| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5695 miembros registrados. El último usuario registrado es manwel1979.
Nuestros miembros han publicado un total de 130811 mensajes en 6709 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 62 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Beteterocarrozon, gotiasan, nfhLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
markowitz
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 22/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Dom 22 Nov 2009, 9:30 pm | |
| Hola amig@s, Va a ser mi primer camino y estoy muy ilusionado. Tengo limitación de tiempo así que saldré desde Burgos. La idea es hacer noche en albergues 'Bikeline' con lo cual me limita a la hora de hacer las etapas. Esta es la planificación que he hecho, dando por supuesto que las 2 primeras etapas desde Burgos serán llanas y podré estirar el kilometraje. Etapa | Parcial (km) | Acumulada (km) | Dormir | | 1) | Burgos - Calzadilla de la Cueza | 100,8 | 100,8 | P, H | | 2) | Calzadilla de la Cueza - Hospital de Órbigo | 108,7 | 209,5 | 2R, P, C, H | | 3) | Hospital de Órbigo - Molinaseca | 61,4 | 270,9 | R, H | | 4) | Molinaseca - Vega de Valcarce | 46,9 | 317,8 | R, P, H | | 5) | Vega de Valcarce - Fonfría | 23,6 | 341,4 | H | | 6) | Fonfría - Palas de Rei | 80,9 | 422,3 | R, C, H | | 7) | Palas de Rei - Santiago de Compostela | 67,3 | 489,6 | R, P, C, H |
Espero me deis una opinión realista de mi previsión Gracias |
|  | | zerpoty Admin

Cantidad de envíos: 4392 Edad: 44 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 6:09 am | |
| Esta muy bien pero en la 5ª etapa No te vas dadas ni cuenta En Herrerías empiezas a subir suave Y ala altura de la Faba son tres Km de buena pendiente hasta O Cebreido Subidita suave hasta sant Roque y otra hasta el Alto del Poio Luego todo es bajada hasta tricastela Esta etapa la haces en menos de 3 hrs _________________ http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
|
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2226 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 10:06 am | |
| Hola markowitz, el camino que hice en abril, lo hice también en 7 dias desde Burgos, y bastante bien. Como te dice xerpoty, los 23 km los haces con al punta del prep.... en fin, que lo puedes alargar bastante tranquilamente. Yo no me limitaria a los albergues bikeline, no hay problema con albergues normales. Haría etapas más igualadas, o simplemente no me las plantearía, e iría tirando. Es importante que la última etapa, no se muy larga, para que puedas llegar si puedes a la misa del peregrino, a las 12 de la mañana, si quieres vamos...
ahh, y a pesar de lo que digan los mapas, a mi me salieron 530 kms. |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7659 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 10:58 am | |
| | zerpoty escribió: | Esta muy bien pero en la 5ª etapa No te vas dadas ni cuenta En Herrerías empiezas a subir suave Y ala altura de la Faba son tres Km de buena pendiente hasta O Cebreido Subidita suave hasta sant Roque y otra hasta el Alto del Poio Luego todo es bajada hasta tricastela Esta etapa la haces en menos de 3 hrs |
3 horas desde Vega hasta fonfria?
Creo honestamente que es un calculo demasiado optimista....
Si haces esta etapa por donde van los caminates, desde Vega hasta Herrerias muy bonito y sin problemas. Pero, tras eso ya viene un tramo mas dura hasta la Faba y luego ya te vas por el CAMINO DE TIERRA ( veras en el suelo pintado una alternativa para bicis y otra para caminantes, yo te recomiendo la de caminantes) aqui empieza lo divertido...
Subir O,Cebreiro desde ahi es ya para pegarte un panzon de empujar y segun este es estado de la tierra mas aun
Cuando llegues a O,Cebreiro, evidentemente pararas para echar un vistazo y porque simplemente estaras cansado.
Desde alli hay un trocito sencillo hasta que vuelves a pillar el sendero hacia San Roque donde te haras las 4 fotos tipicas en el monumento. Desde alli seguiras bien hasta que los ultimos 300 metros antes de llegar a la cima del Poio donde esta para mi ( y para quienes lo conocen) el peor tramo del camino frances. Ya te digo..son 3 rampas pero que son de flipar y te aseguro que las haras empujando
Lo que pasa es que esta parte del camino frances ( o,cebreiro y poio) cambia mucho segun se haga por alsfalto o por tierra en cuanto a duracion y evidentemente dureza. Una vez estes en el el bar del Poio, volveras a parar un poco para descansar y desde alli llaneas y haces bajada hasta Fonfria sin problemas
De todos modos y aun siendo tambien partidario de acabar en los albergues de bike line en esta etapa concretamente te doy dos consejos
a) NO DUERMAS EN VEGA....el albergue siendo indulgente digamos que es "poco recomendable" por multiples motivos ( en un post se hablo de esto si buscas en el general)
Duerme en Ambasmestas, o Ruitelan. Incluso en Pereje pero desde luego evita Vega
b) Acabar en fonfria es demasaido pronto ( Piensa que hasta Triacastela es todo bajada y muy divertida)...puedes tirar con toda tranquilidad hasta Samos o si me apuras Sarria.....te saldra una etapa durilla pero a media tarde estas en el albergue y en Sarria por ejemplo tienes albergue muy guapo y en Samos tampoco esta mal y aqui se agradece adelantar kilomentros pues si te dejas etapas de 80 km en galicia y sus toboganes acabaras molidisimo. Las dos ultimas etapas 50 km....creeme , mas se te hara muy pesado
Al dia siguiente te haces Sarria -Melide y finalmente Melide - Santiago
En Sarria si hay bike line y en Melide no pero hay algergue (provisional) que no esta mal del todo
Saludetes |
|  | | zerpoty Admin

Cantidad de envíos: 4392 Edad: 44 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 2:02 pm | |
| Atención hablado el pesimista del foro Ahora descansa tio _________________ http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
|

Cantidad de envíos: 7659 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
 | |  | | markowitz
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 9:18 pm | |
| Ante todo muchas gracias a todos por los comentarios. Después de analizar lo que me decis he hecho otra planificación, aver que os parece Etapa | Parcial (km) | Acumulada (km) | Dormir | | 1) | Burgos - Calzadilla de la Cueza | 100,8 | 100,8 | P, H | | 2) | Calzadilla de la Cueza - Hospital de Órbigo | 108,7 | 209,5 | 2R, P, C, H | | 3) | Hospital de Órbigo - Molinaseca | 61,4 | 270,9 | R, H | | 4) | Molinaseca - Ruitelán | 49,1 | 320 | P | | 5) | Ruitelán - Sarria | 55 | 375 | R, 3P, H | | 6) | Sarria - Melide | 61,8 | 436,8 | R, H | | 7) | Melide - Santiago de Compostela | 52,8 | 489,6 | R, P, C, H |
He modificado a partir de la etapa 4. En albergues no Bikeline hay seguridad para las bicis, vease Ruitelán, Melide. Gracias |
|  | | mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 9:45 pm | |
| Mucho mejor, estan muy acertados , luego cuando llegues alli puedes variar segun l |

| Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Lun 23 Nov 2009, 9:56 pm | |
| Pues no esta mal pero a mi modo de ver el dia que sales de Calzadilla yo llegaria a Leon que ya es un buen tute y aprovechas para visitarlo que es muy bonito
De Leon tee vas a Rabanal que queda a pie de La cruz de Ferro y ademas alli tienes el albergue del Pilar que no es de bike line pero la bici queda tan bien guardada o mejor que en cualquier bike line y ademas la hospitalera es la entrañable Isabel que es un 11 sobre 10 en todo
Al dia siguiente te haces la cruz recien levantadito y te llegas hasta Trabadelo, Pereje,Ambasmestas o Ruitelan
Respecto a tema bicis en estos es tan simple como que llames y lo preguntes o preguntes por la experiencia de algun compañero pero segun tengo entendido ruitelan esta muy bien
saludos |
|  | | zerpoty Admin

| |  | | Diego

Cantidad de envíos: 228 Edad: 36 Localización: Girona Fecha de inscripción: 19/04/2009
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Mar 24 Nov 2009, 8:48 am | |
| Que tal Señor....
Yo hice la misma ruta la primera semana de agosto y en total me salieron unos 566 km hasta Santiago.
1er día. Burgos - Boadilla del Camino 2do día. Boadilla del Camino - Sahagún 3er día. Sahagún - León 4to día. León - Rabanal del Camino 5to día. Rabanal - Villafranca del Bierzo 6to. día. Villafranca - Samos 7mo día. Samos - Melide 8vo día. Melide - Santiago
Considero que de Boadilla a Leon se puede hacer en una sola etapa, con lo cual ya te ahorrarías un día mas de las etapas que yo he realizado.
Piensa que si vas como "tiro" no verás cosas con lo cual intenta que las etapas sean mas repartidas en km y que tampoco te maten, que una vez estes cansado todo costará mas, y ni te cuento cuando entres en Galicia.
Los albergues que he utilizado, en su gran mayoría, han sido BIKELINE, salvo en Villafranca del Bierzo, León y Melide.
Un abrazo y BUEN CAMINO!
Un abrazo |
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2226 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Mar 24 Nov 2009, 9:34 am | |
| de Molineseca a o'cebreiro se puede hacer de un tirón, yo no llegué, porque iba con 3 mariquitas, si no, me planto arriba, y paso la noche en un lugar curioso. En su lugar, dormimos en el albergue de la Laguna, que estará a unos...ummm, 4 / 5 kms de o'cebreiro. Es muy correcto, limpio y seminuevo, te atienden muy bien, se come mejor, y la bici te la meten en un garaje encerrada. |
|  | | espiserra

Cantidad de envíos: 276 Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Mar 24 Nov 2009, 10:18 am | |
| Pues yo discrepo. En mi segundo camino solo sabia que salia de Zaragoza y terminaba en Santiago,pernoctaba en donde me apetecia y no tenia meta para el dia.Planificar las llegadas en el camino te limita mucho. saludos |
|  | | Diego

Cantidad de envíos: 228 Edad: 36 Localización: Girona Fecha de inscripción: 19/04/2009
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Mar 24 Nov 2009, 10:31 am | |
| +1 para el compañero Espiserra..... Así debe de ser..., no planificar tanto y disfrutar mas, que es de lo que se trata el Camino, a mi entender. Un gran Abrazo! |
|  | | markowitz
 | Tema: Re: Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos Sáb 28 Nov 2009, 11:26 am | |
| Gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho.
Buen camino |
|  | | | | Camino desde Burgos. 7 Etapas. Ayuda de expertos | |
|