Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Hoy a las 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10315 miembros registrados.
El último usuario registrado es israfig.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ingles Invierno plata ropa calzado misa camino mochilas hacer madrid carrito octubre triciclo frances desde Jaca transporte marzo peregrino ruta bicicleta tubus taller zapatos

Comparte | 

Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Lun 22 Feb 2010, 7:33 am

Hola

Aún falta mucho tiempo y horas de leer el foro para llegar al día, pero habrá que ir pensando en el tema... jejeje. Tengo de 7 a 10 días de vacaciones, en julio o agosto, aún no lo se seguro. Quiero empezar el Camino de Santiago en Roncesvalles.

Soy de al lado de Manresa, así que tendría de cojer el tren de Barcelona a Sants, y luego el de Barcelona hasta Pamplona, a no ser que haya algún otro tipo de transporte.

Miro los trenes y me parece un atraco el precio, aparte lo que tardan. Una hora y pico de manresa a barcelona y casi 4 horas hasta Pamplona. He mirado de hacerlo en coche y tengo dos opciones según la via michelin. Primera: 30 euros en peajes y 30 euros en gasolina, 441 km y cuatro horas y media. Segunda: Sin peajes, 30 euros de gasolina, 400 km y 5 horas.

Como ya dije en mi presentación, voy hacerlo caminando, el tiempo que me den y lo que aguante. Así que ahora va sobre material. Hasta hace unos días ni sabía que existía un saco sábana y los hay de seda y algodón. ¿Alguien lo tiene o me podeis recomendar alguno? Mido 1.83 cm.

De momento "sólo" esto... jejejej.

Déuuu.
Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Lun 22 Feb 2010, 7:36 am

¿has mirado la opcion del bus? es mas barato
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Lun 22 Feb 2010, 7:42 am

mariadelao escribió:
¿has mirado la opcion del bus? es mas barato
De momento he mirado el tren y autobús lo tengo de mirar, pero es que no se donde hacerlo, miraré por aquí la página o no sé que compañía lo hace.

Lo acabo de mirar en http://www.vibasa.es/ y me sale por 43 euros ida y vuelta saliendo el 25 de febrero y volviendo el domingo 7 de marzo. No sé si en julio y agosto será más caro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por fuentesss el Lun 22 Feb 2010, 7:57 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Lun 22 Feb 2010, 7:54 am

la compañia que va de barna a
pamplona es vivasa .
hay que tener en cuenta que salvo
que no sea un tren rejional no
puedes llevar la bici.

chaoo
juanorro

Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 24 Feb 2010, 9:09 am

yo llame la semana pasada y pregunte para salir de Barcelona hasta Pamplona y el precio es:

En autobus desde la estacion del Norte

sale diario a las 07.00 horas y llega a Pamplona a las 13.30 horas

el precio es: 24,69 Euros

si tienes que llevar la bici cuesta 14,21 Euros y hay que facturarla en paqueteria.

El autobus desde Pamplona hasta Roncesvalles cuesta 5,60 Euros y sale a las 18.00 horas.
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Lun 01 Mar 2010, 10:50 am

¿Qué os parecen estos gastos, son bastante reales? Muchas gracias.

Voy a subir en coche hasta Pamplona y he ehcho los calculos según por donde pase, sea con peajes o sin ellos. Después están los días que caminaré y el dinero que creo que me puede costar, que no sé si estará bien. Y por último el viaje de vuelta a Pamplona desde Burgos en tren o autobús.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Lun 01 Mar 2010, 11:36 am

si en una semana sale eso mas o menos.
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 03 Mar 2010, 12:04 pm

Depende donde mire cada cual pone "sus" kilómetros...

Roncesvalles - Burgos: 259 km en Godesalco
Roncesvalles - Burgos: 260,6 km en consumer.
Roncesvalles - Burgos: 264 km en revista.

¿A quién hago caso? Jejejeje.

PD: Juro por mis muelas que lo conté el otro día y me daba la diferencia de hasta 30 km. Hoy ya veo que no...
Ver perfil de usuario
ceruti

Cantidad de envíos : 340

Hoja de personaje
Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 03 Mar 2010, 8:51 pm

Si por 4 km da igual hombre, si fueras andando.... pero en bici en un rato te has puesto alli...
Ver perfil de usuario
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 03 Mar 2010, 9:07 pm

joer que mania habeis cogido con que va a ir en bici... que lo dice al principio, que va a ir como San Fernando, un ratito a pie, y otro andandooo !!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Has mirado el bus en ALSA ? hace unos dias alguién puso precios de unas ofertas que hacen a proposito del año xacobeo (creo que era alsa).
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 3:44 am

Suerte que Jimmys me lee... jejeje.

Ya está decidido que iré a Pamplona en coche sin pasar por los pejaes, así que son 30 euros subir y 30 euros bajar.

La primera etapa será Roncesvalles - Pamplona de 44 km. Y las siguentes no lo sé. Intentaré ir parando en donde haya muchas posibiliades que tenga de poder dormir en albergue, pero si no puedo dormir en ellos, ya estoy mirando sacos de verano y alguna esterilla autoinchable o no, ya que pesan bastante y 1 kilo más o menos en 8-10 días caminando se nota... jejeje.
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 5:30 am

Te vas a chupar 44 kms. en una etapa a patita???? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leches...(con perdón) estás hecho una bestia parda (con cariño, eh!)....
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 6:31 am

Eso estaba yo pensando...desde Roncesvalles plantarse en Pamplona andando....bufffff

Pero yo desde luego he visto verdaderos "cracks" andando...
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 6:48 am

Diego escribió:
En el video aparece un peregrino que vá con muletas! El campeon del Camino!
Os explico. Este señor que no lo conocí hasta la ultima etapa de llegada a Santiago, venia haciendo el camino a la misma velocidad que una bicicleta.
Unos Canarios que conocí, (coincidiendo en varias etapas del Camino) le habian trenido practicamente a su lado en cada etapa desde Roncesvalles. El muy machaca se metia etapas tan largas como las bicis! La proeza le cobró factura pues en el video tenia yá las muletas que le tubieron que poner por el sobre esfuerzo que realizó.
Recuerdo que los Canarios, le pidieron hacerse una foto con el por lo que les impresionaba cruzarselo en cada etapa. Los Canarios decian que se lo encontraban llegando a los Albergues super tarde y al día siguiente estaba en el mismo que ellos!
Increible!
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 7:05 am

Yo precisamente en la etapa ROncesvalles- Puente la reina, en la zona de erro y Mezquiriz lleve a un tio con una minimochila y con mallot de triatleta enganchado a mi rueda todo el rato..

No fue hasta Zubiri cuando "consegui" desengancharme de el. En las subidas era alucinante su ritmo...minimo ina a 7 u 8 km / h...
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 7:09 am

fuentesss escribió:
Suerte que Jimmys me lee... jejeje.

Ya está decidido que iré a Pamplona en coche sin pasar por los pejaes, así que son 30 euros subir y 30 euros bajar.

La primera etapa será Roncesvalles - Pamplona de 44 km. Y las siguentes no lo sé. Intentaré ir parando en donde haya muchas posibiliades que tenga de poder dormir en albergue, pero si no puedo dormir en ellos, ya estoy mirando sacos de verano y alguna esterilla autoinchable o no, ya que pesan bastante y 1 kilo más o menos en 8-10 días caminando se nota... jejeje.

a mi tampoco me gusta coger el Peaje de Zaragoza y desde Lleida me voy a Huesca-Sabigañigo-Jaca-Pamplona.
Parece largo pero solo me cuesta entre 30"-45" de mas con unos paisajes chulisimos
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 7:21 am

ejje, yo hice la mili en Jaca..., que recuerdos...
Tengo un amigo que estudia en Pamplona, y el para venir ha ver la familia, hace todo el recorrido de Pamplona a Zaragoza sin pagar peajes, y en Zaragoza pillas la autopista saliendo en Fraga.
Es otra opción, pero la de Maria es muy bonita, pasas por el Camino Aragones.
Salu2.
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 10:00 am

LocalidadesParcial (km)Acumulada (km)Altitud (m)Dormir
1)Roncesvalles00953R, A, H
2)Burguete33891H
3)Espinal3,66,6873C, H
4)Viscarret511,6781H
5)Linzoáin1,813,4744H
6)Alto de Erro4,618800
7)Zubiri3,821,8530R, P, H
CoolIlarratz3,225549
9)Ezkirotz0,725,7528
10)Larrasoaña1,927,6497R, H
11)Aquerreta0,628,2531
12)Zuriain3,231,4479
13)Irotz2,133,5473
14)Zabaldika134,5470
15)Arleta1,135,6467
16)Arre2,337,9442R
17)Villava0,438,3435H
18)Burlada1,339,6433H
19)Pamplona2,942,54602R, A, H

Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 10:10 am

Esta va a ser mi primera etapa. La planteo así por que tengo de volver a Pamplona por que es donde voy a ir a dormir.

Este fin de semana he hecho la marcha dels castells que son 54km en 8 horas. No es ningún mérito, estoy entre el monto. Yo ni camino ni coro, es decir, caminar en subida me cuesta y voy lento y si corro algo es en bajada, así que eso no es correr... jejeje.

También he conocido gente que han querido hacer el camino corriendo, bueno uno lo casi acabó, pero al final por tema de ampollas no pudo y otro lo mismo.

Yo ni mucho menos soy como ellos. Yo voy a ir caminando e ir haciendo, pero el ir haciendo me implica que en máximo 8 días tengo de ir de Roncesvalles - Burgos 260km. Espero conseguirlo.

Hay bastantes cosas que me dan miedo, pero las tres que más son las siguentes:

1.- Desnivel: Por mucho que miro los mapas, veo el desnivel, pero hasta que no se está en "faena" no se sabe bien como será.

2.- No tener molestias: Si camino y em voy sintiendo bien, iré haciendo, el problema es que me empiece hacer daño algo y no pueda seguir.

3.- El calor: No lo tolero bien, si a la hora de comer no hace mucho calor y em siento bien, seguiré caminando, si veo que hace mucho pues me quedaré donde esté.

He pensado en hacer alguna etapa de noche, pero no sé como estará el tema del marcaje de noche.

Hace 2-3 años que camino por la montaña y el año pasado hcie la copa catalana de marchas de resistencia, haciendo un total de 1000 km y 64000 metros de desnivel acumulado, vamos un camino de santiago... jejeje.

Terngo el pc roto y espero que me lo devuelvan con todo lo que tenía, y ya os pondré el material que quiero llevar y espero que no supere los 8 kilos...

Perdón por el tocho... jejeje.
Ver perfil de usuario
akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 10:16 am

Fuentess, es todo un reto, y superación por tu parte,,, una gran aventura que nos contarás y el empezar a hacerlo,,, llegues donde llegues,,,, tendrá su mayor mérito....hagas lo que hagas, será grande.!!!!!
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 10:32 am

En la primera etapa que planteas subidas muy muy rompedoras o muy prolongadas no te vas a encontrar. Te daras con Mezquiriz y Erro pero yo creo que son peores en bici que andando porque el suelo esta muy roto pero no son excesivamente largas. Pero desde arriba de Erro hasta Pamplona el terreno te parecera bastante agil de andar

Entre Puente la Reina y Cirauqui tambien hay un tramo de subida pero tampoco es excesivamente largo, otro trocito justo antes de lorca y una subidita heavy saliendo de Azqueta y desde Torres del rio tienes un puertecillo que te aconsejo que lo camines por carretera. Luego hasta Logroño es terreno vuelve a ser favorable

Desde Logroño hasta Villafranca de los Montes de Oca te quedaran unos 80 km y tambien es terreno bastante bueno para andar...justo despues te das con La subida a la Pedraja que tendras que tomarla con filosofia

Y tras La Pedraja solo te quedara la subida a Atapuerca pero tranquilo que son pocos kilometros. Desde ahi hasta Burgos...bajadita.....

