Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Tutorial roles
  • » Como voy...?
  • » Como descargar (I):..
  • » Cómo Jugar En El PC Con El Mando De PS3
  • » ¡¡¡ Como compartir Tú musica y demás ¡¡¡
  • » Como compartir vídeos en el foro.
  • » Las XJ´s tambien crean musica techno..
  • » Sistema para compartir Fotos en el Foro
  • » Anahi Sosa HOY
  • » programar term-lab
  • Últimos temas
    » un recorrido por la mancha,marzo 2015
    Ayer a las 10:56 pm por correcaminos50

» Feliz Navidad
    Ayer a las 9:30 pm por erromes xabier

» Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).
    Ayer a las 5:58 pm por zinaztli

» Camino de Levante en Abril-Mayo 2015
    Ayer a las 1:27 pm por correcaminos50

» Cubiertas 700x35 en azul?
    Ayer a las 12:17 pm por slow

» Consultas sobre el camino de un novato
    Ayer a las 9:58 am por kundepoko

» CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO
    Dom 21 Dic 2014, 10:13 am por kundepoko

» Hola desde Don Benito (Badajoz)
    Dom 21 Dic 2014, 9:53 am por kundepoko

» Intinerario Vía de la Plata
    Vie 19 Dic 2014, 5:43 pm por lolotfs

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (8642)

Tosta (8401)

erromes xabier (5585)

paco-pi (5231)

Bicigrino (5036)

zerpoty (4731)

mariadelao (4133)

giraldilla (3382)

kundepoko (3300)

fernycarm (3263)

Estadísticas
    Tenemos 8920 miembros registrados.
    El último usuario registrado es JUPEPA.

Nuestros miembros han publicado un total de 154526 mensajes en 8381 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Miér 16 Feb 2011, 11:43 pm.
    Palabras claves
    marta santiago camino albergues fotos portabultos septiembre AGOSTO transporte pamplona frances tienda albergue alforjas dormir ingles bicicleta credencial roncesvalles bici lista llevar norte para etapas plata
    Comparte | 

TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 8642

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK   Dom 24 Ene 2010, 5:01 pm

Pues aun a riesgo de que esto sea algo que a algunos no les descubrira gran cosa, me he decidido a hacer este pequeño tutorial de como resuelvo el tema de la higiene de la bolsa de hidratacion para evitar que coja machas de humedad y depositos de germenes

Tras llegar de pedalear y sin dejar pasar tiempo para que no tome gusto de los restos de bebida ( yo suelo llevar isotonica diluida) la saco de su alojamiento y le retiro la boquilla. La meto en le fregadero y la lleno de agua caliente. Dejo que el agua se cuele por el tubo y que durante un buen circule el agua por todo el interior de la bolsa y el tubo

No utilizo ningun producto de limpieza..solo agua caliente y que quede bien enguagado por dentro y por fuera. Tras eso, y antes de ponerlo a secar, me he fabricado con una simple percha un artilugio que "ahueca" el interior de la bolsa para que las paredes no se toquen y que al ponerlo a secar no queden zonas sin la posibilidad de airearse bien. Existen a la venta aparatos para tal uso pero repito que una simple percha que cree volumen es suficiente

El artilugio ha de cumplir bien la funcion de evitar que queden zonas sin circulacion de aire por dentro de la bolsa al introducirlo en ella. Son esas zonas precisamente las que a la larga crean depositos de germenes y ademas acaban consiguiendo que la bolsa coja olores y mal gusto. Luego lo coloco en el tendedero en un exterior y dejo que este asi un par de dias. El agua que no se seca acaba en la parte de abajo de la bolsa. Con una simple servilleta de papel se puede acabar de secar completamente esos restos de agua y humedad. En lo tocante al tubo, el agua simplemente va deslizandose a traves de su interior hasta secarse del todo

Respecto a la boquilla y la pieza de silicona para chupar el liquido, hago identicamente. Es decir dejo circular agua caliente por ambas piezas, las soplo y las dejo secar. Cada cierto tiempo suelo meter estas dos piezas en agua con lejia pues al tener muchos recodos en su interior es muy dificil evitar que se pongan "feas" ( manchas de humedad y depositos de suciedad). Ponerlas en remojo unas horas de este modo cada cierto tiempo las higieniza del todo y evita los malos olores y el mal gusto

Un par de dias suelen ser sufcientes para que la bolsa este absolutamente seca. Es importante asegurarse de que lo este antes de volver a meterla en el camel pues precisamente la humedad es la causante de todos los problemas posteriores de mal gusto y olor. Yo de este modo jamas he tenido problemas con mis bolsa de hidratacion y siempre estan en buen estado de uso

Espero que esto os sea de utilidad

http://beteterostrailers.com/

https://www.facebook.com/pages/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas/188795301216449?sk=wall

http://btterostrailers.blogspot.com/

http://elblogdebetetero.blogspot.com/

http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    akm

Cantidad de envíos: 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK   Dom 24 Ene 2010, 5:14 pm

A mi, si que me va bien, estos consejos,

he optado por utilizar el camel back, me es más cómodo, no lo noto en la espalda y me va de coña, cuando pedaleo,

venga , un puntito. :)
    Ver perfil de usuario

TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba