Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10778 miembros registradosEl último usuario registrado es Ramon RodrigoNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

mescsal

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Bicigrino
Admin
Cantidad de envíos : 5064
Edad : 53
Localización : LLORET DE MAR
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
Ver perfil de usuariohttp://www.bicigrino.com

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA Empty REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA

el Dom 18 Oct 2009, 12:47 am
Por gentileza de un forero llamado CHEROKEE y sacado de http://www.foroware.com, os pongo un práctico tutorial para reparar la goma de los gps GARMIN ETREX VISTA.

El mío tiene ese defecto y la necesidad me ha obligado a buscar solución.

Me consta que es algo que le pasa a mucha gente:

aquí os dejo el tutorial es muy interesante:

*********************************************************************

La serie Etrex de Garmin ha sido de las más populares de la marca, desde luego llevan muchos años con esta serie, que con muchos cambios y sobre la misma base se han hecho un buen hueco en el mercado con sus precios contenidos para este tipo de dispositivos.

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050951

Estos dispositivos tienen un aspecto robusto gracias a una Goma que recubre todo el borde exterior de la unidad. Esta goma es la que con el uso, calor, polvo, fricción, etc... acaba despegándose.

En el caso de mi GPS, un Etrex Vista HCx, se despegó en tan sólo 5 meses de uso. Lo utilicé con un soporte de la marca RAM en la moto, lo que provocó un deterioro más rápido del pegamento. Aún así hay casos de todo tipo: unidades que no se despegan nunca, otras que se despegan por el calor de usarlo en el coche... No se sabe a ciencia cierta que provoca el deterioro del pegamento, pero una simple búsqueda por internet nos demuestra que ha habido muchos casos.

No nos cabe duda de que la garantía de Garmin en este caso se hace cargo de este desperfecto e incluso en algunos casos ha cambiado la unidad por otra totalmente nueva incluso más moderna. Pero si tu GPS ya no está en garantía o prefieres no hacerlo viajar innecesariamente, vamos a explicar como solucionar este percance y dejar la unidad en perfecto estado.



Gracias a Romanb, que me prestó este adhesivo en cinta, el trabajo quedó perfecto. En concreto el adhesivo es de la marca 3M, pero con cualquier adhesivo de doble cara que no sea muy grueso podremos realizar el trabajo igualmente.


REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050941


Lo primero que tenemos que hacer es despegar totalmente la goma del GPS. Esto si está en mal estado es muy sencillo, sólo con tirar de cualquier extremo sale entera.

Después es muy importante limpiar muy bien la goma y el GPS de todo el adhesivo "viejo" antes de aplicar el nuevo, si no la reparación no será tan eficaz. Mucho cuidado porque debajo de la goma donde esta el adhesivo, el GPS tiene una cinta que recubre toda la junta de la pieza delantera con la trasera que es la que le da al GPS la estaqueidad así que no conviene tocarla, sólo debemos retirar el adhesivo que tiene por encima y no tenemos que quitar esta cinta.
Para limpiarlo, en lugar de usar acohol, que es muy agresivo con los plásticos, podemos retirarlo con precinto de embalar. Pegamos un trozo de precinto y retiramos fuerte y se lleva parte del adhesivo. Repetimos la misma operación hasta que la zona quede totalmente limpia de pegamento. Este proceso es bastante rápido y deja tanto el GPS como la goma totalmente limpios.

Una vez acabamos la limpieza podemos empezar a pegar el adhesivo. Tómate tu tiempo en este paso: cuanto más tranquilo y con más cuidado lo hagas mejor será el resultado final.
Es importante fijarse en donde van los botones para no ponerle adhesivo a esa zona, ya que si no los botones no funcionarán bien.

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050943

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050945



El adhesivo lo vamos cortando para darle justo la forma de la zona donde irá colocado y después lo pegas apretando bien e incluso rascando sobre el papel con una moneda para que pegue mejor en la superficie.

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050946

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050948

Después retiramos todo el papel y quitamos el adhesivo que se nos haya salido de la zona para no dejar restos, ya que la cinta es más gruesa que el lateral del GPS.
Una vez hecho ésto, sólo nos queda pegar la goma de nuevo, presionándola bien una vez esté bien colocada en su sitio.

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050949

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA P1050952

Cuando esté bien pegada comprobamos que la tapa superior, la de la toma USB, ha quedado bien pegada, ya que es la zona más delicada de la goma.

Con ésto ya tenemos reparada de nuevo nuestra unidad y lista para el uso. Durante los primeros días la goma parece no estar tan bien pegada como antes, pero después el adhesivo va endureciéndose y queda perfectamente.
zerpoty
Admin
Cantidad de envíos : 4737
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA Empty Re: REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA

el Dom 18 Oct 2009, 9:59 am
Muchas gracias Tomas y muchisimas gracias CHEROKEE

_________________
REPARAR LA GOMA DE LOS ETREX VISTA Ba3l
http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html
Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.