Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Ayer a las 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10295 miembros registrados.
El último usuario registrado es fraherdel.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Admin, jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ruta mochilas octubre ropa Invierno camino ingles frances carrito taller bicicleta plata transporte

Comparte | 

En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
carloscambra

Cantidad de envíos : 139

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 7:06 am

Hola chicos ,este año hice mi primer camino de santiago desde Sant jeans en Septiembre y ya estoy pensando en repetirlo y tengo una duda
En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ? Y todavia ara mucho frio ??
Ver perfil de usuario
Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 7:28 am

Hola Carlos ahora no lo encuentro pero lei recientemente que normalmente el camino acoge al año una media de 100.000 peregrinos el año pasado creo que fueron 120000, es solo para que te hagas una idea porque el ultimo año jubilar se llego a un 1.100.000 peregrinos, ya ves diez veces mas de lo normal, no es para asustar a nadie pero las cifras por ahi andan. Por supuesto si vas en fechas no vacacionales mejor, las aglomeraciones para semana santa y verano claro.
Un saludo
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin

Cantidad de envíos : 4734

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 4:13 pm

carloscambra escribió:
Hola chicos ,este año hice mi primer camino de santiago desde Sant jeans en Septiembre y ya estoy pensando en repetirlo y tengo una duda
En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ? Y todavia ara mucho frio ??

Lo que si tendrás en abril lluvias mil
Y hay mucha Alemán de la tercera edad
Lo demás muy bonito

Ver perfil de usuario
Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 6:48 pm

Hola Carloscambra, siempre que no coincida en Semana Sta, seguro que la afluencia de gente será menor que en Verano.

El año que viene, la Semana Sta es desde el 4 de Abril (Domingo de Ramos) hasta el 11 de Abril (Domingo de Resurreccion), así te haces una idea.

Por cierto, ¿Vas a repetir el mismo Camino?

Yo tengo pensao he hacerlo al mes siguiente (Mayo) y camino nuevo, por eso de ver nuevas tierras.

Un Saludo
Ver perfil de usuario http://agustinjm.blogspot.com
fernycarm
Admin

Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 7:10 pm

Hola, yo lo que si creo que para el 2010 habrá que evitar el camino frances. Cualesquiera de los otros caminos estarán menos transitados, o por lo menos eso espero.
Salu2 :b-b:
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 8:20 pm

Tambien te corre por la cabeza hacer alguno de los otros caminos?

lo digo por lo de "eso espero"...jeje

Aqui es que todos los que hemos hecho ya la "ESO" pensamos ya en el "BACHILLERATO"....

saludos

fernycarm escribió:
Hola, yo lo que si creo que para el 2010 habrá que evitar el camino frances. Cualesquiera de los otros caminos estarán menos transitados, o por lo menos eso espero.
Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
fernycarm
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 8:52 pm

beteterocarrozon escribió:

Aqui es que todos los que hemos hecho ya la "ESO" pensamos ya en el "BACHILLERATO"....

saludos

fernycarm escribió:

Pues si amigo Vicens.
Es que soy muy precavido y siempre coloco las coletillas " ...si Dios Quiere, eso espero, si las circunstancias me dejan, y la mas importante..si las altas instancias me conceden permiso".
Estoy pensando en la via de la plata, pero por tiempo quizas lo tenga que partir en dos tramos y por eso estoy pensando en hacer el sanabres en mayo y el primitivo en julio.
Salu2 :b-b:
Ver perfil de usuario
carloscambra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 8:55 pm

Pues decidido si puedo en Marzo al Frances de nuevo que supongo que no sera una fecha demasiado agobiante
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 19 Oct 2009, 9:00 pm

Desgraciadamente amigo Fernando, no sabes lo que me suena eso que dices. Yo apenas 48 horas antes de irme al frances aun estaba colocando velas a "San Apapucio" para que nada se me torciera...

...."tenir el cul llogat " decimos aqui ( tener el culo alquilado)...cuando en tu vida apenas mandas mas alla de decidir libremente cuando vas al lavabo....

