Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8466)
8466 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10444 miembros registrados.El último usuario registrado es jose mateo.Nuestros miembros han publicado un total de 158601 mensajesen 8956 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
Cantidad de envíos : 257
Edad : 52
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 7:17 pm
Una pregunta: no son etapas demasiado largas en kilometros y supongo que en horas tambien , me refiero a, ¿ te dio tiempo a hacer de todo? digo , los kilometros, las fotos, la comida, la cena, lavar la ropa y demas, nose, me entiendes, gracias.
avatar
Cantidad de envíos : 3384
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 27 Abr 2010, 8:03 pm
Nuestro Juanono es un señor de su casa, sabe de to y programarse mu bien y convocar a la jet set pucelana y comer con todos,¿ acaso esperabas menos??
avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 11:16 am
giraldilla escribió:Nuestro Juanono es un señor de su casa, sabe de to y programarse mu bien y convocar a la jet set pucelana y comer con todos,¿ acaso esperabas menos??

Juanono?. Primero me confundes con Óscar y ahora con Juanono????
Hummm!!!
avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 11:19 am
trokolas escribió:Una pregunta: no son etapas demasiado largas en kilometros y supongo que en horas tambien , me refiero a, ¿ te dio tiempo a hacer de todo? digo , los kilometros, las fotos, la comida, la cena, lavar la ropa y demas, nose, me entiendes, gracias.



Pues todo
depende del tiempo que tengas para hacer todo el recorrido. Recuerdo que cuando hice la planificación de las etapas, algún compigrino me comentó que podría alargar las etapas planas de la zona de Castilla, pero yo prefería hacerlas con margen por lo que pudiera pasar.


También… ten en cuenta que sales a las 8 – 8:30, y si llegas a las 18:00 son 10 horas hasta que llegas, pero de ellas, unas tres, estás parado (fotos, comida, charrada con otros peregrinos…).

Por lo que se refiere a si da tiempo a comer, fotos, lavar la ropa, etc…, te puedo decir que a mi sí me daba tiempo. Claro que supongo que también dependerá de si vas sólo ó en grupo.

Sólo te paras menos tiempo para comer. Compras las viandas en el colmado Pepi ó pides en el bar lo que quieres, te lo comes y te vas…

Hay quien no tiene fecha de vuelta, quien se para y se echa una siestecita, a quien le gusta recrearse más en ver algunos monumentos, monasterios, iglesias, etc. Para mi eso es cicloturismo, y yo no iba de cicloturista; yo he hecho el Camino por una promesa.

Tema fotos, en grupo: ahora me haces tú una, ahora te la hago yo, nos ponemos todos, aquí, aquí, todo eso ralentiza la marcha. Sólo… frenas, desenfundas, disparas, guardas, arrancas. Total casi 1.000 fotografías en total.

Durante el trayecto lavé la ropa dos veces. Llegando sobre las 18:00-19:00, lavas y secas bien si tienes buena climatología, si no.. a la secadora. Yo no soy partidario
de meter la ropa de ciclista en la secadora por el tema gomas, siliconas, geles, etc…, pero si tienes una urgencia, en dos o tres horas lo tienes todo listo.


Que conste que es mi opinión y seguramente habrá alguien que no esté de acuerdo conmigo.
avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 11:39 am
Etapa 9: Sarria-Arzúa (80,52 kmts.)
Esta noche la hemos pasado en la línea parecida a las dos anteriores. En la habitación donde hemos dormido Alberto y yo, estaban alojados tres bicigrinos más que se fueron a cenar. Uno de ellos debió comer col, brócoli o alguna que otra legumbre, a la par que debió atiborrarse de bebida con gas.


Me ha recordado a las verbenas de Sant Joan de mi barrio, Entre los ronquidos y las flatulencias que le emergían tanto de los bajos del chasis como de la zona superior entre la nariz y la barbilla. Qué suerte!!. Hemos compartido habitación con el hombre orquesta!!!.

Hemos desayunado en el mismo bar de anoche, y nos disponemos a realizar la revisión de las bicicletas para afrontar la última ó penúltima etapa. Ya veremos cómo va el día…

Alberto quiere llegar hoy a Santiago y como va bien de tiempo y le sobran días se ha planteado seguir mañana hasta Finisterre y el sábado volver de Finisterre a Santiago.

Empezamos la etapa con una subidita que yo creo que se le atraganta a cualquiera. Nada más empezar esa cuestecita nos hace poner los pies en el suelo y nos prepara para lo que se nos viene encima.

Alberto comienza una persecución psicológica/graciosa contra mi persona, para que me una a él y acabar la etapa en Santiago de Compostela. En principio le igo un NO rotundo porque para 111 kilómetros se me antoja mucha tralla para un solo día, teniendo en cuenta que la etapa que más kilómetros he realizado en toda mi
preparación/camino fue ayer con 104 kmts.


Ayer creía que O’Cebreiro sería el último “coco” del recorrido, pero no… me esperaba la etapita “Port-Aventura”, como la hemos bautizado.

Menos mal que nos dijeron, a partir del Poio ya.. bajada hasta Santiago!. La madre del Tano!!. Bajadita, corredoira, subidón, corredoira, bajadita, corredoira, subidón… y así casi hasta Arzúa.

Alberto con el cachondeito va tirándome “piedrecitas” del tipo… “esta tarde cuando
lleguemos a Santiago se te quitan todos los males”; “qué bonito tiene que ser Finisterre….”. Y yo le empiezo a cantar una musiquilla tal que: “No… me toques las palmas que me conozco, no me toques las palmas que no que nooooo”


Echa el freno Macarenooooo!!!; Vamos tan lanzados en una bajada que casi nos comemos un supermegaextracharco del copón!. Tenemos que subir a unas piedras para poder cruzar el charco.

Una vez hemos salvado el escollo del lago pipicaca-barrizal, comenzamos una subida no muy empinada pero con la dificultad de que caía bastante agua. Este tramo está preparado para que pasemos por unos “bordillos” que han colocado a una distancia de cómo un metro de separación entre uno y otro. En algunos momentos los bordillos están sumergidos 4 ó 5 dedos con lo que el frescor salvaje del agüita que baja nos “limpia” las zapatillas y los dátiles. Las bicicletas como
no.. por el agua, y en alguna ocasión tenemos que tirar del sillín para que las alforjas no se mojen con tanta profundidad que hay.


Justo acabamos de pasar el hito que indica que nos quedan 100 kilómetros, y a la salida la localidad de Ferreiros y primer y único pinchazo. En realidad fue como el spray: tres en uno.

Menos mal que viene Alberto conmigo…yo soy un pardillo del mundo de la bicicleta; de hecho es la primera vez que pincho.

En tan solo cinco minutos ha quitado la rueda, ha desmontado la cubierta, ha comprobado y ha sacado la cámara. Se cerciora de que no hay nada clavado por la cubierta y mete la cámara nueva. Comprueba algunos radios perjudicados de su bicicleta y le digo: “A este paso no llegamos a Santiago esta tarde eh….” (risas varias).

Una pareja de italianos talluditos se para a preguntarnos que nos ha pasado.

Yo: “Hemos pinchao!”
italiano: “Non capisco”
yo: “Li ruedi ha fatto pumm”
ita: “Ah!, bene, bene, jajaja”. fino a che punto si arriva oggi??.
yo: “Le mio compañeri vole arribare a Santiago”
italiani: “Non ti credo”
yo: “Crede, crede...questo machi, e molto machi”.
Los italianos se parten de risa con mi “italiano”.

Continúo con la explicación:
“Ti sabere qui e Espartero?”.

italiani: “Ma’ claro... il generali”
yo: “Pues mi amicci los tiene come suo caballi” (esta frase iba acompañada con un gesto con el puño cerrado y el brazo mirando pa’rriba) , Jajajajaja
Me dice la italiana: quale homo bestia!!”.


Se alejan riéndose Mientras recolocamos todas las herramientas en las alforjas.
Reemprendemos la marcha y le digo que vaya tirando porque si sigo su ritmo me va a dar garrampa por todo el cuerpo. Se resiste y me dice que me remolcará hasta Finisterre.

Estamos a punto de rebasar a los italianos cuando él marido se gira y nos dice que paremos.

italianio: “qualcosa di breve”. Noi Prima di iniziare el camino, en Madrid, abbiamo
mangiato raba di taro!.
yo: “Rabo de toro”.
italiani: “essato, accuratta”.
yo: “Pues questo amicci los tiene como el que te comiste”.
todos: Jajajajajaj.
Menudas carcajadas nos pegamos los cuatro.
Y así nos despedimos deseándonos buen camino.


Más adelante, suena el teléfono y me tengo que parar para dar el parte de incidencias. Alberto me dice que mientras voy hablando, él va a seguir porque tiene claro que quiere llegar hoy a Santiago y yo le digo que viendo como es la orografía del terreno con llegar a Arzúa me doy con un canto en los dientes.

Llegando a Portomarín hay una bajada de la leche, que se complementa con la puñetera subidita que hay hasta el centro del pueblo. Visita a la iglesia, sello, compra para comer y arreando que es gerundio. Ni rastro de Alberto, este seguro que ya ha llegado a Santiago.

Tengo barro hasta en la gurrupera.

Continúo un poco más y me paro a comer tranquilamente en una zona con mesas que hay en Ventas de Narón. Por allí pasan una familia con el peregrino más joven que he visto durante todo el trayecto. No levanta del suelo ni 5 palmos. Su padre lo lleva en una mochila portabebés.

Cuando termino de comer al poco de iniciar la marcha, alcanzo a la familia y el peque ya está dormido Pobrecillo!!!, la de bandazos que le da la cabeza con el caminar de su papi. Pero él va todo dormidito.

Poco a poco voy tirando y al llegar a Palas de Rei me encuentro con los salmantinos de ayer. “Qué cab…ón!!!, has venido por el camino?. Joder lo tuyo sí que es fuerte. Nosotros hemos tirado por carretera porque el camino está hecho una pena, y seguramente seguiremos por carretera”.

Pos vale!, yo voy a seguir por mi rutica que como me dijo mi amigo Vicens (beteterocarrozón), a poco que puedas no pises la carretera. De todas maneras hay que ir con mucho tiento con el tráfico. Si los tramos donde hay que cruzar son bastante peligrosos, cómo será ir por el arcén…”.

Sin darme cuenta estoy llegando a Arzúa pero son las 18:30.
Justo entrando en Arzúa alcanzo a unos bicigrinos que venían por la carretera. Hostias!!, pero si son los salmantinos!!. que vienen por la carretera.


“Qué tal!!!????.”
“Cóóóñññññeeee qué susto nos has dao!!. Joder no me digas que has tirado por el camino. Eres un máquina tío!. Tienes unos huevos del 15”.

Esas palabras me reconfortan un montón… 8 días pedaleando sin parar con una media de 85 kilómetros diarios, con una preparación diría yo que justica, y que cuatro tíos que se les nota que están curtidos en el tema de la btt me digan eso me sube la moral hasta arriba.

Me alojo en el albergue Ultreia, donde coincido con un grupito de peregrinos que más bien eran turigrinillos. Empezaron el camino donde la mayoría de la gente que hemos adelantado hoy: Sarria.

Duchita, cenita y a la cama, que parece que no pero ha sido un día muy, pero que muy duro. Casi diría que es una etapa igual de dura que fue subir la Cruz de Ferro el Cebreiro.


Ala pues!, a descansar que mañana va a ser un gran día!!.


