| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5324 miembros registrados. El último usuario registrado es aljcnp.
Nuestros miembros han publicado un total de 125183 mensajes. en 6371 argumentos.
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
jimmys69

Cantidad de envíos: 2126 Edad: 42 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 2:32 pm | |
| Pues como no era suficiente con las tonterias de esta gente, como el impuesto que querían cobrarles en Barcelona a las peluquerias por poner la radio pública, ahora les quieren cobrar a un instituto 95 euros por representar una obra de Lorca, solo dos palabras : IM - PRESIONANTE
Y aprovechando y para que os hagais una idea de donde meten mano en el mundo de la informática, pongo lo que cobran en concepto de canon, en cada uno de los articulos :
- Gravadora de CD/DVD interna o externa - 3,40 euros - Ordenador Portatil (todos) - 3,40 euros - Ordenador de sobremesa (todos ) - 3,40 euros - Disco duro interno - 0 euros - Disco duro externo usb - 12 euros !! - Pendrives y tarjetas de memoria de cualquier tipo (SD,memory stick, compact flash, etc) - 0,30 euros - Dispositivos de gravación en cinta, para copias de seguridad en servidores (DAT, DLT, LTO, AIT) - 12 euros !! - Robots/librerias de cintas (dispositivo de gravación, que almacena varias cintas, y que la cambia automáticamente cada dia) - 0 euros !! - Escaners - 9 euros - Impresoras multifunción - 7,95 euros - CD's gravables - 0,17 euros por unidad - DVD's gravables - 0,44 euros por unidad - Bobina de 25 dvd's - 11 euros de canon y el valor de venta son 6 euros, total 17.
Como veis, no solo es impresionante, sino que además, estan aplicados sin ningún tipo de conocimiento y de forma arbitraria, ALUCINANTE.
Y no os comento otros articulos que tienen cánones, porque son insignificantes, pero por nombrar algunos : cámaras de fotos, televisiones, videos, gravadores de DVD para televisión, cámaras de video, etc, etc.
Menos mal que en Barcelona hay indios y pakistanis que venden los cd's y dvd's, y se pasan el canon por el forro...jajajaja, es vergonzoso... |
|  | | Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6219 Edad: 40 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 2:46 pm | |
| Vi ayer en las noticias de las 14:00 la noticia de lo del colegio. Para mi las dos palabras que definen a los pájaros esos de la SGAE son: IM-PRESENTABLES. |
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2126 Edad: 42 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 3:37 pm | |
| tosta, se te ha corrido el rimel en la foto... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 3:38 pm | |
| si y un equipo de futbol de tercera tiene que pagar por poner su himno por los altavoces jejejeeeee  |
|  | | Orikron

Cantidad de envíos: 270 Edad: 27 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 7:05 pm | |
| |
|  | | Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1710 Edad: 42 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 7:46 pm | |
| No sé si habréis escuchado o visto en Tv que Montijo, un pueblo que está a algo más de 30 km de Badajoz ha plantado cara a SGAE. La asociación de comerciantes ha decidido no reproducir música de artistas afiliados a dicha asociación. En el programa Repor de TV1 les entrevistaron. Está sobre el minuto 3.46. http://www.youtube.com/watch?v=VyzDqg5eFuI Les pidieron un listado de sus artistas a SGAE y este es el Fax con el que les han contestado.   |
|  | | kimbo

Cantidad de envíos: 247 Edad: 32 Localización: Cáceres Fecha de inscripción: 09/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 8:02 pm | |
| Wenas!, bueno pues, aún a riesgo de jugarme mi humilde reputación bicigrina y del mismo modo que ya hice en otro tema controvertido de este foro, yo siempre me quedaré más tranquilo aportando, quizás, otro punto de vista distinto del expuesto hasta ahora. Me parece lo más justo. Aquí os dejo dos enlaces que considero interesantes. En el primero se da otro punto de vista a todo esto de las descargas, copias y demás...: http://ishkarioth.com/luzbel/2010/01/12/desde-la-parte-descargante/ En el segundo, simplemente, es la web de la SGAE en la que expone como se reparte el dinero de todo lo que recolectan con sus aaamplias manos, y es que ya se sabe que: El que parte y reparte, se queda con la mejor parte  . Pero bueno, creo que puede aportar algo al debate. http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/304_556.html Un saludo amig@s. |
|  | | mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4070 Edad: 37 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 9:56 pm | |
| Para mi se pueden ir a tomar viento, o en valenciano a "fer la ma" que la traduccion seria que se vayan a hacer unas pajillas.... a los que estan protegiendo es a las grandes discograficas y a la mayoria de los grupos comerciales que hay por el mundo. Pero de los derechos de los pequeños grupos de rock les da exactamente igual, solo les interesa sacar y sacar dinero de donde sea y lo digo por experiencia. Mira que para registrar un disco de un grupo que no tiene intencion de lucrarse tienes que pagar un paston. ¡Anda ya! El rey del pollo frito se puede ir a tomar viento. Hay gente que está haciendo conciertos gratis porque hay muchos jovenes que estan en el paro y encima la SGAE les hace pagar al grupo por esos que han entrado gratis. Es que no se puede tener mas morro en este país para exigirle a un pueblecico que tiene una misera subvencion para celebrar las fiestas parroquiales el jodio canon de la SGAE y solo por hacer una sesion de Play back en la plaza del pueblo.
Lo he pensado muchas veces. Me encantaria ir a un bar a escuchar musica donde los grupos no estuvieran registrados a la SGAE. Espero que un dia exista eso. |
|  | | Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6219 Edad: 40 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 10:50 pm | |
| Pues nada Maria... Hay que montar un grupo en el Feisbuk que se llame: "Ramoncín: a nosotros nos mola el pollo asado" Es una idea. Se aceptan propuestas. Despues de esta idiotez... tienes toda la razon. Que son unos jetas y unos trincones. |
|  | | Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1710 Edad: 42 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 11:35 pm | |
| | mariadelao escribió: | Para mi se pueden ir a tomar viento, o en valenciano a "fer la ma" que la traduccion seria que se vayan a hacer unas pajillas.... a los que estan protegiendo es a las grandes discograficas y a la mayoria de los grupos comerciales que hay por el mundo. Pero de los derechos de los pequeños grupos de rock les da exactamente igual, solo les interesa sacar y sacar dinero de donde sea y lo digo por experiencia. Mira que para registrar un disco de un grupo que no tiene intencion de lucrarse tienes que pagar un paston. ¡Anda ya! El rey del pollo frito se puede ir a tomar viento. Hay gente que está haciendo conciertos gratis porque hay muchos jovenes que estan en el paro y encima la SGAE les hace pagar al grupo por esos que han entrado gratis. Es que no se puede tener mas morro en este país para exigirle a un pueblecico que tiene una misera subvencion para celebrar las fiestas parroquiales el jodio canon de la SGAE y solo por hacer una sesion de Play back en la plaza del pueblo.
Lo he pensado muchas veces. Me encantaria ir a un bar a escuchar musica donde los grupos no estuvieran registrados a la SGAE. Espero que un dia exista eso. |
Creo que ya los hay, Maria, pocos pero los hay.
Incluso hay una web donde artistas ponen a nuestra disposición para descargar sus trabajos de una manera libre y gratuita y además la ofrecen también para cualquier tipo de negocio. La dire es
http://www.jamendo.com/es/
Hay muy buena música Saluditos Isabel |
|  | | Isabel y Paco

| Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 11:36 pm | |
| | kimbo escribió: | Wenas!,
bueno pues, aún a riesgo de jugarme mi humilde reputación bicigrina y del mismo modo que ya hice en otro tema controvertido de este foro, yo siempre me quedaré más tranquilo aportando, quizás, otro punto de vista distinto del expuesto hasta ahora. Me parece lo más justo. Aquí os dejo dos enlaces que considero interesantes.
En el primero se da otro punto de vista a todo esto de las descargas, copias y demás...: http://ishkarioth.com/luzbel/2010/01/12/desde-la-parte-descargante/
En el segundo, simplemente, es la web de la SGAE en la que expone como se reparte el dinero de todo lo que recolectan con sus aaamplias manos, y es que ya se sabe que: El que parte y reparte, se queda con la mejor parte . Pero bueno, creo que puede aportar algo al debate. http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/304_556.html
Un saludo amig@s. |
Me lo leo mañana, que ahora no tengo muchas fuerzas.
Saluditos |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7181 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 11:47 pm | |
| El monstruo hace mucho que existia....asi como el que los preside...sin embargo no tenian poder para cometer los mangoneos que ahora se permiten
Lo que deberiamos de pensar es quien les ha dado el poder y las atribuciones suficientes para perpetrar semejantes tropelias y maneras de esquilmacion legales
saludos _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4070 Edad: 37 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Jue 04 Feb 2010, 11:54 pm | |
| | Isabel y Paco escribió: | | mariadelao escribió: | Para mi se pueden ir a tomar viento, o en valenciano a "fer la ma" que la traduccion seria que se vayan a hacer unas pajillas.... a los que estan protegiendo es a las grandes discograficas y a la mayoria de los grupos comerciales que hay por el mundo. Pero de los derechos de los pequeños grupos de rock les da exactamente igual, solo les interesa sacar y sacar dinero de donde sea y lo digo por experiencia. Mira que para registrar un disco de un grupo que no tiene intencion de lucrarse tienes que pagar un paston. ¡Anda ya! El rey del pollo frito se puede ir a tomar viento. Hay gente que está haciendo conciertos gratis porque hay muchos jovenes que estan en el paro y encima la SGAE les hace pagar al grupo por esos que han entrado gratis. Es que no se puede tener mas morro en este país para exigirle a un pueblecico que tiene una misera subvencion para celebrar las fiestas parroquiales el jodio canon de la SGAE y solo por hacer una sesion de Play back en la plaza del pueblo.
Creo que ya los hay, Maria, pocos pero los hay.
Incluso hay una web donde artistas ponen a nuestra disposición para descargar sus trabajos de una manera libre y gratuita y además la ofrecen también para cualquier tipo de negocio. La dire es
http://www.jamendo.com/es/
Hay muy buena música Saluditos Isabel |
Gracias Isabel, se lo pasaré a mi churri a ver si se quiere apuntar. Y le echaré un vistazo a los grupos a ver si podemos traer alguno a Tàrrega en verano. ciao |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1846 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: La SGAE y las suyas. Vie 05 Feb 2010, 5:25 pm | |
| | beteterocarrozon escribió: | El monstruo hace mucho que existia....asi como el que los preside...sin embargo no tenian poder para cometer los mangoneos que ahora se permiten
Lo que deberiamos de pensar es quien les ha dado el poder y las atribuciones suficientes para perpetrar semejantes tropelias y maneras de esquilmacion legales
saludos |
Efectivamente, esa es la cuestión, el método de recaudación es "legal", porque han hecho una ley a su medida, eso no significa que reuna las condiciones para ser justo, eso es legislar a medida de sus intereses. Para hacernos una idea, es como si sacaran una ley que me permitiera a MI, cobrar 10 euros con todo aquel que me cruce por la calle, solo por mirarme. ¿sería legal? Sí, porque lo dice una ley ¿sería justo?.... pues eso.... Y respecto al enlace de Kimbo, creo que la SGAE no tiene nada que ver con la piratería ni las descargas ilegales, eso es otro tema... |
|  | | paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4535 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | |  | | |