| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5336 miembros registrados. El último usuario registrado es ninio.
Nuestros miembros han publicado un total de 125422 mensajes. en 6386 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea ? | En total hay 59 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda pintomuyal@telefonica.netLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | lista de albergues del primitivo y salvador. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
ronin

Cantidad de envíos: 54 Edad: 35 Localización: castellon Fecha de inscripción: 19/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Lun 17 Mayo 2010, 3:58 pm | |
| buenas, yo hice el salvador-primitivo en abril del 2010 -la primera noche dormi en el albergue municipal de leon, llegue a las 11 de la noche y tanto el albergue como el hospitalero, de maravilla l-a segunda dormi en pajares, el albergue una pasada y la hospitalera mas todabia, me trajo hasta la cena al albergue, (esta noche fue la unica que dormi solo) -la tercera fue en oviedo, el hospitalero, un tio fantastico y el albergue bastante bien -en san juan de villapañada no hice noche, pero pare a comer y echar una siesta, y para mi es el albergue mas bonito -la cuarta noche fue en salas, hay que pedir la llave en el bar de enfrente, al hospitalero no lo conocí pero el albergue esta muy bien - la quinta fue en peñaseita, tambien un albergue muy bonito y en general muy bien -la sexta fue en padron (fonsagrada), el hospitalero (victor de proteccion civil y su compañera brasileña) muy simpaticos y muy atentos, el albergue una pasada, para cenar hay un restaurante en fonsagrada que te vienen a buscar en furgoneta y luego te traen al albergue y se cena de maravilla, el pulpo riquisimo y el ribeiro mas aun jajja y de precio salimos a 8 o 9 euros por cabeza (barato para lo que comimos y bebimos) -la septima fue en cadavo baleira, una pasada de albergue tambien, y los hospitaleros tambien - la octava y ultima noche fue en lugo en la cual no dormi en el albergue pues el hospitalero aparte de ser un mal educao y un sinv..... el albergue cerraba a las diez y no se podia ni salir ni entrar despues de esa hora y la bici me tocaba dejarla en la calle a si que me fui a una pension que me costo 10 euros en todos los albergues que estube no tube ningun problema en meter la bici dentro, y en todos te daban la llave y entrabas y salias cuando querias (excepto en lugo, que tio mas.....) espero que os haya ayudado en algo saludos y buen camino |
|  | | fonjunior
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 10/06/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Vie 11 Jun 2010, 12:05 am | |
| Estoy leyendo la lista y no encuentro que hagas mención al de Bodenaya en el que nosotros pasamos la noche. No es que conozca muchos albergues en primera persona, pero este es impresionante. Creo que es el albergue prototipo que todos los peregrinos nos gustaría encontrar. Pequeño, no recuerdo pero unas diez plazas o doce, cena casera a base de pasta con atún, agradable compañía, un ambiente muy muy del camino, despertar con el bolero de Ravel, un desayuno de capricho a base de tostadas con mantequilla y café y todo ello por la voluntad. Por supuesto las dos bicis durmieron dentro y no eran las únicas, pues es noche compartimos experiencias con tres bicigrinos mas. |
|  | | jose_villa
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 29/06/2010
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Mar 29 Jun 2010, 7:02 pm | |
| Muy buenas,
Soy nuevo en el foro y este mes voy a hacer el camino desde Oviedo. Me han comentado que en los albergues no dejan entrar a los bicigrinos hasta determinada hora y que normalmente, y más este año, se llenan antes de peregrinos. ¿ Es verdad que hay tanto problema para entrar en los albergues la gente que hacemos el camino en bici? Yo he llamado a varios y me han confirmado que casi todos los dias se llenan de peregrinos y los bicigrinos no tenemos opción a cama. |
|  | | A. Garzón

Cantidad de envíos: 78 Edad: 56 Localización: Coria del Rio (Sevilla) Fecha de inscripción: 25/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Mar 29 Jun 2010, 7:47 pm | |
| Yo te puedo decir que en el agosto del 2008 no tubimos ningun problema para dormir en los albergues, incluso en varios de ellos estabamos solos | jose_villa escribió: | Muy buenas,
Soy nuevo en el foro y este mes voy a hacer el camino desde Oviedo. Me han comentado que en los albergues no dejan entrar a los bicigrinos hasta determinada hora y que normalmente, y más este año, se llenan antes de peregrinos. ¿ Es verdad que hay tanto problema para entrar en los albergues la gente que hacemos el camino en bici? Yo he llamado a varios y me han confirmado que casi todos los dias se llenan de peregrinos y los bicigrinos no tenemos opción a cama. |
|
|  | | juanorro

Cantidad de envíos: 165 Edad: 42 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 18/02/2010
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Mar 14 Sep 2010, 11:05 am | |
| Muchas gracias, |
|  | | IvanVi

Cantidad de envíos: 263 Edad: 39 Localización: Madrid/Bilbao Fecha de inscripción: 20/12/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Miér 19 Ene 2011, 11:51 pm | |
| Ante todo, gracias a Juanin por el listado de albergues y al resto de bicigrinos por compartir sus experiencias. ¿Tenéis alguna idea de los albergues que me encontraré cerrados durante el mes de Febrero? Así sabré a qué atenerme. Gracias de antemano. Iván |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Jue 20 Ene 2011, 3:39 pm | |
| pues mejor que le llames por tlf a ver como esta la cosa. |
|  | | juanorro

Cantidad de envíos: 165 Edad: 42 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 18/02/2010
 | Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Dom 30 Ene 2011, 6:18 pm | |
| tambien podemos agregar estos otros albergues, en el camino de el salvador, cuando tenga mas informacion del Primitivo la pondre:
BUIZA
Albergue de peregrinos de Buiza Tiene las llaves Ángel (Tels: 987 597 031 / 679 860 372). Nº Plazas: 12 (preguntar por Marisa)
POLADURA DE LA TERCIA
Albergue de peregrinos de Pobladura de la Tercia En las antiguas escuelas. Preguntar por Néstor o Celia o bien llamar al 615 024 328 (Junta vecinal, Esteban). Nº Plazas: 8
ARBAS
Centro de Turismo Rural Puerta de Asturias (en Busdongo) Si se quiere dormir en Busdongo hay que desviarse a la carretera antes de descender a Arbás. Responsable: Miguel Teléfono: (+34) 987 598 369 / (+34) 620 970 195
OVIEDO
Refugio de peregrinos de Oviedo ATENCIÓN: Desde febrero de 2010, el nuevo albergue de la Calle Adolfo Posada, de 40 plazas, reemplaza al que se ha utilizado en los últimos quince años en la cercana calle de San Pedro de Mestallón. Dirección: Adolfo Posada, 3 Horario: A partir ded las 19:00 h los laborables y a partir de las 18:30 h los festivos. (horario de invierno, de 18 a 20 h). Responsable: Asociación Astur-leonesa de Amigos del Camino de Santiago Precio: 3 € Nº Plazas: 40 Teléfono: (+34) 985 228 525 Email: info@caminosantiagoastur.com Web: http://www.caminosantiagoastur.com
|
|  | | juanorro

| Tema: Re: lista de albergues del primitivo y salvador. Miér 01 Jun 2011, 8:08 am | |
| despues de realizar el camino tengo varia informacion sobre los albergues del Caslvado y Primitivo actualizada a mayo de 2011:
Leon: Albergue de Santa maria del Carvajal (Se encuentra junto la plaza del Grano). Las bicis duermen en un patio interior cerrado y atadas a unas barras en el suelo.
Pola de Lena: Se tiene que pasar primero por la comisaria de la policia local, para hacerte la ficha de entrada y despues al albergue que se encuentra junto a la estacion de tren. Las bicis durmieron dentro de la habitacion, ya que se encontraba vacio. Cuando se encuentra lleno se ponen en el fregadero o en el pasillo. No tiene peligor ya que el albergue esta situado en una primera planta y para entrar se necesita una tarjeta.
Salas: Duermen en la entrada si son pocas bicis. Es quizas el peor pa las bicis.
Castro: Duermen en la parte de atras del albergue y bien guardadas, es sin duda el mejor albergue que encontre en el camino.
Lugo: no dejan dormir bicis, pero en la estacion de autobuses hay una consigna donde puedes dejarla con tranquilidad.
Arzua: Albergue ultreia. sin problemas con las bicis y puedes reservar.
Espero que todo esto ayude a los proximos bicigrinos. Buen Camino
|
|  | | | | lista de albergues del primitivo y salvador. | |
|