Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » VII Marcha Bomberos Ponferrada 22/05/2010.
  • » Me presento desde Úbeda
  • » Saludos desde Badajoz!!!
  • » ME PRESENTO DESDE SEVILLA CON UNA CBF600S
  • » El camino desde Roncesvalles en bici entre el 4 y el 11 de octubre 2010
  • » (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES
  • » (09) 30-09-2011 Camino Frances desde Roncesvalles
  • » (05) 09/05/2012 DESDE RONCESVALLES
  • » (07) 30/07/2010 desde Roncesvalles a Burgos andando...
  • » camino frances desde Roncesvalles 11 o 12 Nov alguien le cuadra fecha
  • Últimos temas
    » (06) 04-06-2012 Desde Caceres
    Hoy a las 5:13 pm por Juan Ruiz

» duda..que me aconsejais??
    Hoy a las 3:57 pm por Tosta

» QUE LLEVAR EN EL CAMINO
    Hoy a las 3:42 pm por Tosta

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Hoy a las 1:18 pm por paco-pi

» Dormir en Leon
    Hoy a las 1:11 pm por paco-pi

» (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Hoy a las 1:08 pm por Abuelomateo

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 1:05 pm por paco-pi

» (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)
    Hoy a las 12:50 pm por mariadelao

» Inicio Camino en Pamplona
    Hoy a las 12:38 pm por pvelmor

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7651)

Tosta (6819)

paco-pi (4827)

Bicigrino (4699)

zerpoty (4392)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3833)

giraldilla (3230)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5692 miembros registrados.
    El último usuario registrado es gotiasan.

Nuestros miembros han publicado un total de 130721 mensajes en 6705 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 49 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

IvanVi, Juan Ruiz, MANUEL HERNANDEZ SANTAELL, manza83

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    fotos frances tienda portabultos leon para camino bikeline desde bicicleta albergues alforjas dormir lista santiago etapas marta objetos pamplona transporte sanabres plata norte credencial bici roncesvalles

Compartir | 

(02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
    AutorMensaje
    akm

Cantidad de envíos: 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 10:46 am

ah, y lo más importante,,, aparte de la bici,, querer es poder!!!!!!!!!!!!!!!

a pedalear!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7651

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 11:41 am

Inmi40 escribió:
    Ya aprovecho, y mi pregunta es si sobre unos 200 eurillos puedo conseguir una bici decente para esto, es que luego tengo que sumar un montón de gastos. Necesito consejillos de vosotros expertos bicigrinos. Gracias. Inmi40.

Hola Inmi

Siento hacer de aguafiestas pero "no te compres una bici de 200 euros"...

200 euros son precios de gran area o las que en decathlon llama de "ocio" y esas bicis sirven para lo que sirven, es decir para darte un paseito con ellas por un paseo maritimo y para aprender a llevarlas. Sus componentes son de baja calidad y ademas estan muy mal ensambladas y ajustadas en el caso de las grandes areas.

Cierto es que en Decathlon las hay a muy buen precio pero la horquilla de bici necesaria para que lleves algo de fiar para hacer un camino de Santiago empieza un poco mas arriba es decir en unos 250 como por ejemplo esto.

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/

Y repito, las de "ocio" como las llaman en decathlon no es que se te vayan a desmontar a los dos dias pero se quedan justas en cuanto a un minimo de manejabilidad y uso. ( el modelo 5.1 no lleva ni tan siquiera ruedas de tacos) Con una de 250 o 300 aguantaras tiempo y con una de 200 en menos de un año estaras pensando en comprarte otra y ademas estras "acostumbrandote" a un comportameinto de bici muy limitado que no te dejara disfrutar de salir por la montaña.

Aqui encontrarras muchisima gente que al final precisamente por eso ha comprado dos veces en lugar de solo hacerlo la primera y aguantar su bici durante al menos 2 o 3 años

Yo particularmente lo veo asi.....

saludos

http://beteterostrailers.com/ NUEVO*

http://btterostrailers.blogspot.com/

http://elblogdebetetero.blogspot.com/

http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 4827
    Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli......

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 1:34 pm

fmiguel88 escribió:
    Buenas a todos ya estoy en malaga, de regreso, al final todo fue genial, terminé dos dias antes de lo previsto y e podido disfrutar de unos dias con la familia en madrid, a sido muy duro x el tiempo, digamos q me a pillado de todo ( nieve, agua,viento,calor los ultimos dias, a sido la mejor experiencia de mi vida, del me camino me llevo dos cosas, los paisajes y la gente, que se an portado increiblemente bien, ahora me siento muxisimo mejor, y la verdad que cada dia que salia era una aventura no sabes q te vas a encontrar ni asta donde vas a llegar aunk al principio me agobiaba esa idea pero me ize pronto a la idea y jamás pensé q seria capaz de hacer 110 km segidos aunk ese dia llege de noxe, pero nose...el camino tiene algo... no se el q pero te sientes seguro y siempre hay gente con la que poder hablar y animarte, salvo en el alto del perdon que me qedé alli pringado de barro hasta la medula y tuve que acer esos 5 km con la bici a cuestas, por lo dems a sido una gozad ambien deciros los que vallais en este tiempo q hay barro, y muchas etapas las tuve que hacer por carretera, y bueno lo que me a sorprendido y mucho es que una vez entrado en galicia "tierra natal" del peregrino es puro negocio no miran casi nada por el preregrino ya que en los alberges no hay cocinas y medio te obligan a comer en un bar el famoso menu del peregrino, y luego sorprendido cuando en santiago llego y no hay ni un solo alberge publico abierto, increible en año santo.....INDIGNADO, pero bueno salvo por la tierra gallega lo demas es alucinante, ahora me siento un poco triste xq ya e llegado a casa y volvemos a la rutina... ahora solo pienso en la fecha de mi prioximo camino q volveré hacer en breve, daros lsgracias a todos x vuestros consejos y ayuda, un saludo a todos

enhorabuena por tu camino , me alegro mucho por ti ......y ya veo que has venido infectado por el birus del camino jeje . no has terminado y ya estas pensando en el proximo......que tendra el camino???? felicidades y a descansar

P.D. el proximo camino desde casa.....malaga-sevilla.... sevilla .santiago.... jeje
    Ver perfil de usuario
    paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 4827
    Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli......

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 1:39 pm

beteterocarrozon escribió:
    Inmi40 escribió:
    Ya aprovecho, y mi pregunta es si sobre unos 200 eurillos puedo conseguir una bici decente para esto, es que luego tengo que sumar un montón de gastos. Necesito consejillos de vosotros expertos bicigrinos. Gracias. Inmi40.

Hola Inmi

Siento hacer de aguafiestas pero "no te compres una bici de 200 euros"...

200 euros son precios de gran area o las que en decathlon llama de "ocio" y esas bicis sirven para lo que sirven, es decir para darte un paseito con ellas por un paseo maritimo y para aprender a llevarlas. Sus componentes son de baja calidad y ademas estan muy mal ensambladas y ajustadas en el caso de las grandes areas.

Cierto es que en Decathlon las hay a muy buen precio pero la horquilla de bici necesaria para que lleves algo de fiar para hacer un camino de Santiago empieza un poco mas arriba es decir en unos 250 como por ejemplo esto.

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/

Y repito, las de "ocio" como las llaman en decathlon no es que se te vayan a desmontar a los dos dias pero se quedan justas en cuanto a un minimo de manejabilidad y uso. ( el modelo 5.1 no lleva ni tan siquiera ruedas de tacos) Con una de 250 o 300 aguantaras tiempo y con una de 200 en menos de un año estaras pensando en comprarte otra y ademas estras "acostumbrandote" a un comportameinto de bici muy limitado que no te dejara disfrutar de salir por la montaña.

Aqui encontrarras muchisima gente que al final precisamente por eso ha comprado dos veces en lugar de solo hacerlo la primera y aguantar su bici durante al menos 2 o 3 años

Yo particularmente lo veo asi.....

saludos

los canarios que se encontro tomas en el primitivo iban con bicis del carrefur......a uno de ellos la bici le costo "82 leuros" ¡¡¡¡ y acabaron el camino !!!!!
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 1:45 pm

paco-pi escribió:

los canarios que se encontro tomas en el primitivo iban con bicis del carrefur......a uno de ellos la bici le costo "82 leuros" ¡¡¡¡ y acabaron el camino !!!!!

Muchas veces he dicho que al camino se puede ir montado en un monociclo si a uno le da la gana y ademas puedes llevar una mochila cargada de piedras y encima con alguien dandote con un latigo...

Pero ese no es el modo optimo...

Ademas...te aseguro una cosa. En el fondo las bicis de los canarios no se sometienron a un gran esfuerzo pues me apuesto el cuello a que por tierra iban siempre caminando por las subidas o las bajadas infernales que hay y si no era asi,iban por carretera. Ademas tomas bien que tuvo que apretarles los radios y a saber en este momento en que estado estan las bicis

Que cada uno haga lo que quiera pero el Camino de Santiago tiene zonas que si no llevas una mecanica de fiar simplemente te puedes matar ( por ejemplo bajando Molinaseca) y para eso no hace falta ir en una Specialized de 7000 euros pero con una hierro de 100 o de 150 tampoco

Paco..tu te imaginas bajar por el perdon o por molinaseca y que le pase algo a los bujes de la bici o a los frenos de tu bici del carreful?

Te han de ir a buscar con una cucharita de cafe....

Pues eso...

akm

Cantidad de envíos: 2293

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 1:57 pm

Bueno Inmi,

ya nos dirás, ya sabes, en principio, mejor ahorrar y gastarse en algo mejor,,

yo también estuve de prestado con bici, hasta que tuve la mía propia,,

un besote.

Por cierto , felicidades, que ya lo hicistes andando!!!!
    Ver perfil de usuario
    Inmi40

Cantidad de envíos: 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 2:52 pm

¡¡Gracias AKM!! Como bien dices, es preferible hacer una buena inversión desde el principio, me marcaré un precio aproximado y que sea buenecilla, así que iremos poco a poco, y como tambien bien dices me estoy empapando con todo lo que me vais contando. Estoy superagradecida por la información que estoy leyendo en este foro, además de estar enganchadísima. Este año ya sé que quiero por regalitos de cumple, de santo, de aniversario..... de.... me lo invento, y el que no sepa que se vaya a una tienda de ciclismo. Gracias de nuevo a todos. Inmi40.
    Ver perfil de usuario
    Inmi40

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 3:02 pm

Halaaaaa, sólo había leido el mensaje de AKM, pero si también están Beteterocarrozón y Paco-pi, me encanta crear conversación, y debate, así aprendemos mogollón todos de todos. Así me gusta. ¡¡¡¿¿Qué hay una bici de 7000 l'euros??!!! Es que ella misma te llevará en brazos por los menos ¿no?. Pues sí, hay que buscar un equilibrio propio, entre posibilidades técnicas, físicas propias y por supuesto, aunque sea una pena, económica. Estoy cada vez más convencida de no coger una bici malilla, porque por aquí, y pienso seguir si o si con la afición, tenemos unos "caminitos" muy apañaos, y sobre todo con lo que ha caido este invierno están de ole. Con lo cual, como dice nuestro amigo Beteterocarrozón, me la cargo en dos días. A lo que tenemos por aquí o lo llamo "nuestro pequeño Pirineo". Gracias de nuevo a todos. Inmi40.
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 3:18 pm

..y de 8000....jeje...y encima la muy "jodia" para hacerla avanzar tienes que pedalear igual....

Pero maldita la falta que hace..eso si...200 tampoco

Entre 350 y 600 euros y tienes una bici para años que no te dara un solo problema mas que limpiarla y engrasarla. En Decathlon puedes empezar a mirar y despues con marcas como Conor ( AFX o la WRC) u Orbea en su serie Sport ( SHERPA, SATELLITE, REPLAY etc...) o las especificas de mujer ( ANIE, ORHI, IRATI)que tienen modelos estupendos dentro de esos precios

saludos

malabart

Cantidad de envíos: 1524

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 3:24 pm

si dessde el final de la pagina 3 te hemos estado dando la brasa con la bici, PARA QUE AHORRES UN POCO MAS , no hace falta 7000 leulos, porque yo pienso lo mismo que tu, tiene que llevar microondas y todo
    Ver perfil de usuario http://www.manelalabart.es
    Inmi40

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES   Vie 19 Feb 2010, 3:44 pm

¡¡¡¿Qué hay que pedalear con la de los xxxmil'l'euros???!!! Me niego, ¿dónde estarán aquellos momentos en los que cogia la BH azul, con pasajero incluido para darnos la vuelta de rigor por allá los años ....... ni me acuerdo? Si es que me pongo a pensar, y mamma mía, hay una cuesta que desde aquellos entonces la tengo atravesá, mi pobre BH y yo no conseguíamos subirla, y ya va siendo hora de no poner pie a tierra cuando me enfrente a ella. Son de esos "traumas", ji, ji, ji, me da la risa, de infancia que te quedan y te marcan. A veeeer, que gracias a la intención de retomar el Camino de Santiago hay sensaciones biciclistas que tenía olvidadas. Así que ya me he propuesto que esta vez MI bici podrá subir aquella cuesta y las del camino. Asi me gusta conversando. Inmi40.
    Ver perfil de usuario
    valde

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: hola yo tambien soy nuevo de Barcelona y saldre el 5 de junio para pamplona y empezar en roncesvalles, voy solo haber si alguien se anima y se viene por que tu miguel que es el 8 de mayo o de junio cuando subes de malaga?   Miér 05 Mayo 2010, 9:12 pm

fmiguel88 escribió:
    Hola compañeros, el dia 8 me dirigiré a roncesvalles, para hacer el camino....soy de malaga y es mi primera vez, aún estoy con los preparativos (puesta apunto de la bici, ropa, etc, mis dudas como novato son abundantes) no tengo mucha idea de que calzado utilizar, ya que yo acostumbro a utilizar zapatillas de deporte para ir en bici, tampoco tengo muxa idea de cuantos kilometros debo hacer al dia, aunque mi forma fisica creo que es buena, el tema de la ropa me gsutaria saber que debo llevar ya que aqui en el sur no estamos acostumbrados al frio y eso me preocupa bastante po le tema del peso y tal.... en fin como veis me pongo en vuestras manos para que podais ayudarme a salir de estas dudas, todo lo que me digais incluso cualkier experiencia que me conteis seguro q me ayudará, y la verdad q agradezco esta web xq es increible un saludo desde el sur compañeros.
    Ver perfil de usuario http://valde_11@hotmail.com

(02) 08/02/2010 DESDE RONCESVALLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4