Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10749 miembros registradosEl último usuario registrado es Marta RJNuestros miembros han publicado un total de 158981 mensajesen 9072 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
IvanVi
Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Percances con perros/animales en general Empty Percances con perros/animales en general

el Lun 21 Dic 2009, 12:39 pm
Hola amigos:

Tal vez os resulte una cuestión un tanto baladí, pero me pregunto si es frecuente que el "pobre" bicigrino se vea sobresaltado u hostigado por perros (mastines entre otros) y otros animales durante el Camino (el Francés en mi caso).

En tal caso, agradecería conocer vuestras experiencias y pediros consejo sobre la forma de actuar/cómo defenderte en caso de ataque.

Lo siento, pero el supuesto de encontrarme en medio del campo, sólo y en Enero ante un animalito cabreado no me resulta muy reconfortante.

Gracias a todos.

Buen camino.
Iván
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

Percances con perros/animales en general Empty Re: Percances con perros/animales en general

el Lun 21 Dic 2009, 1:42 pm
jeje, hombre, en medio del campo con animales salvajes u/o domésticos, no te encontrarás, más bien en zonas urbanas, o cruzando pequeños pueblos o aldeas.- En cuyo caso suelen ser perros domésticos, que hacen mucho ruido y nada más.
En los casos que yo me he encontrado, y no solo en el camino, por mucho que se acerque y te persiga, si no le haces caso y sigues a tu bola, no se te echará encima, si reaccionas parandote o girando bruscamente, puede que te caigas, pero no creo que te hagan nada...

Si alguién ha tenido malas experiencias que lo cuente, pero me resultaria extraño.
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

Percances con perros/animales en general Empty Re: Percances con perros/animales en general

el Lun 21 Dic 2009, 1:45 pm
Pues tanto en el camino como en todas mis rutas, frente a un animal nervioso lo mejor es reducir la velocidad y si lo ves muy cabreado parar y bajar de la bici, para que no vea que eres un animal extraño con dos ruedas desafiantes... a mi siempre me funciona pero los hay que se acojonan y aun corren mas... jeje
fernycarm
Admin
Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 1:51 pm
Hola Ivan, bienvenido al foro bicigrino.
El tema de los perros no solo te puede pasar en el camino. De echo a mi no me salio ninguno.
Pero donde si me han salido es en algunas salidas ciclistas y la verdad es que te ponen en peligro y mas si tu te pones nervioso.
Manten la calma y mándalo callar. Lo peor es echarse a correr.
También existen en el mercado ahuyentadores en forma de silbato. Esto nunca lo he probado.
Salu2 :b-b:
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 2:23 pm
un truco que ami me ha funcionado alguna vez es rociarles con el agua del bidon.....no se por que pero los perros cuando les hechas agua salen corriendo
claro que los que llevais una camel , esto no lo podeis hacer jeje
IvanVi

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 2:26 pm
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que soy un poco "cagao" con los animalillos cuando me pillan por ahí con la bici...
gartzke
Admin
Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
Ver perfil de usuariohttp://salvadorprimitivo2010.blogspot.com

el Lun 21 Dic 2009, 2:31 pm
Con referencia a estos auyenta-perros electrónicos que emiten un sonido molesto, en una frecuencia que solo los perros oyen, tengo una historia divertida que nos pasó a un grupo de amigos en una salida por la sierra de Collserola, aqui en Barcelona.
Pues eso, salimos de Cerdanyola, población cercana a la sierra mencionada, y fuimos por pistas hasta un pequeño pantano situado en los interiores de la montaña, al bajar pasamos por una masia, cercana al restaurante donde teniamos previsto desayunar y nos salen 2 dobermann con unas ganas de comernos terrible, y en esto que uno del grupo dice:
"Tranquilos, que llevo ese auyentador de perros electrónico y ya veréis como se paran en seco".
Nos quedamos quietos observando como el chaval presionaba el boton del cacharro y esperando que los perros se volvieran con el rabo entre las piernas, después de varias pulsaciones le miramos todos con cara de pánico y vemos que le da la vuelta al cacharro le quita la tapa, nos mira y grita:
"OSTIAS, QUE NO HE PUESTO PILAS, CORRER".
Tendriais que haber visto lo rápido que pueden llegar a subir 15 tios en las bicis y salir disparados cuesta arriba, porque cuesta abajo estaban los chuchos, fue expectacular.
Al colega casi le hacemos tragar el dichoso trasto, pero lo perdonamos después del ataque de risa que nos dió, vaya miedo JAJAJAJAJA...
Tuvimos que dar un rodeo de la leche para evitar a los canes deseosos de carne humana.
fernycarm
Admin

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 2:40 pm
Joder gartke, que estoy en el curro y no se como disimular la risa, me estan mirando. aal aal aal aal
IvanVi

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 2:42 pm
Muy bueno, Gartzke. Me acordaré de tu historia si me veo acosado a ver si así me entra la risa y no me ven los canes tan "acojonao"...
akm
Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 2:48 pm
También,

creo que lo perros,,, huelen o reconocen,, quien les puede tener más o menos miedo,,,

vaya experiencia tuya,,, Gartzke........................
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

el Lun 21 Dic 2009, 3:28 pm
IvanVi escribió:Hola amigos:

Tal vez os resulte una cuestión un tanto baladí, pero me pregunto si es frecuente que el "pobre" bicigrino se vea sobresaltado u hostigado por perros (mastines entre otros) y otros animales durante el Camino (el Francés en mi caso).

En tal caso, agradecería conocer vuestras experiencias y pediros consejo sobre la forma de actuar/cómo defenderte en caso de ataque.

Lo siento, pero el supuesto de encontrarme en medio del campo, sólo y en Enero ante un animalito cabreado no me resulta muy reconfortante.

Gracias a todos.

Buen camino.
Iván

Bienvenido al club!!!!

Yo particularmente no le tengo miedo a los perros, a no ser que sea enorme y venga con la mirada inyectada en sangre. No se porque motivo cuando voy en bici me odian, supongo que es el ruido que hacemos con las bicis.

generalmente lo que hago es lo que dice Mariadelao, si ves que no es un perro enorme y loco paro y me bajo de la bici y continuo andando, con la bici entre el perro y yo. Generalmente ellos paran y dejan de ladrar o incluso reculan ladrando pero reculan.

Si siguen ladrando hacia mi, me agacho como si cogiese una piedra o algo, o el hinchador y les echo un grito amenazante, pero no les tiro nada, unicamente les amenazo y el 95 por ciento se van corriendo.

Una vez me hicieron una emboscada 5 o 6 perros haciendo la via Augusta cuando iba por el guadalquivir, parecían un comando de los Geos, perfectamente organizado, pero se veian dos con mala ostia que estaban juntos y los otros cuatro ladraban sin mucho convencimiento pero me rodeaban de forma que no podia poner la ici entre los perros y yo, fue amenazar a los cabecillas y recularon un poco, y entonces todos se fueron poco a poco.

Hace poco me contaron que dandoles algo de comer (si es jamon serrano supongo que mejor, estos creo que les diron barrits energeticas), se les pasa la mala ostia.

En el foro MTB hay un hilo sobre esto, silbatos, aparatos electronicos, chorros de agua con el bidón, algunos de alcohol, algunos mas bestias, spray antiviolador y muchos más.

El transfondo del asunto es que los pobres perros, son animales con su instinto territorial y ellos no tienen culpa de nada, la culpa es de los dueños que son los que deberían saber si un perro es adicto a cojonar ciclistas o no, y en caso de ser asi, no dejarlo sueltecito por mucho que vivas en el campo.

Pero tranquilo, en el camino de santiago los perros estan más que acostumbrados a la gente, y el año que viene siendo Xacobeo, habra tanta gente que no sabran a quien atacar.

Cantidad de envíos : 588

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 4:13 pm
Los perros, ¡¡¡¡ esos amigos de los ciclistas !!!!! Como salen a nuestro enccuentro en cuanto detectan nuestra presencia, si es que son de un cariñoso... Y eso que ni siquiera los conocemos!!!!

Esto me lo dice a veces un compañero de salidas, cuando coincidimos que no es tan a menudo como quisiéramos. Pero el iman que representamos los ciclistas a los perros, sobre todo los de guarda es increíble.

Yo he tenido diversos encontronazos con perros, sobre todo mastines que les lo que más abunda por mi zona, y normalmente cuando van solos o parejas y tienen una misión que cumplir se limitan a ladrar, o si vamos en grupo a rodearnos y poner nervioso al que va el último. Otra cosa distinta son aquellos a los que no vemos cerca ni de casas ni de rebaños, pues su acercamiento es menos obvio.

Tambien he notado que la pureza de la raza los hace más nobles. Hay un cruce que les dió por hacer a los pastores hace varios años que era mastín con Husky siberiano. Estos perros son una bomba de relojería, como salgan detrás de ti corre, y deprisa. Se distinguen facilmente por tener mucho pelo, el rabo muy levantado siempre y los ojos casi blancos, siendo algo mas pequeños que los puros. Gracias a Dios apenas queda ninguno, el cruce de mastín con Pastor alemán no suelen dar problemas.

Otro problema curioso, perro grande y uno pequeño al lado que mete cizaña. Con esto hay que tener cuidado pues aunque el grande sea tranquilo, el pequeño le incita y puede terminar mal la cosa.

La mejor forma de afrontar el problema es no perder la cabeza, ni perder de vista al adversario, medir las miradas cuando se está parado, y llevar un spray de defensa personal por si decide al animalito pasar a la acción. Ante esto no hay perro que valga, pesa poco, funciona siempre y no queda secuelas físicas a largo plazo, aunque el recuerdo del animal no sea demasiado agradable, pero no olvidemos que estamos hablando de un enfrentamiento no de una película de Disney.

Otro tema son las vacas de la Ruta de la Plata. Suelen ser muy grandes pero mansas, siempre sin perderlas de vista, sobre todo al semental, y procurando no molestar o esquivar o cualquier otro método que se nos ocurra para evitar interponernos entre las vacas y sus crías, pues este sería el único momento en que pueden llegar a atacar.

Bueno, pues despues de ponértelo tan negro, decirte que no me he encontrado con ningún perro en mis dos Caminos de Santiago... aún así, mi spray viene conmigo cada vez que salgo con la bici.

Un saludo.
Invitado
Invitado

el Lun 21 Dic 2009, 4:19 pm
en el camino frances no recuerdo que
encontrarme con ningun animalito la
unica vez me salio al paso una perrita
y para mal de la perrita el perro que le
salio al paso fuy yo. Percances con perros/animales en general Icon_arrow
albertos
Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 4:56 pm
A mi nunca me ha atacado uno , mas bien lo contrario.Me he hecho amigo de varios durante el camino.Ten en cuenta que ellos saben que llevamos comida encima siempre y reconocen un pere-bicigrino perfectamente. Ademas es raro el animal que no es hombre y ataca sin motivo.

Por si acaso lee esto a ver si te sirve de ayuda.

http://www.todoperros.com/articulos_plantilla.php?autor=36&articulo=86

Sería recomendable no llevar nada prescindible que le pueda llamar la atención en exceso, por ejemplo un carro en vez de alforjas. :b-b:
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

el Lun 21 Dic 2009, 6:03 pm
Lo mas efectivo para ahuyentar a cualquier animalito en general, aunque hay que tener los nervios templados en dicho momento y esto si que no falla, es meterle un petardazo,(ojo, no una traca) solo un petardilo de esos que tiran los niños.

Pero mucho cuidado en verano y si hay pasto no sea peor el remedio que la enfermedad y provoquemos un incendio, tirandolo hacia arriba y explotando en el aire hay menos peligro, pero no obstante hay que tener cuidado.

(Paco)

Última edición por Isabel y Paco el Mar 22 Dic 2009, 12:03 pm, editado 1 vez
zerpoty
Admin
Cantidad de envíos : 4737

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 6:14 pm
A mi tampoco me han salido ningun perro Pero Vacas y bueyes en medio del camino Buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

malabart
Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

el Lun 21 Dic 2009, 6:16 pm
la ultima vaca esta homologada lleva un cuerno iluminado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anjo37
Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
Ver perfil de usuariohttp://www.dospedalesmilcaminos.com

el Lun 21 Dic 2009, 7:01 pm
juer,pa hacerse el desayuno no está mal eh?
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Lun 21 Dic 2009, 9:42 pm
Otro problema curioso, perro grande y uno pequeño al lado que mete
cizaña. Con esto hay que tener cuidado pues aunque el grande sea
tranquilo, el pequeño le incita y puede terminar mal la cosa.

jeje... el vivo retrato de mis chuchillos... si los veis no se os ocurra correr mas porque le encanta seguir las bicis, si paras se pondrá a jugar contigo
fernycarm
Admin

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 10:43 pm
albertos escribió:Sería recomendable no llevar nada prescindible que le pueda llamar la atención en exceso, por ejemplo un carro en vez de alforjas. :b-b:

No paras Alberto. aal aal aal
anjo37

Hoja de personaje

el Lun 21 Dic 2009, 10:45 pm
mariadelao son muy cariñosos tus chuchillos
malabart
Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

el Lun 21 Dic 2009, 10:50 pm
pues yo he oido que si hay un perro muy enfadado si te despelotas lo asustas y huye, lo que no se si es porque ve una salchichita hay colgada o una morcilla de burgos , [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cesc01
Cantidad de envíos : 382

Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, muntanya.
Ver perfil de usuariohttp://cescmas.blogspot.com/

el Lun 21 Dic 2009, 10:56 pm
pues yo he oido que si hay un perro muy enfadado si te despelotas lo asustas y huye, lo que no se si es porque ve una salchichita hay colgada o una morcilla de burgos

claro le da corte al perro comerse a un tio en pelotas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NIVE
Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Dic 2009, 11:01 pm
Este pequeñajo me puso nervioso.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].....pero al final solo se quedo en un susto
anjo37

Hoja de personaje

el Lun 21 Dic 2009, 11:15 pm
En realidad todo es envidia,a ellos les gustaría ir en bici,pero con sus paticas tan cortas no llegan al manillar y los pedales,por eso se enfadan y corren detras...