hay un niño, ese coche de repente, esa bonita foto que te hace parar sin darte cuentas de que estas parando???

Venga, sal ahi fuera valiente!!!! y cuidadin

seguro que en 15 dias lo tienes controlado.

kimbo

Cantidad de envíos : 290

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 7:11 am

Enhorabuena valiente por el cambio!...y no, esperemos que no te quede sin dientes...si te refieres a los de la boca!, si te refieres a los de los piñones cambia la cadena antes!!

yo tengo una duda con esto de las calas. Desde hace un tiempo me ronda la idea de ponerlas, pero he 'oído'...he 'escuchado'..he 'leído'..que las rodillas sufren más con este tipo de pedal. Yo he pasado una tendinitis rotuliana muy jodida a principios de este año, y me ha quedao la rodilla un poco 'tocada', y todo lo que pueda afectarla me da más miedo que bajar O'Cebreiro sin frenos!!...¿que pensáis vosotros?.
Gracias por adelantado. Un saludo!
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/watch?v=PoONbbvMaPM
albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 7:39 pm

Yo las ostias que me he dado, 2 concretamente ,he rodado sobre el hombro y listo, sin sacar el brazo.Luego te levantas tranquilamente, miras a ver si alguien se rie de ti para darle unas palmaditas amistosas y¡¡ a correr!!.

Kimbo, yo lo que se es que la cala hay que colocarla bien, la posición de pedalada natural de la mayoria es con el pie en forma de pato, si la pones recta si que te puedes joder la rodilla y algo más, si no es así corregirme.
Ver perfil de usuario
malabart

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 7:49 pm

forma de pato, cuac cuac cuac, y como es ???
albertos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 7:50 pm

malabart escribió:
forma de pato, cuac cuac cuac, y como es ???

Bueno, básicamente con las puntas de los pies ligeramente hacia fuera, no rectas.
Ver perfil de usuario
albertos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 7:57 pm

Todo depende de como andes tú, pero a no ser que seas Top- model, algo hacia fuera sacaras las puntas.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 8:06 pm

La posicion de los pedales es algo que al menos en mi caso me costo. Tuve que moverlas en varias ocasiones para probar lo que mejor me iba. Segun se tengan las piernas en geno valgum ( rodillas hacia adentro) o geno varum ( rodillas hacia afuera), el pie adopta una postura diferente y evidentemente con ello, la cala

Lo suyo es probar diferentes posturas y dar con la adecuada a tu morfologia pero lo que si te aseguro que encontrada la optima, no hay tendinitis ni nada. De lo contrario no verias a absolutamente todos los profesionales del pedal en montaña o en la carretera con ellos

Y volvemos a lo mismo. Son cuestiones que se plantea la gente que aun no se ha atrevido a dar el paso de llevarlos pero no encontaras un solo caso de nadie que haya ido con automaticos y vuelva a los de plataforma

saludos

kimbo escribió:
Enhorabuena valiente por el cambio!...y no, esperemos que no te quede sin dientes...si te refieres a los de la boca!, si te refieres a los de los piñones cambia la cadena antes!!

yo tengo una duda con esto de las calas. Desde hace un tiempo me ronda la idea de ponerlas, pero he 'oído'...he 'escuchado'..he 'leído'..que las rodillas sufren más con este tipo de pedal. Yo he pasado una tendinitis rotuliana muy jodida a principios de este año, y me ha quedao la rodilla un poco 'tocada', y todo lo que pueda afectarla me da más miedo que bajar O'Cebreiro sin frenos!!...¿que pensáis vosotros?.
Gracias por adelantado. Un saludo!
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
malabart

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 8:10 pm

si betete eso que dices me lo ha dicho mucha gente , quien lo prueba n vuelve a los de plataforma
albertos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 8:34 pm

Como me escribe mi betetero!!!, tienes que tener a todas las catalanas loquitas por tus geno varum.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   Mar 20 Oct 2009, 8:39 pm

....pues mira...tu cada vez que colocas una de tus sentencias me haces descojonar....jajajjaja....+1 para el "pulgarcito madrileño"

p.d.....por cierto...yo loquita no tengo a nadie...en todo caso a un par de fabricantes de materiales de perfiles metalicos ( como no, pal remolque) a los que aburro con mis "inquietudes"....

albertos escribió:
Como me escribe mi betetero!!!, tienes que tener a todas las catalanas loquitas por tus geno varum.

Un abrazo
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)   

me voy a quedar sin dientes????? (pedales automaticos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba