| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5335 miembros registrados. El último usuario registrado es Juanmagrino.
Nuestros miembros han publicado un total de 125371 mensajes. en 6385 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea ? | En total hay 36 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Beteterocarrozon, Erromes, gartzkeLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | Talleres de bicicletas en el camino Francés | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4396 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Talleres de bicicletas en el camino Francés Mar 20 Oct 2009, 9:36 pm | |
| Hola amigos.......
Necesito vuestra ayuda para confeccionar un listado de talleres de bicicletas en el camino.
Creo que será una buena idea ir confeccionando aquí un listado por orden de los talleres del camino francés.
Así en el futuro quien prepare su camino solo tendrá que venir aquí y imprimirse el listado por si las moscas:
empiezo yo el listado con los que he conseguido averiguando un poco.
VOSOTROS PODÉIS PONER VUESTRO GRANITO DE ARENA COPIANDO MI LISTA, AÑADIENDO TALLERES Y PUBLICÁNDOLA SUCESIVAMENTE.........
Por supuesto si nos llegan informaciones de talleres que dan mal trato a los bicigrinos, aquí también lo podremos decir y avisar a los futuros bicigrinos para que no vayan......
aquí va la lista :
ST JEAN PIED DE PORT ave. du Jai Alai.
ST JEAN PIED DE PORT ave. du Jai Alai.
PAMPLONA Ciclos Alberto, c/Monasterio de Urdax 23 tel. 948.17.26.09 Ciclos Maquirrain, c/Monasterio Iranzu 5, (948.27.62.77); Ciclos Olite, c/Alfonso Beorlegui 50, (948.11.72.29.) Ciclos Larequi Grupo San Cristobal, 13-15 - Ansoain Tel.: 948 124 795 Ciclos Martín C/ Ermitagaña 7 948 173834
CIZUR MENOR Ciclos Cizur c/Mirador (948.17.22.82)
ESTELLA Vicente Alonso, Paseo Inmaculada 12 (948.55.07.34) VIANA CALLE RUEDA 46 TELF: 948645149
LOGROÑO Bicicletas José Mari, c/Duquesa de la Victoria 39. (941.24.24.14) Hogar Ciclos, Ave.Colón 6. (941-231467) LOGROÑO CICLOS JACOBI AVDA NAVARRA 8-10 941261236 CERCA ALBERGU Vini Vidi Bici, Pº Francisco Sáenz Porres, 1 Parque de San Antonio Tlf. 94125702
NÁJERA
CICLOS BAÑOS POLIGONO DE LA PEDREGOSA C/ LOS ALAMOS, 11 26300 NAJERA LA RIOJA TELEFONO 661862826 (Victor)
Castrillo Mendoza, San Fernando 24: (941.36.02.04)
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Estenaga c/ San Roque, 14 (941-342207) GAMONAL CICLOS BRUNO PZA SAN BRUNO 10 947222021
BURGOS Ciclos Cano, c/ del Carmen 7. (947.20.71.27); Ciclos Garcia, Pasaje Isaac Albeniz 2 (947489840) BIKE STREM ZONA NORTE 947240003 Tecn. Sport, Avda. del Vena, 5 (tel: 947213311). CARRION DE LOS CONDES TALLERES JUANITO C/LAS CERCAS A 1 MINUTO DE LA IGLESIA DE SANTIAGO 979880340
SAHAGUN BICICLETAS REDONDO C/LA VEGA14 A LA SALIDA DEL CAMINO TELEFONO 987780013
MANSILLA DE LAS MULAS c/ de los Mesones, próxima ao refúgio
LEÓN Bicicletas Carlos, Avda. Facultad de Veterinario 29 (987.25.42.09); Bicicletas Blanco, c/Tte. Andrés Gonzalez 1 (987.20.96.10); Garaje Vicmar, c/Cantereros 1. (987.20.41.87
ASTORGA Ciclos Lolo, Avda de las Muralles 48 (987.61.85.81 ) Rebaque Gonzalez. Plaza Modeste Laufente 2 (987-254209) ASTORGA AMADOR MOTOS AVDA DE LA MURALLA 40 987615463
PONFERRADA Bicicletas Marqués, Avda Portugal 54 (987.41.22.26); Roja Babbis, c/Capitán Losada 50 (987.41.59.56) Motos y Bicicletas Taller Choli, c/San Genadio 7 (987.40.06.09)
CAMPONARAYA Guerrero Valtuille, Avda Francisco Sobrin 44 (987.46.34.97);
CACABELOS BICIS ROBERTO FRENTE AL ALBERGUE 987546317 CONEJA C/CONSTITUCION 57 987546129
VILLAFRANCA del BIERZO Fernandez Guerra, c/Cortijo 2. (987.54.00.43) URBANO C/PUENTE NUEVO 987540412
SARRIA Pallares Labarinas, c/Diego Pazos 46 (982.53.05.52) SARRIA DOS RUEDAS PZA GALICIA 41 EN PLENA RUTA CICLOS RAMON C/DIEGO PAZOS 46 982530552
PALAS DE REI BICIS FREIRE 982380001 CERCA DE LA GASOLINERA
MELIDE BICICLETAS AVDA DE LUGO 14 981505202 LEIVA RDA DA CORUÑA 981505211
ARZUA BICIS FIDALGO RUA DE SANTIAGO 49 981500621 BICIS LAMAS AVDA DE LUGO 116 981500589 PÈDROUZO TALLERES MINAS 981511188
PÈDROUZO TALLERES MINAS 981511188
SANTIAGO DE COMPOSTELA , embalaje y transporte de bicicletas a toda España, TIENDA ULTREYA (José María 699 270 890 / Loli 981 580 021), con este servicio de transporte podrás enviar las bicicletas a través del servicio montado y tutelado por la web del bicigrino a través de su tienda virtual http://www.bicigrino.info/tienda_virtual
************************************************************ _________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigrino.info/bikeline http://www.bicigreen.com
Última edición por Bicigrino el Dom 29 Ene 2012, 11:39 pm, editado 5 veces |
|  | | kafeto
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 08/02/2010
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Lun 08 Feb 2010, 8:58 pm | |
| Aunque yo no soy de Logroño, eh oido maravillas de la tienda Vini Vidi Bici. En Brasil y gracias a su atención a los peregrinos es famosisima, aparece en sus foros del camino como un sitio imprescindible de visitar. Txema el dueño me comento que este año habían sacado pañuelos de Kukuxumuxu y un peregrino brasileño le compro un monton para llevarselos a Brasil. Asi que creo que merece la pena que lo agregues. Un saludo. http://www.vinividibici.com/ |
|  | | juanorro

Cantidad de envíos: 165 Edad: 42 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 18/02/2010
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Lun 22 Feb 2010, 6:59 pm | |
| Muchas gracias por esta importante informacion |
|  | | italicaspain@hotmail.com
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 27/06/2010
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Dom 27 Jun 2010, 3:53 pm | |
| Hola, Acabo de volver de realizar el Camino Francés. Tuve problemas con la bici nada más salir de Pamplona, concretamente en los bujes, y fue debido a las riadas que me pillaron. Llegando a Logroño, hay un letrero que se ve desde el camino de VINI VIDI BICI. ¡Salvado!... pensé. No pude tener peor suerte de ver la maldita tienda. El tal Chema, es un borde que parece que le molesta que entren bicigrinos. Por supuesto, cada vez que viene un cliente "suyo", para tu reparación para atenderle dándole prioridad. Un palabrotero y un maleducado de categoría supina. A nivel técnico, un chapucero... me hizo gracia otro detalle; mis cambios XT llegaron los pobres hechos polvo, desajustados. Cuando terminó la "chapuza" que me estaba haciendo, me dice: -tenías el cambio fatal. Te lo he ajustado, miralo a ver..... peor que antes. Entre el tiempo que me había hecho perder dando prioridad a sus "clientes", más que no me había solucionado nada, estaba desquiciado. Le pagué los 20 euros que me reclamaba por chapucear y decirme que los bujes se arreglarían rodando (es que no tenía recambio para cambiarlos). Salí de la tienda y al primer paisano de Logroño le pregunté por una tienda buena de reparación de bicis... directamente me dijo que sin duda en Hogar Ciclos (Av. Navarra, junto al Cuartel de la Policía). El mecánico de HogarCiclos un fenómeno, me tranquilizó, me dijo que me cambiaría la rueda trasera... me cambió las fundas del cable del cambio, me los ajustó... en resumen: Logroño - Santiago sin ningún problema, gracias a Hogar Ciclos, y no al chapucero del VINI VIDI BICI. Alejandro. |
|  | | Urbanin
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 11/07/2010
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Dom 11 Jul 2010, 1:01 pm | |
| Hola a todos amigos bicigrinos. Soy nuevo en este foro y entro para deciros que en Villafranca del Bierzo hay taller de bicis, se reparan todo tipo de bicicletas, mecanica general, lavado, engrase, mantenimiento, ajuste y todo tipo de accesorios para el bicigrino. El taller esta a 50m del centro de la villa y el tlf es (987 540 412 y 699 996 071). Tambien cuentan con servicio de transporte de mochilas y peregrinos en microbus de 9 plazas. Espero que os sirva de alluda porque los talleres de bicis estan muy mal señalizados. Un saludo y buen camino |
|  | | Carlos Oliveros
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 04/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Lun 09 Ago 2010, 12:31 pm | |
| Pues incidiendo en el tema de Logroño, yo también quiero contaros nuestra experiencia. Por un fallo en el freno trasero de la bici de mi hijo, en Pamplona nos cambiaron las pastillas, pensando que se solucionaría. La verdad es que era muy tarde y no había mucho más tiempo de hacer pruebas. Al día siguiente, etapa Pamplona Logroño y nuevos fallos de los frenos que terminaron con mi hijo por los suelos en las rampas de entrada a la ciudad. Las seis de la tarde. Creíms estar salvados al ver el cartel que el citado VINI VIDI BICI ha instalado en "nuestro" camino indicando que su taller está próximo. La verdad es que no tuvo ningún interés alegando no trabajar esa marca. Para purgar un freno no hace falta tener esa marca. Es más, por la hora que era, le dije que me pusiera un freno entero nuevo, de la marca que tuviera ... nulo interés. Tenía un chaval esperando cliente suyo y los bicigrinos con nuestras magulladuras y problemas parecíamos estar de más. Todo un lujo de atención en los tiempos que corren. En nuestro caso no nos pudo atender tampoco Hogar Ciclos por tener al mecánico de vacaciones, pero tuvimos la suerte de llegar hasta Bicicletas José Mari. Ya eran más de las siete de la tarde. A las 8 teníamos un diagnóstico y presupuesto y, a las 9 de la mañana, la bicicleta como nueva para poder seguir sin perder la etapa. Creo que hay que valorar la sensibilidad de priorizar la avería de unos "tíos de fuera", que no te han comprado la bici, que puede que no te vuelvan a comprar ni una cámara, pero a los que se atiende como al mejor cliente. Para mi, un diez por la gente de Bicicletas José Mari. No me extraña que si mantienen ese trato, sigan otras tres generaciones más con el negocio. Un saludo desde Mallorca. |
|  | | jmorio

Cantidad de envíos: 17 Fecha de inscripción: 01/09/2010
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Miér 01 Sep 2010, 6:30 pm | |
| Hola! Soy de Logroño, y he recordado este articulo que salio hace algun tiempo de la tienda de Chema Vini Vidi Bici. http://www.larioja.com/20091024/rioja-logrono/santiago-sobre-ruedas-20091024.html |
|  | | mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4070 Edad: 37 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Lun 04 Oct 2010, 9:03 am | |
| pues a mi el chema me atendió bastante bien, tampoco tenia un problema grave no sé que pasaria si estuviera realmente jodia _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|  | | Kinope

Cantidad de envíos: 235 Fecha de inscripción: 28/07/2010
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Mar 05 Oct 2010, 4:43 pm | |
| Hola, acabo de volver de mi camino, Lourdes-Santiago, y desgraciadamente tuve que llevar un par de veces la bici a reparar. La primera fue en Pamplona en el Decathlon, el chico que me la cogió fue muy majo y me arregló todo lo que necesitaba lo más rapido que le dejaron (porque las interrrupciones eran bastantes): cambiar camara y cubierta trasera, 4 zapatas v-brake (sí, fundí las 4 bajando 2 puertecitos de na en francia y tuve que pasar SJPDP-Roncesvalles frenando con los dientes) y engrasar eje del pedalier. Total 1 hora y media por algo menos de 40 euros.
