| | (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Inmi40
Cantidad de envíos: 115 Edad: 42 Localización: Nerja (Málaga) Fecha de inscripción: 23/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 19:18 | |
|  Joooo, estoy hasta llorando de emoción. Qué bien lo narras, queremos más, comunicas muy bien tus sensaciones vividas y por eso nos llega y nos llena tanto. Continúa narrando por favor, además de acompañar con tan bellas imágenes. Gracias Diego. Inmi40.  |
|
 | |
mijitas

Cantidad de envíos: 260 Edad: 39 Localización: Mijas (Málaga) Fecha de inscripción: 15/03/2009
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 20:45 | |
| |
|
 | |
mijitas

Cantidad de envíos: 260 Edad: 39 Localización: Mijas (Málaga) Fecha de inscripción: 15/03/2009
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 21:05 | |
|   Subiendo por Baños de Montemayor me topé con esta cruz, me impresionó, decidí que aquel sería el 1er sitio donde depositaría parte de la "carga" que con tantas ganas llevaba. Al dejarlas recé, me subí en mi burrilla y casi pude notar que no eran mis piernas las que movían los pedales, más bien eran los pedales los que tiraban de mis piernas y me dije: ¡Ultreia!. |
|
 | |
mijitas

| Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 21:37 | |
|    ...Y llegué a Fuenteroble de Salvatierra, bonito pueblecito de gente acogedora y agradable en extremo. El día el 1er día un ancianito me abrió la Iglesia, que en ese momento estaba cerrada, e hizo las veces de ciceron explicándome la historia del pueblo y la suya propia. Aquella noche me comí los bocadillos de lomo a la plancha mas sabrosos de mi vida, mientras bromeaba y reía junto a los parroquianos hasta bien entrada la noche. Blas, creedme, si pasais por Fuenteroble de Salvatierra parad en su albergue y charlad con Blas que no solo es el hospitalero sino el párroco del pueblo. Es un tipo con mucho que decir aún cuando emplee pocas palabras. Ah! dad un beso de mi parte a Susi, es la hospitalera que atiende a los peregrinos con un cariño y devoción digna de una santa. Y de repente allí apareció, yo estaba escribiendo en mi diario sobre la mesa de madera de roble carcomida mientras el fuego de la chimenea chisporroteaba quietamente, la tarde caía despacio con placidez al son de una suave lluvia, la pesada puerta del salón se abrió quejumbrosa sobre sus pesados goznes metálicos, y de repente allí apareció Paco Pí..., no os podeis imaginar la ilusión que me hizo y la alegría que me dió verlo allí de pié sonriendo, cachis, gracias Paco, eres una persona genial. |
|
 | |
mijitas

| Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 22:28 | |
| |
|
 | |
VILLABOA

Cantidad de envíos: 1130 Edad: 62 Localización: SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez) Fecha de inscripción: 15/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 22:47 | |
| Muy buenas las fotos, salvo en la que salgo yo que me extraña que no se haya cargado la cámara. |
|
 | |
zgz7700 Admin

Cantidad de envíos: 1004 Edad: 37 Localización: Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe. Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Dom 21 Mar - 23:07 | |
| Con sentimiento y ligera tu forma de narrar el camino.
Nos perdemos un lujo al no haber hecho un blog (Es extremadamente sencillo), aún estas a tiempo con las notas de tu diario. Su parte más privada que quede para ti y para los tuyos, pero tus reflexiones mas triviales y publicas sería una gozada poder disfrutarlas.
Gracias. _________________ "... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
|
|
 | |
akm

Cantidad de envíos: 2298 Edad: 43 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 0:12 | |
| No he hecho el camino,,, y mira que leo, y veo,,, tus fotos, junto con estos comentarios,,, de veras , que te doy la enhorabuena, no una vez, sino las que me salgan de gusto,
como varia de una persona a otra,,, y como gusta que lo cuentes!!!!!
Enhorabuena!!!!! y mil gracias!!!!!!!! |
|
 | |
Inmi40
Cantidad de envíos: 115 Edad: 42 Localización: Nerja (Málaga) Fecha de inscripción: 23/01/2010
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 8:03 | |
|  Como dice AKM, no nos cansaremos de darte las gracias por tus narraciones. Y para colmo hasta le ponemos imágenes a lo leido con las fotos. Si o sí eres escritor o algo parecido, es un goce poder leer cada día tus experiencias y sensaciones en el Camino. Hay un detalle que me hace aún más grande si cabe Tu Camino, y es la Soledad y el silencio que se perdiben en las imágenes. Me parece muy diferente al Camino Francés, tengo la impresión de que por la Via de la Plata esa Soledad es mucho más evidente, y al fin y al cabo es dónde vas a encontrar esa espiritualidad que se pretende durante ese "raro viaje". Esperando más textos, Saludos. Inmi40.  |
|
 | |
BLURMAN44

Cantidad de envíos: 592 Edad: 50 Localización: BADAJOZ Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 11:46 | |
| Hoal Diego "el mijitas" de mijita ná (mijita o mijina en extremadura significa poco, poca cosa), pedazo relato, me encanta leerlo y ver las fotos que desde Mérida reconozco pues coincide con mi Camino. Te gusta escribir y expresar sentimientos, así que sigue haciéndolo para tu y nuestro disfrute. Gracias Diego. |
|
 | |
mijitas

| Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 11:48 | |
| Disculpadme si los relatos os parecen breves, pero lo sentido a lo largo del Camino era intenso, inequívoco hasta tal punto que desconcertaba. Dentro de mis capacidades narrativas, no encuentro forma de describir con más fidelidad esas sensaciones. Alargarme en los relatos solo aportaría literatura, no sentimiento, ojalá pudiera parecerme a Miguel Delibes pero solo soy Diego Morales. Con los kms mi visión de todo fué cambiando poco a poco incluso la visión sobre mi y el propio Camino. Pude notar como dejé de avanzar por el Camino para sentir el Camino avanzando por mi, y eso es algo que se vé muy bien en mi diario. En las primeras jornadas reflejo con cierta precisión las experiencias físicas y técnicas del trazado del Camino, las inclemencias meteorológicas, etc, había poco sobre otros aspectos más importantes, casi era como si quisiera editar un libro acerca de la vía de la plata, objetivo desde el punto de vista físico y poco más. Poco a poco los relatos viran hacia la descripción y reflexión sobre las sensaciones espirituales que me iban inundando como los rios desbordados inundaban praderas y valles. LLegó un momento en que dejé de escribir nada que fuera referido al tránsito físico de mi cuerpo por el Camino, no me interesaba, no me preocupaba; según mi cuerpo se cargaba de cansancio y frío mi "yo espiritual" sentía una liberación gradual y progresiva que sabía de "no retorno". Quizá me expreso en términos demasiado genéricos, conceptuales y concreto poco o nada sobre en qué consistió esa cálida liberación, pero teniendo en cuenta de lo que estamos hablando ¿podría ser de otra manera?. |
|
 | |
fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3049 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 11:57 | |
| Lo bueno si breve dos veces bueno. Diego, con un par de lineas y 4 fotos estás describiendo mejor el camino que muchas guias y de una manera impecable. Enhorabuena. _________________ Mayo 2009- Camino Frances desde Roncesvalles. Julio 2010- Camino Sanabres desde Zamora (saliendo de casa). Septiembre 2011- Camino de la Costa desde Oviedo

Última edición por fernycarm el Lun 22 Mar - 12:24, editado 1 vez |
|
 | |
Inmi40
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 12:02 | |
|  Expresas muymuymuy bien de qué se trata. A los que entendemos que poder con el sufrimiento y la superación de los retos que nos va poniendo la madre naturaleza, significa engrandecimiento de espíritu, emociones y sensaciones, que son inexpresables de manera concreta, nos comunicas mejor que nadie lo que quieres decir. Sencillamente te entendemos perfectamente. Continúa así. Gracias. Inmi40.  |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1846 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 12:15 | |
| Enhorabuena Diego, no sólo por el camino que has hecho, sino por lo que nos transmites a todos, creeme si te digo que te entiendo perfectamente, y supongo que la mayoría también, que hay momentos en los que las palabras por muy bien elegidas que sean no transmiten lo que el espíritu puede sentir, yo siempre se lo digo a mis amigos, hasta que no lo hagais no os podreis hacer una idea de lo que supone por muchas batallitas que contemos  . Por favor, no nos dejes a medias, en la medida de lo posible, nos gustaría seguir disfrutando con las fotos y tus reflexiones... Un abrazo amigo Pd: Vaya lujazo de bidón que llevas en la bici, qué saliste con un termo con queimada para recuperar fuerzas ? jejejeje |
|
 | |
gartzke Admin

Cantidad de envíos: 1145 Edad: 51 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
 | Tema: Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla Lun 22 Mar - 14:27 | |
| Que chulas todas las fotos y que relatos mas sentidos, que sepas que ya he dando la contraorden de romperte las piernas al comando que persigue a los foreros que hacen camino y no cuelgan fotos La Via de la Plata es un Camino expectacular _________________ Salud y Pedales
http://picasaweb.google.com/gartzke/CaminoDeSantiagoMayo2008# http://meridasantiago2009.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/gartzke/ViaDeLaPlataDeSevillaAFisterra2009# http://salvadorprimitivo2010.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/gartzke/CaminosDelSalvadorPrimitivo2010# http://viadelaplata2011elsdisset.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/gartzke/ViaDeLaPlataSanabres201102#
|
|
 | |
| | (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla | |
|