|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: frenos de disco Mar 24 Nov 2009, 8:48 pm | |
| Holaaaa: bueno, como ya sabeis, ya tengo a la chiqueta en casa ... y ya tengo mi primer mal de cabeza...
resulta que para transportarla en el coche le quité las dos ruedas, en la pastilla del freno le puse una lengueta de plastico que me dieron en la tienda y procuré no tocar las manetas de los frenos...
pues ahora que la he montado , la rueda de delante va frenada y el disco hace un ruido orroroso cuando pedaleo ... se lo he comentado a un amigo que tambien tiene una bici con frenos de disco y me dice que con un destornillador separe un poco las pastillas... vamos a mi me parece un poco bruto eso de meter el destonillador para forzar las pastillas... plis.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAAARR? |
|
 | |
malabart

Cantidad de envíos: 1524 Edad: 40 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 12/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: frenos de disco Mar 24 Nov 2009, 9:11 pm | |
| hola marieta, bueno pues si es muy heavy pero yo tambien con mi trek nueva me paso lo mismo le puese la pieza que hace de disco y me hacia un ruido cuando lo monte, fui a la tda de nuevo y me lo separo con un destornillador con cuidado y se soluciono, pero si puedes llevala a la tienda antes d ehacer una destroza y luego te digan que la has tocado y te carguen a ti el mochuelo |
|
 | |
gartzke Admin

Cantidad de envíos: 1176 Edad: 52 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
 | Tema: Re: frenos de disco Mar 24 Nov 2009, 11:48 pm | |
| Maria, tienes que hacerlo con un destornillador plano y grande, teniendo cuidado de no marcar la pastilla de freno, si tienes alguna chapita metalica fina, ponla entre la pastilla y el destornillador para evitar hacer marcas _________________ Salud y Pedales
http://picasaweb.google.com/gartzke/CaminoDeSantiagoMayo2008# http://meridasantiago2009.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/gartzke/ViaDeLaPlataDeSevillaAFisterra2009# http://salvadorprimitivo2010.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/gartzke/CaminosDelSalvadorPrimitivo2010# http://viadelaplata2011elsdisset.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/gartzke/ViaDeLaPlataSanabres201102# http://porelnorte2012.blogspot.com.es/ ***NUEVO***
|
|
 | |
giraldilla

Cantidad de envíos: 3230 Localización: Marbella Fecha de inscripción: 13/09/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ehtudiá
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 1:00 am | |
| Enhorabuena por la burrita nueva; disfrútala mucho y nosotros que lo veamos. Un besito mi niña |
|
 | |
fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 7:26 am | |
| | gartzke escribió: | | Maria, tienes que hacerlo con un destornillador plano y grande, teniendo cuidado de no marcar la pastilla de freno, si tienes alguna chapita metalica fina, ponla entre la pastilla y el destornillador para evitar hacer marcas |
Ese es el método. |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 7:29 am | |
| gracias amigos, así lo he hecho , ahora rueda mejor pero como hace un frio de cojones no la voy a probar hasta medio dia... |
|
 | |
fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 7:54 am | |
| | mariadelao escribió: | | gracias amigos, así lo he hecho , ahora rueda mejor pero como hace un frio de cojones no la voy a probar hasta medio dia... |
Cuando he venido a trabajar -2º y niebla. Cuanto añoro el verano. |
|
 | |
zgz7700 Admin

Cantidad de envíos: 1017 Edad: 37 Localización: Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe. Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 10:45 am | |
| | mariadelao escribió: | Holaaaa: bueno, como ya sabeis, ya tengo a la chiqueta en casa ... y ya tengo mi primer mal de cabeza...
resulta que para transportarla en el coche le quité las dos ruedas, en la pastilla del freno le puse una lengueta de plastico que me dieron en la tienda y procuré no tocar las manetas de los frenos...
pues ahora que la he montado , la rueda de delante va frenada y el disco hace un ruido orroroso cuando pedaleo ... se lo he comentado a un amigo que tambien tiene una bici con frenos de disco y me dice que con un destornillador separe un poco las pastillas... vamos a mi me parece un poco bruto eso de meter el destonillador para forzar las pastillas... plis.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAAARR? |
Hola mi niña!!!!!! Bienvenida al club de que bici mas chula me he comprado y que pronto se ha jodido. A mi me pasó el primer dia, pero yo no le puse nada de nada, y estaban muuuy pegados, y lo mismo fui a la tienda, me dijo lo del destornillador y le di, ahí con cuidado. Tambien me hice con una pastillas de esas de plastico, pero prefiero un trozo de papel o carton con unas gomas elásticas de las de toda la vida. Otro rollo de los frenos de disco, se acabo el lubricante en Spray (o cualquier Spray), a partir de ahora solo aceite, el lubricante es Spray se pega en los discos y contamina las pastillasy vuelves a la sensación de tus queridos V-brake. A ver esa fotito... _________________ "... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
|
|
 | |
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7659 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 12:26 pm | |
| Consejo para los recien llegados al mundo del freno de disco...
Tomad por costumbre que tras lavar la bici y ANTES DE PONERSE A ENGRASAR se ha de coger un trapo (por supuesto limpio) y envolver el disco de atras y simplemente sacar la rueda de delante ( es lo mas simple)..Engrasas y usas srays pero con la tranquilidad de que los discos estan tapados o en el caso de la rueda de delante inlcuso se ha sacado la rueda
Finalmente yo cojo un paño de papel y le doy un golpe de spray desengrasante y con el trapo en tre los dedos "pinzo" los discos y los hago girar. Eso acaba de limpiar hipoteticos restos de suciedad o aceite.
Esta rutina se hace en nada y asi te aseguras que no contaminaras las pastillas y siempre frenaran sin problemas
saludos
Y a rodar..... |
|
 | |
mariadelao Admin

| Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 1:30 pm | |
| soy la host.... muchas gracias , acabo de probarla y va bien... me voy a comer ciao |
|
 | |
giraldilla

Cantidad de envíos: 3230 Localización: Marbella Fecha de inscripción: 13/09/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ehtudiá
 | Tema: Re: frenos de disco Miér 25 Nov 2009, 1:56 pm | |
| QUE aproveche. Me alegro que funcione bien!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
 | |
jimmys69

Cantidad de envíos: 2226 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: frenos de disco Jue 26 Nov 2009, 10:12 am | |
| pooos con la practica, acabas pasando del separador de pastillas, la cuestión es tener cuidado, y no darle por accidente a la maneta del freno. Con lo de las pastillas contaminadas yo ya he tenido una muy mala experiencia, sobre la bici claro.. jeje, esas cosas te enseñan a hacerlo bien la siguiente vez. |
|
 | |
Juanono

Cantidad de envíos: 2933 Edad: 48 Localización: madrid Fecha de inscripción: 23/06/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
 | Tema: Re: frenos de disco Jue 26 Nov 2009, 10:24 am | |
| Cuando he venido a trabajar -2º y niebla. Cuanto añoro el verano.[/quote]
Joooooooooooooder con el frequito castellano. |
|
 | |
pedroaguera

Cantidad de envíos: 192 Edad: 32 Localización: Cartagena Fecha de inscripción: 07/08/2010
 | Tema: Re: frenos de disco Jue 28 Jul 2011, 1:51 pm | |
| A ver... que estoy leyendo y yo estoy verde con lo de los frenos de disco... ¿qué pasa si he quitado la rueda y pulso la maneta del freno sin tener eso que decíis de plástico entre las pastillas? |
|
 | |
Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: frenos de disco Jue 28 Jul 2011, 1:55 pm | |
| | pedroaguera escribió: | | A ver... que estoy leyendo y yo estoy verde con lo de los frenos de disco... ¿qué pasa si he quitado la rueda y pulso la maneta del freno sin tener eso que decíis de plástico entre las pastillas? |
nada grave: se pegan las dos pastillas y hay que meter un destornillador para separarlas...
a veces, porque las bicis son como las personas: cada uno de una madre, esa operación es mas o menos puñetera dependiendo del modelo y marca de los frenos...
pero nada que no resuelva un destornillador plano de los que llevamos en las multiherramientas..
la protección de plástico evita que las pastillas se peguen...
|
|
 | |
|