sali y la bici volava, crei que llegaria a Santiago sin mas problemas y al cabo de 1 o 2 dias, llegando a Logroño se jodió el eje del pedalier, con tan mala suerte que eran fiestas y estaba TODO cerrado, así que no me quedó mas remedio que seguir muchos kilometros porque hasta Nájera no habia ningun taller. Preguntando fuimos a parar a un sitio cojonudo! Pille el taller a punto de cerrar al mediodia y abrian a las 4 (eso entendí) pero me dijo que vendría a las 3 y así pa las 4 estaria todo arreglado, el chico se entretuvo y llegó un poco más tarde que yo al taller, pero mi sorpresa fue que en el taller estava el padre que habia salido de trabajar a las 3, comió y se fue directo pal taller porque el hijo le dijo que habia una reparación urgente. eso era sobre las 4 menos cuarto, +o-.
Total, que abren el eje del pedalier y salieron los cojinetes disparos (creo que aun los estan buscando por el taller), sin abrir el eje del pedalier me dijeron que lo mas seguro es que habria que cambiarlo (16-20 euros + mano de obra), una vez desmontando, comprobaron que el eje estaba perfecto y que solo hacia falta cambiar los 2 juegos de cojinetes, el roto y el otro por si acaso (2 euros cada juego + mano de obra).
La verdad que encontrarse gente así es un lujazo que desgraciadamente cada vez se vé menos. Os paso los datos para que lo añadais a la lista por favor:
Ciclos Baños Jardineria (no sé si he escrito las 3 palabres en el orden correcto) Víctor Baños Ábalos (creo que es el dueño) dirección: Polígono La Pedregosa, c/ los alamos nº 11 Nájera (La Rioja) Movil: 661 86 28 26 tel-fax: 941 36 34 82
El poligono esta a las afueras del pueblo (creo que a mano derecha si vas siguiente el camino frances). Aunque queda apartadillo, esta a unos 5 minutos y la verdad es que el trato es cojonudo. Vale la pena. |
|  | | mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4070 Edad: 37 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Mar 05 Oct 2010, 5:03 pm | |
| Que bien !! yo pasé un dia por alli y no encontré nada. Estupendo!! _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|  | | brandy

Cantidad de envíos: 138 Edad: 29 Localización: Madrí-por ahora Fecha de inscripción: 14/06/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Vie 06 Mayo 2011, 1:10 pm | |
| Gracias por la info, la imprimiremos y esperemos no tener que usarla rafagas!!! |
|  | | tuareg

Cantidad de envíos: 5 Edad: 58 Localización: Castellón Fecha de inscripción: 27/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Sáb 25 Jun 2011, 7:34 pm | |
| Durante mi Camino en este mes, tuve dos problemas mecánicos con la bici. El primero y más grave fue llegando a Hontanas, que una piedra rasga la cubierta de atrás. Era sábado por la tarde y localizo en Castrojeriz un taxi para que me lleve a Burgos a buscar unas cubiertas nuevas (suponia que por lo menos el Decathlon estaría abierto). La sorpresa fue mia cuando al verme el taxista con las ruedas de la mano me dice que el tiene algunos recambios de bici en su taller de tractores en Castrojeriz por lo que nos acercamos al mismo y puedo conseguir dos cubiertas nuevas y un par de cámaras. El taxista se llama Zamorano y su teléfono es 696-443722. Tiene un poco de cada cosa: cubiertas, cámaras, algunos radios, cables de freno, zapatas, etc. Me comentó que desde hacia años que si algun bicigrino tenia problemas mecánicos le acababan mandando a su taller (de tractores insisto) por si podia hacerle un apaño. De ahí poco a poco fue teniendo algunas cosillas y la verdad es que te puede sacar del apuro. La segunda fue al llegar a Ponferrada, que tuve que que preguntar por una tienda de bicis para cambiar las 4 pastillas de los V-Brake que me las habia ido comiendo en los dias anteriores. Después de pasar por una tienda donde no quisieron atenderme porque tenian mucho trabajo , fuí a DOG TOWN, una tienda no muy grande, que se encuentra en la Avda Pérez Colino nº 26, donde su dueño me trató como si fuera cliente de toda la vida, cambiandome al momento los frenos, ajustándolos y con una amabilidad que desde aqui le quiero agradecer. |
|  | | Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4396 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Sáb 25 Jun 2011, 7:44 pm | |
| mi idea es facilitar a los albergues cubiertas de recambio y piezas elementales como puede ser patillas del cambio y esas cosas......, la idea es que nadie quede colgado en el camino por ese motivo........ tiempo al tiempo  _________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigrino.info/bikeline http://www.bicigreen.com
|
|  | | Enné

Cantidad de envíos: 2997 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Sáb 25 Jun 2011, 8:07 pm | |
| | tuareg escribió: | Durante mi Camino en este mes, tuve dos problemas mecánicos con la bici. El primero y más grave fue llegando a Hontanas, que una piedra rasga la cubierta de atrás. Era sábado por la tarde y localizo en Castrojeriz un taxi para que me lleve a Burgos a buscar unas cubiertas nuevas (suponia que por lo menos el Decathlon estaría abierto). La sorpresa fue mia cuando al verme el taxista con las ruedas de la mano me dice que el tiene algunos recambios de bici en su taller de tractores en Castrojeriz por lo que nos acercamos al mismo y puedo conseguir dos cubiertas nuevas y un par de cámaras. El taxista se llama Zamorano y su teléfono es 696-443722. Tiene un poco de cada cosa: cubiertas, cámaras, algunos radios, cables de freno, zapatas, etc. Me comentó que desde hacia años que si algun bicigrino tenia problemas mecánicos le acababan mandando a su taller (de tractores insisto) por si podia hacerle un apaño. De ahí poco a poco fue teniendo algunas cosillas y la verdad es que te puede sacar del apuro. La segunda fue al llegar a Ponferrada, que tuve que que preguntar por una tienda de bicis para cambiar las 4 pastillas de los V-Brake que me las habia ido comiendo en los dias anteriores. Después de pasar por una tienda donde no quisieron atenderme porque tenian mucho trabajo , fuí a DOG TOWN, una tienda no muy grande, que se encuentra en la Avda Pérez Colino nº 26, donde su dueño me trató como si fuera cliente de toda la vida, cambiandome al momento los frenos, ajustándolos y con una amabilidad que desde aqui le quiero agradecer. |
Gracias por compartir esa información.
un saludo. |
|  | | kundepoko

Cantidad de envíos: 1924 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés Dom 26 Jun 2011, 3:01 pm | |
| Una información asi te puede salvar un dia de camino. Tomo nota de ese telefono y de la tienda tambien. Mil gracias |
|  | | | | Talleres de bicicletas en el camino Francés | |
|