Última edición por geppe el Miér 28 Abr 2010, 11:11 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 54
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 11:43 am
Pues el horario del que te habla Geppe es muy realista

Y si me apuras yo algun dia hasta llegue mas tarde de las 6 pues solia coincidir en los albergues con un grupito de treintañeros "indeseables" que me tenian de cachondeo y de copeo cada noche ( ozu que jartá de rei) y por norma todos los dias menos uno nos ibamos a dormir pasadas las 12 y en Leon fueron casi las 8 de la mañana ( con un par). Con ello acabamos arrancando a las 9 y media o las 10

De todos modos si al llegar te das prisa piensa que en un cuarto de hora estas duchado y la ropa lavada ( yo acabe haciendolo todo al mismo tiempo) y la ropa de bici se seca enseguida. Yo menos un dia jamas use secadora y al dia siguiente la tenia seca sin mayor problema y si algun dia alguna prenda tiene algo de humedad al dia siguiente, la cojes a las alforjas con un par de pinzas ( yo lo hice una vez con el remolque) y en media hora de pedaleo esta seca completamente

En cuanto a comer cada uno se conocera pero lo suyo es desayunar bien, almuerzo comida a base de bocata , cerveza y cafe y siempre llevar a mano una bolsa con frutos secos, o picoteo para ir echandole carbon a la maquina a partir de las 3 o las 4.....y en destino menu de peregrino completo y hasta el dia siguiente. A mi es lo que mejor me funciono. Normalmente yo cuando salgo en bici no almuerzo y tiro a base de geles y barritas pero en el camino segun consejo de bicigrino picoteaba frutos secos mientras pedaleaba y apartir del momento de hacerlo fui genial y me ahorre dos pajaras que tuve los primeros dias

Y respecto a fotos no escatimes. Alli alguna vez te dara pereza hacerlas pero una vez llegues todas las que hayas hecho te pareceran pocas. Yo termine tambien con unas 900 fotos

Toda esta parafernalia son unas 3 horas como bien te dicen asi es que echa cuentas. Para ir holgado a las 8 y media como tarde has de estar en ruta y para que te salga un amedia buena has de estar unas 7 u 8 horas dando pedales

saludos
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 54
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 11:57 am
Pocas veces hablamos de las disertaciones en "espanglis", "alemancalorro" o "lituanocastellano" que se pega uno en el camino y tu conversacion con los italianos me ha recordado a momentos igualmente comicos que tuve yo en el camino con algunos extranjeros. Claro esta que en mi caso cuando metian baza los dos de Chipiona a ese dialogo con los italianos añade los consiguientes "miarma", "ozu", "quillo", "hartura de pedaleá" y demas modismos de la tierra que convertian el dialogo en un despiporre para todos alucinante. En mi caso fue con un matrimonio irlandes y con un grupito de sonrosados "cartofen"

No es por ponerme pseudofilosofico y menos en tu post pero es otra de las cosas que te atrapa y por unos dias te llega a hacer creer que tu mundo es "aquel" y no "este"
avatar
Cantidad de envíos : 752
Edad : 60
Localización : Verdú (Lleida)
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deportes y viajes
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 12:55 pm
Hosti geppe, no sabes de la que te has librado, si el finde pasado llego a saber que acabaste de hacer el camino me hubiese enganchado a ti como una lapa y no te hubiese dejado hablar de otra cosa que de tu camino, cagun 10.

Felicidades a posteriori, y perdona.

Ah! por cierto tu hija es la repera, que aguante tiene, con el tute que nos dimos.

Recuerdos a tu ñora.
avatar
Cantidad de envíos : 1925
Edad : 50
Localización : Campo de Criptana
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Miér 28 Abr 2010, 1:21 pm
Qué buenas crónicas.... ¡¡¡qué jartá a reir!!!!
avatar
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://uncaminodeilusion.blogspot.com/

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Jue 29 Abr 2010, 10:56 pm
Hay quien no tiene fecha de vuelta, quien se para y se echa una siestecita, a quien le gusta recrearse más en ver algunos monumentos, monasterios, iglesias, etc. Para mi eso es cicloturismo, y yo no iba de cicloturista; yo he hecho el Camino por una promesa.

Geppe, lo que voy a decir no va con mala idea, es otra opinión más, no suelo entrar en estos temas pero ahora emitiré una pregunta al "aire".

¿Si has hecho el Camino por una promesa, cuantos Tabernáculos te has saltado antes de llegar a Santiago?. Yo no me siento cicloturista en el camino que voy a emprender el día 9 si Dios quiere. Pero en el primer monasterio o iglesia quen encuentre abierta, entraré dando acción de gracias, sin tener en cuenta del estilo arquitectónico que sea, y si por circunstancias no llego a Santiago, consideraré entonces cumplido mi camino. Para los creyentes, Dios se encuentra en todos los lugares, no hace falta ni slir de tu casa.

Espero vivir como mínimo tu experiencia, lo digo que por ser la primera vez que saldo de casa sólo, cada vez que te leo faltando tan poco para que me toque a mí, siento un cosquilleo como el día que se me ocurrió casarme.

Enhorabuena amigo
avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 30 Abr 2010, 9:58 am
Jabalcuz escribió:
......Si has hecho el Camino por una promesa, cuantos Tabernáculos te has saltado antes de llegar a Santiago?. Yo no me siento cicloturista en el camino que voy a emprender el día 9 si Dios quiere. Pero en el primer monasterio o iglesia quen encuentre abierta, ....

Creo que no entiendo tu pregunta/reflexión, así que antes de contestarte me gustaría que me repitieras la pregunta o me la expliques, para evitar algún mal rollo.
Gracias.
avatar
Cantidad de envíos : 3108
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 30 Abr 2010, 10:04 am
Gepppe que bien me lo pase anoche leyendo tus cronicas que buenos momentos, que buenos recuerdos y las fotos ya las vi en el apartado especial, dale a la maquina queaun queda una etapa y no quiero perdermela.
Saludos
avatar
Cantidad de envíos : 257
Edad : 52
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 30 Abr 2010, 2:43 pm
bravo Geppe, da gusto leerte, me ilusiona...y lo de hacer el camino por una promesa o por lo que sea pues que mas da, cada uno hace el camino por sus motivos, yo aun no se porque lo hare pero se que tengo que hacerlo, el cuerpo, la mente, me dice, HAZLO, lo wapo es hacerlo y disfrutarlo y no hay mas.Gracias
avatar
Cantidad de envíos : 3384
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Vie 30 Abr 2010, 4:51 pm
Me encantan tus relatos bilingües. Me acabo de dar cuenta que se italiano jajaja no hace falta traducción.

Y no te enfades con jabalcuz, no he visto mala intención en su comentario. He entendido que para el es importante probar lo típico de cada sitio culinariamente hablando y tu te lo has perdido. Evidentemente tu tenias otras cosas en que pensar .

Creo que no hacen falta razones concretas para hacer el camino. Es "el"
el que te llama. Cuando yo lo haga estaré allí por ustedes, porque en cada crónica, foto, video etc de los que he visto o leido vuestro me ha avivado el deseo de sentirlo. Y tambien se que no iré sola, Martita me acompañará .

AHH , perdona por la equivocación de lo de Juanono, me equivocaría de post-

Un beso JONY.( tu tambien eres mu apañao con lo de la colada y demás menesteres)
avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Sáb 01 Mayo 2010, 12:24 pm
Ehhh!!, giraldilla que no me he enfadado con nadie, para nada. Solamente quería que me concretara un poco mejor la cuestión para intentar aclarar si ha habido algún mal entendido en esa frase que me cita.
Por cierto, no creo que se refiriera a la cuestión gastronómica, cuando habla de tabernáculos.
avatar
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Sáb 01 Mayo 2010, 5:14 pm
Geppe...

...solamente GENIAL!!!!!!!

...Primeramente Enhorabuena por el Camino...

...y despues Enhorabuena por la cronicas, me lo estoy pasando genial.

avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 03 Mayo 2010, 2:18 pm
Décima y última etapa (Arzúa-Santiago de Compostela – 43,42 kmts.)

Por fin he dormido en condiciones. Anoche dejé todo preparado para no perder tiempo a la salida. Tengo tantos nervios y tantas ganas de llegar como de no llegar.

Anoche en el grupo de turigrinos había dos chicas que llevaban los pies como si les hubiera explotado una granada. La madrequemeparió, que montonera de ampollas!!. Claro, si es que estrenan botitas norgüare, muy bonitas por cierto.

Los chicos del grupete no pararon de darse por las piernas un ungüento mú raro; decían que era para evitar los calambres. Y digo yo… No sería más fácil que se pusieran una toma de tierra o un diferencial automático?. jajajaja

A las 23:30 de la noche, hora en que apagan las luces, una señora en la otra punta de la habitación se cabrea porque solo hay un enchufe y está ocupado por mi teléfono; me levanto de la cama y le enseño que he enchufado un “ladrón” y que en cualquiera de los dos agujeros que tiene libres se lo puede enchufar (me refiero a los agujeros del ladrón claro está!.). La señora me lo agradece y conecta el teléfono.
En el mismo albergue hay una cafetería donde desayuno tranquilamente, una napolitana de chocolate, un cola-cao, y un zumo de naranja. En la mesa que tengo detrás está el grupito de las “granadas”, y los “ungüentos”, y están comentando que caminando les quedan como dos días. Cierto!, ó no!!.

Cuando salgo del albergue (08:30 de la mañana), el grupo todavía está en la cafetería.
Salgo tranquilamente con el pensamiento puesto en Santiago. El camino es un contínuo frenar y tocar el timbre para no asustar a los peregrinos, turigrinos, excursionistas, paseantes, etc. En esta zona hay de todo. Unos se giran con cara de susto porque no lo han oído y estoy justo detrás de ellos esperando encontrar una zona más amplia para poder rebasarlos, otros ni siquiera se inmutan y otros sí que te lo agradecen con frases del tipo: “Hombre, un ciclista con timbre!!, se agradece que aviséis porque hace poco ha pasado uno que casi os tira”.

Hay unos cuantos tramos bastante durillos pero la ilusión puede con todo. Me llama Lydia y me dice que me faltan 12 kilómetros para llegar a la televisión de Galicia. Que ahora es todo bajada. Todo bajada!·!!???. Cuando llegue a casa le voy a poner los vídeos de Barrio Sésamo para que Supercoco le explique la diferencia entre arriba y abajo… subir y bajar… etc. Todo bajada, dice; será para darme ánimos?.

Me acerco a un grupo de chavales de unos quince años que van rezando: “Dios te salve María….”, y no sé por qué, me emociona tanto que me quedo detrás de ellos hasta que terminan el rezo. Cuando terminan, acelero la marcha y comienzan: “Padre nuestro…”; por respeto me vuelvo a parar, y me uno a ellos. Terminan y arranco un poco más rápido para no estorbarles. Mientras me voy alejando, se ponen a aplaudirme, supongo que sería por el gesto de querer compartir con ellos unos instantes.

Más adelante, en una de las aldeas, pierdo las flechas amarillas, doy unas cuantas vueltas por allí y sólo encuentro a un señor que estaba haciendo trabajos de mantenimiento en el cementerio. Me indica que por dónde he venido no hay flechas, que me las he pasado a la entrada del pueblo. Con razón no las veía!!.

La subida hasta la televisión de Galicia es para nota. Menuda pendiente más continuada hay. En dos ocasiones tengo que clavar la cabeza en el manillar para evitar que se levante la bicicleta. En la tercera ocasión casi mesmorro porque se ha levantado la bicicleta y no me ha dado tiempo de sacar la zapatilla del pedal
automático. Por detrás viene un grupito de chavalitos de 11-12 años con monitores, y le digo a uno: “Ala! Chavalín ahora te toca a ti un ratico, que yo ya la he llevado mucho rato!. (risas de todo el grupito).


Me adelanto con el monitor que los precede y vamos comentando el tramo de subidita, hasta que llegamos al primer cartel que anuncia que llegamos a Santiago de Compostela, que parece que nos anuncia que se ha terminado la subida.

A partir de aquí el recorrido es bastante monótono y llegamos al lugar “obligado” para fotografiarse. Es una piedra grandiosa donde pone “Santiago”, y lleva gravado un bordón, una calabaza y una vieira.

El Monte do Gozo está a la vuelta de la esquina. Ya he llegado al monumento a Juan Pablo II. Me estoy empezando a poner muy, pero que muy nervioso. El Camino toca a su fin.

Hay muchísima gente en la capilla de San Marcos, sentados a los pies del monumento, en el garito de bebidas que han colocado justo al lado…

Me voy a acercar al monumento al peregrino que está justo al otro lado de la colina.

Sorpresa!!,. Es como si estuviera en un sueño; me encuentro sólo, solísimo junto a ellos: LOS PEREGRINOS señalando hacia la Catedral de Santiago.

Disfruto mucho del momento sentándome junto a ellos y abrazando a mi compañera de viaje. Le doy un montón de palmadas al sillín cuál jinete felicita a su caballo por haber realizado la mejor carrera, a la vez que alzo los brazos con los puños cerrados en señal de victoria. Estoy viendo las torres de la catedral, y llamo a Lydia para decírselo.

A que no sabes dónde estoy!!??.
Y me dice: En Astorga?—jajajajaja. Enhorabuena cariño. Ya lo tienes!!. Disfruta de lo poquito que te queda para llegar y cuando estés en Santiago me llamas. Te quiero!!.

Cojo la bicicleta y voy bajo como una centella hasta el tramo de escaleras que hay a la izquierda y que aparece casi de sopetón. Estoy tan pletórico que cojo la bicicleta y me la echo al hombro para bajar.

Ya sólo me queda pararme en el puente de la autopista y hacerme la foto con la señal de “Santiago”.
El discurrir por Santiago hasta que llegas a la Plaza de la Magdalena lo hago bastante rápido.

Ya estoy en las escaleras que hay bajo unos arcos y que conducen a la PLAZA DEL OBRADOIRO. No os podéis imaginar la cantidad de lagrimones que me salen bajando por las escaleras y escuchando a un gaiteiro tocando una muñeira como si me diera la bienvenida. Pero… en el último tramo de escaleras me quedo bloqueado. No puedo avanzar ni un paso.
Decido a llamar a Lydia para intentar tranquilizarme un poco. Vamos eso… y para comunicarle que estoy a puntito a puntito de cumplir mi promesa.


Parece imposible pero tengo más hipo que el día de la Cruz de Ferro. Por la voz oto como Lydia también está emocionadísima, pero ella es mucho más fuerte que yo (por lo menos delante de mí).

Me anima para que de las últimas pedaladas y me ponga en el centro de la plaza para verme por la cámara web que hay instalada. Estoy tan despistado buscando la cámara que ya estoy justo en el centro de la plaza. Me dice que me ve muy
pequeñito, pero que sí me ve justo al lado de una veintena de personas.


Estoy 10 minutos sentado en el centro de la Plaza dirigiendo la mirada hacia la Catedral de Santiago. No me lo puedo creer!!.

Lydia me llama y me comenta que vaya para la plaza de las Platerías y que me ponga justo en la fuente. Ahora no hay nadie allí y se me verá mejor. Pues allá que voy. Pero antes me quiero hacer una foto con mi BICICLETA frente a la catedral. Menudo abrazo me di con el bicigrino que se tiró al suelo para coger la mejor perspectiva de la fotografía.

Justo al lado de la plaza de las Platerías, está la oficina del peregrino. Hay una fila del copón que sale hasta la calle, pero va bastante rapidilla. La oficina donde te entregan la “Compostela” está en la primera planta.

Mientras espero mi turno en el primer rellano, veo como baja con la Compostela en la mano una chica que me resulta muy familiar, pero he visto a tanta gente ….

El momento que culmina MI PROMESA, está al caer; ya me toca el turno de entregar la credencial. Las palabras del chico que me atiende son: “Enhorabuena Jonathan, aquí tienes tu Compostela”. Joder que sensible soy… otra vez a llorar.

Bajando por las escaleras me cruzo con otra peregrina que me suena un montón… Estoy alucinando… Claro!, esta es la madre de la chica que he visto bajar antes!!.
Son las que estaban anoche en Arzúa con los pies llenitos de ampollas. Me paro para hablar con ella y le digo que son unas “máquinas”; han tardado menos tiempo a pie que yo en bicicleta!!. La respuesta es que mañana tienen cosas que hacer y no les daba tiempo, así que… autobús al canto!. Bueno… cada uno hace el camino como quiere.


Esta tarde, después de descansar un poco, llevaré la bicicleta a la tienda "Ultreia”, para que me la envíen a casa junto a las alforjas. Pero antes voy a intentar meter todo lo que no necesite, porque el domingo vuelvo en avión/AVE, y no quiero tener que ir cargando con mucho material.

A las 15:30 me tumbo en la cama, y parece increíble, pero en ese mismo momento el cuerpo me hace una jugarreta. No me puedo mover. Es como si hubiera notado que ya no le voy a pedir más esfuerzo y me he encogido como una esponja. Intento mover los pies y me dan calambres hasta en la espalda. Estoy así como 45 minutos y poco a poco voy recuperándome.

Sobre las 17:30 voy a la tienda para dejar la bicicleta, y como tenía los billetes de
vuelta para el domingo y no tengo opción de cambiarlos sin coste, me quedaré por aquí a visitar la ciudad. Pero no estaré mucho tiempo porque estoy cansadísimo.


A las 20:00 horas ya he cenado y me voy a meter en la cama porque no me tengo en pie.

Hasta mañana!!.
avatar
Cantidad de envíos : 752
Edad : 60
Localización : Verdú (Lleida)
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deportes y viajes
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 03 Mayo 2010, 3:28 pm
Jo tio, se me han saltado las lagrimas a mi también, como se nota que lo que sentiste fue increible, se nota en tu manera de describirlo.

Un fuerte abrazo y recuerdos a la family.
avatar
Cantidad de envíos : 3108
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 03 Mayo 2010, 5:28 pm
Un abrazo Geppe, cada vez que alguien relata la entrada en la plaza del obradoiro, te aseguro que yo entro contigo y con quien cuente la cronica, esa sensacion hay que vivirla alguna vez, asi siempre los compañeros te la recordaran una y otra vez, ahora apensar en el proximo camino, compañero.
avatar
Cantidad de envíos : 3384
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 03 Mayo 2010, 9:37 pm
Ayyyyyyy que bonito, que emocionante!!!!!!!

Tal y como os voy leyendo , va creciendo mi deseo.

Que tal la vuelta a casa????? Sigues soñando con el camino??? Un abrazo
avatar
Cantidad de envíos : 5777
Edad : 56
Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 03 Mayo 2010, 10:39 pm
Enhorabuena Geppe por tu Camino,muy emocionantes tus relatos.
Que gozada cuando alguien escribe con el corazon,y nos muestra sus sentimientos,hace que nosotros tambien vivamos esos momentos.
Un saludo!
avatar
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Lun 03 Mayo 2010, 11:12 pm
Geppe, de nuevo y por muchas veces , enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por contarnos tus sentimientos!!!!!!!!!
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8466
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 04 Mayo 2010, 12:06 am
Geppe ya te di la enhorabuena por tu Camino.

Ahora enhorabuena por el relato de las etapas que ha estado de PUTISIMA MADRE.

Me lo he pasado de cohone leyendote.

Toma un +2.

Un saludo.

_________________
avatar
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://uncaminodeilusion.blogspot.com/

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 04 Mayo 2010, 5:14 am
Geppe, enhorabuena, el 9 parto yo y has conseguido ponerme más nervioso si cabe.

Saludos,
avatar
Cantidad de envíos : 631
Edad : 47
Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (03) 04-03-2010 Camino de geppe (SJPP-Santiago de Compostela)

el Mar 04 Mayo 2010, 11:52 am
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pero no os creáis que ya he terminado la crónica, eing!!
Aún tengo que volver de Santiago, mis conclusiones, etc.
Javalcuz, ya verás como se te erizan los pelos del cuello antes de salir, y cuando llegues a Santiago. Yo espero repetirlo de nuevo, pero seguramente desde Sevilla.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.