| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5697 miembros registrados. El último usuario registrado es MIkelfreeride.
Nuestros miembros han publicado un total de 130846 mensajes en 6709 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 57 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda IvanVi, Linceiberico, RecopilatorioLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | No molestar al peregrino. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
jimmys69

Cantidad de envíos: 2226 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Miér 10 Feb 2010, 12:35 pm | |
| jejeje, no es mala idea el cencerro, lástima del peso... El carné de la federación es una gilipollez, ea !!, jeje. Para lo único que sirve, es para tener un seguro contra daños personales y a terceros creo, que funciona bastante mal, por las experiencias que he oido, y para que te hagan descuento en las carreras populares y de competición. A mi me sirvió para eso, duré solo un año. |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Miér 10 Feb 2010, 12:41 pm | |
| Como en las integrales, vayamos por partes.... a) Yo no he llevado nunca timbre, cencerro, ni nada por el estilo, simplemente he hecho uso del sentido común, es decir, he frenado, cuando estaba a una distancia prudencial decía algo, tipo: "buen camino" "perdona" "buenos días", etc. y si no se dan cuenta, pues me bajo, lo adelanto andando y tan feliz. b) El tema de la normativa no lo tengo muy estudiado, pero en este caso, no creo que haya una normativa que englobe todo el/los trayectos, las que conozco suelen ser municipales. c) Es muy, pero muy, dificil asegurar la bici contra robo, creo que alguna compañía sí que lo hace, pero generalmente lo incluye en la cobertura de otro seguro (hogar, coche, etc.) Y lo que no es nada dificil es asegurarte tú mismo/a para el caso de accidentes, es un simple seguro en el que se especifica que haces deporte y punto. d) Lo del carnet federado, ni me lo había planteado para hacer el camino, generalmente suele ser por cuestiones de competición y por el seguro que incluye el precio (desconozco si en algunas comunidades tienes ventajas adicionales para hacer el camino)... .... jo, vaya ladrillo que me ha salido...  |
|  | | malabart

Cantidad de envíos: 1524 Edad: 40 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 12/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Miér 10 Feb 2010, 12:56 pm | |
| Yo se que con el coche llevas uin seguro para bici, aparte con un seguro de accidentes te cubre y el seguro exactamente para que lo queremos???, si nos hacemos nosotros daño tenemos (de momento) la seguridad social , si es a terveros una responsabilidad civil, que solemos tenerla en el seguro de casa o del coche y si es por robo pues me temo mucho que ajo y agua |
|  | | fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Miér 10 Feb 2010, 1:14 pm | |
| Leeros esto. Es bastante aclaratorio.
http://www.rodadas.net/2010/01/13/seguros-para-viajes-en-bici/ |
|  | | Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6839 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Miér 10 Feb 2010, 1:19 pm | |
| Gracias a btt, jimmys, mtbgigantes, malabart y fernycarm por las respuestas. Un gasto menos. Un saludo. _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Miér 10 Feb 2010, 1:55 pm | |
| Que bueno el artículo ferny...un puntazo pa' ti....  |
|  | | bolero

Cantidad de envíos: 53 Edad: 40 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 23/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Jue 11 Feb 2010, 2:19 pm | |
| | mariadelao escribió: | | reduzco mucho la velocidad y los aviso con el timbre , como dice Manolo hay mucho peregrino con auriculares y el susto se lo llevan igual . La sorpresa puede que te la lleves tu porque al no oir nada te hacen un giro y con la mochila te pueden tirar. Los hay con mu mala leche. |
Hola mariadelao, Por ese motivo pregunto. Me han comentado que hay algunos que reaccionan bastante mal ante el paso de bicigrinos, poe eso trataré de molestar lo minimo.
La verdad que la idea de los cascabeles y del cencerro no me disgusta, pero quiza acabes con la cabeza un poco abombada ¿no?.
Un saludo. |
|  | | mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Jue 11 Feb 2010, 10:38 pm | |
| si , la gente que se suele molestar la encontré a partir de Leon o Ponferrada o Sarria, estos tres puntos es donde muchos empiezan el Camino y estan demasiado frescos y no han podido despojarse de sus prejuicios. La gente que empieza desde lejos tiene un largo recorrido donde va desprendiendose de los cabreos tontos. De todas maneras estos son los menos, en general me he encontrado con muy buena gente , incluso me han ayudado en algun punto donde tenia que poner pie a tierra y empujar. Sobre todo ten cuidado con los que llevan el MP3 en marcha. |
|  | | bolero

Cantidad de envíos: 53 Edad: 40 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 23/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Vie 12 Feb 2010, 12:58 am | |
| Lo tendre en cuenta.
Gracias a todos. |
|  | | akm

Cantidad de envíos: 2293 Edad: 43 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: No molestar al peregrino. Vie 12 Feb 2010, 11:01 am | |
| | fernycarm escribió: | Leeros esto. Es bastante aclaratorio.
http://www.rodadas.net/2010/01/13/seguros-para-viajes-en-bici/ |
Gracias Ferny, por este enlace, está muy bien, no me había dado cuenta!!!! 
ah, +1, por supuesto!!! |
|  | | mtbgigantes

| Tema: Re: No molestar al peregrino. Vie 12 Feb 2010, 1:06 pm | |
| Pues a mí nadie se me ha molestado cuando los he adelantado (al menos no lo ha expresado), como dije antes, sólo es cuestión de sentido común, hablando y cenando con unos peregrinos en Olmos de Atapuera, lo que les molestaba eran aquellos que pasaban con la bici como si estuvieran en una carrera y cerca de ellos, que no hace falta ir con mp3 para ir abstraido en tus cosas y no enterarte. Lo dicho, pasando despacio y siendo educado, no debe haber problemas... es más, a mí la gente siempre me contestaba con "buen camino" ya fueran guiris o no...  |
|  | | | | No molestar al peregrino. | |
|