Yo tambien ando con la via de la plata en mente..y por las fechas de las que tu hablas...( o antes pq aventurarse por el sur en Mayo ya empieza a parecerme peligroso por el solano del verano). Pues eso...que unos riberas arreglando el mundo por algun lugar de cruce estarian pero que muy bien ( y de paso avisamos a Paco que ese pilla a la mujer y se vien con el camion si hace falta...vaya otro que se apunta a un bombardeo)

Pendiente queda...

saludos

fernycarm escribió:
beteterocarrozon escribió:

saludos

fernycarm escribió:

Pues si amigo Vicens.
Es que soy muy precavido y siempre coloco las coletillas " ...si Dios Quiere, eso espero, si las circunstancias me dejan, y la mas importante..si las altas instancias me conceden permiso".
Estoy pensando en la via de la plata, pero por tiempo quizas lo tenga que partir en dos tramos y por eso estoy pensando en hacer el sanabres en mayo y el primitivo en julio.
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
Tus aficiones: raider

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Mar 20 Oct 2009, 5:31 am

a nivel personal mi consejo es no hacerlo el año que viene por ser una autentica locura ...mi hermano curra para la xunta y se cree que se va a pasar del 1.500.000 de peregrinos .....

yo sinceramente haria paris- roncesvalles y si alguien se anota .. se hablaria
Ver perfil de usuario
carloscambra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Mar 20 Oct 2009, 6:04 am

a4velas . tu crees que en el mes de Marzo habra tanta gente ?
Ver perfil de usuario
trotamundos

Cantidad de envíos : 166

Hoja de personaje
Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Mar 20 Oct 2009, 8:25 am

yo tambien escuche que este año la cosa va a estar masificadisisima, en semana santa sera una locura pero es que en verano.... va a haber leches pa pillar camas. Yo me probaria en invierno, una vez lo hice en febrero y el camino con nieve es precioso...y duro!
Ver perfil de usuario
fernycarm
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Mar 20 Oct 2009, 8:26 am

a4velas escribió:
a nivel personal mi consejo es no hacerlo el año que viene por ser una autentica locura ...mi hermano curra para la xunta y se cree que se va a pasar del 1.500.000 de peregrinos .....

yo sinceramente haria paris- roncesvalles y si alguien se anota .. se hablaria

¡¡¡¡MILLON Y MEDIO, NO FASTIDIES!!!!!!
Por mes ya son mas de los que pasan cada año.
Mirar las estadisticas de los ultimos años. En el 2009 se van a superar estas cifras.

ESTADISTICAS
Ver perfil de usuario
a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
Tus aficiones: raider

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Miér 21 Oct 2009, 6:27 am

si si no es coña son las cifras que barajan ....otra ademas todos los albergues deben de modificar no se que y dotar de no se cuanto.....y

carlos cambra sinceramete yo iria en marzo pero no coincidiria en galicia en los ultimos dias de marzo...daros cuenta que esta de moda hacer el camino y mas el año que viene ...año xacobeo ..crisis economica ...vacaciones baratas ...me voy al camino ...
Ver perfil de usuario
burricleto

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 26 Oct 2009, 6:24 am

Yo tambien habia pensado en hacerlo en Abril despues de semana santa claro. Estoy un poco pez en el tema, asin que os ire preguntando.
Saludos
Ver perfil de usuario http://andevaspues.blogspot.com/
ceruti

Cantidad de envíos : 340

Hoja de personaje
Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 26 Oct 2009, 8:02 am

Pues nada q se le va ha hacer, llevo tiempo queriendolo hacer, si hay gente pues conmigo uno mas, habra q estudiar el tema de los albergues y resevas en los mismos...
Ver perfil de usuario
arki

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Sáb 26 Dic 2009, 11:17 am

Hola carloscambra, unos amigos y yo tenemos pensado hacerlo también en abril de 2010 desde sevilla, concretamente si no ocurre nada malo saldremos el 05 y unos 12 dias despues llegaremos. Y quisiera preguntar a los bibigrinos mas veteranos el tema de la ropa para esas fechas. Ánimo, un saludo y gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario http://nazagrino.blogspot.com.es/
giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Sáb 26 Dic 2009, 11:58 am

Bibigrinos????? Una nueva especie del camino ha nacido.

Será los que se beben los caminos??????

Bueno, que contesten los Beteteranos.
Ver perfil de usuario
bebeluna

Cantidad de envíos : 200

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Dom 27 Dic 2009, 4:24 am

HOLA AMIGOS yo si no tengo "" pegas "" para las vacaciones quiero
hacer estas dos occiones que aprovecho y pido CONSEJO a los
GRANDES VETERANOS que hay en este gran foro
1ª / CAMINO DEL NORTE desde IRUN a GIJÓN bajar hasta oviedo y luego cojer
el CAMINO PRIMITIVO y empalmar con el camino frances hasta SANTIAGO

2ª/camino frances desde roncesvalles a león subir a oviedo(camino del salvador) cojer el camino primitivo y empalmar con el frances hasta SANTIAGO

LOS MOTIVOS DE HACER ESTAS DOS OCCIONES ES llevar y VER ese
padazo de arbol que esta dando sombra y cobijo a nuestra amiga
MARTITA asi que pido consejo al consejo de veteranos.
este es mi PRIMER camino ............ graciasssssssssss

FELIZ NAVIDAD Y DESEOS QUEEL 2010 SEA UN GRAN AÑO PARA TODOS
Ver perfil de usuario http://jesusdabril@hotmail.com
arki

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Dom 27 Dic 2009, 8:32 am

Perdona giraldilla, pero tu sabes uno intenta escribir rápido y como no tengo soltura con las teclas po se me amontonan. Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario http://nazagrino.blogspot.com.es/
giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Dom 27 Dic 2009, 1:01 pm

Arki es broma. Te perdono, te deseo buen año nuevo y más colaboración aqui pues veo que estas inscrito de los primeros. De donde eres?

Por cierto, ese no es Pumuki??????
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Dom 27 Dic 2009, 11:03 pm

bebeluna escribió:
HOLA AMIGOS yo si no tengo "" pegas "" para las vacaciones quiero
hacer estas dos occiones que aprovecho y pido CONSEJO a los
GRANDES VETERANOS que hay en este gran foro
1ª / CAMINO DEL NORTE desde IRUN a GIJÓN bajar hasta oviedo y luego cojer
el CAMINO PRIMITIVO y empalmar con el camino frances hasta SANTIAGO

2ª/camino frances desde roncesvalles a león subir a oviedo(camino del salvador) cojer el camino primitivo y empalmar con el frances hasta SANTIAGO

LOS MOTIVOS DE HACER ESTAS DOS OCCIONES ES llevar y VER ese
padazo de arbol que esta dando sombra y cobijo a nuestra amiga
MARTITA asi que pido consejo al consejo de veteranos.
este es mi PRIMER camino ............ graciasssssssssss

FELIZ NAVIDAD Y DESEOS QUEEL 2010 SEA UN GRAN AÑO PARA TODOS

si es tu primer camino yo haria el frances
enterito.
ya haras el primitivo y vera el arbol incluso
mas grande .

chaoo
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 28 Dic 2009, 9:18 am

Vamos a ver:

1500000 de personas para 2010 (segun la Xunta)

1500000/12= 125000 por mes

125000/30= 4167 por día

4167/800 km= 5.20 personas por km.

Visto así, tampoco es para tanto. Y como el mogollon es para verano y semana santa, pues los que vayamos fueras de esas fechas tocaremos a menos.

Si hay que ir se va.
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 28 Dic 2009, 9:29 am

lo jodido que en el mismo km paren los 4167 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario http://www.manelalabart.es
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   Lun 28 Dic 2009, 9:35 am

malabart escribió:
lo jodido que en el mismo km paren los 4167 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O que salgamos todos desde SJPDP juntos y a la vez, jajajaja, eso sería la rehostia.
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?   

En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba