Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Consulta camino frances
Hoy a las 1:05 am por andres perez

» Presentación y ayuda
Lun 25 Sep 2017, 9:15 pm por Adri

» Camino de Santiago Abril 2017
Lun 25 Sep 2017, 7:56 pm por Adri

» Presentación y alguna preguntilla
Vie 22 Sep 2017, 11:19 pm por Jkife

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Vie 22 Sep 2017, 7:33 pm por Tosta

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Jue 14 Sep 2017, 6:37 am por Joaqui

» Camino De Santiago en bici
Miér 06 Sep 2017, 11:25 pm por Frangenesio

» Renfe, bicicleta y Santiago de Compostela: novedades.
Mar 05 Sep 2017, 12:17 am por Recopilatorio

» Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017
Mar 05 Sep 2017, 12:10 am por pvelmor

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8465)

erromes xabier (5761)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10281 miembros registrados.
El último usuario registrado es INFGGE00.

Nuestros miembros han publicado un total de 158294 mensajes en 8899 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

plantigrado

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
camino bicicleta ruta ingles ropa plata octubre frances

Comparte | 

Normas y utilización de los albergues..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Normas y utilización de los albergues..   Dom 14 Mar 2010, 11:26 am

Tengo varias dudas...

Nunca he ido de albergue, si si, nunca, y la verdad que no sé como hay que plantear el tema, más que nada por las normas, lo que suele hacer la gente, etc... Por ejemplo:

¿Por norma general a qué hora se levanta la gente?
¿A qué hora se va la gente a la cama?
¿A qué hora se suele desayunar, comer y cenar?
¿Dónde se lava la ropa?

A groso modo sería esto y vamos las normas de urbanidad que dirían mis abuelos... jejeje.
Ver perfil de usuario
zgz7700
Admin

Cantidad de envíos : 1058

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Lun 15 Mar 2010, 10:44 pm

fuentesss escribió:
Tengo varias dudas...

Nunca he ido de albergue, si si, nunca, y la verdad que no sé como hay que plantear el tema, más que nada por las normas, lo que suele hacer la gente, etc... Por ejemplo:

¿Por norma general a qué hora se levanta la gente?
¿A qué hora se va la gente a la cama?
¿A qué hora se suele desayunar, comer y cenar?
¿Dónde se lava la ropa?

A groso modo sería esto y vamos las normas de urbanidad que dirían mis abuelos... jejeje.

Esto es muy muy general y lo que yo he visto en albergues publicos.

A que hora se levanta la gente?!?!? En invierno es otra cosa, pero en verano a partir de las 5 ya hay movimiento (la gente que va andando), y eso no para hasta que ya cansado de no poder dormir dices, y que hago yo aqui en lugar de salir a dar pedales?!!? Los ciclistas solemos levantarnos a las 7:30 o asi.
A eso de las 8:00 o las 9:00 el albergue tiene que estar desalojado y el ultimo siempre suele ser un ciclista.

Los albergues suelen cerrar a las 22:00, y a la cama? pues hay gente que se acuesta a las 19:00, otros a las 21:00, pero vamos, relativo silencio a eso de las 21:30 o 22:00, algunos tienen alguna zona como la cocina, o un patio exterior, o algun sitio donde no molestas y puedes quedarte de tertulia sosegada hasta que quieras, pero vamos a las 23:00 aconsejable a dorir, porque al dia siguiente a las 5:00 raro será que puedas dormir. Aunque quizás con tapones.

Pocos albergues hay donde se coma o se desayune o se cene, en esos se hace en comunidad y son horas bastante normales. Si hay cocina tu puedes cocinar cuando quieras, y las comidas suelen hacerse en bares del pueblo, y como saben los horarios del albergue puedes cenar a eso de las 20:00 perfectamente. y desayunar a partir de las 7:00 sin problemas.

Comer? Raro será que comas en un albergue, y en el camino cuando he comido nunca lo hice despues de las 15:00 pero vamos en caso de necesidad un bocata caliente y una cerveza en cualquier lado.

Suele haber lavaderos, y una zona para tender, en otros lavadoras y secadoras, conviene ponerse de acuerdo con otros peregrinos, van con monedas, y entre varios te sale a nada.

Normas de urbanidad? respeto a todo el mundo y deja todo como lo encontraste o un poquito mejor.

fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Miér 26 Mayo 2010, 10:29 am

Muchas gracias por la respuesta.

Alguna pregunta más...

1.- ¿Cómo está el tema para cargar el gps, ipod, etc... en los albergues?
2.- ¿Hay taquillas o algún sitio para dejar la mochila?
3.- ¿Las duchas serán mixtas, no? jejeje.

Déu...
Ver perfil de usuario
Recopilatorio

Cantidad de envíos : 686

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Miér 26 Mayo 2010, 10:44 pm

Hola Fuentessss
Continúo con las contestaciones de mi connatural ZGZ.
- El Ipod déjatelo en casa: un peso menos, una posible pérdida menos... y no creo que lo vayas a usar mucho (en los ratos libres mejor conversar con la gente)
- Suele haber enchufes para cargar en los albergues, aunque es posible que no siempre esten libres. Puede ser buena idea llevar un pequeño enchufe múltiple para esos casos. Tampoco creo que nadie te diga nada si cuando paras, por ejemplo, a comer algo en algún sitio les pidas enchuchar algún aparatillo para cargar...
- Taquillas no es normal encontrar. Haciendo memoria creo que solo recuerdo uno o dos albergues con taquillas o armarios, pero sin cerradura. Las cosas se suelen guardar debajo de la litera. Logicamente las cosas de cierto valor en una riñonera o pequeña bolsa de mano para llegar siempre con uno mismo.
- Si, en la mayoría de los albergues los baños son mixtos, de jamón y queso. Pero marisconadas las justas.

__Saludos__
Ver perfil de usuario
Deivid

Cantidad de envíos : 256

Hoja de personaje
Tus aficiones: motos, escalada, paracas, btt y en general deportes en contacto con la naturaleza.. ah!! y una birrita bien fresquita...

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Jue 27 Mayo 2010, 12:05 am

Muy buenas fuentesss, no tengo nada más q añadir a lo dicho por el amigo recopilatorio, la única normal real es dejar todo en el mismo estado en el q te lo encuentres o si puedes un poquito mejor, y como dice mi abuela.. donde fueres haz lo q vieres....

Lo q si creo importante es q te lleves un ladrón (de los de electricidad, se entiende) q no pesa nada y te puede salvar de un apuro para cargar el movil, ipod.. etc. También importante los tapones para dormir xq hay cada rinoceronte q no veas... a veces parece una serenata ó la orquesta sinfonica de Viena... jejje.
Ver perfil de usuario
luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Jue 27 Mayo 2010, 12:25 am

hola fuentes
dos tonterias mas acuerdate de llevarte unas pinzas para la ropa ,normalmente no hay bastantes para todos,
y logicamente si dejas la bici afuera(alguna vez suele pasar) ponle el candado ,sè que es una tonteria pero a veces se nos olvida y no es 1ªvez que las roban
saludos
Ver perfil de usuario
frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 537

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Vie 22 Abr 2011, 8:27 am

Ya que estamos... exactamente a partir de que hora podemos entrar los bicigrinos en los albergues?? He oido a las 18h, las 20h...me lo podéis aclarar??

Gracias.
Ver perfil de usuario http://frikibike.blogspot.com/
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5761

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   Vie 22 Abr 2011, 8:35 am

Hola frikibike,no todos los albergues tienen la prioridad para los que van caminando,la mayoria de andarines paran al mediodia.
En los que si dan prioridad ,creo que para las 18h ya se puede entrar.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Normas y utilización de los albergues..   

Normas y utilización de los albergues..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba