Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10594 miembros registrados.El último usuario registrado es Juan Carlos LabradorNuestros miembros han publicado un total de 158787 mensajesen 9008 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 21 Abr 2010, 1:45 pm
No te mates....pones los enlaces que asi se ven de coña

saludos
avatar
Cantidad de envíos : 3384
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 12:42 pm
Sigo expectante, geppe
Invitado
Invitado

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 1:58 pm
geppe escribió:
juanin escribió:bueno ahora es el tiempo de los
videos y las foticos.

El problema que tengo es que mi ordenador va de pena y le cuesta un güevo y la yema del otro cargar fotos.

Las tengo colgadas en:
Saint Jean Pied de Port-Santiago de Compostela

De todas formas intentaré ir poniéndolas poquico a poco.

no no si asi es muy bien
es lo ideal asi ahorramos espacio
en el foro.
Invitado
Invitado

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 1:59 pm
luego las veo con un cafetito.
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 5:28 pm
Séptima etapa: Hospital de Órbigo – Ponferrada ( kmts.)

He pasado una noche de perros. Con lo pequeños que son lo japoneses y lo que roncan. La hostia!.
La cama donde he dormido estaba tan pegada a la otra que casi parecía una cama de matrimonio con colchones individuales. El de la litera de arriba se mueve más que la compresa de una coja y con los crujidos de la litera creo que se me va a caer encima en cualquier momento.
A las 5:15 de la mañana comienzan a movilizarse los japoneses, y si no estoy atento casi se me llevan las alforjas. Estos tíos o se habían fumado algo o no saben lo que llevan porque uno de ellos dudaba si eran suyas o mías. Hay que joderse!!.
Los demás peregrinos comienzan a recoger velas para iniciar la etapa.
A esas horas (6:30 más o menos), no hay quien pegue ojo y yo soy una de esas personas que cuando se despiertan no pueden estar mucho rato en la cama. He dado más vueltas que un tiovivo hasta que he decidido levantarme y aprovechar el tirón de los otros “vecinos”.
Según la planificación que tenía para hoy, debía parar en Rabanal del Camino, pero como ayer adelanté bastante, y tengo la subida a la Cruz de Ferro, me lo voy a tomar con tranquilidad.
Desayuno como los Reyes en el mismo albergue. Menuda nos ha preparado el hospitalero (creo que se llama José Manuel).
Al salir coincido con “los papis ciclistas que conocí ayer”, pero me dicen que hoy van a ir hasta… Astorga!!??. (peazo etapa!)
La ruta nos da dos opciones a la salida de Hospital de Órbigo. Si continúas recto vas a ir paralelo a la carretera, y si giras a la derecha te adentras en el camino pasando por Villares de Órbigo, Santibáñez de Vadeiglesias, San Justo de la Vega, y desde ahí por senda paralela a la carretera hasta Astorga.
Decido coger la variante del camino, además de porque no tiene comparación un trayecto con el otro, porque quiero pasar por Santibáñez (el pueblo de unos buenos amigos que tenemos).
El camino es… un camino propiamente dicho. Vamos que el paso de los tractores, remolques y demás deja esos surcos tan simpáticos para nosotros, verdad?.
Más de una vez tengo que meterme en los campos particulares porque el camino tiene algunos tramos que están literalmente encharcados.
Saliendo de Santibáñez de Valdeiglesias tengo la primera experiencia perruna. Un can que no levantaba dos palmos del suelo me sigue con la mirada hasta que llego a su altura. Joder!, parece que le han metido una guindilla por el cerillo!. Se me puso el culo como el pitorro de un botijo, viéndolo ladrar tan cerquita de mi shimano mt41!. Creo que no subiré una pendiente tan rápido como ésta y con tantas piedras. Jopetas con el chuchito!!. Y no se cansaba el “joio!!.
Arriba me encuentro con los japos en una especie de altar bajo un olivo flanqueado por un espantapájaros bastante simpático.
Continúo la subida y el cambio se me va a freir morcillas. El plato pequeño no entra ni con vaselina; creo que me lo que cargado del todo. No pasa nada subo con el mediano que para eso tengo un amigo que vive en “Bilbao, joder!”.
Llego a un descanso antes de comenzar a bajar hasta San Justo de la Vega y me paro a hablar con un “hospitalero” que vendía barritas, bebidas energéticas, comida etc.
Me dice que es de aquí de allí, de todos los sitios. Es de Barcelona y jugó al fútbol en el Vilassar de Dalt. Hostias!!, pero si yo jugaba en un equipo de liga de empresas, en ese campo!. Y qué buenos estaban los superbocatas de tortillas que nos comíamos después de los partidos.. con sus cervecitas y demás!!.
Tiene un sello y sin fijarme, me lo emplasto en la credencial. Mecagoen!, ya me ha fastidiado la credencial!. Tampón rojo… sello: un corazón!!.
Continúo la etapa y la bajada hasta San Justo es bastante rapidita. Lástima que haya tanta piedra suelta.
Allí me encuentro con los “papás bicigrinos”, y les digo: “Ehhh!!, eso no vale, habéis hecho trampas. Cuando llegue se lo diré al apóstol!!!, jajajaja (Habían tirado por el recorrido paralelo a la carretera).
El tramo de la subida por el paso elevado y posteriormente al centro de Astorga es un suplicio porque voy sin cambio. Y me surge una duda: ¿por qué harán todos los pueblos en lo alto de las montañas!?.
Voy a la oficina de turismo enfrente del Palacio de Gaudí, a preguntar por una tienda de bicicletas para intentar cambiar o “apañar” el desviador del cambio. Me recomiendan que vaya a una tienda (por cierto: me quito el sombrero con el tendero. Todo un especialista), donde me dice que se hace cruces sólo de ver el desviador delantero y la sirga del cambio trasero. “Pero chico!, que tapasao?!. te admiro porque si llevas varios días con el problema has debido de tirar de riñones más de una vez!” . La sirga estaba hecha una S; el desviador delantero estaba completamente torcido, pero me comenta que debido a la urgencia, va a ajustarlo lo mejor posible para que llegue sin “dolores” a Santiago. Ahora va como la seda, comparándolo con la riñonada que me he pegado esta mañana.
Como voy bien de tiempo, hago una visita turística por Astorga, y hago la compra para comer, pero todavía es pronto.
La cota del camino va subiendo lentamente. Es una contínua subida hasta la Cruz de Ferro. El tramo hasta Rabanal del Camino lo paso relativamente fácil, pero… leches!, Rabanal está en una cuestecita que se las trae!!. Igual es que voy flojeando y tengo más hambre que el perro de un ciego.
A la salida del pueblo hay un lavadero con una fuente con agua potable y un par de bancos. Allí, a la sombrita del lavadero, me paro a comer.
Después de reponer fuerzas me preparo para afrontar la subida a la Cruz de Ferro. Total, sólo son las 14:45 y estoy a unos 10 kmts de la cima!.
El calor aprieta como nunca, no hay ni una sombra para pararse, el agua que había repuesto en Rabanal me hubiera servido para aliviar alguna que otra hemorroide, de lo caliente que se puso. El terreno está… camufladamente embarrado, vamos que a simple vista está como un tapiz, pero cuando lo pisas te hundes como un palmo.
Para colmo, no sé qué explicación tendrá pero al final de una pendiente bastante
pronunciada hay un columpio!. No sé si es para descansar o para sentarse a ver
a los pringaigrinos que van subiendo por ahí. Tiene guasa el que haya puesto el balancín ahí!.

Cruzo la carretera y continúo por el camino, que tenía más pizarra que el colegio de mi hija. Es casi imposible ciclar entre tanta piedra, barro, agua que cae de las
montañas.

Pero como todas las cosas que tienen su sacrificio, llega la recompensa. Y menuda recompensa!, sin darme cuenta a medida que me voy acercando y comienzo a ver a puntita de la CRUZ DE FERRO. Llegar hasta aquí me hace sentir como que he terminado una parte de mi camino. Lloro, lloro y lloro desconsoladamente. Estaba sólo, completamente sólo frente a ella. Por momentos alucinaba: Veía a los pies de la cruz, muchos de los motivos que me movieron a emprender este viaje. Todavía con hipo, llamo a Lydia para buscar ánimo, apoyo, cariño en ese momento tan agridulce. No me lo dice pero la noto igual de emocionada. Justo en la base de la cruz, deposito las piedras que he llevado con tanto cariño, no sin anter dar un beso a cada una de ellas.
Comienzan a llegar algunos bicigrinos. Un total de 9 conté. Unos se paran, y otros ni miran esta maravilla a la par que sencilla cruz.
No me quiero despedir de este sitio sin hablar con una compigrina; María (giraldilla para los foreros de bicigrino.com). Es la tía de Martica, EL ÁNGEL de todos los bicigrinos en el Camino.
Pero no consigo hablar con ella. Mala pata!, con lo que me hubiera gustado
hablar con ella desde aquí!.

La bajada es espectacular. Tanto casi ni me doy cuenta de que paso por Manjarín. IIIHHHHHHH!!!!, (frenazo!!). Meeedia vueltaaa!!. Hablo con el hospitalero, porque Tomás, el último Templario no está. Charlo bastante rato con él y al preguntarle por el perrico que un descerebrado quería matar, se queda superextrañado. “Y cómo sabes eso?” Le comento que el otro Tomás (nuestro jefe bicigrino), nos lo había comentado en el foro bicigrino. Me dice que le acompañe para ver al “perrito”. La puta de oros!!, pedazo de perro!!, pero si no cabe en la casa que tiene!!. Y sólo tiene 9 meses!.
Me enseña su casa por dentro, donde me vuelvo a emocionar al ver una figura con la imagen de la Virgen del Pilar.
Vamos a la cuadra que tiene justo al lado y vemos a la camada de perritos que hace 20 días han nacido. Ya tiene varios “colocados” y pronto vendrán a recogerlos.
Me despido de él y me dice que tenga cuidadín con la bajada que es muy rápida pero también es muy peligrosa, pero antes tengo que subir una nueva pendiente bastante durilla.
Menuda bajada!. Llego a El Acebo en menos que canta un gallo!, y porque pasas por en medio del pueblo sino.. igual ni lo veo!!.
Bajada supervertiginosa hasta Molinaseca. Qué huevos tienen los ciclistas que veo en la tele bajando algunos puertos a 80-90 kilómetros con esas curvas tipo herradura!!.
Bueno… sólo me quedan 9 kilómetros para Ponferrada, así que voy a tirar hasta allí.
En Ponferrada sólo hay un albergue. Es muy grande, pero está muy bien
acondicionado.

Allí me encuentro con una persona… un bicigrino con el que haré bastante amistad y que mañana, me resultará bastante digamos... “familiar” con sus relatos del camino. (Y a vosotros también, jjijiji).
Me dice:
- Ayer a mediodía te vi en León, puede ser?.

- Sí, es posible. A esas horas andaba por la Catedral.
Descargo la bicicleta y me instalo en mi “alcoba”.
En la habitación me encuentro con un chico que hace el camino desde Astorga, pero que según él, esto del camino de Santiago no era lo que él pensaba. Hay que andar mucho, dice!, jajajaja. A la gente se le va la pinza de una manera….
Fin de la etapa.
avatar
Cantidad de envíos : 1925
Edad : 50
Localización : Campo de Criptana
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 6:33 pm
Septima etapa de lujo, sí señor, como disfruto leyendote, muy buen relato
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 9:29 pm
"Con lo pequeños que son lo japoneses y lo que roncan..."

"...litera de arriba se mueve más que la compresa de una coja..."

"... parece que le han metido una guindilla por el cerillo!. Se me puso el culo como el pitorro de un botijo..."

"Tiene un sello y sin fijarme, me lo emplasto en la credencial. Mecagoen!, ya me ha fastidiado la credencial!. Tampón rojo… sello: un corazón!!."

Además de las paridas ....

buenisimo geppe, toma un pedazo de +1.

Lo de "jopeta" no pega, pero bueno.

Un saludo.
avatar
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 22 Abr 2010, 10:38 pm
Cruzo la carretera y continúo por el camino, que tenía más pizarra que el colegio de mi hija...

faltaba esta .........................

enhorabuena geppe,,,, vaya crónica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 12:25 am
Tosta escribió:
.....Lo de "jopeta" no pega, pero bueno.

Un saludo.

sssshhhhh!!!! Es por si lo lee mi hija, que no quiere que diga palabrotas. jijijiji
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 12:27 am
geppe escribió:
Tosta escribió:
.....Lo de "jopeta" no pega, pero bueno.

Un saludo.

sssshhhhh!!!! Es por si lo lee mi hija, que no quiere que diga palabrotas. jijijiji

Na, pues como te pregunte por la guindilla en el cerillo, o el culo pitorro botijo, o lo de la compresa de la coja, ya me contaras como se lo explicas, más que nada para ir adquiriendo conocimientos.
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 12:37 am
Tosta escribió:

"Tiene un sello y sin fijarme, me lo emplasto en la credencial. Mecagoen!, ya me ha fastidiado la credencial!. Tampón rojo… sello: un corazón!!."

A esto me refería... Con lo bonita que estaba la credencial con sellos serios!.

avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 12:41 am
Tosta escribió:
geppe escribió:
Tosta escribió:
.....Lo de "jopeta" no pega, pero bueno.

Un saludo.

sssshhhhh!!!! Es por si lo lee mi hija, que no quiere que diga palabrotas. jijijiji

Na, pues como te pregunte por la guindilla en el cerillo, o el culo pitorro botijo, o lo de la compresa de la coja, ya me contaras como se lo explicas, más que nada para ir adquiriendo conocimientos.

jajajaja
No... como eso son "frases técnicas" todavía no las entiende, pero las palabrotas me las pilla enseguida.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 12:49 am
geppe escribió:
Tosta escribió:

"Tiene un sello y sin fijarme, me lo emplasto en la credencial. Mecagoen!, ya me ha fastidiado la credencial!. Tampón rojo… sello: un corazón!!."

A esto me refería... Con lo bonita que estaba la credencial con sellos serios!.



Si me encuentro yo a un tio en un paramo, alli, solitario, y me pone un cuño con un corazón ..... pies pa que os quiero.... vamosssssssss dejo alli hasta la bici, madre mia que miedo, jajajajajaja.
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 12:59 am
... y como se te iba a poner el cerillo...?: Como el pitorro de un botijo!.
avatar
Cantidad de envíos : 3384
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 10:31 am
Cuanto siento no haber podido contactar contigo en ese momento en la Cruz de Ferro hubiera llorado contigo, las lágrimas limpian y dan fuerzas; es una descarga emocional y en ellas van muchas cosas buenas y malas. Soy de lágrima fácil y a veces me delatan
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 5:10 pm
Yo, aunque no debiera decirlo, lloro hasta viendo "La Sirenita".
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 23 Abr 2010, 5:18 pm
geppe escribió:Yo, aunque no debiera decirlo, lloro hasta viendo "La Sirenita".

Yo lloro cada vez que veo la compostela con ese corazón!!!

Vamos que me voy a guardar el link en favoritos para cuando este alicaido!!
avatar
Cantidad de envíos : 257
Edad : 52
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Sáb 24 Abr 2010, 1:10 am
Bravo Geppe, peazo cronicas.....me toy partiendo el culo de la risa que me da leyendote...(una frase de tu estilo) y muchos animos que me da para el camino que hare el 29 de mayo, asi que si no te molesta, alguna pregunta te hare por privado, ok, ..........enga sigue contando mas que es divertido
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 26 Abr 2010, 10:28 pm
8ª etapa (Ponferrada-Sarria: 104,52 kmts.)

Esta noche ha sido para enmarcar en el libro Guinnes de los récords. La habitación tenía dos literas de dos camas. Me acosté tempranito para intentar descansar lo máximo posible ya que la noche de ayer no fue muy buena que digamos, el sitio está muy bien para dormir, y al ver que sólo iba a tener un compañero pensé que tendría mejor suerte. Iluuusooo!, la que me esperaba era chiquitica. El "vecino de arriba", no ha parado de roncar en toda la noche. Hacía más ruido que un tractor er tío!!. Le daba igual, roncaba tanto cogiendo como soltando el aire.
Para colmo, a primera hora de la mañana me dice que ha dormido de maravilla y que no se ha enterado si alguien ha roncado. Mecagüen!!!. A última hora llegaron al albergue dos peregrinos y los instalaron en la misma habitación que a un servidor. Estos dos "inquilinos"... ay madre!!. Parecía que se había metido allí toda la orquesta sinfónica de Viena. Cómo "cantaban"; yo a eso lo llamo popurrí!. Era como un cóctel con ingredientes: sobaquillo al pilpil, aliento denominación de origen del Bierzo, pinrreles a las finas hierbas. Vamos... por si no había cenado me hubiera alimentado un hue...o, sabes?. De la noche, ya no recuerdo nada más hasta que recuperé el conocimiento con los ronquidos del amigo. Aunque no sé que era peor, los ronquidos o el cloroformo de los "hermanos pestín". La guinda del pastel fue cuando cerraron la puerta porque decían que tenían frío!.
Joooodeeeerrrrr!!. Parecía un guardia civil de la mala leche que me estaba entrando.

Menos mal que ya ha amanecido. Me dispongo a recoger todo el material, pero es que es literalmente imposible aguantar allí dentro. Os lo prometo. Parecía Londres de la tiniebla que se había levantado dentro de la habitación. He tenido que salir a la sala común de descanso para coger aire y terminar de preparar el equipaje. Me estaba poniendo morao de tanto aguantar la respiración.
Salgo del albergue dirección castillo de los templarios para salir de Ponferrada, que por cierto hasta que sales de la ciudad, casi casi ya has hecho media etapa. Me paro a desayunar y coger fuerzas para la dura etapa que me espera. Al salir del bar, me encuentro al bicigrino con el que hablé ayer en el albergue, pero sólo nos saludamos y nos deseamos buena etapa.
A la altura de Cacabelos, vuelvo a coincidir con el mismo bicigrino con el que he hice una buena amistad. Llevamos más o menos el mismo ritmo, y nos vamos "identificando" poco a poco. Resulta que casi fuimos vecinos cuando yo vivía en Barcelona. Supongo que eso me ayuda bastante a no darme ni cuenta de que ya he hecho unos 35 kilómetros. Me llama Lydia y estamos bastante rato hablando, por lo que le comento a Alberto que para no "estorbarle" la etapa si quiere ir tirando, continúe y ya nos veremos.

Después de cómo 15 minutos hablando, y explicando el periplo nocturno que he tenido, reinicio la marcha en dirección al que yo creía que era el último "coco" del camino. O' Cebreiro. Ya he llegado a Ruitelán!, pero si va a resultar que estoy hecho un máquina. Este pensamiento se me fue al traste después de pasarme el desvío de "Las Herrerías" por gilip...llas!. Yo que he visto esa bajada tan pronunciada hacia La Faba, sigo el camino con mi vista de súper lince ibérico bizco y digo... Vahh.!, si luego subirá!, que le den... tiro por la carretera y ya coincidiré con la salida del camino más adelante y me reincorporo. 8 kilómetros después todavía no he visto ningún desvío para meterme en el camino. La carretera desierta de circulación porque todos van por la autovía que se ve allí arribísima. En la única casa que creo había habitada en todo ese tramo, hay una señora a la que le pregunto si sabe cuánto puede quedar hasta O' Cebreiro, y me dice con ese acento ya gallego: "Doooce!." Eing!!???. No puede ser esta señora ha calculado mal. Si según las guías desde Las Herrerías hay 8 ó 9 kilómetros, como van a faltar doce por aquí y después de lo que llevo ya!. Bueno pues... dos kilómetros más allá, veo a un señor que va paseando, al que acompañaré un rato andando y charlando. No me atrevo a preguntarle cuánto queda, pero no me puedo resistir. Me dice:"Mira ves ese pirulí de allí arriba?, pues por detrás está O' Cebreiro. Mira, tienes desde aquí, que los tengo cuntados, cuatru hasta Piedrafiiita, y justo donde esta u mojón do kilómetro 0, hay outros catro hasta O' Cebreiro". Me rindo!, ya no pregunto más. Justo en un mirador que hay a la salida de Pedrafita, me paro a comer y a recapacitar sobre si tiro la bicicleta por el barranco o me tiro yo.
El bocadillo de chorizo con queso que me he preparado, me ha hecho entrar en razón y decido no tirar nada por el precipicio. Reanudo la marcha y alcanzo a una pareja de bicigrinos que están más acabado que las maracas de Machín. Les intento dar unos cuántos ánimos y así aprovecho y me animo a mí mismo, pero la señora me mira con cara de pocos amigos por lo que creo que no le hace mucha gracia mi compañía. Justo en el alto de O' Cebreiro mientras me estoy haciendo una foto con la señal que indica el puerto, se acerca un bus con unos turigrinos andaluces. En la iglesia donde hay tres sellos para elegir hay caravana para poner el sello. Están todos los abuelos poniéndose sellos a porrillo. Les digo: "Anda que no habéis subido bien ahí en el bus, ehhhh,
Todos sentaditos...
.Y uno me contesta: "Y tú xabá, que paza que no ha zubio zentao tamieng o que?". Joder, pues tiene razón, jajaja.
La bajada la inicio por el camino, pero como hoy es mi día lerdo, enseguida me doy cuenta de que la carretera y el camino van prácticamente paralelos y el camino es tipo tobogán.
En el alto de San Roque, que yo creía que era ya el de Poio, me paro para hacer unas foticos con la estatua y allí coincidiré con cuatro chicos salmantinos, y dos parejas de Galicia. Iniciamos la bajada cada uno a su ritmo pero todos por carretera. Al poco de comenzar una bajadita, suena el teléfono y me paro para hablar con Lydia, pero esta vez poco rato porque todavía no he llegado al Alto do Poio. El suficiente para que dos de los salmantinos casi echen los higadillos. Se han pasao comiendo y ahora van con el ancla echada. En el alto, reagrupación y ya nos comentamos que seguramente pararemos todos en Samos. La bajada supermegraestravertiginosadivertidaacojonanteguaydelparaguay hasta Samos la hago en un plis, llegando sobre las 17:00. Aún es temprano pero como quiero ver el monasterio decido quedarme para verlo mañana. El albergue del Monasterio es muy acogedor, tanto que el hospitalero me dice que acostumbra a dar un fuerte abrazo a todo el que se hospeda allí. Joder, con el abrazo; era más fuerte que el aliento de Drácula. Descargo todo el material y me dispongo a prepararme para la ducha, pero algo me pasa, que no es normal. Los bronquios se me empiezan a cerrar y me falta la respiración. Me salgo afuera un poco y veo pasar a los salmantinos y la pareja gallega. Ellos finalmente continúan la ruta. Vuelvo a entrar al albergue y me ocurre lo mismo. Al coger una manta para pasar la noche me doy cuenta de lo que me ocurre. La manta está húmeda. Esa era la explicación: la humedad que hay allí dentro es demasiado fuerte para mi bronquitis asmática. Se lo comento al hospitalero y a la chica de la oficina de turismo que hay justo en el monasterio y me dicen que hasta Sarria no hay nada más. Unos 12 kilómetros. Así que lamentándolo a las 18:15 recojo los bártulos y me pongo en marcha hacia Sarria. Llegada al albergue Los Blasones donde me encuentro con Alberto, el bicigrino del principio de la etapa.

Hemos decidido ir juntos a cenar, y entre tanta conversación casi nos partimos de risa. Dos tíos que no se conocían de nada, como podía ser que se rieran tanto, sin haber bebido nada de alcohol?!!. La respuesta está en….el siguiente post que este se está alargando demasiado. Ala pues!
.
avatar
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 26 Abr 2010, 11:42 pm
pos, ya te vale, dejarnos así.........

vaya cronicaza, y con tu lenguaje y verborrea a la que nos estas acostumbrando aal

+1 Geppe.............
avatar
Cantidad de envíos : 3384
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 2:02 am
Nos deja en lo mejor. A esperar se ha dicho!!! Como tarde lo mismo que Mijitas vamos aviaos!!!
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 10:34 am
Qué bien nos lo pasamos anoche. Ahí fue donde comenzamos a fraguar nuestra buena amistad. Cenamos en el bar que hay justo al lado del albergue Los Blasones. No nos daba muy buena espina por lo “higienizado” que estaba todo. Pero entre el hambre que teníamos y lo cansado que estábamos no pusimos ningún reparo en nada.

Comenzamos a hablar de las familias, de por qué estábamos haciendo el camino, de nuestras vidas deportivamente hablando, de patatín de patatán, y de anédoctas que nos han sucedido durante las 8 etapas que llevamos.
Justamente la última que comentamos fue la que desató el cachondeo padre.

Bueno digo yo que sería la última porque ya no dejamos de hablar de ello. Sólo podíamos reirnos. Seguramente que contándolo no tendrá tanta gracia, pero os uedo asegurar que casi me hago pipí encima.

Alberto es el bicigrino que está buscando Popeye!!, jajajaja.

Resumen de la conversación:

Yo: Pues cuando ya me iba del albergue de Sahagún, me topé con un bicigrino algo especial, iba todo de negro….
Él: Con un cigarro pa’bajo?
Yo: Sí, sí….
Él: Con una tripa que podía usarla de posavasos?
Yo: Sííííííí
Él: Uno que llevaba una tienda de campaña de 3 kilos??
Yo: Sííííí´, y comida por un tubo… latas de atún, sardinas… nescafé…
Él: Nescafé?
(los dos a la vez) JUAAAJUAAAAAJUAAAAA!!!!!!!
Yo (casi sin fuerzas): Sí para cuando no tuviera más liquidez…al hornillo-camping gaz…y café que te crió!.
Él: No fastidies que tú también lo viste!. Pues sí, pedaleé un rato con él,
estuvimos tomando un café y pagué yo porque lo vi que iba un poco tieso.
Yo: Entonces…. Tú!!..... tú…..!!
(Comienzan a caernos los lagrimones… pero de risa)!!!
Yo: Tú eres el que se iba a parar en Astorga!!!!. Juuauajuaaaa
Él: El de Astorga???.
Yo: Sí el que iba a finalizar la etapa en Astorga. El que no apareció en el siguiente pueblo cuando él se adelantó para echarse un pitillo y quedó contigo.
Él: No jodas que te dijo eso! Es que en cuanto pude me escaqueé
Yo: Pues sí, a la salida de León, por Virgen del Camino, me lo encontré y dijo que iba a tirar hasta Astorga a ver si “te pillaba”, que te iba a decir dos cosas.
Ozú xiquillo que caló mestabantrando. Qué risas!!.
Los que estaban en el bar nos miraban entre asombrados y envidiosos de lo bien que nos lo estábamos pasando.
avatar
Cantidad de envíos : 2417
Edad : 49
Localización : Cervelló
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 10:41 am
mecagüentoloquesemeneaaaaaa !!!!!!! geppe, te conocí el fin de semana, y se me olvidó que habias acabado de hacer el camino para felicitarte en persona, cachisssss....
avatar
Cantidad de envíos : 632
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 10:53 am
Gracias Jimmy. No te preocupes, la mejor felicitación que tuve fue poder conoceros y compartir con vosotros unos cuantos kilómetros.
Un abrazo. Y un besazo para ese encanto de mujer que tienes.
avatar
Cantidad de envíos : 257
Edad : 52
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 7:14 pm
+ 1 geppe, peazo cronicas, jajajajajaja, intrigado estoy con Popeye y compañia...no tardes en contar las demas etapas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.