| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5695 miembros registrados. El último usuario registrado es manwel1979.
Nuestros miembros han publicado un total de 130810 mensajes en 6709 argumentos.
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
malabart

Cantidad de envíos: 1524 Edad: 40 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 12/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 10:12 pm | |
| he visto una foto en bastantes sitios, que no se donde es, salen muchas señales de distancias en madera que marcan diferentes paises distancias a diferentes paises como mejico, roma,jerusalen , no se si es un albergue o otro punto , slo es una duda gracias |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7659 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 10:21 pm | |
| Es si mal no recuerdo un lugar donde se puede sellar que esta justo en el falso llano ( y tan falso....) previo a la bajada camino de Molinaseca. Pero no me parecio que fuera ningun albergue Que me corrija alguien si recuerdo mal saludos | malabart escribió: | he visto una foto en bastantes sitios, que no se donde es, salen muchas señales de distancias en madera que marcan diferentes paises distancias a diferentes paises como mejico, roma,jerusalen , no se si es un albergue o otro punto , slo es una duda
gracias |
|
|  | | NIVE

Cantidad de envíos: 1092 Edad: 35 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 10:24 pm | |
| MANJARIN,dodde vive el ultimo templario |
|  | | trotamundos

Cantidad de envíos: 166 Edad: 32 Localización: murcianico Fecha de inscripción: 14/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 10:25 pm | |
| corroboro que esta antes de llegar a molinaseca tras el ascenso a la cruz de ferro, pero aunque tengo fotos alli nunca pregunte si era un albergue o no.... |
|  | | NIVE

Cantidad de envíos: 1092 Edad: 35 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 10:33 pm | |
| si que hay peregrinos que duermen alli ,pero ni agua caliente ni lujos,todo estilo medieval |
|  | | fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 10:57 pm | |
| La verdad es que es un sitio muy pintoresco, merece la pena pararse y tomar un cafe con galletas. Salu2 :b-b: |
|  | | NIVE

| Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 11:01 pm | |
| he colgado una foto de este "Santuario" en la galeria de fotos.(aqui no puedo por problemas informaticos) De los sitios mas peculiares "Lugar pintoresco" del Camino |
|  | | paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4833 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 11:06 pm | |
| si es el albergue de MANJARIN ,y como han dicho no hay ni agua corriente ni luz electrica pero os dire que su hospitalero , tomas , es una persona dedicada por y para el peregrino , es de los que entienden el camino en su forma mas pura , por eso que el albergue aunque sin ningun tipo de comodidades es acojedor , pero no sale en casi ninguna guia para turisgrinos. pero es de los que esta al pie del cañon todo el año , incluso en pleno invierno y os podeis imaginar las nevadas que caen por ahi |
|  | | paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4833 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Jue 22 Oct 2009, 11:22 pm | |
| |
|  | | kimbo

Cantidad de envíos: 254 Edad: 32 Localización: Cáceres Fecha de inscripción: 09/10/2009
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Vie 23 Oct 2009, 12:31 am | |
| Hola!
creo haber leído o escuchado en algún sitio que las flechas apuntan a 'lugares santos'. |
|  | | Juanono

Cantidad de envíos: 2933 Edad: 48 Localización: madrid Fecha de inscripción: 23/06/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Vie 23 Oct 2009, 1:12 am | |
| Hola malabart, el refugio de manjarin como te comentan, esta segun bajas de la Cruz del ferro, y antes de llegar a otro sitio magico que se llama El Acebo, creo que fue un pueblo ahora abandonado donde un frances hace años se fue a vivir despues de hacer varios caminos en su vida, es un lugar "mistico, magico, etc etc", no hay luz ni agua y funciona con la voluntad, es un lugar muy curioso en el camino, no busques ninguna comodidad y si me apuras mucha limpieza, pero en fin, el sitio merece la pena parar. un saludo |
|  | | paco-pi Admin

| Tema: Re: consulta sobre una foto Vie 23 Oct 2009, 1:17 am | |
| | kimbo escribió: | Hola!
creo haber leído o escuchado en algún sitio que las flechas apuntan a 'lugares santos'. |
no se si todos son lugares , pero si son significativos ; machu-pichu ;jerusalen ;finisterra ;roma ;trondeim ; etc |
|  | | paco-pi Admin

| Tema: Re: consulta sobre una foto Vie 23 Oct 2009, 1:19 am | |
| | Juanono escribió: | Hola malabart, el refugio de manjarin como te comentan, esta segun bajas de la Cruz del ferro, y antes de llegar a otro sitio magico que se llama El Acebo, creo que fue un pueblo ahora abandonado donde un frances hace años se fue a vivir despues de hacer varios caminos en su vida, es un lugar "mistico, magico, etc etc", no hay luz ni agua y funciona con la voluntad, es un lugar muy curioso en el camino, no busques ninguna comodidad y si me apuras mucha limpieza, pero en fin, el sitio merece la pena parar. un saludo |
si pero no me le cambies la nacionalidad a tomas , el dueño del albergue , que es madrileño |
|  | | Juanono

Cantidad de envíos: 2933 Edad: 48 Localización: madrid Fecha de inscripción: 23/06/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
 | Tema: Re: consulta sobre una foto Vie 23 Oct 2009, 1:37 am | |
| | paco-pi escribió: | | Juanono escribió: | Hola malabart, el refugio de manjarin como te comentan, esta segun bajas de la Cruz del ferro, y antes de llegar a otro sitio magico que se llama El Acebo, creo que fue un pueblo ahora abandonado donde un frances hace años se fue a vivir despues de hacer varios caminos en su vida, es un lugar "mistico, magico, etc etc", no hay luz ni agua y funciona con la voluntad, es un lugar muy curioso en el camino, no busques ninguna comodidad y si me apuras mucha limpieza, pero en fin, el sitio merece la pena parar. un saludo |
si pero no me le cambies la nacionalidad a tomas , el dueño del albergue , que es madrileño |
hola paco-pi, estube hablando con Tomas Martinez que es paisano mio, un tio peculiar, lastima no estar mucho rato, cuando fui por alli yo tampoco conocia Manjarin, me lo encontre como la mayoria, y como me gusta hablar hasta con las vaquitas, en el acebo, al final hay un bar, donde me contaron la historia del pueblo abandonado y como en los 60 un frances fue alli,no se nada mas de el, luego en los 80 llego Tomas que es el dueño del "albergue de manjarin" y su unico habitante actualmente, jeejj nunca cambiaria un madrileño por un frances ejejje pero asi me contaron la historia. Un saludo compi |
|  | | paco-pi Admin

| Tema: Re: consulta sobre una foto Vie 23 Oct 2009, 1:39 am | |
| aaahhhhh vale pense que te referias a tomas cuando te referias al gabacho |
|  | | |