Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Lo que nadie pregunta
Ayer a las 9:52 pm por joan

» Compañeros para el camino en Btt ultma semana de abril 2018
Ayer a las 9:12 pm por pvelmor

» Puntos "negros"
Ayer a las 4:43 am por erromes xabier

» Camino Frances en bici en octubre
Ayer a las 4:36 am por erromes xabier

» Cualquier camino Primavera/Verano 2018 sin prisas
Sáb 17 Feb 2018, 9:03 am por AndresOlea

» CARGADOR SOLAR
Vie 16 Feb 2018, 12:54 am por joan

» Via de la Plata mayo del 2018
Jue 15 Feb 2018, 5:48 am por jorgejorge313

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 14 Feb 2018, 3:58 am por jorgejorge313

» gasto estimado camino francés
Jue 08 Feb 2018, 9:52 pm por joan

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5774)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10347 miembros registrados.
El último usuario registrado es ToñoRamos.

Nuestros miembros han publicado un total de 158401 mensajes en 8922 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
camino hacer papillonv3 plata puntos Invierno transporte peregrinacion frances desde negros cuando marzo cubierta ropa taller carrito olvidado HIBRIDA alforjas martos zapatos triciclo madrid ingles lista

Comparte | 

estoy hasta las narices de las calas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 2:50 am

aaaaah! que daño Juan!! como se te ocurre eso tan gore?
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 2:51 am

gartzke escribió:
Yo, como lo de las calas ya lo tengo muy "superao", ahora estoy probando una cosa nueva.
Es una intervención quirúrgica que consiste en hacerte un agujero que va desde el empeine hasta la planta del pie, tiene que coincidir con los orificios que previamente habras hecho en las zapatillas de MTB, uno en la suela y otro en la lengueta.
Una vez hecho esto, te calzas las botas y pasas uno tornillo del 8 por el agujero y lo roscas a la suela con una tuerca, esto lo puedes hacer tu con un pie, el otro te lo tiene que roscar alguien.
La cosa funciona, lo jodido es cuando paras, pero bueno le encontraré solución

joder Juan....me has hecho descojonar de risa....

Y lo serio que lo has escrito "jodio"....si parece que lo digas en serio...

+1 por la humorada....
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
gartzke
Admin

Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 2:53 am

Esta tambien la opcion de remacharlos, pero te puedes hacer mas de un agujero si no apuntas bien con la remachadora, JAJAJAJAJAJAJAJA
Ver perfil de usuario http://salvadorprimitivo2010.blogspot.com
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 2:57 am

gartzke escribió:
Yo, como lo de las calas ya lo tengo muy "superao", ahora estoy probando una cosa nueva.
Es una intervención quirúrgica que consiste en hacerte un agujero que va desde el empeine hasta la planta del pie, tiene que coincidir con los orificios que previamente habras hecho en las zapatillas de MTB, uno en la suela y otro en la lengueta.
Una vez hecho esto, te calzas las botas y pasas uno tornillo del 8 por el agujero y lo roscas a la suela con una tuerca, esto lo puedes hacer tu con un pie, el otro te lo tiene que roscar alguien.
La cosa funciona, lo jodido es cuando paras, pero bueno le encontraré solución

Jajaja, que grande!!!

+1, y porque no puedo más!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mi tendero fue un tío honrado, me vendío la burra, me regalo las calas y antes me pregunto: "¿tienes ya zapatillas?", le dije que tenía unas Shimano, que han salido por algun post, y me coloco unas calas Shimano. Nunca me han molestado las rodillas, ni na de na de na.
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 3:37 am

joer,como jesucristo pero sin cruz,con bici
Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
CAFELIUM

Cantidad de envíos : 302

Hoja de personaje
Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 5:57 am

Angel, no te calientes el coco, lo que le tienes que perder el miedo es a los caminos. Al miedo a caerte casi parado subiendo, y a darte el gran hostión bajando a toda leche.

Eso sólo lo vas a conseguir con kms. de montaña y hechándole dos cogollos, y con más de un fostio claro. Tienes que cojer técnica en los terrenos difíciles y para eso hay que arriesgar.

En cuanto a los pedales, te sobra. Es cuestión de desgastar también las calas y coger seguridad con ellos. Ponles un pegote de vaselina antes de salir y verás como cambia el cuento. Yo empecé hace años con unos Wellgo y calas Shimano y sin problemas. Cuanto más haces el burro antes se desgastan y menos tardan en salir. Ahora llevo unos M540 de Shimano. Los anteriores fueron shimano también M525 creo. Y han acabado con el eje destrozao.

Por último te diré que cuando bajamos el otro día por Picassent por la zona esa tan rota y con la piedra suelta, yo voy más seguro enganchado. Por lo menos me siento así. Me da miedo que bajando se me pueda escapar el pie del pedal en un salto o bache, sobre todo si voy de pie... ahí si que puede ser la hostia impresionante. Así que prefiero la seguridad de ir enganchado. Si te la pegas no te preocupes que las calas saltan solas . Y en un momento dado en un salto, para sacar la bici de un reguero por ejemplo puedes tirar de ella con los pies.

Un abrazo.

El viernes libro. ¿Salimos el sábado?
Ver perfil de usuario
anjo37

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 6:21 am

vale,quedamos este sabado ¿calderona? ¿picasent? jeje
Orikron

Cantidad de envíos : 269

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 6:22 am

si para el sabado estoy curado de la gripe y si el recorrido que vais a hacer no es muy tecnico (llevo una hibrida rigida) me apunto! Razz

picassent!? yo soy del pueblo dal lao!
Ver perfil de usuario
CAFELIUM

Cantidad de envíos : 302

Hoja de personaje
Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 6:38 am

Pensaba en coger el tren y salir de lo rutinario. Tengo ganas de ir por varios sitios. Ves pensando en algo. Pero bueno, me da igual. Orikron mándame un privi y me cuentas como estás de forma y el tipo de bici y cambios que llevas. Si sólo llevas 7 piños, no creo que puedas subir por dónde nosotros, a no ser que estés muy fuerte. Pero bueno, nos marcamos una rutita en plan llano... Y de dónde eres? Silla, Alcacer?
Ver perfil de usuario
anjo37

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 6:39 am

la verdad es que tambien me apetece conquistar nuevos lugares,iré mirando y te comentaré...
Orikron

Cantidad de envíos : 269

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 01 Dic 2009, 6:54 am

cafelium tienes mp...

yo aer si tngo suerte y me recupero rapido... q llevo 3-4 dias sin salir d cama
Ver perfil de usuario
rucandio8

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Calas, no calas...buff   Sáb 02 Nov 2013, 12:00 am

Que cosas, parece que has escrito por mi. Lo digo porque estoy en una situacion exactamente igual. El caso es que desde que las llevo no disfruto a tope de la bici y estoy mas pendiente de los pedales que de aprender a andar. No se ni como no me la he pegado aún, será porque al ser novato soy muy prudente. Pero desde luego entre hoy y mañana las quito y vuelvo a las plataformas, mas adelante ya veremos. Me ha hecho ilusion leer algo que me hace pensar que no soy el unico, cosa que estaba empezando a pensar. Un saludo.
Ver perfil de usuario
polyciclo

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Sáb 02 Nov 2013, 7:45 am

No te preocupes rucandio, no eres el unico, ni el ultimo que lo piense, y es que a voz de pronto, parece incongruente ir por caminos, mas o menos exigentes, que en un momento te van a hacer zozobrar y tener que echar pie a tierra, esto era lo que pensaba yo, hasta que por fin me decidi, y ahora no cambio los automaticos por nada, cuando te quioeres dar cuenta, el engancharte y desengancharte es casi instintivo, coincido plenamente con lo comentado por cafelium, yo las calas las utilizo para todo, incluso para recorridos de viajes cicloalforjeros,
en uno de estos viajes, tuve que recurrir a poner unos pedales de plataforma con calapies, pues se me rompieron las zapatillas con las calas, y me fui pegando tarascadas en las espinillas con los pedales durante todo el viaje.
Es normal que te sientas inseguro al principio, pero debes de armarte de paciencia, e insistir,si es preciso realizando recorridos sencillos con ellos, y practicando el enganche y desenganche del pedal, y cuando te quieras dar cuenta te sentiras tan comodo con ellos, como si fuesen las zapatillas de andar por casa.
Un saludo:ii: 
Ver perfil de usuario
jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Lun 04 Nov 2013, 10:39 am

Pues será muy seguro como decís, muchísimos compis los llevan pero no me fio, se de algunos amigos que con ese sistema se han caído unas cuantas veces por no darles tiempo a sacar el pie, el caso es que para mí las punteras son más seguras, por lo menos en bici de montaña, más que nada por las trialeras y lo accidentado de los caminos, desconozco las ventajas de las calas en relación con las punteras, supongo que es como todo, cuestión de elección
Ver perfil de usuario
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Lun 04 Nov 2013, 10:18 pm

Una de las principales ventajas de los automáticos frente a las punteras es la ayuda a la hora de pedalear. Tanto con automáticos como con punteras harás fuerza al bajar la pierna, pero sólo con los automáticos puedes ayudar al pedaleo al subir la pierna, pues al subir la pierna la cala arrastra el pedal. Con la puntera va a ser que no.

De todas las veces que me habré caído por no salir el pedal a tiempo del automático, todas han sido por culpa de no tenerlas bien engrasadas. De las demás veces que me he caído llevando automáticos nunca me he quedado enganchado a la bici, siempre se han soltado antes.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 05 Nov 2013, 1:04 am

Esta es la tipica discusion que siempre acaba en tablas...

De todos modos solo os hago una reflexion a lo que no creeis en los pedales de calas. Cuanta gente conoceis que tras llevar calas automaticas ( y no solo un par de dias que lo minimo para acostumbrarse son 3 o 4) vuelve al pedal de plataforma?

Pues eso....
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Mar 05 Nov 2013, 4:37 am

.... Bueno pues será verdad y las calas van mejor, pero las punteras me dan más confianza a la hora de rodar sobre todo bajando, se de algún amigo que se las ha quitado por las caídas, pero también es verdad que se ven más calas que punteras por algo será Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5774

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Miér 06 Nov 2013, 9:16 am

Muy buenas,yo sin ninguna duda prefiero los automáticos,lo importante para no caerse es anticiparse ,por ejemplo cuando bajo por alguna trialera un poco hodidilla,sacolos pies y santas pascuas.
De todas formas ,como en todo,cada uno tiene que ver lo que le va mejor .
Ver perfil de usuario
slow

Cantidad de envíos : 1738

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   Vie 08 Nov 2013, 11:15 pm

Que tipo de calas usas?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: estoy hasta las narices de las calas...   

estoy hasta las narices de las calas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba