Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Como usar Paracord
  • » Como hacer la crema chantilly
  • » Cómo restaurar un asiento brooks de cuero?
  • » Cómo elegir unas llantas para tu Bicicleta de Montaña
  • » Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)
  • » Como fabricar un cubrecadenas de aluminio
  • » como fabricar un plomo con grapas
  • » Motos Varias - Como Fabricar Guardabarros Con Fibra De Poliester
  • » Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?
  • » Como fabricar, plástico cubre velocimetro.
  • Últimos temas
    » LISTA DE BICIGRINOS CON LAS FECHAS EN LAS QUE VAN A HACER EL CAMINO
    Hoy a las 1:28 am por R.Galan83

» Me presento
    Hoy a las 1:11 am por R.Galan83

» Cosas del cuerpo
    Hoy a las 12:15 am por jbalda

» duda..que me aconsejais??
    Hoy a las 12:01 am por Tosta

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Ayer a las 11:25 pm por kimbo

» CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO TANGO
    Ayer a las 11:18 pm por kimbo

» Chapeau - Chapó
    Ayer a las 11:16 pm por kimbo

» Equipación para Camino Primitivo en Junio
    Ayer a las 10:02 pm por jmcastro

» Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Ayer a las 6:44 pm por Chocolatero

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7667)

Tosta (6851)

paco-pi (4844)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3848)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5701 miembros registrados.
    El último usuario registrado es R.Galan83.

Nuestros miembros han publicado un total de 130943 mensajes en 6715 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    norte portabultos tienda frances albergues pamplona leon alforjas para plata bikeline etapas marta fotos desde lista bicicleta roncesvalles sanabres camino credencial objetos bici santiago dormir transporte

Compartir | 

Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
    AutorMensaje
    BLURMAN44

Cantidad de envíos: 586

MensajeTema: Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)   Mar 20 Jul 2010, 11:03 am

Nooooo!! si yo tampocooooo!!! es por probar, por ver, por enredar básicamente, jajaja.

Ya os contaré.
    Ver perfil de usuario
    zgz7700
    Admin

Cantidad de envíos: 1017

MensajeTema: Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)   Sáb 14 Ago 2010, 12:43 pm

Hola a tod@s:

Pues ya he vuelto de mi viaje, y respecto a la hamaca solo puedo decir que... IMPRESIONANTE.

Tengo las rodillas muy muy cascadas y me daba miedo que la posición de la hamaca me hiciera amanecer como robocop, pero con toda la ropa metida en la funda del saco y a modo de almohadón para las rodillas perfecto.

La primera noche tenía miedo de caerme, mi hamaca la hizo mi amigo con un retal de ebay, y media 80 cm de ancho, realmente justito, pero despues de dormir 4 dias en la hamaca casi diría que perfecto. El ultimo dia hasta dormí de lado.

Aunque era Agosto, y acabamos quemados por el sol, por la noche hacia frio y muchisimo aire, e incluso amenazaba tormenta, asi que 3 dias tiramos de Hostal.

Noche 2 de Viaje.

En Puentedey, al lado del rio, muy cerca de la civilización según los cánones, pero el sitio era genial, algo retirado y el murmullo del río para dormirte. Dormimos al lado del rio, asi que había algún mosquito que otro, fué la unica noche que puse la mosquitera, esa cosa horrible blanca, no escojonarse que ha sido el viaje de la precipitacion, estoy tratando de mejorarlo. Como veis el suelo lleno de cantos rodados de rio, donde montar la tienda seria complicado, en la hamaca se duerme de lujo.

Noche 4 de Viaje.

Tras pasar Burgos, pensamos que en la via verde que va hasta Cojobar habría algun merendero con algunos arbolillos, pero nada, ademas hacía un aire demencial (Burgos es Burgos) y buscamos un sitio medio protegido, asi que cerca de Modubar de la emparedada nos subimos a un monte donde vimos un bosque cerrado de esos por donde andan jabalies, quizás una pequeña temeridad, pero se nos hizo de noche y no teniamos otra.

Montamos los tarps para protegernos del viento, en ocasiones eran rachas casi huracanadas, pasamos un frio de cojones a pesar de llevar sacos de 5 grados, pero creo que fué por no usar aislante, os lo matizo luego en conclusiones.

Noche 6 de viaje.

En un camping en Abejar (cerca de Soria), 15 euros!!!! por dormir yo y mi hamaca en un camping, sin coche, ni tienda, ni nada, me dijeon que era el precio minimo por parcela y se contemplaba el coche y la tienda aunque no tuvieras, en fin viajar solo tiene eso, dormir es muy caro. mi compañero de viaje petó el dia antes y tuvo que abandonar.
    Fue una pena porque a ultima hora de la tarde me tocó atravesar los pinares de Navaleno, un sitio espectacular y con un paraiso para montar la hamaca, pajarillos, ciervos, y el sitio increible. Todos sabemos que acampar por libre está prohibido, que si te quieren tocar los huevos, pernoctar lo consideran acampar, aunque lo hicimo varios dias, pero esa zona era un parque natural y había un monton de carteles de prohibida la acampada libre y me encontre con 3 o 4 todoterrenos de los forestales, asi que contuve mi instinto de acampar al lado de una estacion abandonada, en mitad de la nada en una zona como esta.

y me fui a buscar el camping que sabia que por esa zona había varios, en el camping no hice fotos, porque llegue muy tarde y me dio el tiempo justo de cenar, hacer la colada, y a dormir que estaba muertito, como suele ser habitual la etapa mas bonita suele ser la mas dura, y esa etapa fué espectacular, ah! esa noche hizo un frio demencial, aun a pesar de ser Agosto.

Noche 7.

Tras un dia de averias, en la bici, y que se me rompieron las alforjas, eran las 9 de la noche y estaba en mitad de un campo de cereal con un monton de balas rectangulares, pense en tirar el tarp encima y dormir en un colchon de paja, pero hacia mucho aire, y segui y segui y segui, hasta que a las 10 entre en Mureros un pueblo donde no habia nadie, a esa hora la calle estaba desierta, y al final del pueblo al lado de una nave industrial una iglesia espectacular, con un patio y dos arboles, que me parecieron el mejor hotel del mundo, los pequeños muros no protegían del todo del viento, pero bajando la hamaca al maximo, consegui estar muy a gustito, a la derecha a vista era la iglesia iluminada, y a la izquierda un cielo estrellado, alterne las vistas hasta que caí rendido.

Al dia siguiente con una cubierta a punto de morir de desgaste, el desviador delantero enganchao y atontao, las alforjas Ortlieb, reventadas y colgando, y con mis padres camino de Castellón de vacaciones, decidi terminar el viaje en Calatayud, en realidad, el Santander Mediterraneo iba de Santander a Calatayud, y esa parte la hice, dejaré el trazado del Ferrocarril central de Aragón para otra ocasion.

Observaciones importantes.

1.- Un saco de dormir abriga porque las plumas o el tejido del que sea el aislamieto retienen tu propio calor entre el aire que haya en su tejido, pero la parte de la espalda sobre la que te tumbas, al escachar el aislamiento pues no abriga nada, y ademas el tejido de la hamaca es casi papel, total que los dos dias de frio intensisimo entro todo el frio por la espalda y estaba literalmente helado. Pero el ultimo dia con tanto aire y frio como el resto de los dias, puse el aislante entre el saco y la tela de la hamaca, y perfecto el aislante hizo su función y dormi de lujo, me sumergí en el saco y no saque ni la boca para respirar.

2. Aunque esteticamene quede feo, mejor montar la hamaca lo mas cerca posible del suelo, asi al montar el tarp queda todo muy "cerrado" casi habrás montado una tieda de campaña, y te protegera mejor de todo (aire, lluvia o lo que sea), ademas podrás llegar con facilidad a cualquier cosa que dejes en el suelo, cantimplora si te entra sed, la linterna, leer un libro y guardarlo en la alforja al acabar etc.... Ademas si algo falla la caida sera menor...

Conclusion yo soy muy burgues para dormir, y dormir en el suelo, bien sea en una cueva o en una tieda de campaña, no me deja descansar y al dia siguiente lo pagas, en la hamaca me he levantado genial todos los dias, a veces con frio a veces no, pero siempre sin una molestia en el cuerpo.

Tema de peso???, pues hamaca, Tarp, vientos y piquetas, en funcion del tamaño de la hamaca y del tarp, puede rondar los 1000-1400 gramos, casi como una tienda de campaña, pero solo hamaca, y si ves que puede llover dormir bajo techo, con 500 gramos tienes un hotelazo.

La pega, falta la ducha de al terminar el dia, pero un baño en el rio tambien te deja tonificado.

Slds.

anjo37

Cantidad de envíos: 2074

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)   Sáb 14 Ago 2010, 7:48 pm

Hola,como bien dices tu IM-PRESIONANTE..

la hamaca está confeccionada de manera artesanal.pero con la que venden en la página esa alemana ¿tambien serviria ,claro? es que yo de "manitas" cero.

entonces el tarp aguanta bien el fuerte viento?

Que envidia macho, a ver la hamaca esa en la tienda online alemana cuesta 39 euros creo y el tarp en decathlon 25..cuando pueda me compro el material,otra cosa es el tema aventurero,que ahora que ya no estoy soltero me veo algo "vetado" en estas cosas jajajaja..pero tiempo al tiempo que le tengo ganas a pegarme un "viajecito" aunque sea de tres dias
    Ver perfil de usuario http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/
    zgz7700
    Admin

Cantidad de envíos: 1017

MensajeTema: Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)   Dom 15 Ago 2010, 11:29 am

anjo37 escribió:
    Hola,como bien dices tu IM-PRESIONANTE..

la hamaca está confeccionada de manera artesanal.pero con la que venden en la página esa alemana ¿tambien serviria ,claro? es que yo de "manitas" cero.

entonces el tarp aguanta bien el fuerte viento?

Que envidia macho, a ver la hamaca esa en la tienda online alemana cuesta 39 euros creo y el tarp en decathlon 25..cuando pueda me compro el material,otra cosa es el tema aventurero,que ahora que ya no estoy soltero me veo algo "vetado" en estas cosas jajajaja..pero tiempo al tiempo que le tengo ganas a pegarme un "viajecito" aunque sea de tres dias

Hola Anjo!

Pues claro que sirve la hamaca alemana, ademas con mosquitera incluida. Supongo que también sirve la de tela de paracaidas del decathlon (25 Euros) aunque sin mosquitera, el otro dia la tuve en la mano, y ocupa y pesa nada.

Respecto a la artesania, se reduce a hacer dos nudos, sin más, pero con la hamaca comprada es mas cómodo, la artesania la veo más para ajustarlo a tus medidas, y del mismo modo ajustar el tarp de decathlon, cortando y cosiendo y de esta manera optimizar le peso.

Y respecto a como aguanta el viento el sistema, pues si lo anclas todo bien con sus tensores y ofreciendo la minima resitencia, si aguanta el viento, ademas el dia de bosquecillo cenamos debajo del tarp, para que no se viesen las luces y protegernos del viento, y habia una diferencia de temperatura considerable con le exterior.

Hablando de otras cosas, hace tiempo te comente de una pagina web con tracks de carreiros, te la paso http://www.carreiros.es/, aunque creo que la han actualizado y hay menos carreiros y mas PR's, y cosillas del Bierzo como la mirada circular, una aventura que tengo en la recamara pero me faltan dias y me sobran proyectos.

Tres dias??? via verde ojos negros desde las minas, además llevate a tu novia y la inicias en esto un poquito.

Un abrazo.

anjo37

Cantidad de envíos: 2074

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)   Mar 17 Ago 2010, 11:34 am

Buff,de momento disfruto con tus andanzas jeje,por cierto gracias por la dirección de la página jejejeje..mi churri de momento hizo un pequeño tramo del camino portugues desde Pontevedra a Barro y vuelta,le encanta para entrenar..

Tarp aun no, pero tienda de campaña si compramos en el decathlon ( una de esas de 2 seconds de quechua,de dos plazas y doble techo ) pero para ir a un camping en la playa..jeje,poco a poco la iré iniciando en estas cosas....ya en plan cicloturistas jeje

un abrazo Oscar
    Ver perfil de usuario http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/

Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3