Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10777 miembros registradosEl último usuario registrado es Jose jvsNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

mescsal, Sílvia Gelada Pagès

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 7:38 pm
Diario de León (29.01.10)

Cincuenta albergues del Camino amenazan con cerrar en este año Sus
titulares protestan por la regulación del sector que pretende hacer la Junta
Representantes de la Red de Albergues de Castilla y León del Camino Francés amenazaron ayer en Astorga con un «cierre temporal o escalonado» de los cincuenta albergues de Burgos, Palencia y León integrados en ella. La red, que según los citados representantes, reúne a refugios de carácter privado, municipales de gestión privada o regentados «por asociaciones de amigos del Camino de Santiago», protestan por la regulación del sector que quiere
aplicar la Junta de Castilla y León, indicó el portavoz, Estanislao Linares.

«La Junta quiere obligar a fijar un precio a la gente que hemos invertido en negocios y hemos creado empleo», señaló Linares, que añadió: «No podemos subsistir con el precio que ponen de donativo: cinco euros, dando casi las mismas calidades que un hostal». Linares dijo que estos establecimientos se sienten «discriminados» respecto a albergues de carácter municipal y
eclesiástico «que reciben subvenciones». Indicó que los refugios de la red ofrecen asistencia a los peregrinos «durante todo el día», y reclamó un horario fijo de apertura y cierre común también para los arriba mencionados.

Siete euros . Linares reclamó «un mínimo de siete euros» de aportación por cada peregrino, e indicó que, de no obtener respuesta positiva de la Junta, la red aplicaría el anunciado cierre «como última medida, porque no es deseable», dijo. El portavoz del colectivo enumeró también los requisitos que la Administración exige a este tipo de establecimientos, y señaló:

«No se puede pensar que a bajo coste se le hace un favor al peregrino, eso fomenta que mucho mendigo se tire al Camino de Santiago». Linares señaló que hasta ahora ninguna Administración había legislado el sector y ahora se hace «en algo que era intocable y había funcionado a la perfección» y
que la regulación «no está pactada con el alma mater del Camino, que son los albergues». El portavoz vaticinó la desaparición de numerosos refugios: «Quedarán los albergues eclesiásticos y dejarán de venir los peregrinos», indicó.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=504594
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 7:40 pm
rtvcyl (29.01.10)

Dos de cada tres albergues del Camino de Santiago en Castilla y León,
cerrados

Dos de cada tres albergues del Camino de Santiago en su paso por
Castilla y León están cerrados. La escasa rentabilidad y la dura
climatología obligan a los peregrinos a prolongar las etapas.

Un equipo de Castilla y León Televisión ha comprobado como en
localidades señeras como Frómista, los 3 albergues públicos y
privados estaban cerrados.

https://www.youtube.com/watch?v=6Ri55mcG5bc&feature=player_embedded
Juanono
Cantidad de envíos : 3108
Edad : 55
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 7:43 pm
Defensacamino, esto es importante y muy interesante tengo informado en todo momento. gracias.
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 7:51 pm
creo que es el momento que tiienen para hacer fuerza , me imagino que si no lo hacen ahora les sera mas dificil despues, a mi modesta opinion era normal que esto pasara ya que estan inviertiendo en campaña publicitaria del xacobeo, pero no se si los albergues son de propiedad municipal???? son alquilados a los hospitaleros o como funciona ?? reciben subenciones de que tipo??? para invertir en que ???

es por saberlo simplemente
gracias
avatar
Invitado
Invitado

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 8:00 pm
y cuales son los que tienen calidades
de hostal algunos no valen ni 3 euros
son contados con los dedos de la mano
los que realmente tienen calidad de
hostal.
y no solo de castilla y leon sino del
camino entero. Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Icon_wink
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 8:31 pm
malabart escribió:creo que es el momento que tiienen para hacer fuerza , me imagino que si no lo hacen ahora les sera mas dificil despues, a mi modesta opinion era normal que esto pasara ya que estan inviertiendo en campaña publicitaria del xacobeo, pero no se si los albergues son de propiedad municipal???? son alquilados a los hospitaleros o como funciona ?? reciben subenciones de que tipo??? para invertir en que ???
es por saberlo simplemente
gracias

Hay de todo, como en botica... También he de decir que no soy ningún experto en la materia, pero en cualquier caso voy a intentar dar unas primeras pinceladas... Si alguien se anima, pues encantado.

En la época reciente, la Hospitalidad empezó como algo espontáneo, ofrecida tanto por particulares como por todo tipo de párrocos, monasterios y ayuntamientos en los espacios que disponían para ellos como podían ser las casas consistoriales, polideportivos, aulas de colegios en desuso, o algún recinto del propio ayuntamiento. Eran algo precarias, pero era autentica Hospitalidad en la mayoría de los casos. También estaban los portalones de la Iglesias o cualquier otro recinto que pudiera guarecer a los peregrinos de esos tiempo. No pocas veces era bajo las estrellas...

Los albergues como tal no existían. Tampoco los peregrinos en los años 60 o 70 que eran algo así como grandes desconocidos... A finales de la decada de los 70 y principios de los 80, los enormes esfuerzos de D.Elías Valiña, el párroco de O Cebreiro, para señalizar, informar y dotar de medios de atención y descanso para los peregrinos, fué animando y ayudando a otros párrocos, particulares y alguna administración a que dispusieran de recintos donde atenderlos. Ahí aparecieron los primeros albergues de peregrinos, a como los conocemos hoy.

Con el tiempo, y viendo el atractivo turistico de promoción de diferentes administraciones, estas se animaron para acondicionar edificios en su localidad que despues dejaban, mayoritariamente, en manos de la asociación de amigos del Camino de Santiago de su localidad para su gestión. En estos casos, mayoritariamente, se hacían responsables economicos sufragando con ciertas cantidades economicas, el coste de mantenimiento porque en esos tiempos el Dontaivo era voluntario, y no fijo como ocurre hoy mayoritariamente... En Galicia por ejemplo, todos los albergues son de la Xunta, y los Hospitaleros son trabajadores suyos.

Al arrimo del éxito de las rutas de peregrinación, también aparecieron todo tipo de particulares y/o anteriores peregrinos, además de otras asociaciones de amigos del Camino Santiago, tanto de España como de otros paises, que por su cuenta y riesgo, contando con alguna ayuda enconomica o ninguna, se lanzan también a crear albergues para atender al peregrino, para mantener la Hospitalidad tradicional, con ánimo de lucro o como una conbinación de ambos.

En los últimos tiempos, han aparecido también todo tipo albergues como una simple forma de ganarse la vida, muy digna si se hace correctamente, por todo tipo de personas como quien monta cualquier tipo de negocio del que vivir.

Como veís, un autentico galimatías si a todo esto le añadis que algunos de estos albergues son atendidos por la asociación de Hospitaleros voluntarios adscritos a la federación de asociaciones de amigos del Camino Santiago (de algunas, que no todas). Normalmente siempre son en los de Donativo voluntario.

En las de "donativo" fijo, también son atendidos mayoritariamente por Hospitaleros voluntarios, pero estos por su cuenta como podríamos ser cualquiera de nosotros, pero la gran diferencia es que cobran, además, si son municipales habitualmente ya perciben una cantidad de esta administración por ello. Un caso conocido hace muy poco es en el albergue de Logroño, en que además de cobrar 6 eur/peregrino, el ayuntamiento colaborarba con 20.000 eur/año, y en octubre del pasado año ya exigian cobrar 40.000 eur/año. Vamos, que muchos de estos casos se estan convirtiendo en una autentica maquina de generar dinero negro porque ni iva, ni impuestos, ni tributos, ni ná, de ná. Estan constituidas como asociaciones "sin animo de lucro" como ong's. Hay varios casos asi ya por el Camino. Los podreís identificar perfectamente.

En toda esta selva, el que esta perdido es el peregrino, y más si es extrangero que en la mayoria de las ocasiones desconoce casi todo. De ahí, que primero en Galicia, y ahora en Castilla y León, la administración intente poner un poco de orden en todas estas aguas revueltas que como dice el refrán, ganancia de "pescadores". Y de ahí es donde estan apareciendo los primeros "sarpullidos", estas primeras noticias de amenazas de huelgas... Aunque para hacer huelga, primero tengran que abrir Albergues peregrinos amenazan con huelgas... 396391 como ya habeis leido en la noticia de continuación.

Seguiremos informando... Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Icon_wink
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 8:36 pm
osea esto es la pescadilla que se muerde la cola
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 8:45 pm
malabart escribió:osea esto es la pescadilla que se muerde la cola

Bueno, creo que es mas bien de separar el grano (poco y muy bueno) de la paja (abundante).

Pensar que existen no pocos ejemplos de HOSPITALIDAD en mayúsculas, aunque en estos casos, y como casi siempre, se noten mucho mas, además del "ruido" que hacen la inmensa mayoría que esta mas por el negocio, que si se hace de una forma digna, y conforme a unas normas básicas de higiene, seguridad, sanidad y legalidad (sin timos) es una perfectisima forma de ganarse la vida, además de mejorar la oferta para todos los que esten en Camino.

Alguna vez deberíamos hablar de todo este puñado de heroes que aún quedan en el Camino de Santiago, y que incluso, algunos, hoy en día estan siendo acosados por los que estan por la money sin mas... los ven como una competencia para sus negocios, les "quitan" peregrinos... De esta, una de las últimas en San Juan de Ortega. Pero esto es otro tema, lo dejaremos para otra ocasión...
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Sáb 30 Ene 2010, 8:49 pm
el problema es que hay gente que vive el camino y hacer senirlo y otros que buscan el negocio del oro
akm
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Dom 31 Ene 2010, 1:09 am
es lo de siempre, todos quieren comer de la misma olla, y algunos,, quieren hasta los ingredientes, sin haberselo ganado.
otros pagaran ,justos por pecadores !!
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Dom 31 Ene 2010, 5:01 pm
El "meollo" de la cuestión...

Esta "huelga" anunciada de albergues sobre los CINCO euros de máximo con los que dicen que no pueden "vivir", viene de la nueva ORDEN de la Junta de Castilla Y León para Regular los albergues de Peregrinos en su Comunidad Autónoma.

Os dejo un enlace para descargaros en pdf , y si es de vuestro interés, ORDEN CYT/390/2009, de 17 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2008, de 10 de julio, Regulando la Ordenación de los Albergues de la Comunidad de Castilla y León:

http://es.groups.yahoo.com/group/CAMINO_SANTIAGO-info/files/HOSPITALIDAD\



En anteriores mensajes, habían unos con enlaces a un video en Youtube de la Radio Televisión de Castilla y León, y una noticia al respecto en la que se entrevistaba a un propietario de un albergue privado. En el, manisfestaba su enojo de que el límite máximo que pudieran cobrar fuera de cinco euros, señalando que no era suficiente para los albergues privados que no disponían de las ayudas de los albergues minicipales o de otras administraciones, y que se debiera dejar cobrar lo que ellos quisieran.

No le falta razón a este buen hombre, pero lo que no dice (BENDITA DEMAGOGIA y CULTURA PLANIDERA DE ESTE PAIS), es que esta ORDEN No señala cantidad máxima alguna a cobrar para los albergues turisticos y turisticos superiores (en ambos casos albergues de los Caminos de Santiago).

Lo que si dice esta ORDEN, es que los albergues de DONATIVO VOLUNTARIO, o de "mera compensación de gastos de la cantidad abonada por el alojamiento", sin fin lucrativo, la CANTIDAD MAXIMA SERA DE CINCO EUROS. Para intentar separar en algo, el grano de la paja, es decir, la Hospitalidad sencilla del Camino de Santiago, del negocio como tal.

Evidentemente, los requerimientos administrativos y fiscales para los de TIPO A (animo lucro y libertad de importe), y los de TIPO B (sin animo de lucro, donativo máximo 5 eur) son muy diferentes. Ahí esta realmente el problema, el que muchos quieren seguir como hasta ahora, campeando a sus anchas y confundiendo a la parroquia de peregrinos dando gato por liebre. Picaresca y libertinajes para hacer y cobrar, sin responsabilidad y compromiso alguno. De ahí esos lloros, gimoteos, pataletas y vaidos, de que les pongan un mínimo de coto a los oportunistas del momento, y les exijan cumplimientos mínimos como cualquier otro negocio de publica concurrencia.

Es decir, o se acojen por libre elección a los albergues de DONATIVO voluntario, máximo 5 eur, o se acojen a los albergues turisticos, o turistico superiores con importe a cobrar de LIBRE ELECCION pero con un mas estricto cumplimiento de una serie de obligaciones, como cualquier tipo de negocio, ni mas ni menos, que todos debemos ser iguales para los señores inspectores de Hacienda, Sanidad y Trabajo, digo yo.

Y que conste que CINCO euros me parece EXCESIVO para los de "sin
finalidad de lucro",
porque si son municipales y gestionados por alguna
asociación de amigos del Camino Santiago, se esta demostrando que
también es una estafa, un robo y una maquina de generar dinero negro
en la misma cara de Hacienda (que somos todos). Además de una
competencia desleal con los privados, y abolutamente legalizados tanto en aspectos fiscales, como de salubridad e higiene. Deberían ser de DONATIVO VOLUNTARIO RIGUROSO. Eso si, ni maquinas de vending ni nada parecido que para eso estan los bares, restaurantes y tiendas del entorno. Debería ser HOSPITALIDAD en toda su esencia, guste o no guste que para eso habrán otras mas que dignas y razonables alternativas para el peregrino. Y que cada uno escoja la que le venga a bien, pero sin engaños y picaresca en su estado máximo para engañar y aprovecharse montandose una "asociación" con cualquier pretexto para ponerse el sello de "SIN ANIMO DE LUCRO", y sin animo de pagar impuestos por el chiringuito peregrinil!! Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Icon_wink
yeska
Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Dom 31 Ene 2010, 5:11 pm
Pero si no nos ponemos de acuerdo ni para aceptar las leyes del estado nos vamos a poner entre comunidades autonomas, municipales...ups! ya me salió la vena politica, mecachis!
pedalseronia
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 49
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Dom 31 Ene 2010, 5:45 pm
La picaresca en este santo pais ha existido siempre, y siempre existirá, da lo mismo en el lugar donde "plantes el pino" que alguno intentará sacar tajada y luego si te he visto no me acuerdo.

Siempre ocurre lo mismo cuando se intenta legislar sobre una materia, evidentemente las administraciones llegan tarde, cuando gran parte del problema ya está enquistado, mal, puesto que no conoce de primera mano el problema, son como un elefante en una cacharrería, o muchas veces nunca, porque el bitiburrillo de leyes, ordenes y demás hacen tan difícil su aplicación que al final nunca se lleva a cabo.

Otro problema es el problema en sí, no es un juego de palabras, es más que eso: Si partimos de la base que el Camino de Santiago es una peregrinación, como tal, su uso ha de ser lo más humilde, mundano y económico posible. Esto roza directamente con el kid de la cuestión, a más impuestos, más precio a repercutir al peregrino, y no por ello más servicios, puesto que han de garantizarse ciertos cánones, someterse a ciertas directrices a las cuales el peregrino no "suele poner demasiadas pegas" siempre que el precio sea lo más ajustado posible, cosa que choca frontalmente con lo anteriormente escrito.

Y por supuesto, siempre está la opinión particular de quieres han arriesgado su dinero en un "vergel utópico" donde cualquier cosa vale aprovechando el vacío legal, y ahora se encuentran con una merma importante de sus beneficios, e incluso en algunos casos, supondrán ciertas reformas para subir de categoría, o sumirse en la pobreza y haber tirado el dinero. Por supuesto, las Administraciones tienen expertos en todo, aunque no sepan mucho de absolutamente nada, así que espero que hayan leido este foro, u otros como este, así alomejor tienen algo de base a la hora de legislar...

En fín, no auguro buen final a este lance, máxime cuando este año pudiera ser el único en el cual puedan hacer algo de fuerza, así que han empezado la movilización excesivamente tarde, pues a poco que la administración correspondiente les de algo de largas, se quedan compuestos y sin novio.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 10:06 am
La hospitalidad no es en los Albergues y si dentro de cada uno.
Siempre escucho estas preguntas...
Los Albergues al pasar de los años crecen mas debido al cambio de los que cruzan esta ruta.
Los albergues que antiguamente estaban acabaran se quedando viejos y fuera de las necesidades de los nuevos peregrinos.
Los albergues privados llegaran al camino no hacen mucho tiempo 9 años apenas...
Por que ?¿
Los privados hacen su parte y muy bien bastan mirar el movimiento BikeLine en 1 año lo que hiciemos todos unidos pero solo fue posible por causa de los privados los demas albergues discriminan, apuntan reglas, continuan en su camino anticuo y no renovador y actual.
El camino es para todos, no hay mejor, y tampoco deseo que los demas que cruzan esta siga las normas impuestas de hora de llegada, de cuantos Km tiene que hacer para entrar en un albergue, tener que escuchar que de peregrino es lo que carrega su mochila etc....
Gente, estamos en una otra epoca y como todo tenemos que adaptar con el nuevo mundo, el pasado , PASO, ahora es el presente en 2010, y muchas cosas cambiaran y vay cambiar

Gracias
avatar
Invitado
Invitado

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 10:13 am
Y que conste que CINCO euros me parece EXCESIVO para los de "sin
finalidad de lucro", porque si son municipales y gestionados por alguna
asociación de amigos del Camino Santiago, se esta demostrando que
también es una estafa, un robo y una maquina de generar dinero negro
en la misma cara de Hacienda (que somos todos). Además de una
competencia desleal con los privados, y abolutamente legalizados tanto en aspectos fiscales, como de salubridad e higiene. Deberían ser de DONATIVO VOLUNTARIO RIGUROSO. Eso si, ni maquinas de vending ni nada parecido que para eso estan los bares, restaurantes y tiendas del entorno. Debería ser HOSPITALIDAD en toda su esencia, guste o no guste que para eso habrán otras mas que dignas y razonables alternativas para el peregrino. Y que cada uno escoja la que le venga a bien, pero sin engaños y picaresca en su estado máximo para engañar y aprovecharse montandose una "asociación" con cualquier pretexto para ponerse el sello de "SIN ANIMO DE LUCRO", y sin animo de pagar impuestos por el chiringuito peregrinil!!

Amigo, voy te muestrar una cuenta matematica:
En Viloria dormiran este año 2009- 980 peregrinos.
Nuestra cuota es de 5 euros para dormir
Compartimos cena comunitaria e desayuno por DONATIVO
Tenenos 10 plazas y no permitimos nadie dormir en el suelo y los Bicigrinos aqui saben.
Estamos en este local 12 meses , 24 hs

Podria te dicier que la mayoria de los albergues que se dicen SIN LUCRO actuan de forma que:
TIENEN POCAS PLAZAS Y DEJAN SUS ALBERGUES LOTADOS, SIN NINGUAN CONDICION FUNCIONAL Y HIGIENICA ( usan la palabra esto es HOSOPITALIDAD )

No vamos hacer polemica, vives en el camino ?¿
Sabes cuanto entra en los albergues paroquiales cada ano ?
Sabes cuanto una asociacion que gestiona albergue gira al año en euros ?¿

Bien amigo podria me demonstar numeros de varios albergues donde ya estube...

Saludos
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335
Edad : 50
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:06 pm
Había escrito una respuesta al tema bastante larga pero cuando acabé me di cuenta de que lo único que necesitaba para expresar mi opinión era una palabra "decepción". Decepción porque pensaba que en el camino no me iba a encontrar (con perdón) la misma mierda que observo en la sociedad día a día. Era una ilusa que se acercaba al camino en busca de algo diferente, de camaraderia y acercamiento al ser humano. No me cabe duda que todo eso lo podré encontrar en los peregrinos pero no en la mayoria de esos que intentan dar una falsa imagen de hospitalidad donde sólo hay negocio, decir que uno no está al frente de un albergue para ganar dinero sino para ayudar al prójimo y después saltar como los chinches que dicen que hay en sus colchones cuando escuchan la palabra regulación económica me parece absolutamente hipócrita y falso. Hay muchas formas de defender una noble causa, pero creo que ésta ya no lo es.

Se me están removiendo las entrañas sólo con pensar en todo ésto, así es que visto el panorama lo único que deseo es que se regule el asunto y que cada uno se acoja a la parte de la ley que mejor le venga y que se sacuda la manta y los parásitos se queden en la calle.

Besotes decepcionados.

Isabel

Y que conste que imagino que habrá gente muy buena en los albegues.. que hay que ser justo y de paso felicitarlos y agradecerles su labor.
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:16 pm
isabel y demas compañeros , yo ya lo expuse en algun post, que patrocinen el camino por amor al arte me extrañaba mucho creo recordar que iban ha invertir 141 millones de euros, ( http://turismogalicia.blogspot.com/2009/02/camino-al-xacobeo-2010.html ), y claro aqui hay que ganar dinero , cuando hay este tipo de acontecimientos y ver que no se puede hacer negocio no cuadra la cosa, el espiritu del camino se esta perdiendo
avatar
Invitado
Invitado

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:20 pm
Vuelvo a decir, el verdadero espiritu del camino no esta dentro de los albergues y si dentro de cada uno que elige en cruzar esta ruta.
Saludos
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:26 pm
Refugio Acacio-Orietta escribió:Vuelvo a decir, el verdadero espiritu del camino no esta dentro de los albergues y si dentro de cada uno que elige en cruzar esta ruta.
Saludos

eso si que es verdad, pero os dais cuenta que vosotros sereis los raros en esto, otros piensan que esto es para hacer negocio , y vosotros demostrais el verdadero camino , de verdad os mereceis todos los elogios del mundo
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335
Edad : 50
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:42 pm
malabart escribió:isabel y demas compañeros , yo ya lo expuse en algun post, que patrocinen el camino por amor al arte me extrañaba mucho creo recordar que iban ha invertir 141 millones de euros, ( http://turismogalicia.blogspot.com/2009/02/camino-al-xacobeo-2010.html ), y claro aqui hay que ganar dinero , cuando hay este tipo de acontecimientos y ver que no se puede hacer negocio no cuadra la cosa, el espiritu del camino se esta perdiendo

Ganar dinero con el camino no creo que sea una cosa mala siempre que se haga legalmente y con las cartas sobre la mesa, lo que es realmente vomitivo es que vistan la palabra negocio con hospitalidad, solidaridad y otras parecidas.

Que cada uno se busque la vida como quiera, pero que no engañe.

Saluditos
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335
Edad : 50
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:46 pm
Refugio Acacio-Orietta escribió:Vuelvo a decir, el verdadero espiritu del camino no esta dentro de los albergues y si dentro de cada uno que elige en cruzar esta ruta.
Saludos

Tomo tu palabra ... sin haber hecho ningún camino creo que eso que dices es una verdad como un templo ... sólo que no hay que quitarles su valor a algunos hospitaleros, me imagino que el espíritu de algunos albergues se sustenta en quienes los regentan o gestionan.

No os conozco pero por todo lo bueno que leo sobre vosotros imagino que el Camino no sería lo mismo de no poder descansar con vosotros. Creo que la palabra bondad os acompaña y adjetiva.

Besotes

Isabel
malabart
Cantidad de envíos : 1524
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.manelalabart.es

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:49 pm
Isabel y Paco escribió:
malabart escribió:isabel y demas compañeros , yo ya lo expuse en algun post, que patrocinen el camino por amor al arte me extrañaba mucho creo recordar que iban ha invertir 141 millones de euros, ( http://turismogalicia.blogspot.com/2009/02/camino-al-xacobeo-2010.html ), y claro aqui hay que ganar dinero , cuando hay este tipo de acontecimientos y ver que no se puede hacer negocio no cuadra la cosa, el espiritu del camino se esta perdiendo

Ganar dinero con el camino no creo que sea una cosa mala siempre que se haga legalmente y con las cartas sobre la mesa, lo que es realmente vomitivo es que vistan la palabra negocio con hospitalidad, solidaridad y otras parecidas.

Que cada uno se busque la vida como quiera, pero que no engañe.

Saluditos

Si pero esto es España el paraiso de los chorizos y maleantes trabajar poco y ganar mucho,
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 12:54 pm
Vamos a ver en que charco me meto:

Para empezar, hay que ser sinvergüenza y tener mucha cara dura para alojarte en un albergue del tipo que sea, pegarte una ducha de agua caliente y descansar en una cama y dejar solo 5 tristes leuros.

Habrá gente que no pueda dejar ni esos 5 leuros, no lo dudo, pero son los menos. La mayoría del personal que va al camino lleva sus buenas mochilas, sus buenos calzados de treking, buenas bicis, que si ropita técnica, que si esta y otras pijotadas, total que solo para arrancarte a hacer el camino entre unas cosas y otras te has gastado un pastizal. Pero luego para dejar unos euros en un albergue nos tiramos de los pelos. Por muy cutre que sea el albergue, ahí está esperando ha que lleguen unos cuantos peregrinos y algunos colgaos, yo entre estos últimos, que no tienen nada mejor que hacer que estar 15 días dando pedales.


Dicho todo esto, lo jodido es que los putos politicos han visto que de aqui se puede trincar y van a ir a saco. Al final se cargan el camino. Al tiempo.

Acacio tienes toda la razón del mundo. No creo que nadie tenga un albergue para hacerse millonario (aunque algún usurero habrá, como en todas partes) pero que menos que le de para vivir dignamente.

No se si ha quedado claro.

Un saludo.

_________________
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Jue 04 Feb 2010, 2:37 pm
Isabel y Paco escribió:Había escrito una respuesta al tema bastante larga pero cuando acabé me di cuenta de que lo único que necesitaba para expresar mi opinión era una palabra "decepción". Decepción porque pensaba que en el camino no me iba a encontrar (con perdón) la misma mierda que observo en la sociedad día a día....
Y que conste que imagino que habrá gente muy buena en los albegues.. que hay que ser justo y de paso felicitarlos y agradecerles su labor.

Efectivamente, comparto tus reflexiones.

El Camino Santiago no es diferente al del día a día, forma parte de este mundo, con todos sus defectos pero también con algunas virtudes, porque es manifiesta la cierta predisposición de los que nos decidimos en un momento dado a descubrirlo, que además de poder ser algo mejores, podemos encontrar también HOSPITALIDAD en mayúsculas, la que siempre ha caracterizado al Camino Santiago, la que hace años existía cuando nadie hablaba del Camino, la que se ofrecía sin pedir nada a cambio. También hoy. Esta Hospitalidad aún existe, quizás exigua en comparación al resto, o quizás igual que siempre pero ahora se nota menos, pero ahí esta disponible para el que sea capaz de encontrarla, y especialmente agradecerla. Siempre en estos casos, sobran las palabras y basta con una mirada, no exenta de cierta complicidad.

Lo demás... bueno, mejor que pongan cierto orden y concierto para evitar abusos a unos y otros, o a todos. No creo que nadie se pueda molestar por eso si actua con correción y con honradez, especialmento ellos. Al fin y al cabo, es una forma tan digna y loable de ganarse la vida como cualquier otra, con las mismas obligaciones y derechos que el resto, y que además ofrecen más alternativas al Camino de Santiago y a sus peregrinos. Y si además contribuyen a mantener la vieja llama de la Hospitalidad, mejor que mejor.

La otra cuestión es que es dificil encontrar entre los políticos y administraciones, inteligencia y sensibilidad suficientes para abordar esta cuestión con unas mínimas garantías de exito.... De todos modos ya es bueno que empiecen por algo.
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Albergues peregrinos amenazan con huelgas... Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

el Lun 08 Mar 2010, 6:32 pm
Me sorprenden sobremanera las preguntas, y mas las intenciones, especialmente en alguien que se supone que debe conocer demasiadas "historias". Buenas, y no tan buenas...

No es oro todo lo que reluce, mas bien al contrario, y desgraciadamente.

Ojala!! estuviera tan infinitamente equivocado... pocos mas que uno estaría tan encantado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.