Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10747 miembros registrados.El último usuario registrado es Bigger74Nuestros miembros han publicado un total de 158978 mensajesen 9070 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Jpego

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Jue 19 Nov 2009, 11:13 am
Etapa IV Sabadell-Bellvei

Distancia 91.6 Km
Tiempo empleado el justo y necesario (se me olvidó apagar el gps cuando ibamos en el coche)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318763

Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.

Hoy queria llegar a Creixell y recuperar lo que ayer perdi, pero no he podido hacer 120 Kms, la tarde se ha echado encima y lo he dado todo hasta las 17:30 que ha venido Joan Enric al rescate.

Sabadell-Rubi (Monótono poligono industrial)

El camino de salir de Sabadel ya lo hice anoche para buscar el ciber para la cronica, no exagero si hice 10 Kms andando entre ir y volver para encontrar un ciber, cenar y volver al hostal.
Al salir de Sabadell por mi track inventado, ya que la via Augusta solo se ve marcada hasta cerca de la torre del agua, vuelvo a encontrar las flechas en la carretera, muy muy transitada, de Sant Quirze del Valles, y al poco desvia el camino a la derecha y se mete en el monte en unas calles asfaltadas, pero sin nada, aqui pierdo las flechas y decido volver a la carretera, es pronto y no quiero arruinar el dia a la salida, asi que llego a San Quirz del Valles y continuo por carretera hasta Rubi, en Rubi poco antes de llagar al pueblo hay una señal que te lleva a laizquierda pero no hay ningun camino, unos metros mas adelante hay un carretera a la derecha que te deja en un camino que termina en un polígono y al final llegas a Rubi, alli almuerzo bocata de Lomo con queso, hay quiero tener el desposito a tope, porque pretendo hacer muchos Kms. Al salir de Rubi del Valles otra vez esta todo lleno de marcas azules y verdes de nuevo casi en cada farola había una señal,


Rubi-CastellBisbal-Martorell (llano menos cuando llegas al bosque, pero es poco rato)

De Rubi a Castellbisbal vas por un poligono extraño que te baja al rio y ves Castellbisbal de lejos, del camino del rio terminas en una carretera que te vuelve a llevar a un poligono (será por polígonos...) y despues de al lado de Castellbisbal a Martorell se puede ir por la ribera del río, en un camino que están acondicionando para unir ambas poblaciones y que por lo tanto esta todo cortado y reventado, o por un poligono largo largo e insoportable, pero no hay otra,,, Cuando termina el polígono y veo que la carretera quu lleva a Martorell se mete en la montaña, veo un desvio al rio y me meto, y a los pocos metros de nuevo las marcas de la via augusta (asi que debia ser por el rio) y un posible punto de confusión entre seguir el rio o subir un poco a la montaña por una especie de bosque, pone que para el bosque, bueno ya que lo han pintado Vamos a seguirlo, y menos mal, porque la vista era espectacular, pero alo raro, dejabas abajo, Las autpistas y las obras que te habian dado por... los dias anteriores y volvias a biciclear por un camino, y para rematar la llegada a Martorell por el puente del Diablo, hay que pasar la estacion de tren y por lo tanto la via por el paso inferior de la propia estación, y la ultima señal qu he visto estaba dentro de la valla de la via, asi que me he ido directamente al puente del diablo, que sabia que el camino pasaba por allí.



Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0189
Martorell-Sant Sadurni de Noia (rompepiernas, sube y baja)

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0193

Y hasta aqui llegaron las marcas azules y amarillas, el acceso al camino del rio esta cerrado por obras, y veo una carretera local hacia la que no va ningun coche y pone Sant Sadurni 19 Km, pues nada en lugar de perder el tiempo dandome cabezazos contra la pared, vamos por carretera a ver que tal.
La carretera muy muy bonita, subes a la montaña (pero tampoco es un puerto, es subir un poco) y ves abajo la autopista el rio, el valle, Martorell atras y se empiezan a intuir los viñedos. En lo que sin saberlo sería casi coronar el puerto, veo un restaurante, menu del dia 8.5 Euros, y digo, hoy no me pilla la aventura con el estomago vacio, asi que me clavo una comida por primera vez desde que Sali, y la verdad me sienta bien bien, pero tampoco da tiempo de echarse una siesta (lastima), le dije a Joan Enric que intentaria llegar a Creixell y son las 14:30 y solo hace 10 Kms terminé la hipotetica etapa de ayer, tengo varias tentaciones de intentar etajar e ir a buscar el track pero entre el track y yo se interponen un poligono, la autopista y el rio, asi que prefiero no arriesgar, asi que sigo, y a partir de ahi la carretera sube un poco pero enseguida baja vertiginosamente para atravesar la via del tren y la autopista dos elelmentos a los que les estoy cogiendo mucho miedo cuando se interponen entre yo y mi destino, y el final de esa carretera se cruza con mi track, pero restos de las señales de la Via Augusta ni uno.

Sant Sadurni de Noia-Villafranca del Penedés (entre llano y cuesta abajo)

Empieza el tramo por carretera (12 Kms creo recordar). Pero al poco de empezar veo el desvío a mi camino inventado e intento ser un poco fiel al trazado que tanto y tanto tiempo me costó diseñar, empieza el camino asfaltado, asi que confio en que llegaré a Villafrance del Penedés, pero el camino asfaltado sigue a la derecha y mi track al lateral de un viñedo, que sube cuesta arriba, vamos a ver que hay detras... Detras habia un campo perpendicular en lugar de mi via Augusta del alma.
Asi que decido tirar por un camino que “tiene pinta” de acabar en la carretera que he abandonado poco antes, y por esa carretera llego a Villafranca del Penedés.

Villafranca del Penedes-L’Arboç

Salgo de Villafranca por una carretera muy poco transitada y me llama Joan Enric a ver por donde voy, me dice que intente llegar a Vendrell que ira a buscarme, que a partir de ahi es todo cuesta abajo. Al poco rato se abandona la carretera para meterte por un camino hormigonado, y donde hay carteles con rutas por la zona y una PR te lleva Els Monjos y Rapita que estan uno a continuación de otro. Pasas la rapita y vas por la antigua nacional a “tó meter” plato grande, piñon pequeño, viento a favor, joer estabici no tiene un cuerto plato? Y de pronto veo una señal de carretera sin salida y el gps dice que hay que girar a la izquierda, frenazoooooooooo, continuo por otra carretera sin nigun coche, y también cuesta abajao, asi los Kms cunden y me veo capaz de llegar a Creixell, pero el camino se desvia a la derecha y da paso a una sucesion de sube y baja que te rompe le ritmo, pero que te lleva a Arboc, siguiendo las marcas de una GR en caso de duda.
En L’arboç el personaje del dia, se me ha descosido un dedo del guante y paso por delante de una zapateria, le pregunto si me puede arreglar (a un guante Windstoper no le puedes dejar un boquete p’al wind, me lo arregla en un momento y no me quiere cobrar nada, yo insisto, el reinsiste, asi que con un muchas gracias se considera pagado.

L’Arboç Bellvei


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0207
Al Salir de L’arboç un camino rural te lleva a Bellvei, pero tiene una cadena puesta y una señal de prohibido el paso, pero un curioso cartel que reza, BICICLETAS SI, asi que el sol se esta poniendo, no pued resistirme a pararme a echar montones de fotos, ya pondre las luces que para algo las he traido, ademas quedan apenas 5 Km para el Vendrell. Pero cuando llego a Bellvei me llama Joan Enric que está al lado, que me quede ahi, que mañana seguimos juntos y conoce un camino par llegar e Vendrell sin carretera, asi que con 91 Kms en el cuerpo doy por intentada la misión imposible de recuperar lo que un AVE me robó.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0218
Viene Joan Enric y nos vamos a su casa charlando de todo un poco y preparando las siguientes jornadas, en las que meacompañará, asiq ue ya no volveré a estar solo, tengo compañía unos días, además al ser por su tierra y con las obras (una vez más) de la autopistas, ahi tramos cortados que intentaremos esquivar con su “conocimiento del medio”.
Por supuesto empezamos en Bellvel, nada de trampas, asi que mañana la jornada será Bellvei Cambrils.

Hasta mañana.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Vie 20 Nov 2009, 12:32 pm
Etapa V Bellvei-Cambrils

Distancia 72.5
Tiempo 5:33
Vm 13Km/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318769

Bellvei-Roda de Bara.

Despues un tramo de 3 Kms por la nacional (llano y sin excesivo trafico) nos hemos desviado al pueblo de El Vendrell para coger un carril bici que paralelo a la via del tren nos lleva hasta Comarruga, donde hemos cogido el paseo Maritimo para ir al Roc de Sant Gaieta a traves de las innumerables urbanizaciones que aprecen como setas por toda la costa mediterranea.
Alli hemos pasado por completo del track, Es lo que tiene ir con gente del lugar, me ha hablado de un minipueblo muy bonito que esta al lado del arc de Bará y asi evitabamos el tramo de carretera, asi que dicho y hecho. El Roc de San Gaieta, es como el pueblo español de Barcelona, pero condensado y muy muy bonito, lástima del invierno que parecia un pueblo fantasma, hay que volver...
Despues de unas fotillos y viendo que estaba todo cerrado y no había forma de almorzar seguimos para ver el unico punto de referencia que podemos jurar que por alli hubo algún romano, alguna vez...
Fotos y mas fotos, paneles explicativos, y el arco muy chulo, pero muy mal puesto, en mitad de la nacional haciendo una rotonda, eso demuestra que gran parte de la via Augusta esta bajo carreteras nacionales y autovias, por lo que tampoco me importa desviarme lo que haga falta.



Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0225
Roda de Bará- Torredembarra.

Desacemos el tramo de nacional bicicleado para ir a buscar de nuevo el Roc y hemos salido a Torredembarra por un paso peatonal bordeando un pequeño acantilado muy muy bonito con un castillo del SXX, y una señal al principio que ponia "BICIS NO", los cojones, por cierto en el Roc de Sant Gaietá tampoco se podia, pero es invierno y son pueblos casi fantasmas.
Despues un bucólico paseo salimos a la Nacional para buscar un sitio donde almorzar, eran casi las 11:00 y habia que llenar el deposito, Bocata de Butifarra catalana (estamos en el pais de la Butifarra) y una cervecita, algo rapidito que queda mucho y el dia es corto.



Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0228
Torredembarra-TARRACO (Tarragona para los de la LOCSE)

Salimos de Torredembarra, pasando la via del tren por un puente y giramos a la derecha por un camino paralelo a la via del tren, el camino empezaba asfaltado y perfecto, despues el asfalto se convertia en Tierra, los 2 metros de ancho se volvía un metro, y al final serpenteando entre bosque bajo llegamos al camino hormigonado que bajaba del cementerio, hemos vuelto a atravesar la via del tren y hemos subido a ver la parte antigua, la iglesia, calles empedradas, arcos, vamos un pueblo de los de verdad.
EL MEDOL
Esto se merece un espacio aparte, si pasais cerca obligatorio visitarlo, son unas canteras donde los romanos sacaban las piedras con las que posteriormente construyeron la ciudad Romana de TARRACO. Para llegar alli despues de salir de altafulla, hay que ir por unos caminos vecinales entre la nacional y la autopista hasta una rotonda que nos lleva a un camino paralelo a la autopista, este tramo era la GR92, y tenia trampa, hay un camino vallado y con un acceso solo para peatones y la GR seguia por al lado de la valla, como camino era muy chulo, pero de repente cortado, y hemos tenido que pasar las bicis saltando la valla y saltando nosotros por una piedra y un trozo de valla medio roto, puesto ahí a tal efecto.
Y unos metros después se acaba la parte valla y otra vez mas de lo mismo, pero después aparece el Medol, y…. ir a verlo “joer”.



Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0231


Después del Medol… PRECAUCION OBRAS!!!! Continuabamos por la GR92, pero las obras de la A7 (Autovia del Mediterraneo) se lo ha cargado por el articulo 48, asi que nada a partir de ahí improvisamos, empezamos por la futura via de servicio, después hemos estrando la autovia un ratillo, pero hacia viento y era cuanto menos molestoso y hemos visto debajo de nosotros un bosque que te llamaba a gritos y después el mar, un lugareño que corria nos ha dicho que el camino que veiamos un poco mas adelante era bueno asi que ala, vamos pal monte. Enlazamos con la GR92 y como Joan Enric vive en Cambrils (final de etapa) hemos pensado , a Cambrils por la GR, que el momento Romano ya lo hemos tenido, a partir de ahí, Aventura, improvisamos, nos perdemos un poco, subimos mucho, bajamos menos, subimos de nuevo, buscamos la carretera, nos pinchamos las piernas, vamos Mountain Mountain, y hemos decido salir a la playa por el primer camino un poco abierto que hemos visto, camino muy chulo, hasta que el ser humano decidio convertirlo inicialmente en una escombrera y finalmente en una urbanización, y poco a poco llegamos a Taragona, vemos a lo lejos el estadio del Nastic y ha echar Gasolina de nuevo, por segundo dia consecutivo como sentado con tenedor y cuchara, (creo que lo convertiré en costumbre), se ven los Kms finales de otra manera.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0240


TARRACO-Cambrils

Después de comer rapida visita Turistica por TARRACO, que lo que andando te cuesta un par de horas en bici en 15 minutos hecho, es para pensarlo algunas fotos para demostrar que estuve alli (que se que hay gente que no se cree lo que estoy haciendo), En Tarragona hay que ver como mínimo, el circo Romano, El teatro, la Catedral, la Rambla, la muralla y el balcón del Mediterraneo.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0266


Dejamos Tarragona por un poligono, un poco de Autovia y después por caminitos, playa playa y mas playa enlazando La pineda, Salou y Cambrils, por sus respectivos paseos maritimos, en los dos primeros por la acera como delincuentes, y tan solo en Cambrils con su carril bici como Dios manda, pintado de Rosa, y un viento de cojones, pero quedaba poco y nos importaba menos, y justo cuando se ponia el sol casi con el ultimo rayo de luz (que poetico no?!) hemos llegado al final de la etapa, etapa de improvisación, muy bonita y con gran compañía, que mas se puede esperar… Que mañana sea igual como mínimo.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0279

Hasta mañana.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
espiserra
Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Vie 20 Nov 2009, 8:26 pm
Oscar sabes si hay alguna guia del la via Augusta.
saludos
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Sáb 21 Nov 2009, 8:27 am
espiserra escribió:Oscar sabes si hay alguna guia del la via Augusta.
saludos


Hola Juanma:

Una vez uno del foromtb me comentó que se encontro con unos extranjeros que llevaban una guia nos se si en frances o inglés, me harté de buscar en internet en ingles o frances libros, y no encontré nada.

En Castellano, solamente he encontrado una guia del pais aguilar que se llama grandes rutas por España, que unicamente pone el tramo de Valencia a Tortosa.
Preparando el viaje un amigo me dejo un libro (un tocho impresionante con mapas) de todas las rutas Romanas en España, con muchisimo detalle.

Sobretodo usé información de internet, pero no me lleve ninguna guia tipo camino de santiago.

Si quieres un mapa...

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Mapavias

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Sáb 21 Nov 2009, 8:30 am
Etapa VI Cambrils-Tortosa
Distancia 95 Kms
Tiempo 6:47 h.
Velocidad media 14 Kms/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318770

Cambrils-L'Hospitalet de L'infant

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0284

Salimos de Cambrils por el carril bici, dia perfecto, despejado sin aire, y al salir tarde las 9:00 el sol ya calienta, calentamos musculos mientras caen los kms poco a poco al lado del mar. Al acabar Cambrils, vamos por un camino paralelo al tren que conoce Joan enric que después de un poco de nacional nos deja en Miami playa, será la ultima vez de momento que un lugareño me facilite el camino, a partir de ahora hasta que llegue cerca de Cadiz, tendré que arreglarmelas con mi gps. Joan Enric nunca ha sobrepasado Miami asi que confiemos en San Garmin, cruzamos la via del tren en Miami y llegamos a L'Hospitalet de L'infant.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0290

buscamos un sitio para almorzar y nos preparamos mentalmente para ir a por la montaña, la teníamos todo el rato a la derecha y al salir del pueblo giraremos a la derecha y a por ella!!!!!!
En las urbanizaciones que te sacan de L'Hospitalet de L'infant hay una recta enorme y la calle se llama Via Augusta, por lo tanto creo que vamos bien no?!
Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0292

L'Hospitalet de L'infant-El Perello

Al salir de L'Hospitalet de L'infant tras un brevisimo tramo por una carretera local nos metemos por un camino a la derecha, pedregoso, y con el firme regular, bien bien a eso veniamos no? De repente hay unas obras de creo una depuradora que cortan el camino, joder!!! No hemos durado ni 200 metros, pero seguimos obra a traves hast que nos deja en la via de servicio de la autopista, y el track iba por alli, y a partir de ahí el dia no ha dejado de sorprenderme.
Cuando definitivamente nos vamos para la montaña el tran se funde con el trazado de la nueva autovia, y como han cortado la montaña para hacerla y teniendo en cuenta que era domingo, nos hemos pegado unos cuantos Kms volando por la autovia aun sin estar abierta al publico, era cuesta abajo, sin aire, plato grande piñon pequeño, el mar a la izquierda la central de Vandellos abajo, cuando ese era mi mayor quebradero de cabeza en el dia de hoy, pero con lo de la autopista igual hemos ganado una hora

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0295

Para mas INRI la autovia terminaba justo en una gasolinera y unos metros mas adelante de la gasolinera el track nos desvia a un camino a la derecha , por lo tanto no hemos tenido que ir por la nacional los kms que nos indicaba el track. El camino ha resultado ser la antigua nacional, antes que el turismo de la costa inundase la costa de urbanizaciones y campings y fuera imprescindible hacer una nueva nacional por pueblos pesqueros dejaron de serlo.
Asi que por carretera un puñao de Kms pero creo que hemos visto 5 o 6 coches, el terreno era un poco rompepiernas, breves subidas y breves bajadas, por la falda de la montaña por lo que el desnivel era poco, pero el justo para que al final de 95 Kms te des cuenta que tampoco era tan fácil, aunque si mucho mas de lo esperado.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0303

Poco antes de llegar al Perelló, reaparecen las señales de la via Augusta, paneles informativos, indicadores del la via, pintadas azules y amarillas, vamos un despliegue de “merchandising”. Pero la alegria dura poco porque al llegar al Perelló desaparecen de nuevo, aunque “me ha llenado de orgullo y satisfacción” que mi amigo Joan Enric habra visto algunas señales y se convenciera que tampoco estoy tan loco, que la via ausgusta existe.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0305

Llegamos al Perelló y decidimos parar a comer, vamos a un restaurante con un menú de muy buena pinta, y a los dos minutos dejan de dar mesas porque lo tenían todo reservado, joer, hemos tenido suerte hasta en eso.

El Perello-Tortosa

Después de comer terminamos de atravesar el Perelló y enseguida comienza una cuesta empinada empinada empinada, Amigo! Creo que esto era lo del desnivel de la etapa, ya vamos a la montaña, pero nada mas lejos de la realidad, era el camino viejo de El Perelló a Tortosa y lo mismo que antes asfaltado, muy poco transitado, con algunos sube y bajas, pero mejor de lo esperado.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0311

Asi que a las 16:20 estábamos divisando Tortosa, Joan Enric llama a su mujer para que venga a buscarle y todo se acopla para que a las 18:00 el ya esté en casa y descansando después de dos dias extraordinarios e intensos, me confiesa que le esta picando el gusanillo y a punto esta de acompañarme a Borriol, pero tiene los pies en el suelo y realmente no puede, se que lo haría estoy seguro.
Le acompaño a donde ha quedado a con su mujer y vuelvo al track, de ahí los 95 Kms sin paseito yo creo que con75 Kms la etapa cae, nos despedimos y no se si he llegado aporderle plasmar lo agradecido que estoy con su hospitalidad din conocerme de nada, me ha hecho sentir como en casa y ademas me ha acompañado en un proyecto que espero de todo corazón el también pueda completar, gracias por todo.

Y llego a Tortosa bajando por la Autovia, y termino por el borde del canal que rodea Tortosa, se esta haciendo de noche, hemos vuelto a cuadrar la etapa con las horas de luz,encuentro un hostal que esta muy bien, junto al lado del camino que mañana me sacará de Tortosa, resumiendo, hoy TODO, me ha salido perfecto.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0327

Mañana intentaré llegar a Castellón, tengo unos datos que me dicen que son 100 Kms de los que ya conozco perfectamente 62 y los ultimos 25 puedes ir muy muy rapido, y conociendo el terreno con luz puedo llegar a las 19:00, y tengo otros datos que me dicen que son 120 (quizas demasiados siendo invierno), seguro que ni lo uno ni lo otro. Abandonaré Cataluña y entrare en la Comunidad Valenciana, ya ha caido un tramo, poquito a poquito.

Mañana más.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Dom 22 Nov 2009, 11:37 am
Etapa VII Tortosa Borriol
Distancia 117 Kms Tiempo 7:48 h.
Velocidad media 15 Km /h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318774


Tortosa-Sant Joan del Pas

Me levanto pronto y pretendo salir a las 7:30, hoy quiero llegar a Borriol y no se a cienciacierta cuantos kms hay, pero a las 7;30 es todavia de noche, y tengo que salir de Tortosa por carretera, asi que decido esperar a que haya luz, desayuno con calma, y salgo a las 8:00.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0338
Para salir de Tortosa paso por el puente del milenio y nada mas entrar en el raval del cristo giro a la izquierda para coger el margen derecho de la via de mantenimieto del canal, ruedo unos cuantos kms paralelo a una vieja linea de tren desmantelada, y poco despues salgo a la carretera para cruzarla y salir por un camino hacia el monte, empinado pero asfaltado, despues se acaba el asfalto y despues te vas a un sendero, despues ya no hay ni sendero, pero no hay marcas de la via Augusta y mi track marca por ahí, asi que confianza y vamos campo a traves. pero despues de un poco rato salimos a un camino safaltado, que entre naranjos y olivos nos lleva a la Galera.

Ahi paro a almorzar, un poco de gasolina y seguimos hacia Sant Joan del Pas, aqui reaparecen las marcas de la via Augusta y partir de aqui, paso de mi track, y persigo las marcas, y poco despues de las 10:30 salgo de Cataluña, para empezar el trayecto de la via Augusta por la comunidad Valenciana, aqui ya está constantemente marcado el camino con bordillo azules y blancos y con Miliarios,

San Joan del Pass-Sant Mateo

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0347
Comienza la comunidad Valenciana y se acaba el asfalto, los caminos no estan asfaltados y esto ralentiza el ritmo, mi objetivo es llegar a Borriol, conozco lo que me espera de Sant Mateo a Borriol pero hasta Sant Mateo es una incognita. El camino es una subida constante entre caminos de huertos, se hace duro y da la sensación de no acabarse nunca, pero al poco rato vuelve el llano y los caminos vuelven a ser asfaltados, se comparte el camino con un recorrido por los olivos milenarios, son circuiros en 3 o 4 puntos de la provincia de Castellón, que hacen rutas casi circulares, y por caminos asfaltados puedes ver un monton de plantaciones de olivos, no esta mal como alternativa al polvo y a las piedras para llegar a Sant Mateo.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0352
cuando aún queda bastante para llegar a Sant Mateo y en mitad de ninguna parte comienza a llover a mares y un viento frio en contra que te impide avanzar, echaba de menos la épica de mi camino de Santiago, aqui la tengo toda de golpe, y tras unos kms que se me hacen eternos llego a Sant Mateo a las 13:30 totalmente empapado, no pensaba parar a comer tan pronto, pero estaba muerto de frio, y aun quedaban 55 Kms, y no quería arriesgarme a tener una pájara. Asi que m meto entre pecho y espalda una olla de Sant Mateo y ternasco al horno, algo ligerito si señor.

Sant Mateo-Borriol

Salgo de comer casi a las 15:00 y ha dejado de llover, pero el cielo esta nublado y el sol ni se vé, sigo empapado y empiezo a pedalear tiritando, el viento es muy muy frio, estoy sintiendo en mis carnes lo que es pedalear en invierno, y veo lo que me puede pasar de aqui en adelante, he tenido muchisima suerte con el tiempo hasta ahora pero Diciembre esta llamando a las puertas y esto tenía que pasar.
Subo el ritmo para entrar en calor y cuando estoy lanzado oigo un ruido de algo que arrastra contra el suelo atras y me frena, he perdido dos tornillos del transportin, de p.... madre, no se que le pasa a este transportin que los tornillos se aflojan un huevo, menos mal que tenia varios tonillos de repuesto, pero entre sacar todo de las aforjas (por la ley deMurphy los tornillos estaban abajo), recolocar el transportin, y volver a hacer las alforjas se hacen las 16:00, me quedan 45 Kms y dos horas de sol, creo que me va a pillar el toro, menos mal que conozco el camino, y los ultimos 20 Kms los he hecho un monton de veces.

Afortunadamente en el rato que he tardado en solucionar lo del transportin la tormenta a avanzado y el sol vuelve a brillar, entro en calor, y meto todo el hierro, los kms caen, paso por la ermita de Santa Bárbara, y atravieso Salzadella.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0361Vuelvo a pasar por otro recorrido de olivos millonarios, con el camino asfaltado y favorable, casi todo cuesta abajo, poco despues salgo a la carretera, y la velocidad sube, unos cuantos kms por la cv10, poco trafico y el arcen amplio, a los pocos kms vuelvo al camino para volver a los tristes 7 Kms/h. mi gps dice que con esa velocidad llegaré a las 23:00. Pero el tramo final hasta Cabanes es veloz veloz veloz.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0368
Foto de rigor en el único vestigio romano del dia el Arco Romano de Cabanes, y vamos corriendo hacia la Pobla de Tornesa que se hace de noche, en cuanto llegue a la Pobla el resto es un carril bici todo cuesta abajo, pero de Cabanes a la Pobla es rompepiernas y el firme en muy mal, estado, tramos de bolos como pelotas de futbol, tramos de arena roja que te clavan la bici, y con los ultimos rayos de sol llego a la Pobla de Tornesa, la via Augusta va por un camino paralelo al carril bici, pero suelen pasar coches que van a los campos contiguos y siendo de nochen era peligroso, asi que haciendo un poco de trampa llego a mi casa a las 18:30.

Con esto doy por finalizada la primera parte de la via Augusta, ahora estaré en csa dos o tres dias y posiblemente el viernes abordaremos la segunda parte de la Via Augusta, la que será de total aventura, en cuanto acabe la comunidad Valenciana tracks inventados al poder, objetivo CAdiz, el camino a seguir.... ya se verá.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Lun 23 Nov 2009, 10:10 am
ETAPA VIII BORRIOL-VALENCIA

Distancia 114 Kms
tiempo empleado 06:48 h.
V media 16.8 Km/h (a tó meté)
Caidas 3 (no he durado ni 10 Kms)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318775

ME CAGO EN LAS PUTAS CALAS!!!!!!!!

Borriol-Betxi


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0381
Este tramo ya lo conocia, se sale de Borriol por el carril bici que va a Castellón, y en cuanto se cruza el puente que cruza la Autovia, se deja el carril y te metes por una carretera que despues de pasar entre campos de naranjos y una chatarreria, te deja en la carretera de alcora y despues de un subir por un puente, giras a la derecha y te encuentras en una rotonda con tres carrilles y de casi 1 Km de diametro, montones de coches, es la rotonda por la que se sale de Castellón a la autopista, a la nacional, a la carretera que va a la autovia, en fin es LA ROTONDA, pero quien dijo miedo, salgo chillando rueda, y despues de rodear un cuarto de rotonda cojo el camino que va a la Ermita de Santa Quiteria, hay bastante trafico asi que meto el plato grande para pasar ese tramo rápido y se me sale la cadena, paro a un lado para solucionarlo y... me olvido de que llevo calas, la primera ostia del dia, y no llevo ni 10 Kms, pero vamos ha sido a 0 Km/h, asi que casi no hay dolor.
Paso la ermita, el puente y cuando llego a la plaza me meto por la el camino de las urbanizaciones, estan asfaltando y tengo que pasar andando con las botas por el asfalto para que las ruedas no se manchen, las pongo hechas un cristo joer, empezamos bien el dia... A todo esto el sol aun no ha levantado bastante y hace frio de cojones, no quiero ni pensar como sera cuando haya 2 grados bajo cero, pero ya llegara, todo llega en esta vida... despues de pasar la autpista por un puente nado en un mar de naranjos durante un buen rato hasta que llego a Betxi, donde paro a almorzar.
Con las calas se me dormian los dedos de los pies, asi que en la parada aprovecho y recoloco las calas a ver si funciona.

Betxi-Sagunt


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0392
Al salir de Betxi veo una tienda de deportes, y me compro unos guantes y una braga para el cuello, que me tape el cuello, las orejas, la boca y que se yo, los ojos no, que si no... si hay miedo, mucho miedo, pero como siempre para dar por culo, el sol empieza a calentar y no me hacen falta, pero lo usaré seguro.
Empiezo por un carril bici luego cruzo la autovia y sigo por una camino de huertos, y me vuelvo a meter en un mar de naranjos, es temporada de recoger naranjas, asi que montones de camiones, furgonetas, cestas, gente de todos los colores, nacionalidades, lenguas, vamos la torre de babel, y yo bon dia pa todos, y llego a la Villavieja, segunda ostia del dia, para entrar al pueblo por la puerta grande, lo mismo ahora con un poco de sangre que se intuye a traves del coulotte, pero poca cosa, en este pueblo creo que la Via Augusta pretende darte un paseo cultural por el pueblo, por que veo los tipicos bordillos balncos y azules, que te indican a la vez a derecha e izquierda, y despues de unas cuantas vueltas, salgo por la cuesta buena, y joer que cuesta, ya no me acordaba, me encuentro a una abuelilla que me dice, vaya con la "puchaeta"
, y pensaba que era un rato y sonrio, pero no, se acaba el asfalto y sigo subiendo, se ve un montañon al frente, menos mal que ya sabia que no habia que subirlo, en seguida coges una carretera que te lleva a otra que te lleva a otra, aprece un lio pero al final atraviesas la nacional y giras a la derecha, y de pronto montones de señales un ciudad romana a 5 Kms, a 4 , a 3 a 2, y despues de unos metros una señal de ciudad romana a 2 Kms pero en el otro sentido, estan locos estos romanos, que le den, no tengo tiempo de buscar ciudades fantasmas, sigo el camino, cruzo la autopista, vuelvo a cruzarla y aqui la ostia del dia, tambien a 0 Kms/h, pero no se porque extraño motivo se me rompe el coulotte, se va detras algo de piel, mas sangre, mas dolor, me cago en tó y en lo demás, pero nada, respiro ondo, no hay dolor, es todo mental (los cojones) y con panico escenico que ya no era capaz de bajarme de la bici dignamente llego a Chilches.
Dejo Chilches por un camino al lado de la via del tren y aqui el camino esta un poco mal indicado, el siguiente destino es La Llosa el camino cruza el tren por un puente y no hay una p.... señal, pero abajo a la derecha se ve un bordillo de la VA, mi capacidad para detectar bordillos blancos y azules se ha agudizado como la que se adquiere para ver flechas amarillas cuando haces el camino de Santiago.
Despues de La Llosa sigues por un mar de naranjos nuevamente y cuando llegas a Faura, la autovia se ha cargado la Via Augusta la ultima señal está antes de atravesar la autovia por un puente, asi que cojo la nacional hasta una señal que recuerdo haber visto mil veces, en un tramo corto de nacional y casi no se usa por la autovia que tiene su trazado en paralelo, asi que llego auna rotonda con una especie de acueducto o arcos romanos y cojo la via de servicio de la autopista, hasta llegar a la ermita de San Cristofol, y poco despues se gira a la izquierda para llegar a Sagunto, en Sagunto paso de las señales, hay unas cuantas que te dan una vuelta por el pueblo, pero yo ya lo he visto, son las 15:00 y tengo hambre y realmente no se cuanto me queda hasta Valencia, deberia llevar 60 Kms y mi gps dice que llevo 77, asi que no me fio, en teoria me quedan 30 y se hace de noche pronto, pero como siempre despues de comer las cosas se ven distintas y mas asequibles.



Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0393
Sagunt-Valencia

Como rápido y mal, nunca con menos se dijo más, es lunes y esta casi todo cerrado, asi que lo primero que veo entro, al menos el camarero era simpatico, al salir veo dos policias mirando mi bici, son tambien cicloturistas han hecho el camino de Santiago y la ruta del Cid (quizas la siguiente), y charlamos un rato, les doy la dirección del blog, y les digo que dejare los tracks cuando todo termine, quien sabe quizas algun dia sigan mis pedaladas, me quieren dar el telefono por si tengo algun problema, el camino es facil pero por si se echa la noche encima, se lo agradezco pero no hara falta.
Salgo cagando ostias a to meter por el camino de Xirivella y en nada me deja en Puçol, pero he vuelto a perder los bordillos azules y los miliarios por las nuevas carreteras, asi que atravieso Puçol "rectamente" porque intuyo que deberé cruzarme con alguno, y despues de casi terminar el pueblo, lo veo ahi, tan bonico, al lado de un puente... gira 90 izquierda, rás! y Puçol es grandecico y ademas han hecho una nueva urbanización que ha levantado al aire todos los bordillos, asi que se me termina Puçol, vuelvo a cruzar la autopista y casi llego al mar, yo juraria que el Puig que es el siguiente pueblo no tiene mar, y no, no lo tiene, vuelvo pa atras y voy por la calle paralela a la de antes y en un camino sin bordillo azul pone camino de El Puig, sera por aqui??? pozi! Sigo a to meter, he perdido un cuarto de hora con lo del mar y hoy no era dia de playa, asi que a recuperar, son las 16:30 a que acojona, no llego con sol no llego con sol, y sigo.
llego al Puig, mas de lo mismo, nuevas urbanizacion, aceras nuevas, bordillos cero, asiq ue rodeo el pueblo tal y como marca el mapa que llevo y oye tu, que es verdad, al poco reencuentro los bordillos, luego el camino perfectamente marcado hasta Albuixech y hasta Meliana y despues de Meliana un enooooorme carril bici que pasa por Alboraia y te deja en Valencia, atravieso una rotonda de 9 carriles (no va de coña) y cojo el carril bici de la Avda Aragón, cruzo el rio, y sigo el carril bici hasta la calle Colon y de ahi a la estacion busco hostal, me ducho, vengo a escribir, y adios que tengo hambre y me voy a cenar.

Mañana a ver que tal con las calas, me duelen las rodillas de las ostias, los dedicos se han despertao, pero llamarme antiguo, yo antes iba mejor, a ver si evoluciono...

Hasta mañana.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Mar 24 Nov 2009, 2:23 pm
Etapa IX Xativa-Valencia
Distancia 83 Kms
Tiempo 6:25, climatologicamente cojonudo.
V media 13 Kms/h.
Tracks http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318776

Conclusión, aqui, ya ves a mi ritmo...

Pues iba yo todo acelerado queriendo llegar hoy a Moixent, cuando he parado a almorzar como Dios manda, y despues del bocata me he dado cuenta de que aún me quedaban 80 Kms (he salido un poco tarde) y el tramo de Xativa a Moixent lo hice una vez en coche y la zona es para disfrutarla no para ir a tó meter, asi que me he pedido otra cerveza, he analizado mis mapas y mis perfiles y mis etapas, y he vuelto a los origenes, soy un Dominguero, que es eso de hacer mas de 100 Kms en un dia!!! asi que he pensado que me quedo en Xativa.
Me quedaban 50 Kms, eran casi las 12:00, y al dia siguiente Almansa (unos 60 Kms), y al otro al pueblo que tenia pensado llegar mañana. Si corres no disfrutas, y ayer la etapa era fea fea y no me importó ir rapido y apenas hacer fotos, de hecho hoy apenas he hecho fotos, porque era mas de lo mismo, pero al llegar a Xativa, el paisaje cambia, y ves la montaña y dejas Valencia de una vez y es para ir despacito despacito, asi que vuelvo a los origenes.

Las calas, pues hoy solo me he dado una ostia, pero sobre la misma rodilla que ayer, asi que otro agujero en el coulotte y algo mas inflamada, pero no es grave, al pedalear no me dolia ni me molestaba, ah!!! Tomas, tranquilo tu equipación esta a salvo, los experimentos con Gaseosa, hasta que no domine las calas me pondré el otro disfraz de invierno que tengo. Ah!!! y las tengo aflojadas a tope, espero que no haber roto nada porque las afloje hasta que el tornillo ya no se movía. Gracias por los consejos y en caso de escojonaros espero que sea sin acritud.

Paco y Ricardo, pocos medios??? una bici y dos docenas de huevos son mas que suficientes para atravesar España. Para contactar un email a oscarbruno74@hotmail.com. Sera un placer ayudaros en lo que sea y si quereis hacer la via de la plata, visitar la web www.bicigrino.com (Toma cuña Tomás).

Sebas,que tal lo tuyo, espero que cada vez mejor, cada ostia con las calas meacuerdo de ti, porque una caida tonta puede ser fatal, pero forma parte de la aventura.
Paso a contaros la etapa no?!?!?!?

Valencia-Almussafes

Salir de Valencia es muyyyy largo, hoy ha sido una mezcla totalmete aleatoria entre via Augusta, camino de Santiago, y un track algo antiguo que tenia de alguien que hizo el camino del Levante, pero me he en contrado con 2 Autovias, una valla tocahuevos, y tres poligonos nuevos, en estos casos hacia caso a las flechas amarillas, los de vieragrino estan al quite y han trazado nuevos itinerarios ante cada accion del ser "humano?".



Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0395
Sin track se puede salir, pero hay que estar muy atento, total que despues de una sucesion infinita de pueblos que parecia que aun estaba en Valencia he llegado a Catarroja, si alguien sigue mi track, que tenga fe, es por ahi, eso si no ir por la noche por he atravesado un tramito al lado del tren que parecía a lo de callejeros de Cuatro.
La via Augusta va por la izquierda de una carretera sin pasar por lospueblos y el camino de Santiago por la derecha pasando por todos y por poligonos y por caminos plagados de naranjos, y por supuesto en los pueblos todas las calles en dirección prohibida, asi que me he plantado a las 11:00 en Almusussafes, con una velocidad media de 7 Kms/h, y y agobiado porque aún me quedaban 80, pero que con el estomago lleno todo se ve mejor, he sacado los papeles y como siempre, tanto planificar en casa para luego hacer loque me pasa por las dos docenas de huevos, cambio de planes, hasta Xativa quedan 50, pues nada hoy solo hasta Xativa, es grande, no hay problema para dormir, encontraré Ciber para escribir, y mañana tengo todo el dia para empezar a subir montañas.

Almussafes-Xativa


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0404
Si, la verdad es que hoy defino poco el recorrido, pero es que despues de decidir no hacer 100 Kms, he desconectado y me he dedicado a viajar, sin mas, sin preocupaciones, y ademas el dia ha empezado nublado, pero a las 12:00 se ha despejado y se estaba realmente bien.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0403
De Almussaes a Benifaió, vas por un poligono con carril bici, despues de Benifaió, pasas por la autentica huerta valenciana, no es el agobio de naranjos a derecha a izquierda y un camino de 2 metros de ancho, no, un carril de 5 o 6 metros, y huertas de todo tipo, que pena ser tan de ciudad y ni saber que estaba viendo, pero se me ha pasado en nada y ya estaba en Algemesi y luego empalmando pueblo con pueblo he llegado a Manuel casi sin darme cuenta ya lo mirare en casa pero en este tramo habia unas obras que haran mi track inviable, pero bueno supongo que los de vieragrino remarcarán la zona.
Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0398
Y despues de todo el dia por asfalto aunque eran caminos asfaltados muy poco transitados de Manuel a Xativa eran todo camino, ir por mitad de un huerto pasar por sitios que apenas cabia la bici, por fin algo rustico ostias, que me voy a amariconar.
Al final he llegado a Xativa a las 17:00 y despues de ver el casco antiguo sobre la bici (es impresionante lo que hay en este pueblo) he ido a Turismo a ver si tenian informacion de sitios para dormir, telefonos, mapa y a las 18:00 ya estaba "aviao" para la cita epistolar del dia.
Hoy he hecho una posible primera etapa del camino del Levante y creo que los primeros 30 Kms son perfectos para ir repasando mentalmente que te has podido olvidar con las prisas y comprarlo, porque no abandonas la civilización ni un momento, y qeu merito los que lo hacen a pie, porque ha sido un toston.

Mañana creo que llego a Almansa, Castillo grande, y gazpacho Manchego peculiar, ya os contaré.

Mamá!!!! no te preocupes por mis rodillas, no recuerdas la de pantalones que rompia cuando era pequeño, pues esto es lo mismo aunque con 34 añazos.

Gracias a todos por el apoyo, aunque conlleva que no puedo rajarme, aqui no abandona ni Dios!!!!

Hasta mañana.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Miér 25 Nov 2009, 11:20 am
Etapa X Xativa-Almansa
Distancia 81.2 Kms
Tiempo 7:03 h.
V media 11.5
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318926

Ostias por las calas CERO!!!!!!!! aterrizar contra una pared, pero sin llegar a tocar el suelo es caida, no verdad??? pues eso.

Hoy he descubierto que en Albacete hay cierzo, sabeis esa escala en que se miden los huracanes, 0 no se mueve nada, 1 los arboles agitan sus hojas, 2 se complica el movimiento de las personas humanas, y las vallas pueden caer, y asi hasta no se que numero, pues bueno, yo en el 10 pondria, un ciclista en Albacete se desespera y caga en tó!!!!

Etapa dura muy dura, he llegado con el ultimo rayo de luz y con el ultimo gramo de fuerza, vamos que no me he rajado porque no habia donde, se ha cumplido mi máxima de que si vas por mitad del campo y ves torres eolicas por algo será, pues eso, la enorme llanura (bueno meseta que me he pegado todo el dia subiendo) manchega y como diria Mario Picazo una masa de aire frio desplazándose en contra siempre en contra del ciclista, y que masa por Dios, y que frio por Dios, bueno yo ya a esa alturas ni sentia ni padecia, pero al echar un trago de agua, joer, Chema me pone cervezas mas calientes que esa agua, y eso que Chema es un profesional y las cervezas siempre en su punto.

Tengo una foto que es pa verme, guantes polares sobre guantes de bici, nivel de tacto con el freno casi nulo, pero calientan que te cagas, gorro de montaña calado hasta las orejas y el casco encima, no es ortodoxo, pero cambia mucho muchísimo, y una braga de esas de motaña calado hasta la barbilla, para poder respirar por la boca.
Una pregunta, si hay algun medico en la sala, con la moquita te puedes deshidratar?!?!?! Porque creo que ni un segundo del dia he ido en seco, que barbaridad!!! Que diria un famoso personaje.

Empezamos!!!!

Xativa-Vallada

Me pongo el despertador pronto, a las 7:00 en el hotel el desayuno esta incluido y puedes desayunar a partir de la 6:00, pero suena el despertador y que le den media horita mas que tengo sueño...

Salgo de Xativa a las 9:00 como siempre, y por una carretera que te lleva a Novetlé, Anahuir Aiacor y Canals todo seguido, en Canals adelanto a uno que iba en bici, y de pronto me grita:
- A donde vas???
- A Cadiz, bueno pero primero a Vallada
- Pues no es por ahí
- Pues si mi track dice que... Ostias pues no es por aquí
- Haces la via Augusta?, si?, pues ven que te digo por donde.

Era el profe del pueblo y habia hecho el camino de Santiago en Bici 3 veces, salgo de Canals pensado que ya llegaba lo chulo, pero nada, sigo viendo las montañas pero yo entre naranjos, y camino asfaltados y llego a Vallada sin mayor novedad, a bueno si, he pasado por tres riachuelos, que si hay crecidas el paso de hormigón que los salva estaría inundado y peligroso porque sin haber llovido ya estaban inundados, asi que a tenerlo en cuenta.
Llego a Vallada, de momento el dia era soleado, y nada de nubes que decia la previsión de ayer, mejor asi, y me voy a almorzar pasando de las marcas de la via Augusta.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0412

Vallada-La font de la Figuera


Salgo de Vallada y se ha nublado todo el cielo, empieza a soplar el aire y es frio frio, asi que me disfrazo de hombre de las nieves, gorro, braga, guantes, hecho de menos algo en las piernas, pero con mis pelos creo que ya van bien.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0416
Ahí el camino ya mejora un poco empieza un tramo chulo, se comparte con una GR, pero vamos nada del otro mundo hasta que llegas a Moixent, ahí empiezas subiendo por una carretera apenas transitada, y en un momento dado la via Augusta a la izquierda por caminos y el camino de Santiago a la dercha por caminos, empiezo siguiendo la Via Augusta, hasta que vuelve a la carretera y no pone por donde es, hay un camino que sigue recto tal cual venia y la carretera a la izquierda, siguiendo la teoria de si no dice nada sigue por donde vas sigo recto, y hasta aquí la via Augusta (de todos modos mejor visto lo visto) se acabaron los bordillos blancos y azules, me hacia ilusion hacer una foto a la ultima marca, pero me he desviado demasiado y me he reecontrado con el camino de Santiago, tenia pensado llegar a la Zafra y volver a buscar el camino, pero se hacia algo tarde y he decidido dejarlo, afortunadamente porque he terminado el dia casi sin luz.

El camino era muy muy bonito, por fin campo abierto, MTB en estado puro y camino de La font de la Figuera, no tenia pensado parar a comer, pensaba llegar a Almansa a las 16:00 picotear algo y cenar un gazpacho manchego, pero tanto sube y baja y algo de aire en contra me ha consumido asi que he parado a las 15:00, total solo quedan 27 Kms y ya casi he terminado de subir, queda poco.

La Font de la Figuera- Almansa.

Muchas cosas que contar en primer lugar que se junta con al ruta de la lana, las señales son amarillas pero las ponen sobre un fondo azul, la segunda el que pone la velocidad del viento no tiene ni idea, o quizas si, por curiosidad he leido la previsión y ponía que había 27 Km/h pero a mi me parecian 100 Kms/ hora, un suplicio, bajonazo de moral, no llego no llego, me doy la vuelta?, pero si estoy a mitad de ningun lado, sigo, en esto dejo Valencia y entro en castilla, cambia el paisaje, meseta castellana, muy bonito.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0420

Pero no estaba para admirar estaba para pedalear si seguis mi track y veis que cerca de la via del tren voy por mitad de ningun sitio seguir es por ahí, alguien se compró el camino, y decidió hacer otro que te lleva a la via del tren, atravieso la nacional por un puente se me hace imposible subir esa cuesta con el aire que hace, camino un rato, supero el puente y ala!!! El camino montaña para arriba, que sin aire me rio de esa tachuela, pero con el huracán y yo con la reserva (a pesar de haber comido como Dios) pero si voy andando no llegaré en la vida, son las 17:00 y me quedan 14 Kms (contra el aire voy a una media de 5 o 6, no mas, voy montaña arriba para llegar a Almansa, termino de subir y veo el castillo a lo lejos, con una referencia visual te animas, hasta que te encuentras que en mitad del camino han hecho una enooooorme fabrica y han cortado el paso, unos metros antes habia un camino recien asfaltado, espero que por ahí se pueda ir porque si no.... el camino da vueltas y mas vueltas y de nuevo otra señal de la ruta de la lana (espero que lleve a Almansa), continuo y al poco señales amarillas del camino de Santiago, y mas aire, y mas frio, y mas moquita y menos luz, pero si me abstraigo de eso, el pasisaje el precioso con la puesta de sol, asi que no puedo resistirme, una parada, fotos.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0436

Apenas quedan 5 Kms y casi puedo tocar el castillo, y sobre la campana llego a Almansa, busco oficina de Turismo para ver donde dormir, esta en lo alto del castillo, subo con la bici por unas escaleras de piedra, y cuando llego esta cerrada, joder si son las 18:20, pues cierran a las 18:00, bueno, tenia tres sitios buscados, dos en la carreterra, paso de ir a la carretera, y otro en el pueblo, busco la calle y en el numero 46 una oficina de una empresa de telefonia, el hostal habia desaparecido, pues la hemos liao parda! Muerto de frio y de cansancio y a seguir buscando pero al volver g¡hacia atrás, veo un cartel, hostal El estudio, gira a la derecha, pues giro pero no esta ahí, pero pone la dirección, y después de dar mas vueltas que un pirulo, lo encuentro, esta muy bien, tiene una sala con ordenadores, algunos hasta cocina, el mio microondas, nevera, tele de 20 pulgadas y los dueños muy muy amables.

Y hasta aquí puedo escribir, mañana la previsión da aire otra vez, pero con 3 Kms/h menos, a ver si se nota, en principio llego a Chinchilla (unos 70 Kms y la parte final de bajada), a lo tonto a lo tonto llevo 871 Kms, a ver si me acuerdo y cuando lleve 1000 me hago una foto caiga donde caiga.

Voy a ver si me dan un gazpacho Manchego aunque a estas horas....

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Jue 26 Nov 2009, 10:52 am
Etapa XI Almansa Chinchilla de Montearagón
Distancia 68.5 Km
Tiempo 5:15
V media 12.6
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318927

Te parecia poco viento???? toma barro. La semana pasada nevó por Albacete, y ya sabeis que despues de la nieve llega el barro, pues a 10 Kms de Chichilla me he puesto como un cristo, era como la fiesta de la espuma pero con barro, salpicando por todas partes, pero como la bici no se quedaba frenada seguimos "palante", que con el frio que tengo no estoy para limpiar la bici, ahora buscaré una gasolinera a ver...

estoy en un centro de internet de castilla la mancha y me han dejado usar un ordenador que tenian reservado para cursos, asi que vamos al lio.

Almansa-Higueruela 40 Kms de NADA.




Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0439
Al salir del Hostal le he dicho a la dueña, pero de verdad no hay nada entre Almansa e Higueruela, y me ha respondido, pues no, esto es castilla, y joer que razón tenía. Hoy salgo tarde, muy tarde casi a las 10:00 la jornada es corta y los ultimos 20 Kms casi cuesta abajo, asi que desayuno relajado, veo el telediario de la mañana, prevision del tiempo, mala muy mala, pero eso me va a frenar???

Salgo de Almansa, y poco a poco me voy alejando de la carretera para ir a Chinchilla campo a traves, entro en una finca particular que pone prohibido el paso, coto privado de caza

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0440Oigo tiros a los lejos, y corriendo liebres y volando perdices, pero una flecha amarilla enorme pone vamos pa dentro, asi que me pongo mi chaleco reflectante, para que los cazadores me vean bien, me encomiendo al apostol (estaba en el camino de Santiago), y empiezo a pedalear, oigo a lo lejos mas tiros, como decia el hijo de Jacinta, no padezco de stress pero soy portador, pues eso.

El viento me respeta e intento salir de ahí lo antes posible, el coto estaba vigilado por una empresa de seguridad (supongo que para evitar a los furtivos), y me cruzo con un todoterreno de la empresa en cuestion y me saludo sin pararse, asi que no debe ser muy ilegal pasar por ahí, supongo que los del camino de Santiago tenemos bula. Después de una bajada espectacular llego a la carretera y sigo por ella un buen tramo, ahí el viento ya no respeta, ya estamos otra vez, bueno hoy estoy preparado mentalmente, ayer no me lo esperaba y supongo que por eso me dio el bajon, hoy soy inmortal.
Inmortal, pero tengo hambre asi que me paro y me tiro (tal cual) en la cuneta al refugio del viento y donde me da el sol, pues tampoco hace tan mal dia si no hiciera aire. Me como un bocata que tenia preparado (40 Kms sin nada son sin nada), y continuo, al poco el camino se sale de la carretera por la izquierda, y otra propiedad privada, y mas tiros, y esta vez muchisimo muchisimo muchisimo viento, Aqui la ruta de la lana y el camino del Levante se separan.


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0448Tras una cuantas rectas eternas, llegas a una carretera donde a la derecha a pocos Kms se ve como un pueblo, pero eso no es Higueruela aun quedan 10 Kms, y por una carretera sin trafico llegas a Higueruela, bueno sin trafico, he visto en la hora y cuarto que me ha costado hacer los 10 Kms tres vehiculos, unos que repartia café, debia de ir al bar del pueblo, lo he visto ir y venir, creo que el tio se has escojonao de mi, una cisterna que repartia gasoil supongo que de calefacción, y otro de un servicio tecnico de motores, nada mas, Llego a Higueruela, las 13:30, demasiado pronto para comer, seguiré hasta Hoya Gonzalo.

Por cierto, Higueruela está a 1000 metros de altitud, asi que hablamos de frio frio.

Higueruela-Chichilla de Montearagon

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0452
Salgo de Higueruela dispuesto a hacer trampa, hace mucho frio y mucho aire y la carretera apenas tiene trafico y pone que Hoya Gonzalo esta a 9 Kms, y mi track dice que a 10, veo que se mete por caminos, paso quiero llegar prontito que creo que ya he tenido mi dosis de épica, en la cuneta de la carretera veo nieve, menos mal que he llegado unos dias tarde que si no… y tras unos cuantos sube y baja llego a Hoya Gonzalo, como en un bar, plato combinado, rapido y bueno, y curiosamente en el bar estaba un hombre del ayuntamiento que era el responsable de marcar el camino de Santiago, lo iban a marcar la semana que viene, pero vamos me ha llevado al inicio del camino y me ha dicho no lo dejes por muchos desvios que veas, tu todo recto y te lleva a Chinchilla, en este camino, ya habia mas nieve, y tramos helados, y mucho viento, y mucho frio y como he dicho antes cuando se va la nieve viene el barro, total que estoy para verme, no se como me han dejado sentarme en la sala de ordenadores, pero el camino si no hubiera barro esta muy bien, y es casi todo cuesta abajo, y he llegado a Chichilla a las 17:00.

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 IMGP0453
Por fin un dia pronto, busco turismo, que como no esta arriba del pueblo, y arriba es arriba, y le pregunto a una policia y me dice que tienen un horario libre, que puede que vengan o puede que no, que igual estan en una visita guiada, pues nada le pregunto donde puedo escribir mi cronica y me dice este sitio, y chis pum.

Mañana ya empiezo mi camino inventado abandono el sendero de las flechas amarillas y me encomiendo a Romulo y Remo para que me guíen hasta Cadiz, que Dios reparta suerte.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Vie 27 Nov 2009, 11:04 am
ETAPA XII Chinchilla-Lezuza
distancia 69,9 kms
Tiempo 5:55 h
Vm 11,8 km/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318928

llegue ayer pero en este pueblo no hay internet, escribo desde el movil asi que no se lo que saldra. la jornada os la cuento otro dia, solo contaros que hoy toca jornada de descanso porque ayer llegue con un dolor de rodilla preocupante. posiblemente haga algunas jornadas de 40 kms para descansar la rodilla. gracias por los animos las fotos y todo eso...

Unos cuantos dias despues escribo la cronica, de una etapa feota feota feota, aunque claro todo depende del color del cristal con que se mira, y con aire en contra y todo nublado, el cristal esta jodido.

Aqui no diferenciaré porque entre Chinchilla y Lezuza no había ningun pueblo.

Salgo de Chinchilla enfrentandome a mis primeros Kms de mi track inventado a ver como va, y la verdad es que muy bien, empiezo como siempre con las flechas amarillas que van hacia Albacete, pero en un momento dado, yo para Cadiz y ellas para Santiago.
Comienzo MI camino, empieza bien pero de pronto, camino sin salida por obras, bueno, con la bici malo será que no haya salida, y el camino poco a poco se estrecha, y de pronto se ensancha para hacer no se si el ave o autopista o que y justo cuando una montaña de tierra corta el camino tenia un ddesvia a la izquierda por un camino pequeño pequeño pequeño, uy!!!! por poco y ese camino me lleva curiosamente al bar de Arturo, donde almorzaba y comía cuando trabajaba por Albacete con mi ex-empresa, que sorpresa, paro a almorzar y de paso me despido de padre e hijo, dos grandes personajes que no se si volvere a ver.

Me llama Luis, esta cerca y me dice que le espere, almorzamos juntos y quizas el mejor momento del dia, porque el resto para olvidar, durante ela lmuerzo tengo calor y la cara ardiendo, Luis que apunta amedico dce.. tienes fiebre, y yo no, calenton de pedalear hombre. Acabamos de almorzar y charlar tarde muy tarde, que quedan 50 Kms y son las 12:00 bueno ahora toca currar, mientras recoloco alforjas y todo estoy tiritando, joder que frio,a ver si pedaleando entro en calor, voy por el camino de los llanos y afortunadamente no esta vallado porque por esa zona son todo cotos privados y vallados, y al llegar a los llanos creyendo que es un pueblo resulta ser un cortijo de una marquesa, joer, peazo de cortijo, Kms y Kms de muro de piedra, yo por la cañada real de Andalucia y al lado el muro de la marquesa mi camino casi un vertedero y al otro lado del muro la dehesa, chula chula chula.

Y sigo por la cañada real de Andalucia durante casi todo el dia (esta amrcado como itinerario turistico, hay zonas bonitas, pero tambien hay zonas interminables), interesante, pero feo, campo a la izquierda y a la derecha, olor a estiercol, aire en contra descomunal, y me cruzo con la ruta del quijote por primera vez, ruta del Quijote que en el futuro tendre hasta en la sopa.

El camino un toston, hasta que paso por al lado de un parque solar, curioso y aqui ya me meto campoa traves, pero empiezan los problemas de rodilla, pinchazos que cuando el camino se empina me hacen poner pie a tierra e ir andando, aun quedan 20 Kms y ya son las 15:00 no se no se... el camino continua por la cañada real de Andalucia, una garantia de que no se acabará de pronto o no lo habran vallado, porque creo que deben dejarlo para que pase el ganado. y en un momento dado veo que mi recorrido se aleja de la cañada, y el camino empeora, y vuelven los carteles de coto privado de caza, menos mal que al poco salgo a la carretera, pero el dolor de rodilla aumenta, pedaleo solo con la ozquierda, lo que hace que al poco rato ya me duelan las dos, y cuando debo dejar la carretera por un camino a la derecha, CAMINO PRIVADO, PROHIBIDO EL PASO, cadena señal de prohibido el apso y valla periferica, sigo por carretera, el rodeo el de unos 15 Kms y no esto para fiestas, asi que tirando de gps, (una maraviila), veo que un poco mas alante hay un camino que lleva a Yunquera, el siguiente destino, y se llama camino de la yunquera por lo que no creo que sea privado, y olé!!! llego a la Yunquera en apenas 4 Kms, eso da moral, pero la rodilla sigue chunga, me acerco al Km 1000, y despues de unos cuanto toboganes, vuelvo a la carretera, y justo en el Km 1000 la carretera me saca a un camino, y resulta que por donde marcaba mi track, era un rio con una crecida infranqueable, habia nevado bastante los dias anteriores, sería una señal??? justo el Km 1000 no me deja seguir por mi camino, miro el gps y la carretera me lleva a Lezuza, asi que paso de Romanos y paso de epica y voy por carretera, que mi rodilla no esta para mas aventuras. A todo esto seguía el aire, el frio, y el cielo nublado, que bonito debe ser esto en primavera, pero en Diciembre...

Llego a Lezuza bien de hora, a la entrada pone un cartel de Libisosa, punto de referencia en los vasos de Vicarello y antigua ciudad romana (y tambien poblado ibero), la veré mañana, creo que em tomare una jornada de descanso apra que mi rodilla se recupere, busco una farmacia compro algo para al rodilla, y me voy a buscar el unico alojamiento en 80 Kms a la redonda. Hay sitio, me ducho, y me pongo hielo, bajo prescripcion medica del amigo tomas, me pongo tambien voltaren y me echo una siesta importante, estoy agotado y no tengo ganas ni de ver el pueblo, hace mucho frio e intuyo que mañana seguire alli.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Vie 27 Nov 2009, 11:10 am
Hola!!!

Mi gran amigo Joanenric, tambien hizo la via Augusta este año, y esta etapa la hizo distinta (creo que mas bonita y agradecida), en Albacete cogió la via verde que le lleva hasta Alcaraz (no estoy seguro), durante unos kms cogió otro camino y se juntó con el mio más adelante.

Le pediré los tracks, y si puede que escriba una mini crónica, para que elijais el camino que mas os guste.

Slds.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Dom 29 Nov 2009, 12:39 pm
Etapa XIII Lezuza-Lezuza


Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 %3D%3Futf-8%3FB%3FUDA3MTIwOF8xMy40NVswMV0uSlBH%3F%3D-750229

Distancia 20 km
Tiempo 1:45 h
Vm 11,3 km/h

Sábado
Ayer estuve en Lezuza, pero no hice etapa, me levante pronto por si acaso estaba bien, y fui a ver el poblado romano, la rodilla estaba bien pero me notaba que tenia fiebre, busque la farmacia pero estaba cerrada por ser sabado y la de guardia de la zona estaba a tomar por culo menos cuarto, asi que no podia comprar drogas, pero el del hostal que era un tio cojonudo hizo un par de llamadas y localizao a una del pueblo que es farmaceutica en un pueblo de la zona y tiene en su casa un arsenal, asi que fui a su casa me dio frenadol y antibioticos y de regalo no me quiso cobrar insistí pero me puso mala cara, a ver si me los quita pense, y dandole las gracias me fui.

Me fui al hostal, le dije que me quedaba otra noche y me subi a acostarme y a drogarme, y ese fue mi dia, cada 6 horas drogas y cada 4 masaje de voltaren, viendo al tele o durmiendo, o sudando como un pollo para echar la fibre del cuerpo, todo esto, sin orden ninguno segun dictaba mi cuerpo. Como ves he pasado un puente de puta madre, verdad???

Domingo

Habeis visto la pelicula atrapado en el tiempo? pues eso me esta pasando con lezuza, llevo aqui 3 dias, espero poder escapar mañana.
He salido a las 9:00 la etapa prevista eran 46 kms hacia un dia cojonudo la rodilla perfecta, todo genial hasta que ha aparecido el barro y ... no adelantemos acontecimientos
Salgo del pueblo por el camino de mi track que coincide con el camino del Quijote, esto debe ser bueno porque cada 200 metros hay un poste que marca el camino y da fé, sigo y sigo, el paisaje cambia y ahora es realmente bonito, zona de cazadores, algun tiro que otro, pero digo yo que siendo el camino del Quijote tendrán cuidado no???, y de pronto cambia el suelo, un poco de barro, un poco bastante, pero mi bici puede con el, no como mi vieja bici del camino de Santaigo que con un poco de barro, se acabó, y con esfuerzo sigo pedaleando, me da igual ponerte como un cristo, quiero pedalear y devorar Kms, LOS COJONES!!!! por seguir pedaleando y no parar se ha partido la patilla del cambio.

Olé!!! solo llevaba 10 kms, y tenía pinta de ser el fin de la etapa, y que hago yo ahora???, habia leido en el foro lo que hace la gente cuando se le jode el cambio, asi que desvirgué mi tronchacadenas, no lo habia usado nunca, pero la cosa era facil, una cadena y una cosa para romper la cadena, con tecnica o con ostias esa cadena caía.

En esto como no!!! la ley de Murphy hace que se levante el tiempo el cielo se nuble y haga un frio de cojones, y con frio y sin tener ni idea de como manejar eso, en 45 minutos, logro quitar el cambio y el cable y poner la cadena en una posicion que creia buena comienodme unos cuantos eslabones, pienso en volver atras, pero tengo unos cuantos kms de barro y del de verdad, ese que se te clava el pie y cuando lo levantas te llevas detras el suelo, asegui adelante en esas condiciones y con mi rodilla por determinar su estado me aprece una temeridad, pero y si es todo mejor??? y de nuevo san Garmin al rescate, veo que un poco mas alante un camino te saca a una carretera que lleva a Lezuza, blanco y en botella.... va a ser leche.

Asi que he decidido volver a lezuza, en la carretera me pongo a pedalear, la cadena salta y se queda atascada y dobla la varilla que cierra el enganche de la ruda, oh oh!!! asi empezo a motir mi vieja bici, pero vuelvo a colocar la cadena y algo he debido hacer mal porque salta constantemente, total, que cuando la carretera era cuesta abajo, me dejaba caer, y cuando era cuesta arriba paseo, y a las 13:00 estaba limpiando la bici en un gasolineras, veo un par de ciclistas y les doy el alto, LOS PAPELES!!! no hombre no, les pregunto por le pueblo mas cercano con taller, Ossa de Montiel a 44 Kms, joder 44 Kms andando y dejandome caer se me hacen muchos, uno de ellos se ofrece a llevarme a Albacete esa tarde, pero seria volver a tras 1 dia, y no queria hacer la misma tediosa etapa otra vez, y ademas, no quiero ir en coche!!! la aventura es la aventura, y la autonomia es la autonomia, pero se lleva la aptilla del cambio por si hubiera algo abierto en Albacete, muy buen tio, por la noche cenó donde estoy alojado (poquito mas hay en el pueblo) y estuvimos un rato charlando y me dijo que al ser Domingo todo cerrado.
Me comenta que el taller de Ossa de Montiel tambien hace bicicletas, asi que muy muy jodido tiene que estar para que no pueda arreglarla.
Cuando se van los ciclistas (Yo sigo considerandome Dominguero) me lio otra vez con la cadena y en tan solo 10 mintos (como progreso eh!!!!) logro dejar mi Mountain bike de 700 Euros como una GAC que el precio no me lo se en ptas (Tu mama me compraste una no?!), la cadena la dejo tensa muy muy tensa, pero asi seguro que no salta, y el plato mediano y el piñon mas mediano que hay, hago una prueba y esto marcha, gasto medio bote de aceite para que la cosa lubrique aunque este tensa (parece que hablo de otra cosa) y mañana ire a un pueblo a 44 kms a esperar que pase el puente y me arreglen a bici.

No os preocupeis, la moral sigue alta. Aunque Lezuza empieza a Saturarme.
Quiero agradecer la llamada de ayer de una persona que sin conocerme estuvo dandome animos y haciendome olvidar que estaba alli encerrado, cuando me llamo estaba agobiado, pero despues de charlar un rato con el me dio un subidon de moral, no digo el nombre por si le da verguenza, pero gracias de verdad, esas cosas dan sentido a todo lo que esta supuesta "locura" supone.

Con seguidores asi, no puedo abandonar no?!?!?! asi hasta el final y mas alla.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
Orikron
Cantidad de envíos : 269
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Ver perfil de usuario

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Dom 29 Nov 2009, 3:45 pm
madre mia que aventura! que sana envidia! seguro que la disfrutaste mazo!!!!!!!!!!
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Dom 29 Nov 2009, 4:22 pm
me rio yo de las aventuras de marco polo , esto son aventuras de vrdad
akm
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Dom 29 Nov 2009, 11:13 pm
Vaya experiencias,,, sigue contandonos,,,, te vamos leyendo atentamente.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Lun 30 Nov 2009, 12:07 pm
Etapa XIV Lezuza-Ossa de Montiel
Distancia 48.3 Kms
Tiempo empleado 3:24
V media 14.3 Kms/h (con una GAC, a que acojona?)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318934

Pues una etapa que prometia ser epica, tampoco ha sido para tanto, aunque al principio pintaba mal.

Me levanto a las 8:00 y fuera llovia y ademas con ganas, bueeeeno, aun tengo que desayunar y recoger, a ver si para, bajo a desayunar y el bar cerrado a cal y canto, oh oh!!! el dueño me comento que el descanso era el Domingo pero que tenian tanto trabajo que no pudieron cerrar, a ver si no abren en todo el dia, mi bici estaba dentro del bar, tengo el telefono, pero prefiero espera un poco mas, no quiero despertarle y que se mosquee, total en teoria son 44 Kms, de terreno mas o menos facil y si la ñapa aguanta, llego de sobra.

Total que entre que el dueño abre el bar desayuno y recojo se hacen las 10:30, y salgo hacia Ossa de Montiel, por fin abandono Lezuza e imploro a Rómulo y Remo que esta vez sea la definitiva.

Ha parado de llover pero el viento en contra me frena, aun con todo, el apaño de la cadena funciona y logro pedalear a unos dignos, 8 Kms/h, empiezo con una pequeña subida, que no se si es por llevar dos dias de descanso o porque estoy muy mentalizado, me la subo a toda ostia y sin pestañear, despues toboganes constantes, cuesta abajo sin poder pedalear, y cuesta arriba sin poder bajar de plato, y en llano esperando a que mi velocidad se ralentizara para que pudiera pedalear, total que todo el dia cambiando el ritmo hoy me duele otra parte de la rodilla, pero la tendinitis del otro dia bien (igual no llegó a ser tendinitis).

Para el viento y empieza el agua nieve, frio, mucho frio, y llego a Bonillo donde paro para almorzar algo caliente, hasta ahi una carretera secundaria, donde solo he visto 4 coches y el paisaje chulo, si no fuera porque solo queria ir hacia alante por si acaso la bici petaba del todo y tenia que terminar andando eso ocurriese lo mas cerca posible de Ossa de Montiel.

Salgo de Almorzar y nada de aguanieve, un diluvio, las calles eran rios, pero no puedo esperar sigo, paso por un campo de golf, los toboganes son cada vez menores y voy a una velocidad de crucero de 15 Kms/h, de nuevo constantes referencias a la ruta del Quijote, deja de llover, y sale el sol, sigo congelado, pero al menos ver el sol anima, y a partir de ahi todo como la seda, llego al Ossa de Montiel a las 14:30, localizo la tienda de bicis, el hostal, como calentito, ducha, siesta y como nuevo, incluso me queda moral de ir a tomar una cerveza a un pub, donde escribo la cronica con el movil, cronica que me devuelve vodafone como imposible de enviar, seran h.... p....

Miro mi mapa de carreteras, puedo enlazar con la Puebla del Principe por carreteruchas con el trazado original asi que mañana volvere a mi camino en caso de que arreglen la bici.

Ya veremos.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Mar 01 Dic 2009, 1:09 pm
ETAPA XV OSSA DE MONTIEL - PUEBLA DEL PRINCIPE
Distancia 58.4 Kms
Tiempo empleado 3:26 h.
V media 17 Kms/h (serán las calas???)
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318935

Ah!!!! no he dicho nada, pero no he vuelto a caerme con las calas (mañana por hablar ya verás...)

Que decir, por fin salió todo perfecto, ah!!!! y he modificado las entradas anteriores asi que rebobinar.

Me levanto a las 9:00 y me voy a hacer guardia a puerta de la tienda de bicis pero ya esta abierto, hablo con el dueño y coge la bici al instante, le echa un vistazo por encima y en principio no habra problema, puedo seguir hoy mismo, que esto es poca cosa, mientras us mecanico hace el trabajo charlamos un rato, resulta que tambien le gusta hacer viajes raros en bici, pero lo suyo son viajes con mayusculas, se fue de ruta por Egipto y por Marruecos, y le gustaria ir por Canadá y USA, pero teniendo negocio y familia es imposible de momento, pero no pierde la esperanza.

El mecanico nos dice que el cambio quizas este tocado, parece doblado, asiq ue nada, ante lo que queda por delante, cambio nuevo (XT por supuesto), cadena, cable y patilla, el resto esta bien, me voy a desayunar y a la vuelta ya esta listo, me enseña sus instalaciones y al verdad, no descarto comprar alguna bici marca VITORIA.

A las 11:30 ya estoy volando direccion Villahermosa, de nuevo la ruta del Cid, de refilon las lagunas de Ruidera, y carreteras secundarias con apenas trafico, llueve, pero no hace viento, pero clro tu en bici ya generas aire, y de nuevo el frio hasta los huesos, pero el camino es facil, toboganes, que con una bici como Dios manda, en bajada te embalas, y en subida, dosificas como quieres, y llego a Villahermosa a las 13:30 pronto para comer, siguiente pueblo, Montiel, mas de lo mismo, toboganes y unas bajada final espectacular que total en menos de media me cepillo los 8 Kms que habia, como plato caliente y le pregunto al dueño que carretera es mejor apra ir en bici habia dos opciones corta y larga, me dice que la corta para ir en bici no hay problema, y el resto por carretera muy tranquilas, ha dejado de llover, los caminos se ven embarrados y algunos son auténticos rios, paso por zona de caza, y constantemente se cruzan ante mi perdices, liebres, conejos, es martes asi que hoy no hay tiros, y a las 16:00 ya he llegado a la Puebla del Principe. Me ducho y me voy a buscar la biblioteca del pueblo, resulta que la junta de Castilla la Mancha a creado en casi todos los pueblos un centro de internet, que suele estar en la biblioteca y es donde me encuentro ahora, no hay cobertura de movil, pero si hay internet, paradojico verdad???

Conclusiones, visto lo visto, lo que ha llovido y lo que ha nevado, ire como minimo hasta Linares por carretera, son carreteras secundarias con apenas trafico, y no quiero volver a sufrir el barro, ademas aun no se como esta del todo mi rodilla, hoy casi no me ha molestado, pero no quiero forzarla. Me gustaria seguir con la idea original, pero no es la temporada adecuada, asi que creo que ahora lo que prima es llegar a Cádiz, y como dijo Maquiavelo (Creo) el fin justifica los medios.

Por otro lado por carretera los kms caen como las hojas en otoño, asi que no se si salir tarde, e ir mas tranquilo o llegar mas lejos, tengo que meditarlo, porque si el pasisaje lo vale, ire todo lo tranquilo que pueda, pero si es todo igual, igual alargo para dormir en Linares, ir al Jamon comerme yo solito una racion de tapas (se que puedo Gonzalez!!!), y hacerme una foto con el minero en homenaje a un gran personaje.

Mañana veremos.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
akm
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Mar 01 Dic 2009, 2:35 pm
Por aquí, seguimos, leyendote, Oscar,,,,


ya veo que llegaste a Linares.....


vaya ruta que hiciste y como la vas contando......

cheers
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Miér 02 Dic 2009, 6:18 pm
ETAPA XVI PUEBLA DEL PRINCIPE-LINARES
Distancia 115 Kms
Tiempo 5:54 Horas
V media 19.5 Kms/h y por que he estado callejeando por linares una hora que si no....
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318936

Ayer por primera vez en todo mi viaje llegue a un pueblo donde eran conocedores de que por alli pasó hace siglos la via Augusta, estuve hablando con el camarero del hostal de mi viaje, de la via augusta, de cómo me habia inventado el trazado, y me dijo que tiene un par de amigos locos por la historia que saben exactamente por donde pasaba la via, cerca de la ermita de Mairena, pero desafortunadamente hoy en dia, la via es un campo labrado, y el trazado original que los lugareños lo conocen y lleva hacia Andalucia esta vallado para que los “señoritos” (palabras textuales) tengas sus grandes fincas donde soltar sus ciervos y hacer sus cacerias a caballo, en fin esta es nuestra España.

Anoche después de unos dias de penurias decidi darme un homenaje, en la zona de la caza me puse tibio de perdiz en casi todas sus vertientes, y esta noche, cervezas y tapas en “el Jamon”, alguien sabe donde esta??? Si lo sabe que me llame porque me lo han contado pero me da que me perderé.

Conclusión del dia, Dios escribe recto con renglones torcidos, la lluvia de estos dias me ha obligado a desistir de mi idea original de ir por camino, asi que he hecho toda la jornada por carretera, y conforme avanzaba por la preciosa carretera que me sacaba de Ciudad Real (ayer no lo dije, pero deje Albacete y entre en Ciudad Real) y me llevaba a Andalucia, me daba cuenta de lo descabellado de mi plan original, Kms y Kms de Valla cerraban el paso de todos y digo bien cuando digo TODOS, los camino de la zona, de todos modos el barro y el agua, hacian de los caminos, arenas movedizas e incluso rios y tampoco me hubiera aventurado a meterme pro ahí, ademas he de decir que el camino por la carretera ha sido increíble, una bajada de 960 metros de altitud a 300 y un par de repechos, hasta las 11 que me he parado a echar un bocadillo llevaba una media de 23 Kms/h. y todo el dia con el cielo azul azul,el solecito calentando, total que me he quitado mi disfraz de hombre de las nieves, nada de nubes ni de aire ni de nada, la verdad es que me he dado cuenta de que el clima te condiciona al 100% por mucha moral que le quieras echar, por anoche me acoste con la idea de llegar a Cadiz lo antes posible, pero con dias como hoy y carreteras como estas no me importaria tardar lo que sea.

Si alguien viene por esta zona que no lo dude, la carretera que une Puebla del Principe con Villamanrique y va a Montizon y Aldeahermosa y acaba en Castellar de Santisteban es una pasada, el paisaje era tan increíble que me he ensimismado y no he hecho ni una foto, en 3 horas apenas he visto 5 coches, y todo para abajo, asi que me he emocionado y en los pocos tramos llanos que habia he seguido con el plato grande y el piñon pequeño y a 15 Kms de Linares ha vuelto a darme el pinchazo en la rodilla , pero es que no podia aflojar.

Al llegar a Castellar de Santisteban he visto que para Linares solo quedaban unos 50 Kms y eran casi de bajada, era pronto asi que he echado el resto, en teoria la carretera que va de Castellar de Santisteban el comarcal de 2º orden,pero tenia trafico aunque no era agobiante, al pasar Navas de San Juan he empezado a soplar el aire y la bici se desplazaba a su bola 20 cms, no va de coña, no sabia si parar o seguir, porque por el arcen no podia ir, porque en un arcen de menos de medio metro, 20 cms es la cuneta, asi que entre rezando y pedaleando a toda ostia para llegar he llegado a Arquillos y el aire a parado, a todo esto todo el camino miraba el track que apenas se separaba 500 metros de la carretera (lo hice asi por si habia que escapar campo a traves) y veia lo inaccesible de llegara ese camino, constantemente prohibido el paso camino particular, vayas y puertas de forjas, y entre olivos, toros bravos (eso decian los carteles), he llegado a Guadañen, donde me ha dado el pinchazo y he ralentizado la marcha, pero ha tardado un rato en irse, ha pasado de pinchazo a calambre, pero al final se ha ido, aunque he seguido despacito, y a las 16:00 ya estaba en Linares, y tras unas cuantas vueltas buscando donde dormir he conseguido encontrar hotel, un ciber, averiguar donde esta “el jamon” y comprar en la farmacia una bolsa de frio que con un golpe te da 20 minutos de hielo gelido para la rodilla y esparadrapo ancho para vendar la rodilla.

Tomás que poca fé me tienes, he llegado a Linares y no he visto ningun puerto, y mañana pues no se, después de tapear me iré al hotel a ver como coño me voy hacia cordoba, de cordoba a Sevilla esta solucionado por vias verdes, y de Sevilla a Sanlucar por el camino del “Plástico” (el “plastico” era el que ponia las inyecciones) , y de Sanlucar a Cadiz de nuevo por el camino de Santiago, pero hasta Cordoba??? Por camino se me antoja complicado y raro, pero no he llegado hasta aquí para detenerme por unos cuantos Kms de valla no??? Aunque sea por autopista con chaleco reflectante y luces estraboscopicas llegaré a Cordoba.

Mañana nos vemos, lo que no se es donde.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135
Edad : 45
Localización : Tarrega, Lleida
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Miér 02 Dic 2009, 6:35 pm
Hola Oscar en estas dos últimas etapas ¿no tienes fotitos?
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Jue 03 Dic 2009, 4:02 pm
ETAPA XVII LINARES-MENGIBAR
Distancia 51,1 Kms (hasta que mi rodilla ha dicho basta)
Tiempo empleado 4:00
V media 12.8 Km/h
Track sin el paseo tonto por Cástulo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318938

Un de cal y otra de arena, si ayer fue todo perfecto hoy ha sido todo una pena.
Pero empecemos donde me quedé, encontre el bar el jamon, que ni siquiera se llama asi, pero es mundialmente conocido en Linares, y tras media andando por una carretera llego al bar, pido un combinado de tapas, el camarero me mira con excepticismo, no prefieres primero medio y si aun te apetece algo mas, te pongo otro medio o lo que quieras??? le explico que es una apuesta, y que llevo todo el dia sin comer para estar a ala altura, asi que vamos con el combinado, pido una cerveza y como no, con la cerveza otra tapa, no hay miedo, hay muuuuuucha hambre, viene el combinado, hombre es espectacular, pero una apuesta es una apuesta, foto de rigor con el plato hasta arriba, y media hora despues, foto de rigor con el plato vacio, bueno quedaban 4 aceitunas, pero es que no me van, no creo que Gonzalez invalide la apuesta por eso, bueno cayeron dos cervezas mas y me pusieron dos tapas más, la segunda era lechuga, vaya tapa rara, pero es lo que tiene cuando le dices al camarero, lo que tu quieras. Pero vamos me puse hasta arriba por 16 Euros, hay que volver.

Hoy me levanto a las 8:00 y desayuno un cafe con leche con churros, habia una churreria debajo del hotel y me ha hecho gracia, y a las 9:30 y depues voy hacia Castulo antigua ciudad romana que a la postre dio origen a Linares.
Mi idea era ir a Castulo y despues volver hacia Linares para coger una carretera que te llevaba más o menos por los pueblos que tenia en mi itinerario original, busco la carretera que lleva a Castulo y encuentro algo parecido, voy por una carretera vieja que tenía un cartel que indicaba Cástulo, y de pronto cortada por la nacional, bueno solo es una nacional, salto el quitamiedos, levanto la bici por encima del mismo (joer como pesa, como para levantarla por encima de la cabeza en la plaza del obradoiro), y salgo de la nacional a los pocos metros, y veo una señal que lleva a un pueblo que esta cerca de Castulo, pues será por aqui... luego veo una señal de Castulo, bien... sigo y sigo y sigo, y en mi gps Castulo se queda atrás, vuelvo para atras, y veo la carretera que en teoria llevaba a Castulo, en tiempos era una carretera, de hecho tenía señales de limitacion de velocidad, prohibido adelantar y curva a la derecha o izquierda, pero actualmente era una mezcla de camino de tierra y asfalto levantado, sigo por esa "carretera", y veo el camino que lleva a Castulo, lo cojo y.... todo Castulo vallado, no se ve nada de nada.
Sigo para alante por el track me saca a la carretera que te devuelve a Linares y era la carretera por la que habia venido hasta el desvio al camino raro. sigo para alante y el asfalto desaparece completamente, al poco rato la carretera sigue a la izquierda y a la derecha el track marca una verda real que me dejara en la carretera, al ser vereda real no creo que este cortada, parece algo embarrada, pero bajado de la bici y levantando la rueda de atras (el peso el lo que mas hace pegarse el barro), ademas en menos de un Km que me puede pasar...

Paso por un tuenl que atraviesa la via del tren y entro en arenas movedizas, vuelvo a liarla parda, no rompo nada, pero como me he puesto... ultimo intento de ir por camino.

Aqui ha debido de caer la del pulpo, en Canal Sur no dejan de hablar de que no pueden coger las aceitunas porque los campos estan embarrados, y llevan mucho retraso y los temporeros estan hasta los... y bueno, que ha caido gorda, y claro si cae en los campos, en los caminos lo mismo.

Tomo la firme decision de no volver a entrar en un camino, minimo hasta cordoba, ya vere como llego hasta alli, tras media hora para hacer menos de un Km, llego a la interseccion con la carretera que buscaba, pero resulta que esta 4 metros por encima del camino por el que voy, yo voy paralelo a la via del ten y la carretera pasa por encima de la via del tren, ME CAGO EN TÓ!!!, sigo un poco mas por el camino de barro, y afortunadamente ahi al fondo se ve que la carretera baja y al final se junta con mi verda real... ufff como le ha ido, mejor no tentar a la suerte vuelvo hacia Linares a desandar los Kms realizados para ver las vallas de Castulo (seran patrimonio de algo???) y la carretera toca de subida y empiza a dolerme de nuevo la rodilla derecha, me había hecho el vendaje y todo pero eso a mi rodilla se la .... pues nada bajo el ritmo y despacito despacito llego a una rotonda, donde tengo la primera duda del dia, son las 12:30 a la derecha en 10 minutos estoy en Linares, dia de descanso y tapas, muchas tapas, a la izquierda una carretera desconocida, que me llevara en principio hasta Andujar (iluso...) pero ya vale de etapas neutralizadas, Mengibar el primer pueblo grande esta apenas a 30 Kms, son las 12:30 por despacio que tenga que ir, llegare a las 5 no?!?!?! pues me voy a Mengibar mínimo (y a la postre maximo).
La carretera es una comarcal sin mucho trafico y con poco arcen, pero no es agobiante, ademas hay mas bajadas que subidas, y los kms caen faciles, la rodilla sigue molestando pero en las cuestas no pedaleo, en los llanos casi me dejo llevar y pedaleo con la pierna izquierda (a ver lo que dura esta), y cuesta arriba... pues a joderse, a Mengibar se puede ir por carreteras locales o seguir por esa autonómica y luego la nacional, la nacional va paralela a la autovia y creo que mantiene todo el trazado y el poco trozo que yo he ido no va ni Dios, pero eso en ese momento no lo sabia, asi que me meto por una carretera dirección a Jabalquinto, el infierno, subir y subir y subir y subir son tres Kms, y seguro que sin alforjas y la rodilla bien, es un paseo, pero la de veces que he pensado en parar e ir andando, pero por verguenza torera he seguido, auque la rodilla me pinchaba cada vez mas, he llegado a las 13:30 a Jabalquinto , veo claro que no llegaré a Andujar, me quedaré en Menjibar, quedan unos 8 o 10 Kms, asi que aun andando en 3 horas esta hecho, por lo tanto paro a comer y miro mi mapa de carreteras por enesima vez.
Despues de comer, con la rodilla fria los pinchazos pasan a ser calambres, pregunto si en ese pueblo se puede dormir en algun sitio, NO, he dado tantas vueltas para encontrar un sitio para comer que estaba descolocado, asi que casualidades de la vida le pregunto a un abuelillo que por donde se coge la carretera que va a Mengibar, y me dice la nueva o la vieja, y le digo la que tenga menos trafico, pues sigue por aqui y no dejes el asfalto, y segun mi gps era al camino a Mengibar, pero era una carretera carretera, sin un solo camion, y con un unico coche, quizas a partir de ahora sea el metodo, preguntar en cada pueblo como llegar al siguiente, la carretera todo cuesta abajo y cuando cruzas la via del tren tienes dos opciones, yo cojo la que tenia marcada en el track (al final track y carretera se juntaban) ya veo Mengibar y es un camino asfaltado, y una abuela me dice, por ahi no vayas!!! y yo pensaba ya esta, que se ha comprado el camino, me explica que con las lluvias el puente se ha "taponado" a saber que habra pasado, y que debo seguir por el camino de la derecha (asfaltado), hasta que llegue al tunel y despues a la izquierda por la nacional, yo me cago en tó porque en mi estado no podia ir por la nacional, pero resulta que la nacional va paralela a la autovia y es la antigua nacional que llevaba a Jaen, y no pasa nadie, y en media hora llego a Mengibar, encuentro hotel y decido descansar la rodilla, hielo y mas hielo y mañana 50 Kms máximo, ayer llegue a Linares, pero creo que esos 120 Kms a tope los acabaré pagando, pero es lo bueno de viajar solo, tu y solo tu eres responsable de tusd deciosiones y tu solo tu pagas sus consecuencias.

Bueno creo que mañana llegaré a Andujar, Tomás lo de la Via de Servicio de la autopista lo habia pensado, por carreteras secundarias se puede llegar a Cordoba, pero lo que por autopista son 80 Kms por carreteras das una vualta de casi 120, pero las vias de servicio cuando menos te lo esperas se cortan, ya veremos, hablare con los lugareños a ver que me cuentan.

No preocuparse. llegaremos a Cadiz, soy maño, muy muy maño.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Jue 03 Dic 2009, 4:04 pm
mariadelao escribió:Hola Oscar en estas dos últimas etapas ¿no tienes fotitos?

Hola Maria:

Alguna habrá pero estoy copiando tal cual el blog, y había dias en los que no podía meter fotos. Al final hice un montaje que a lo mejor retoco, recuerdas ese que cada foto duraba 1 segundo y no se veia casi nada (pero la musica estaba bien.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Miér 09 Dic 2009, 1:35 pm
ETAPA XVII MENGIBAR-ANDUJAR
Distancia no lo se mi gps se ha vuelto loco (al igual que yo) , dice que 56.4 Kms, pero la ultima vez que le eche un ojo eran cerca de 30 y eso fue entrando en Andujar.
Tiempo empleado 3:14 h eso si puede ser verdad.
V media irrelevante.
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318940

Al igual que una cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil, un camino es tan malo como sus 200 peores metros.
Esto ha sido como ir a las vegas, apuestas y a veces ganas, y a veces pierdes, pues yo he perdido, en fin dia para olvidar.

Me levanto a las 9:00 porque se que hoy haré pocos Kms, tenia pensadas 3 posibles etapas, una de 30 hasta Andujar, otra de 40 hasta Marmolejo y otra de 50 hasta Villa del rio en funcion de cómo fuera la rodilla, y la rodilla aun no se como ha ido, porque a acabado doliendome, pero ha sido por poner posturas raras.
Suena el despertador y llueve, el cielo plomizo plomizo, y bajo a desayunar mientras desayuno veo el tiempo, lluvia por todas partes, no hay escapatoria, pues nada preparare el chubasquero. Recojo con calma y salgo a eso de las 11:00 para que correr si fuera llueve y a lo mejor me tengo que volver a los 5 Kms si me duele la rodilla.

Cuando salgo a dejado de llover, y un termómetro marca unos escalofriantes 0ºC ni frio ni calor, salgo de Mengibar por una carretera secundaria camino de Cazalilla, las cunetas hasta arriba de barro, asi que no me queda mas remedio que ir por el medio del carril, en dos minutos ya estoy salpicados de gotas de barro, parezco un dálmata en negativo, y tras unos cuantos sube y baja, mas subes que bajas, llego a Cazalilla, el siguiente pueblo era Villanueva de la Reina, pero nada mas salir de Cazalilla veo un camino-carretera asfaltado y bastante ancho, en mi gps pone camino de la Higuera, que era el pueblo al que tenia que ir después de Villanueva de la reina, que hago me la juego??? No hay nadie a quien preguntar, pero ayer me salio bien lo del camino antiguo, por un lado evito los coches de la carretera (aunque habia muy poco trafico) y por otro aldo este camino iba recto recto en lugar del traingulo que trazaba la carretera, bueno yo empiezo y cuando vea a alguien pregunto, NI DIOS iba por ahí.

El camino perfectamente asfaltado aunque en algunos tramos habia bastante barro de los vehiculos que habian salido de los campos y en otras ocasiones de alguna riada reciente, hasta que de repente, el asfalto se corte y 200 metros mas adelante prosigue, pero esos 200 metros eran arenas movedizas, voy andando a ver que tal esta después, después sigue habiendo barro, pero ya esta asfaltado, es el barro que se habian llevado por delante los vehiculos que pasaban por ahí, vuelvo a por la bici y me la echo al hombro, y a partir de entonces me quedo sin calas, el barro se ha pegado de tal forma que no era posible quitarselo de encima, ademas no se como la bici tambien se ha embozado, la limpio un poco, y eso que solo a rodado 10 metros, en fin, lo que iba a acortar ya lo habia perdido, pero por lo menos me habia librado de coches, sigo para adelante y era toda la carretera asfaltada pero con un monton de pegotes de barro que si estabas atento los esquivabas pero a veces era imposible y se pegaban a la rueda, y otro poco, y pasaba a la cadena, y al cambio y al desviador y a todo, a todo esto yo sin poder usar las calas por el barro y los pedales embarrados y lo que deberian ser acequias para regar eran un mar de barro.
La cagada habia sido de las buenas, creo que esta vez si va a ser el utlimo camino hasta Cordoba, por muchas vueltas que tenga que dar.

Me encuentro a un coche, le pregunto si el camino sigue asfaltado hasta la higuera, me dice que si, que solo queda un tramo muy pequeño que el barro de los olivares se ha metido en el camino, y después un repecho fuerte, y ya sale a la carretera que habia intentado evitar, el hombre se va a ver si puede ver sus campos, que estan todos los caminos iguales y no sabe por donde podra ir, yo continuo haciendo como que pedaleo con los pedales embarrados y las botas mas, a todo esto la rodilla ya ni me enteraba de que la tenia, creo que no me dolia.

De pronto hay tanto barro en el desviador que la cadena ya ni rueda y la bici se para, nada, quito las dos ruedas y con la mano sacando barro a paladas, con un palo intento limpiar el desviador, imposible esta demasiado pegado, las ruedecillas del cambio tambien estan hasta arriba, como eso se seque creo que tampoco rodaran, vacío los dos bidones de agua “potable”, para intentar limpiar el desviador y el cambio, no creo que muera de sed, por si acaso pego un trago. Todo esto a cero grados, pero me estaba entrando un calenton que me parecia Agosto, y no paraba de repertirme soy tonto soy tonto soy tonto…

Cuando ya he gastado el agua y me he cansado de sacar el barro a paladas con la mano viene el coche de antes, y me pregunta si tengo algun problema, le digo que estoy limpiando, que no es grave, me dice si quiero que me lleve al pueblo en el coche, no me tientes no me tientes… declino su amable oferta, kle pregunto si en la carretera hay alguna gaolinera donde pueda limpiar la bici, me dice que no pero que hay un “pilon” donde hay agua aunque no sabe si podre limpiarla. Monto las ruedas y sigo, ras ras ras sonaba la cadena, era nueva y cuando acabe este viaje me parece que se habra ganado la jubilación.

Por fin llego a la carretera, y sin que pase ni un solo coche llego al pueblo, repito soy tonto soy tonto soy tonto, encuentro el “pilon”, y comienzo a limpiar la bici como puedo, lleno bidon, vacio bidon, lleno bidon vacio bidon, pasa una mujer y me dice un escueto hola, y sigue adelante, que pena le habre dado que a los dos minutos vuelve con un cubo y un cepillo, y me los deja para limpiar la bici, debia de dar mucha muchisima lastima, ahí arremangado a cero grados y poniendo posturas raras (ahí creo que a empezado a dolerme la rodilla) para llegar a todos los rincones de la bici.

O en ese pueblo era muy muy amables, o la verdad yo daba verdadera lástima porque primero me quieren llevar en coche, y luego me dejan tecnología punta para limpiar la bici, bueno pues tras una hora y media de cepillo agua, un trapo lleno de grasa un cepillo de dientes viejo para limpiar los piñones, y las manos totalmente congeladas y empapado perdido, voy a devolverle sus cosas a la buena mujer.

Son las 14:00. y donde voy ahora??? Decido ir a Andujar, vaya mierda de etapa cuando ademas mi rodilla se ha comportado, pero tengo frio y estoy empapado, mañana será otro dia, de La Higuera a Andujar 8 Kms con dos enormes cuestas que en menos de media hora te dejan en Andujar, las dos y media y se acaba la jornada, asi que voy a ver por donde salgo de Andujar mañana, busco la via de servicio de la autovia dirección a Cordoba, en la via de servicio hay un poligono y le pregunto a uno que lleva una grua, me dice que esta todo perfectamente asfaltado y que casi puedo llegar a Cordoba por ahi, aunque hay un par de tramos en obras y me dice las carreteras que debo coger (no se si me acordaré. Mi siguiente objetivo era Villa del rio, la ultima media hora volvía a dolerme la rodilla, aunque creo que ha sido por las posturitas para limpiar la bici.

Lo siguiente es buscar alojamiento, pero con toda la movida me doy cuenta que ni he almorzado, asi que a las 15:30 me clavo unas cervezas y unas tapas, asi mejor, y aquí estoy en el hotel, escribiendo un capitulo mas de mi penosa peregrinación para atravesar España. Hoy he pasado por el puente Romano de Andujar, aún queda algo de la idea original, no???

Me voy aponer hielo y a ver que c… hago mañana.

Gracias Afición!!!!

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 44
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Blog de mi via Augusta en BTT. - Página 2 Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

el Sáb 12 Dic 2009, 2:28 pm
ETAPA XIX ANDUJAR-PEDRO ABAD
Distancias y tiempos no tengo datos (pero mas o menos 50 Kms), mañana los pongo, el gps esta en la habitación.
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318941

Bueno, el concepto de frio hoy ha cambiado, hasta hoy no he pasado frio, eso eran tonterias, hoy he rozado la hipotermia, al igual que hace unos dias describi la escala de huracanes, creo que cuando te duele la cara de frio y tardas horas en que tus manos cojan la temperatura del resto de tu cuerpo eso es frio.

Ayer me di otro homenaje, busque un hotel con servicio de lavanderia para que arreglaran el desaguisado de ayer, el problema es que hoy hasta las 11:00 la ropa no estaba lista. asi que he salido tarde, en principio no llovia pero habia niebla y mucho frio.

Ayer me llamo Agustin una amigo del camino de Santiago y quedamos en que segun fuera el dia comeriamos juntos, que ya hablariamos.

Empiezo la jornada por la via de servicio, todo perfecto, cuando llega el momento de coger la carretera que va a Marmolejo resulta que esta cortada, asi que cojo el plan B, una carretera por la que no va ni Dios y se aleja de la autovia, pero en mitad de la nada veo un cartel de Cordoba a 70 Kms, son las 13:00 no creo que llegue pero si es todo cuesta abajo... Pues no constantes toboganes pero estos de los de verdad, no se si es mi rodilla que no quiere forzar o realmente las subidas eran muy subidas, pero voy despacio despacio, poco a poco empiezan a golpearme algunas gotas, pero no se si es que llueve o estoy dentro de una nube, es espectaculo es de pelicula de miedo, niebla, carretera solitaria, ni Dios, bueno en 18 Kms llego a Villa del rio, ahi ya creo que llueve de verdad, pero como es poco no me pongo el chubasquero (gran error), en Villa del rio entro por la via de servicio de la autovia, me quedo a escasos 100 metros del puente romano, desde el lado en que estaba era inalcanzable, por un camino por el otro lado se podia llegar, pero no estaban los camino para jugartela por una foto, asi que sigo hacia villa del rio, llego a las 14:00 no se si parar a comer o no, Agustin aún no ha llamado, ademas si paro ahora me quedare frio frio, asi que sigo atravesando el pueblo, me encuentro a un lugareño haciendo unas migas bajo la lluvia, no era dia de migas ni de bici, le pregunto cual es la carretera que lleva a Pedro Abad directamente, me dice por donde es y como no, para arriba para arriba, me llama Agustin, quedamos para comer a eso de las 15:30 el sale de Sevilla a las 14:00 que horas no?!?!?! bueno la compañia merece las horas extravagantes.

Y visto que llueve y no para, la niebla no deja admirar el paisaje y estoy calado hasta los huesos, decido que Pedro Abad será un digno final de etapa, los primeros Kms de la carretera que llevan a Pedro Abad estan bien, pero despues de la interseccion con la carretera que lleva a Montoro, la carretera es espeluznante, yo en cualquier momento me esperaba que se acabara el asfalto, y tras una pequeña subida, todo bajada, la lluvia clavandose en la piel, la cara me dolia de frio, he estado por ponerme el gorro tapandome los ojos, pero me parecia arriesgado, de regalo un banco de niebla, te hace invisible para algun posible tractor que pudiese pasar, la carretera no era carretera, era un rio, por lo que las ruedas, me escupian todo el agua que pillaban, pies calados, piernas caladas, cuerpo calados, h.... (horejas mal pensados) calados, y Pedro Abad que no aparecia, segun mi gos quedaba menos de 1 Km pero nada de civilizacion, como sea una aldea con dos casa y no haya hotel... es curioso, cuando te mentalizas que debes aguantar lo que te echen aguantas, pero cuando tepones un final de etapa en Pedro Abad se acaba tu inmunidad y cuando al final he llegado al hotel, no aguantaba un segundo mas de frio, el cuerpo congelado por, partes, no sabia si ducharme con agua fria o caliente, ha sido excesivo, pero una vez duchado y aviado, he bajado al bar del hotel a esperar a Agustin, y comer a eso de las 16:00

He de decir que es hotel es espectacular, es una mezcla de Pub, heladeria, restaurante, Ciber, pasteleria, y a altas horas de la noche veremos en que se convierte, no preocuparse, yo veo el Barça Madrid con Agustin y a dormir, mañana llego aCordoba y segun la hora seguire adelante o me quedaré, supongo que la lluvia influirá.

Hoy la rodilla me molestaba algo hasta que el frio era tan intenso que era como tener todo el cuerpo envuelto en hielo, ahi se me ha pasado.

Y por la tarde, pues nada, tomando algo (varios algos) con Agustin, y viendo Montoro un pueblo muy chulo pòr el que deberia haber pasado, pero era dar una vuelta innecesaria para llegar Cadiz.

Creo que me quedan 5 Dias para llegar, asi que a la comida de navidad del 19 de Diciembre no llegaré, lo siento mucho, podeis cambiarla??? el 20 si llegaría. Cuando hemos vuelto llovia mares, si las cosa no cambian quizas me quede aqui otro dia, porque llueve mucho muchisimo.

Os dejo, cenamos, vemos el Barça Madrid y a descansar.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.