|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
caetanus
Cantidad de envíos: 13 Fecha de inscripción: 29/12/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Partir en invierno Mar 29 Dic 2009, 7:45 pm | |
| Hola! en primer lugar presentarme y enviaros un saludo. Os pido ayuda con una pequeña duda, me gustaría hacer el c. Frances el próximo enero o febrero, pero no se si empezar en Roncesvalles o en SJPP. soy consciente de que en esas fechas puede llegar a ser duro... pero la verdad es que busco un poco de "castigo" corporal, para encontrar un poquito de paz espiritual , que entre la crisis los ERE's y la madre que los parió a todos me hace falta  . Mi duda es si el tramo desde SJPP es una locura en esas fechas o es factible. Y si alguien cree oportuno algún otro consejo.. es bienvenido. Un saludo y buen fin de año. |
|
 | |
malabart

Cantidad de envíos: 1524 Edad: 40 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 12/03/2009
 | Tema: Re: Partir en invierno Mar 29 Dic 2009, 8:03 pm | |
| bienvenido al foro, aqui tenemos grandes personajes que lo han hecho en invierno y duro no duro de cojon.....s |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Partir en invierno Mar 29 Dic 2009, 8:11 pm | |
| A ver, en esa época puede o seguro que está nevado... hay un tramo que es asfalto y a lo mejor te lo encuentras libre para circular pues seguro que pasa el quitanieves . Mas adelante ya empieza el sendero y ahi me figuro que si está nevado tendrás que empujar la bici. De todas maneras, con nieve o sin nieve, hay que empujar, la pendiente es cañera y con las alforjas es un poco duro. Merece la pena por el paisaje y Saint Jean de Pied du Port. Cuando llegues a arriba, empieza la bajada hasta Roncesvalles y es un poco peligrosa si está nevado. En ese caso, yo pillaria la carretera, tan solo son 2 km (mas o menos) |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Partir en invierno Mar 29 Dic 2009, 8:40 pm | |
| puedes ir a roncesvalles y preguntas como esta el camino si esta bien bajas a sjpp y si no te quedas en roncesvalles de todas maneras ahunque fueras si estubiera muy mal con niebla y tal puedes subir por la carretera. chaoo  |
|
 | |
paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4833 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | |
 | |
caetanus
 | Tema: Re: Partir en invierno Miér 30 Dic 2009, 2:50 pm | |
| Vale, está bastante claro. Gracias! Desde Roncesvalles. |
|
 | |
paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4833 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | |
 | |
popy

Cantidad de envíos: 28 Edad: 51 Localización: Pamplona Fecha de inscripción: 28/10/2009
 | Tema: Re: Partir en invierno Miér 30 Dic 2009, 7:25 pm | |
| Bienvenido al club compañero bicigrino. Animo y adelante que tu puedes. Buen camino |
|
 | |
akm

Cantidad de envíos: 2293 Edad: 43 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: Partir en invierno Miér 30 Dic 2009, 10:20 pm | |
| Bienvenido Caetanus,,, y ya nos contaras,, como te irá en el Camino,, y al final cuando sales. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | |
 | |
chino-chano
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 18/12/2009
 | Tema: Re: Partir en invierno Jue 31 Dic 2009, 9:04 am | |
| Yo,he pasado este puerto en dos ocasiones,las dos en Agosto. La primera,solo bastó un poco un poco de viento y el cielo cubierto,para que las pasara canutas "el mal tiempo no és una foto" |
|
 | |
caetanus
 | Tema: Re: Partir en invierno Jue 31 Dic 2009, 11:08 am | |
| Ya os contaré. En principio tenía bastante claro que empezaría en Roncesvalles... ahora esta más claro aún. Gracias por la información y la acogida  |
|
 | |
Cruewell

Cantidad de envíos: 86 Edad: 47 Localización: madrid Fecha de inscripción: 22/12/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto
 | Tema: Re: Partir en invierno Jue 07 Ene 2010, 6:55 pm | |
| No sé por qué esa obsesión por hacerlo por los caminos yendo en bici, como si en las carreteras estuviera la niña del Exorcista pedalenado marcha atrás y con la cabeza dando vueltas y vueltas y vueltas... La carretera no tiene nada de malo, y si está transitable por los quitanieves, pues por carretera. Los caminos son más típicos o "peregrinescos", pero en tiempos del verdadero peregrinaje tampoco había bicicletas, y si usamos bicis ¿por qué no tirar por asfalto de vez en cuando? Yo, desde luego, asfaltaré sin complejos, que ya subí O'Cebreiro andando y tuve pesadillas esa noche.  Piensa que desde ROncesvalles a St. Jean es practicamente todo cuesta abajo. Si en algún momento ves que la cosa se pone mal o que no han pasado los quitanieves, te das la vuelta y ya está. No dejes de intentarlo si de verdad te apetece. :) Por cierto, si lo retrasas a marzo igual coincidimos.  |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Partir en invierno Jue 07 Ene 2010, 7:48 pm | |
| +1 cruewell... hay tramos que aun no me he decidido a subir y bajar por Camino, como la Cruz de Ferro... algun dia llegará
El tramo de Puente de la Reina- Viana, los caminos si llueve son muy fangosos y es recomendable tirar de asfalto, ademas la carrretera es muy tranquila pues hay una autovia cerca y van todos por alli
Buen Camino |
|
 | |
caetanus
 | Tema: Re: Partir en invierno Jue 07 Ene 2010, 9:32 pm | |
| Cruewell tienes razón en que la carretera no es nada malo si lo requiere el mal estado del camino, pero yo siempre he tirado por camino, reconozco que la carretera con la bici de montaña me aburre soberanamente, no se si es psicológico o que las ruedas se pegan o sea lo que sea. Por otro lado mi decisión se basaba en el mal tiempo que pueda encontrar a esa altura. | Citación: | | Piensa que desde ROncesvalles a St. Jean es practicamente todo cuesta abajo | pero eso ¿no es ir hacia atrás?
Como bien dices Mariadelao si hay fango a lo bestia, tampoco voy a sufrir penitencia a lo "tonto", pero las bajaditas brutotas... Precisamente la subida a ocebreiro que comentabais por camino, la recuerdo como un tramo que me enamoró. O la bajada a campobecerros (de la plata) pa mear y no echar gota.
Respecto a las fechas la verdad es que estoy como loco para que me den esa semanita de paro para marchar cuanto antes.
Un abrazo. |
|
 | |
|