Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10773 miembros registradosEl último usuario registrado es mescsalNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

mescsal

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 6
Ver perfil de usuario

Coordenadas de los albergues Empty Coordenadas de los albergues

el Dom 28 Feb 2010, 7:37 pm
alquien sabe si existe un fichero con las coordenadas de los albergues para cargar como POIs? gracias
Fiuncho
Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://nochete.blogspot.com/

Coordenadas de los albergues Empty Re: Coordenadas de los albergues

el Miér 30 Jun 2010, 3:31 am
Apoyo la mocion: Tras mucho sufrimiento, he conseguido añadir las rutas en formato KML en el IGO8, pero sólo incluye eso: las rutas (Origen---destino).
Pero no sólo albergues como indica stinger108, sino más cosas como hermitas, iglesias, vistas, tramos complicados, pendientes, tramo no ciclable... lo que en un mapa de carretera vendria a ser Gasolinera, hostal, tramo de concentracion de accidentes, carreteras cortada o en obras....
Recopilatorio
Cantidad de envíos : 691
Ver perfil de usuario

el Miér 30 Jun 2010, 8:04 am
Hola Fiuncho.
No te tomes a mal lo que voy a escribir pero... ¿y dónde queda la aventura?
A ver, el año pasado estaba yo a siete días de empezar el Camino y recuerdo que había estado consultando todo lo consultable, me había preparado las "etapas" con todo la minuciosidad que era posible, llevaba un rutómetro encuadernado de manera impecable y mi flamante GPS (luego hablamos de ello)... pues bien pronto descubrí que eso se podía quedar en la bolsa. Como decía aquel corrido mejicano hay que "rodar y rodar..."
Hablamos del GPS. Si no me equivoco el IGO8 es un navegador de automóvil, no creo que resulte muy útil para hacer el camino. La mayoría de esos navegadores puede ser "liberado" y convertirlo en una semi-PDA, de modo que pueda llevar otros navegadores que no sean on-road (perdón por el anglicismo) sino del tipo off-road (perdón por el anglicismo). Yo, por ejemplo, tengo una pequeña PNA que llevaba de serie el Navigon: una vez "liberada" tiene instalado OziCE y TwoNav, dos navegadores específicos para monte... Pero eso es otra historia.
Los otros datos que comentas serían realmente arduos de recopilar y no creo que muy necesarios: las guías en papel ya indican cuales son los monumentos más interesantes (y generalmente hay cartelones en os pueblos y ciudades), los tramos complicados, las pendientes y los tramos no ciclables... ya irán apareciendo ante tus ojos y serán parte de la alegría del Camino.

__Saludos__
Fiuncho
Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://nochete.blogspot.com/

el Lun 05 Jul 2010, 3:16 am
No hombre, no me lo tomo a mal. Es solo por que estaba pensando que, en vez de ir con una guia en formato papel, las anotaciones de los albergues y/o los lugares interesantes que visitar, podria estar todo incluido en formato track, y desde el movil, que es mucho más facil y menos aparatoso que un libro desplegable, uno se va a la aventura, y toma igualmente las decisiones que correspondan. Bueno, tengo que confesar que soy un poquito "friki" de los aparatitos electrónicos (pero me niego a sustituir un libro por un Ipad desos).
Si hasta me he comprado un cargador solar... no te digo mas, jejeje
De todas formas, el Igo8 (al igual que casi cualquier navegador) dispone de la opcion de elegir el tipo de transporte entre lso qeu se encuentran "A pie", "Bicicleta", etc, o simplemente "mostrar mapa" y segun haces tu camino (sin que el aparato te indique las instrucciones), lo que si dice es lo que hay alrededor del punto en el que te encuentras.
Pero insisto (y aqui te estoy contigo, of course): Hay que dejar un margen muuuuuy amplio para la aventura.
Recopilatorio
Cantidad de envíos : 691
Ver perfil de usuario

el Lun 05 Jul 2010, 8:23 am
Fiuncho escribió:De todas formas, el Igo8 (al igual que casi cualquier navegador) dispone de la opcion de elegir el tipo de transporte entre lso qeu se encuentran "A pie", "Bicicleta", etc, o simplemente "mostrar mapa" y segun haces tu camino (sin que el aparato te indique las instrucciones), lo que si dice es lo que hay alrededor del punto en el que te encuentras.

Hola de nuevo Fiuncho.
Entiendo que todos los navegadores tienen ese tipo de opciones, pero seguramente el mapa que usas es de tipo carretera, por tanto los detalles de un mapa topográifico no estarán. Si te gusta cacharrear con ese tipo de cosas, una vez liberado el IGO (sacando a primer plano el sistema operativo, que supongo será WinCE 5.0) puedes ponerle programas de navegación más pensados para por por monte y caminos (Compe, Ozi, TwoNav...) Incluso en los teléfonos Symbian que lleven gps integrado (muchos de los que han ido saliendo en los últimos tiempos) pueden llevar algun navegador (Smartcomgps) que manejan mapas topográficos.
Por cierto, la Guía de Eroski ahora está disponible para llevarla en el Iphone, y no se si tienen también una versión para teléfon móvil (aunque supongo que exige conexión de datos, que no es gratis).
Venga, a seguir cacharreando, Very Happy

__Saludos__