Animo y fuerza!!
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 10:50 am

beteterocarrozon escribió:
En la primera etapa que planteas subidas muy muy rompedoras o muy prolongadas no te vas a encontrar. Te daras con Mezquiriz y Erro pero yo creo que son peores en bici que andando porque el suelo esta muy roto pero no son excesivamente largas. Pero desde arriba de Erro hasta Pamplona el terreno te parecera bastante agil de andar

Entre Puente la Reina y Cirauqui tambien hay un tramo de subida pero tampoco es excesivamente largo, otro trocito justo antes de lorca y una subidita heavy saliendo de Azqueta y desde Torres del rio tienes un puertecillo que te aconsejo que lo camines por carretera. Luego hasta Logroño es terreno vuelve a ser favorable

Desde Logroño hasta Villafranca de los Montes de Oca te quedaran unos 80 km y tambien es terreno bastante bueno para andar...justo despues te das con La subida a la Pedraja que tendras que tomarla con filosofia

Y tras La Pedraja solo te quedara la subida a Atapuerca pero tranquilo que son pocos kilometros. Desde ahi hasta Burgos...bajadita.....

Unas preguntas...

1.- ¿Cómo indica en vez de ir por montaña que por carretera?

En la tienda de esta misma página hay alguna guía y mapas: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=39&osCsid=bea5ceb5ba9937add2d9956aece61f0e

2.- ¿Me puedes aconsejar alguna guía?
3.- ¿Me harán falta mapas y puedes aconsejarme alguno?
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 10:58 am

Con la guia de Anaya de Antonio Pombo tienes mas que suficiente y mas si vas andando. De hecho esta guia esta pensada para caminantes. En los mapas que salen alli tienes el trazado por camino y por carretera. EN general esta guia te indica el camino por tierra pero en el punto que te describo tras Torres el camino serpentea la carretera y no tiene mayor gracia hacerlo por tierra ( y te lo dice uno que hizo el frances entero por caminos).

Pero muchas veces la ultima decision la tomaras tu sobre el terreno en funcion de como te encuentres

Por cierto...en la pagina de la que hablas si puede conseguirse la guia

Animo, fuerza y buen camino
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 12:37 pm

beteterocarrozon escribió:
Con la guia de Anaya de Antonio Pombo tienes mas que suficiente y mas si vas andando. De hecho esta guia esta pensada para caminantes. En los mapas que salen alli tienes el trazado por camino y por carretera. EN general esta guia te indica el camino por tierra pero en el punto que te describo tras Torres el camino serpentea la carretera y no tiene mayor gracia hacerlo por tierra (y te lo dice uno que hizo el frances entero por caminos).

Pero muchas veces la ultima decision la tomaras tu sobre el terreno en funcion de como te encuentres

Por cierto...en la pagina de la que hablas si puede conseguirse la guia

Con esta guía http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=39&products_id=383&osCsid=bea5ceb5ba9937add2d9956aece61f0e no me hace falta nada más, no?

También lo preguntaba por que en la misma página hay los mapas y perfiles http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=39&products_id=220&osCsid=bea5ceb5ba9937add2d9956aece61f0e y podía ser interesante...
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   Miér 10 Mar 2010, 12:44 pm

Con esa ya te vale...piensa que dentro tienes todos los mapas del frances extraibles para poder llevar comodamente en el portamapas y esta bastante bien indicado. De todos modos no temas perderte porque el frances esta muy marcado y ni queriendo pierdes las flechas y mas si lo haces andando

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...   

Preguntas, ruegos, peticiones, respuestas, etc...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba