Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » la cobata nueva
  • » La nueva Fiorino Qubo
  • » Foro de caza galgos del Sur
  • » POSTEAR EN EL FORO QUE CORRESPONDA
  • » Nueva Bajaj 200NS !!! Quiero Quiero !!!!!!!!!!! Es Hermosa....
  • » Nueva imagen del foro y cartel marchando!
  • » Rieju Drac nueva en el foro
  • » Codigos Raros del foro
  • » hola me presento nueva en el foro.
  • » The walking dead,nueva serie de zombies.
  • Últimos temas
    » Una pregunta,a ver si entre todos sabemos contestarla...
    Hoy a las 2:59 pm por paco-pi

» Errores y aciertos.
    Hoy a las 2:43 pm por paco-pi

» HOY ES ELCULPLEAÑOS DE RAZOR
    Hoy a las 2:30 pm por IvanVi

» traslado del aeropuerto de oviedo a oviedo
    Hoy a las 2:00 pm por pilartenerife

» (05) 08-05-2012 Otra vez respirando camino
    Hoy a las 1:38 pm por jbalda

» Tres años sin Marta
    Hoy a las 1:13 pm por IvanVi

» La preparación de un viaje.
    Hoy a las 1:06 pm por slow

» Otro mas que se apunta a la banda de los lisiados
    Hoy a las 12:37 pm por Tosta

» hand bike en junio
    Hoy a las 12:08 pm por dinamita

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7636)

Tosta (6797)

paco-pi (4805)

Bicigrino (4697)

zerpoty (4392)

mariadelao (4086)

erromes xabier (3808)

giraldilla (3224)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5676 miembros registrados.
    El último usuario registrado es pepeyo.

Nuestros miembros han publicado un total de 130409 mensajes en 6688 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 43 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Foncho, jimmys69, zinaztli

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    marta norte credencial frances transporte pamplona bikeline lista santiago portabultos tienda dormir bicicleta roncesvalles camino albergues leon sanabres plata objetos bici alforjas fotos etapas desde para

Compartir | 

Nueva categoria en nuestro foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
    AutorMensaje
    Bicigrino
    Admin

Cantidad de envíos: 4697

Hoja de personaje
    Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!

MensajeTema: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 9:00 am

A petición de un forero que con toda la razón del mundo me ha propuesto crear este tema inauguro este apartado donde podremos organizarnos para defender nuestro querido camino.

desde aquí también podremos denunciar los abusos que se cometan o se plaeneen sobre su trazado......

Como por ejemplo el poligono industrial que planean construir en el camino Francés en Arca do Pino......., o una refinería en plena Vía de la Plata.....

El apartado KEDADAS a bajado a la zona inferior del índice.......

Muchas gracias..... :)

Ver perfil de usuario http://www.bicigrino.com
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 2:14 pm

Para entender y poder opinar con fundamento y objetividad, no atendiendo exclusivamente a los sentimientos de un camino , hay que ser extremeño o estar vinculado con esta regiön. Nos estamos jugando la dignidad y el progreso de nuestras gentes. Tu has querido politizar el foro, pues bién, es tu decisión.

Aqui se despiden dos amantes del camino.

(ISABEL Y PACO)
    Ver perfil de usuario http://badagrinos.blogspot.com/
    malabart

Cantidad de envíos: 1524

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 2:15 pm

????????????????????????????? me he perdido
    Ver perfil de usuario http://www.manelalabart.es
    Bicigrino
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 2:22 pm

No entiendo nada !!

yo solo he puesto un post que ya estaba en el apartado de la vía de la plata en un apartado más acorde para LA DEFENSA DE LOS CAMINOS......., en general.

sin más y no veo donde está la politización Sad

amigo después de la ultima movida den este foro donde se hablaba de mal-entendidos y ese tipo de cosas no veo que esa sea una respuesta para dar así a la ligera.

Dinos que es lo que te ha molestado y lo hablamos y lo debatimos que para eso estamos, si vemos que es algo que no es correcto pues obraremos en consecuencia......., faltaría más........

Lo siento mucho pero yo ese hilo no lo he seguido y no tengo ni idea de lo que pone y del porqué de tus palabras........

que alguien me lo explique.........

Bicigrino
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 2:27 pm

insisto que la idea no es defender la Via de la plata exclusivamente , sino poner un espacio en el foro donde se puedan denunciar los abusos que se cometan contra todos los caminos........

también estan atacando nuestro queridisimo camino Francés en ARCA DO PINO , muy cerquita de Santiago........!!!

Tambien hay otros abuso para nosotros los ciclistas como que nadie se dé cuenta de que marcan las travesías por muchas ciudades en calles en contradirección o con señales de prohibido el paso y los que vamos en bici nos tenemos que jugar la vida para pasar..........

Por ejemplo la entrada a Burgos que en tan larga travesía de la ciudad las flechas están marcadas en la cera de la izquierda y para seguirlas debes ir por la acera esquivando coches y peatones........

Y tantas y tantas barbaridades.........

¿no crees que solo por denunciar esas y otras muchas más cosas no valga la pena hacer un apartado en este foro ???

insisto ISABEL y PACO, dadnos a los que no estamos enterados de vuestra rabieta el porqué de las cosas y sereis escuchados........ (os lo pido por favor Wink )

jimmys69

Cantidad de envíos: 2223

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 2:40 pm

comosta el patio... yo tampoco me he entrado de nada...
    Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com En línea
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7636

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 3:34 pm

Isabel y Paco

Con honestidad, no creo que se haya dicho o hecho nada para tirar de ese modo el carro por el pedregal....

Alguien ha pedido un espacio para hablar de la defensa del camino y se le ha dado pie a hacerlo. Entiendo que cuando habla de "defensa" no es para hacer enunciados politicos del tema, si no mas bien desde un punto de vista de respeto individual del mismo o en todo caso para hablar de SUS porpios puntos de vista. Aqui jamas se ha hablado de politica ni creo que nadie tenga intencion de hacerlo ni mucho menos que se convierta en costumbre

Estad seguros que si entraran a evangelizar desde tesis politizadas el tema, yo seria el primero en no aceptarlo y como yo muchos mas.

Por otro lado habeis visto con la buena voluntad que se ha contestado cuantas dudas acerca del tema habeis podido plantear, de la bici de isabel, de material , de albergues etc....

En definitiva, pienso que no seria justo ni razonable que porque alguien hable de defender la via de la plata se tenga ya que pensar que aqui nos vamos todos a levantar en armas contra el progreso en Extremadura

Al menos yo de momento no he visto nada escrito que me parezcan tesis politizadas de mitin....

Y te advierto que todo esto te lo dice un firme defensor de la energia nuclear y del progreso industrial asi es que no creas que te escribe un Hippie "power flower"....

saludos

Última edición por beteterocarrozon el Jue 10 Dic 2009, 8:21 pm, editado 1 vez
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    cesc01

Cantidad de envíos: 382

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 4:01 pm

No entiendo una cosa, aqui cuando uno opina, habla o explica una cosa. Esto es su opinion y su punto de vista, no implica que el foro, el administrador y los demas foreros tengamos que estar de acuerdo o corroborarlo. ¿ O es que estoy equivocado ?

El que escribe en un post y lo firma, es el único responsable de su opinion, si es ofensiva o falta al respeto, el administrador actuarà de la forma que convenga. Por lo demas cada uno puede exponer su punto de vista, tanto si es blanco como si es negro, siempre con respeto y cada uno de nosotros podra estar o no de acuerdo.

Yo la verdad o soy muy candido o no veo politica en este foro, y si veo que se mezclan peras con manzanas sere el primero de saltar y defender que aqui estamos por y para otras cosas.

Por ultimo yo tambien soy una aferrimo defensor del progreso, porque un pueblo/ civilizacion que no crece o avanza. muere.
    Ver perfil de usuario http://cescmas.blogspot.com/
    akm

Cantidad de envíos: 2293

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 4:04 pm

creo que todas las opiniones son respetables,,, y que para todo existe un diálogo, no cerrarse en banda,,,,,,, a veces se llega más, por esta vía....por mucho que pueda parecer lo contrario , hay veces que se llega a un término justo y no lo pensamos.

un pensamiento que me ha venido.
    Ver perfil de usuario
    Orikron

Cantidad de envíos: 267

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 6:41 pm

creo q 'Isabel y paco' se han ido a causa de que no se ha hecho mucho caso a su punto de vista.

http://www.forobicigrino.com/agresiones-y-amenazas-al-camino-f73/defensa-de-la-ruta-via-de-la-plata-t162-15.htm?sid=d7ecb0779f7c99a32030183cfdd59845

Citación:
    No quiero que se interpreten mal mis palabras y no quiero ofender a nadie.

A
    mi me parece muy bien que cada cual exponga sus argumentos en total
    libertad, partiendo de esa base os diré que hay una minoría ( y son
    minoría ) de extremeños que están en contra de la refineria ( que me
    contradiga algun extremeño de los que hay por aqui, y si quereis nos
    ponemos a hablar de que pasó en las últimas elecciones municipales en
    los pueblos donde se construirá la refineria.) Hasta Floriano (el
    candidato del PP, llegó a reconocer que estaba equivocado, que se
    confundió porque aunque el apoyo era minoritario escuchaba mucho ruido.
    Asumió su derrota con absoluta humildad.)

Estos señores están
    intentando boicotear un proyecto que nos ayudaria un poquito a todos
    los extremeños a salir de pozo en el que llevamos toda la vida.

Tanto
    yo como la inmensa mayoria de los extremeños estamos hasta las narices
    de ser el culo de españa, de que en esta región no podamos prosperar al
    igual que lo hacen otros.

Y si todavía quedan algunos que estan
    en contra de la refineria es porque en esos pueblos se vive muy
    comodamente trabajando cuatro dias mal contados durante el año y el
    resto al cobrar el PER. ( QUE ES LA LACRA DE EXTREMADURA)

Yo soy
    un fiel defensor de la naturaleza y quiero que mi Extremadura siga
    siendo lo que es, pero del mismo modo no me resigno a seguir siendo el
    culo de nada, porque muchos miles de extremeños nos partimos la espalda
    todos los dias por hacer una Extremadura diferente, con los mismos
    derechos y oportunidades que cualquiera que viva en otra comunidad.

Le
    he contestado a Diego en el otro post y lo vuelvo a repetir, estos son
    temas politicos y no deberían de tratarse aqui, po que Diego al parecer
    ha venido de muy buen rollito, pero según mi punto de vista este tema
    debería de tratarlo en otro foro no en éste.

( LA GRAN MAYORIA DE LOS EXTREMEÑOS ESTAMOS A FAVOR DE LA REFINERIA Y ASI LO EXPRESAMOS CON NUESTROS VOTOS.)

Y
    unicamente pediros disculpas a los que no considereis apropiadas mis
    palabras, pero siempre que se trate algun tema en este foro que afecte
    a mi tierra sacaré las uñas, y el tema que ha expuesto Diego lo és.

Y por mi parte aqui acaba mi intervención en este hilo, no debatiré mas sobre politica en el forobicigrino.

(PACO)

pudiendo interpretar que se han dado 'alas' a quien se niega a dicha refinería

de todas formas no entiendo por que deben 'auto-exiliarse' del foro... simplemente podrían no pasarse por ese tema o no se... creo que hay otras soluciones que no afectan tanto al 'buen estar' del resto de foreros...
    Ver perfil de usuario
    kimbo

Cantidad de envíos: 253

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 8:59 pm

A ver si lo explico medianamente bien para que entendáis, si lo hubiere, trasfondo político del asunto.

Yo he vivido muuchos años, entre los dos 12, en Fuente del Maestre (es más, tengo una web www.fuentedelmaestre.com :) ) y en Villafranca de los Barros, y es entre estos lugares donde se quiere poner la refinería. Entonces, con toda la prudencia del mundo, ya que yo ya tengo mi propia opinión sobre este tema, expongo de manera lo más objetiva posible:

El tema de la refinería en Extremadura, en general, y en la Tierra de Barros (comarca donde se desea poner) en particular, es un tema muy sensible. Hay dos bandos, o dos puntos de vista. Uno, los que están a favor creyendo que la refinería puede apartar trabajo y desarrollo a nuestra comunidad (que falta nos hace) y otro grupo opina, que esto no es motivo para implantar una refinería por el destrozo medioambiental y todo eso (gran motivo también), entonces, la confrontación es máxima.

¿Dónde entra la política?, pues vereis (siempre a mi modo de ver y resumiendo). La refinería parte del psoe, que llevan en extremadura gobernando muuchos años (demasiados creo), como iniciativa a crear empleo y tal...luego, el PP, como está en la oposición, pues eso, se opone y punto, la verdad no da muchas razones, de hecho, ahora la apoya...Por otro lado, aparecen dos asociaciones pro y anti refinería, con gente de todo tipo. Me centraré en la anti-refinería, que es la cual a la que pertenece el tal Diego (que no tengo el gusto de conocerle). Dicha plataforma (en mi humilde opinión 'mucho ruído y pocas nueces), comenzó siendo pues eso, una asociación...daban sus charlas informativas, hacían quedadas, repartían panfletos, pegaban carteles...vamos, muy normal, y con todo el derecho del mundo. ¿La pega?, pues yo creo que viene cuando comienzan siendo una asociación y terminan por presentarse, en las últimas elecciones, como agrupación política. ¿Resultado?, batacazo tremendo. En Villafranca, pueblo más grande y principal foco pro/anti refinero sube el psoe y bajan pp y el grupo político antirefinero. En Los Santos de Maimona más de lo mismo. En Fuente del Maestre, al contrario, sube el PP que por aquellos entonces era anti-refinero. Es en este momento cuando el tema se vuelve más aún si cabe, político.

Entonces se han juntado muchas cosas en este hilo. Por un lado Diego, y su asociación, en la búsquedas de nuevas 'firmas' con las que apoyar su cruzada. Legítimo. Por otro lado Isabel y Paco, que quizás, se hayan sentido ofendidos por dichas intervenciones. Legítimo. Los que vivimos/somos en/de Extramadura decimos que 'sabemos como caza la perrina' y sabemos de que va el tema ya con dicha plataforma. Por otro lado más, el administrador, que con toda la buena fe, ha creado un hilo para defender el camino y de repente ve que se ha 'liado parda', sin ninguna intención.

Ahora bien, partiendo de la base que con respeto, se puede decir o escribir todo. Conociendo el buen rollo general que hay en este foro (del cual me alegro mucho) y conociendo el mal rollo que da el debate de la refinería, os pongo en sobre aviso que lo que puede ser que un hilo de defensa del camino se convierta en un hilo refinería si-refinería no , y yo, al menos, estoy hasta los coj...(con perdón) de este tema ya.

Espero haberme explicado medianamente bien ..ya que el tema es muy complejo y explicarlo en unas líneas no es tarea fácil.

Un saludo a tod@s.
    Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/watch?v=PoONbbvMaPM
    mariadelao
    Admin

Cantidad de envíos: 4086

Hoja de personaje
    Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 9:20 pm

Hola Kimbo, me alegra que des tu opinion y sobre todo tan bien dada.
    Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
    giraldilla

Cantidad de envíos: 3224

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 9:21 pm

Es absurdo pensar que estamos en contra del progreso de Extremadura, es la comunidad que más necesita progresar, pero se puede hacer respetando los trazados de la via de la plata que es a lo que Tomás se refería. No he visto politización de ningún tipo por su parte, si no portavoz de alguien de aqui. Sólo se ha limitado a informarnos.

Sin ánimo de ofenderte Paco, más política he visto en tu citación. Te ha pillao en caliente y en mi opinión te has precipitado un poco con tu despedida del foro.

Os pido que reflexioneis un poquito, pues queremos seguir contando con ustedes y ver las fotos de la bici de Isabel.

Un abrazo
    Ver perfil de usuario
    kimbo

Cantidad de envíos: 253

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 9:22 pm

Se me olvidaba, Paco e Isabel, escribiré en castúo (dialecto extremeño), que nos entedemos mejor :) :

Chacho, no abandonéi ehto, que aqui hay gente mu güena y creo que lo último que leh guhtaría a ehtos eh politizar ehte blog y el camino de santiago. Entendé que a lo mejó ehta gente al ehtá tan lejo de nusotros, no han podido conocé ehte tema en profundidá. En ehte tiempo que llevai en el foro, habrei podido comprobá que loh bicigrinoh son gente sana, que no se meten con naide y que de lo único que se preocupan é de si van con alforja o carro (abucheo), con pedale o cala, con gps o siguiendo lah flecha. Me sabe mal que oh vayai, pero güeno, é vuehtra decisión y vayaih donde vayaih...¡buen camino!

pd: ya quedaremos en badajóh para bicicletear un rato! :)
    Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/watch?v=PoONbbvMaPM
    mariadelao
    Admin

Cantidad de envíos: 4086

Hoja de personaje
    Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Nueva categoria en nuestro foro   Vie 04 Dic 2009, 9:25 pm

ele.... no sé como se escribe en cástuo pero te merece un fuerte abrazo
    Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

Nueva categoria en nuestro foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente