Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10770 miembros registradosEl último usuario registrado es KilometraceroNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Empty Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación

el Dom 14 Mar 2010, 11:44 am
Revista PEREGRINA del Camino Santiago (enero 2009)

Camino de Santiago en Yesa: HISTORIA DE UNA DEPREDACION



El 11 de diciembre de 1993, cuando el Camino de Santiago es inscrito en la Lista de Bienes declarados como Patrimonio Cultural Mundial conforme a la Convención de la UNESCO (1972), ya estaba inundado a esta altura del río Aragón. El Camino “francés”, en su vertiente aragonesa yacía vergonzosamente sepultado bajo las aguas, y tristemente olvidado desde que culminaran en 1966 la presa de Yesa. Fue en la dictadura de Primo de Rivera, en 1929, cuando se iniciaron las primeras tasaciones y expropiaciones que sumieron en una completa y lenta agonía a todo su territorio, y a todo su denso y rico Patrimonio Histórico, Cultural y Natural en esta comarca de la Alta Zaragoza.



En la documentación desarrollada por la UNESCO, aparecen delimitados dos Caminos históricos, Norte y Sur, con igual reconocimiento, que nacen en Puente la Reina de Jaca, y volvían a unirse en Tiermas. La Diputación de Aragón, imaginamos que para soslayar el Camino histórico inundado, publico el “Expediente para la Identificación-Delimitación física de la ruta y del entorno afectado por el Camino de Santiago” (BOA nº50 de 7-5-93) donde se señalan dos alternativas: El Camino “Norte”, aparece como camino alternativo, haciéndolo coincidir con la carretera N-240 desde Esco hasta la presa de Yesa. El Camino “Sur” discurre hasta Ruesca por el mismo itinerario señalado por la UNESCO, pero es en Ruesta donde lo deriva por el pueblo de Undués de Lerda. Recordemos que el trazado histórico “Sur”, justo donde se une con el Camino “Norte” a la altura de Tiermas, resulta sencillamente imposible, ya hace años que esta sepultado bajo las aguas del embalse de Yesa.



A pesar de todo, el Camino histórico “Norte”, aunque inviable, mantiene algunos tramos a salvo del agua. Según una resolución del 23-09-2002 por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón (BOA nº119 de 1-10-02) dice “se ha considerado necesario valorar aquellas áreas en las que el Camino histórico se encuentra desarticulado (urbanizado, roturado o anegado) y cuya recuperación se estima imposible de conseguir, pero que conservan, tanto por sus connotaciones históricas como por su valor arqueológico, un indudable interés. Estas Áreas Históricas Desarticuladas del Camino, indicadas oportunamente en los planos, como el resto de hitos, tendrán dentro del Conjunto la consideración de zonas de protección arqueológica, según lo previsto en la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés”. Otra resolución de 14-01-2004 redunda en el mismo aspecto de protección al “Incluir en la delimitación partes del trazado histórico conocido, que pese a su impracticabilidad actual para los peregrinos y viandantes se pretende recuperar mediante las correspondientes inversiones en los próximos años, y se queden protegidos como Zonas arqueológicas”. También se refiere a las numerosas muestras históricas y arqueológicas, que junto al Camino de Santiago, han sido arruinadas de igual modo. Son, entre otros, el esplendido puente medieval de Tiermas que permitía a los peregrinos cruzar a la otra orilla para alcanzar Sangüesa, el barrio primitivo de Tiermas junto a su balneario de origen romano, u otras, que sin alcanzarles el nivel del agua en este caso como las poblaciones de Ruesta, Escó o villa alta de Tiermas, fueron obligadas a su completo abandono tras las expropiaciones forzadas que se ultimaron en 1966, donde sus actuales propietarios, la CHE (Cuenca Hidrográfica del Ebro) ha favorecido, en este desierto poblacional y de completa desprotección, con su absoluto abandono y despreocupación, toda suerte de actos de pillaje, vandálicos o de desidia, lo que les ha llevado a una ruina casi total del conjunto. La iglesia románica de San Juan Bautista de Ruesta se puede considerar el reflejo, el Alma profanada y esquilmada en toda esta comarca aragonesa junto al Camino de Santiago que la atraviesa. Expoliados y arruinados, hasta convertirlos en una grotesca sombra de si mismos, resisten en tiempos de simple e inexorable agonía.



Pero se acordaron de ellos... Es en 1999 cuando el gobierno de España, con el PP al frente, dentro de su Plan Hidrológico Nacional, promueve el proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa. Representa uno de sus principales puntales para su éxito. Con el rechazo de la por entonces oposición, el PSOE, comienza lo que probablemente sea la estocada definitiva a toda esta comarca, a sus gentes, y al no menos resistente Patrimonio Cultural, Histórico y Natural. Es fundamental recalcar, que en el año 2001, el gobierno de Aragón, PSOE – PAR, publicó otra “Delimitación Provisional y apertura de un periodo de información pública en el procedimiento para la delimitación física de la ruta y del entorno afectado por el Camino de Santiago” (BOA 20-7-01). Como “brillantes” conclusiones, el Camino de Santiago “Norte” es eliminado sin respetar el Camino histórico que va desde Puente la Reina de Jaca a Esco (unos 25 km), y se deja como única alternativa al Camino “Sur”, pero en una versión profundamente adulterada respecto a lo reconocido y declarado, tanto por la UNESCO como por el propio gobierno de Aragón en segunda estancia en 1993. El Camino histórico esta servido para su completa inundación. La Asociación Rio Aragón y APUDEPA (Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés), apoyándose en ICOMOS representan la casi completa vanguardia en la defensa de los restos de esta comarca y del Camino de Santiago, junto al apoyo firme y decidido de la AGACS (Asociación Galega Amigos del Camino de Santiago) como único representante del mundo jacobeo, al menos de una forma pública y notoria (Libredón, 31-marzo-2001).



Posteriormente, tras nuevas elecciones generales y con el PSOE ya en el poder, se aspira a la desestimación del Proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa. Nada mas lejos de la realidad. Empieza un baile de cotas de inundación, de nuevas “justificaciones” como por ejemplo “el agua de boca de calidad para Zaragoza” que se estima en un máximo de 80 Hm3 como máximo, cuando el proyecto de recrecimiento del Yesa es para 1.500 Hm3, nuevas y viejas asociaciones de vecinos y regantes pidiendo mas agua... Detrás de todas esas “cortinas” aparecen cultivos de arroz y la despiadada especulación inmobiliaria para construir la versión europea de la ciudad de las Vegas, ¡todo en pleno Monegros!. La Asociación Rio Aragón, con las gentes numantinas de Artieda al frente, recurren una a una las diferentes causas llevándolas incluso a los tribunales. La última sentencia del Tribunal Supremo confirmando la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de SUSPENDER la protección del Camino de Santiago en los tramos afectados por el proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa (noviembre 2007), y condenando al Ayuntamiento de Artieda, que impugnó esa resolución, a pagar las costas del recurso, deja bastante oscuro el futuro de la comarca y del Camino de Santiago con su enorme patrimonio Histórico y Cultural, y de paso, cualquier declaración efímera y vacua de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de reducir a estériles y ridículas otras declaraciones de protección en el estado español.



El proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa es otro enorme y megalómano despropósito, carente de todo lo bueno que puede incluir la condición humana. ¡Es un proyecto sin Alma y sin corazón!.



Ha representado enorme sufrimiento, angustia, desasosiego a estas personas de la montaña aragonesa, pero por encima de todo también esta representando la valentía, la determinación y actual lucha para no dejarse ahogar la dignidad de uno y la de los suyos, en una tierra con un rico Patrimonio Histórico y Cultural, entre ellos el Camino de Santiago, y un simple puñado de personas en Artieda están dando todo un ejemplo de Dignidad y Libertad en estos tiempos de mirar a otro lado y de amarrar las propinas de la administración de turno. Recomiendo encarecidamente la visión en YouTube de las dramáticas escenas cuando Artieda espera a los “técnicos” de la CHE con las cartas de desahucio de sus casas y de su medio de vida en los siguientes enlaces de “La batalla de Artieda”. Son mucho mas que unas imágenes…



http://es.youtube.com/watch?v=EOxDfFbTtdM&feature=related (Parte 1 de 2)

http://es.youtube.com/watch?v=2-Pgf_4H_6s&feature=user (Parte 2 de 2)



defensaCamino



Documentación:

Asociación Río Aragón: www.yesano.com

APUDEPA: http://apudepa.blogia.com/

María Pilar Poblador Muga: [size=12]“El Proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa y el Camino de Santiago. El último capítulo de un patrimonio cultural agonizante”. Artigrama nº15 (2001)[/size]

AGACS: http://www.amigosdelcamino.com/php/upload/revf-14-libredonP_5.pdf [size=12](Libredón 31-03-01)[/size]

Lluís Casabella: “Perdent l’anima” -Perdiendo el Alma-. Documental TV-Andorra (catalán-castellano, agosto-2008) http://www.imaginaris.info/pagines/video_001_PerdentLanima.htm
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Empty Piedra a piedra una muralla AZUL!!

el Sáb 03 Abr 2010, 4:54 pm
Estimados peregrinos y simpatizantes del Camino de Santiago, no hace mucho os contaba una triste historia acontecida contra el Camino de Santiago en Aragón, inundado en buena parte por el pantano de Yesa… Si todavía no habéis podido informaros, os invito a hacerlo para conocer el alcance de esa silenciada barbaridad…



"Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación":

(al principio del hilo de este mensaje o en www.yesano.com)



Ahora, una vez mas, y llevan cien, sus gentes están de nuevo en la lucha, y nos piden que les echemos una mano amiga para ayudarles en esa guerra sin cuarte que llevan en solitario contra ese brutal y descarnado proyecto de recrecimiento del pantano, que asolará, de una forma definitiva, a sus gentes, y a todo su rico Patrimonio Histórico, Cultural y Natural entre los que se encuentra el Camino de Santiago y todo su legado patrimonial que lo flanquea en esas tierras del Pirineo de Aragón, y que tanto a ayudado a los peregrinos desde hace cientos de años.



Nos piden muy poco, tan solo que depositemos una sencilla piedra azul en cualquiera de los Caminos de Santiago que tengamos la fortuna de recorrer en este año, y mejor, si es un enclave significativo de él. Una pequeña acción para una enorme lucha, la de levantar con ellas una muralla contra la bestialidad humana y despiadada de unos políticos corruptos, mas preocupado en defender los enormes intereses económicos de unos pocos que el Progreso en mayúsculas de muchos, y nuestro Patrimonio forma parte de ello.



En lugar de llevar la piedra encima también podríamos llevar el spray o los colores de cera para hacerlo in situ. Gracias a todos los que os podáis sumar en esta significativa batalla.

Ultreia e suseia!!.



defensaCamino





NOTA PRENSA. Asociación Río Aragón

Colocación de la “Primera Piedra Azul” para la defensa del Camino de Santiago amenazado por el recrecimiento de Yesa

El próximo domingo 4 de abril se inicia “Defiende el Camino” junto a la ermita de San Juan de Maltray de Ruesta

Será una primera piedra de dignidad y protección frente a la primera piedra de destrucción y corrupción que en 2001 puso Jaume Matas en Yesa

La Asociación Río Aragón pone en marcha una campaña bajo el lema “Defiende el Camino” cuyo símbolo van a ser las piedras azules. Queremos dar protagonismo a los peregrinos que a lo largo de este 2010 recorrerán el Camino de Santiago por Aragón y animarles a depositar, junto a los tramos amenazados por el recrecimiento del embalse de Yesa, piedras azules como
denuncia del atentado que la Confederación hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ministerio de Medio Ambiente (MARM) pretenden perpetrar contra este patrimonio de todos.

La Asociación Río Aragón entiende que este Jacobeo 2010 debe ser un año para velar especialmente por la protección del Camino de Santiago y evitar destrucciones como las que se produjeron en el pasado antes de su catalogación.

El recrecimiento del actual embalse de Yesa produciría graves afecciones, en Aragón, destruyendo 22 kilómetros del Camino Francés de Santiago, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993, Primer Itinerario Cultural Europeo desde 1987 y Bien de Interés Cultural.

La campaña comenzará el domingo 4 de abril a las 10 de la mañana partiendo desde Ruesta, siguiendo el trazado jacobeo para poner LA PRIMERA PIEDRA AZUL en la ermita románica de San Juan de Maltray. Una piedra símbolo de la dignidad de los pueblos que luchan por la defensa de sus ríos, territorios y caminos frente a la primera piedra que en 2001 puso en Yesa el corrupto Jaume Matas. Posteriormente los caminantes continuarán hasta Artieda donde
se seguirán celebrando talleres de los iniciados en Ruesta.

A lo largo del itinerario, quedarán depositadas grandes piedras azules y carteles explicativos de esta acción. Se hará un llamamiento para que a lo largo de todo este año jacobeo los peregrinos depositen sus propias piedras azules a lo largo del itinerario e, incluso, que hagan llegar algunas hasta Santiago de Compostela.

La Asociación Río Aragón hace un llamamiento a todas las personas sensibilizadas con la importancia del Camino de Santiago y, por lo tanto, con su protección para que a lo largo de este 2010 encuentren el momento de poder depositar su propia piedra azul como símbolo de DEFENSA DEL CAMINO.

Por otra parte desde el jueves 1 de abril hasta el lunes 5 se está celebrando en Ruesta un Encuentro bajo el título "Redes en Red, Tejiendo Alternativas”. Unas jornadas en las que se tratan una serie de áreas temáticas: vivienda, economía alternativa y solidaria, trabajo asalariado, ecología práctica, soberanía alimentaria, educación, energía, transporte,
salud, relaciones humanas y vida comunitaria, comunicación alternativa, centros sociales y ocio,...Todo ello desde la perspectiva de movimientos que trabajan por un mundo más humano y sostenible desde posicionamientos alternativos. Un encuentro que ha decidido situar la oposición al recrecimiento de Yesa como uno de los ejes de sus actividades.

Teléfonos de contacto:
Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón: 653 666 572.
Miguel Solana, portavoz de la Asociación Río Aragón: 699 408 426.
Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento Yesa-COAGRET

C/Mayor, 17. 50683-Artieda de Aragón (Zaragoza)
rio.aragon@yesano.com - www.yesano.com
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Empty Re: Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación

el Dom 04 Abr 2010, 5:41 pm
Hace ya más de viente años, y seguimos a mucho peor...


"El Camino de Santiago en territorio hispano"

"…Dada la gran actualidad de esta ruta, no solo en Europa sino también en todos los pueblos de cultura occidental, creemos oportuno ofrecer al lector, al menos en esquema, la situación actual de este territorio.

La barrera pirenaica ofrece dos accesos principales a esta gran itinerario jacobeo, como ya reconoció el Codex Calixtino: "Sumus portus" (Somport) y "Portus Cisere" (sobre Roncesvalles) que se une en Puente de la Reina "formando desde allí un solo Camino hasta Santiago".

La ruta de Somport, llamado también "aragones" ha sufrido irreparables mutilaciones. Desde Somport a Jaca – 29 hms, - las obras de la carretera y ferrocarril han pisado muchos tramos nuestro itinerario. Lo angosto del valle así parecía exigirlo; tampoco se han presentado las pertinentes reclamaciones. El trayecto Jaca Yesa – 60 Kms. Ofrece la mayor mutilación de toda nuestra ruta. Desde Jaca hasta Puente la Reina – 18 kms. – lo ha pisado la carretera en su mayor parte. Desde esta última población a Yesa, el pantano sepultó parte del Camino imposibilitando un nuevo y viable itinerario. De Sanguesa a Puente de la Reina -51 Kms. El primitivo camino ha sido sumamente afectado por las nuevas carreteras y obras de concentración de fincas.

En fin, la ruta aragonés aparece en nuestros días seriamente mutilada, lo que está dificultando la afluencia de peregrinos por estas latitudes…."

D.Elías Valiña Sampedro (fragmento de su artículo póstumo, editado por la revista Lucensia en 1991)
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Empty Re: Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación

el Dom 04 Abr 2010, 5:44 pm
Alto Aragón (04.04.10)

Río Aragón invita a poner piedras azules en defensa del Camino de Santiago

La Asociación Río Aragón pone en marcha hoy una campaña bajo el lema "Defiende el Camino", con la que anima a los peregrinos que transiten durante este 2010 por la Ruta Jacobea a depositar, junto a los tramos amenazados por el recrecimiento del embalse de Yesa, piedras azules como denuncia del "atentado que la Confederación hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ministerio de Medio Ambiente (MARM) pretenden perpetrar contra este patrimonio de todos".
En una nota de prensa remitida a este periódico, Río Aragón recuerda que el recrecimiento del actual embalse de Yesa produciría graves afecciones en Aragón, destruyendo 22 kilómetros del Camino Francés de Santiago, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1993, Primer Itinerario Cultural Europeo desde 1987 y Bien de Interés Cultural.
La campaña comenzará hoy, 4 de abril, a las 10 de la mañana. Se partirá desde Ruesta, siguiendo el trazado jacobeo, para poner la primera piedra azul en la ermita románica de San Juan de Maltray. Posteriormente, se continuará hasta Artieda, donde celebrarán unos talleres iniciados en Ruesta.
La Asociación Río Aragón hace un llamamiento a todas las personas sensibilizadas con la importancia del Camino de Santiago y, por lo tanto, con su protección, "para que a lo largo de este 2010 encuentren el momento de poder depositar su propia piedra azul como símbolo de defensa del Camino".
Por otra parte, desde el pasado jueves y hasta mañana se está celebrando en Ruesta un encuentro bajo el título "Redes en Red, Tejiendo Alternativas". Se trata de unas jornadas en las que se abordan áreas temáticas como vivienda, economía alternativa y solidaria, trabajo asalariado, ecología práctica, soberanía alimentaria, educación, energía, transporte, salud, relaciones humanas y vida comunitaria, comunicación alternativa, centros sociales y ocio, etcétera. "Todo ello desde la perspectiva de movimientos que trabajan por un mundo más humano y sostenible desde posicionamientos alternativos", explica Río Aragón, que añade que la reunión ha decidido situar la oposición al recrecimiento de Yesa como uno de los ejes de sus actividades.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=623005
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Empty Re: Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación

el Dom 04 Abr 2010, 7:33 pm
Ramón "Nomada" ha estado ahí hoy. Nos ha permitido estar de algún modo a quienes la fortuna no nos ha sonreido hoy. Nos acaba de remitir estas fotos. Ojala!! podamos sembrar este año el Camino hasta Obradoiro de cientos de piedras azules para recordar que la defensa del Camino de Santiago no solamente es posible, sino que además, sin la conservaciónde de su trazado histórico nada sería igual... Gracias a todos!!.

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación P1040001l.th

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación P1030951g.th

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación P1030974.th

La piedra grande dejarla para los coches de apoyo Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Icon_biggrin
defensacamino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación Empty Re: Camino Santiago en Yesa: Historia de una depredación

el Dom 04 Abr 2010, 11:55 pm
NOTA DE PRENSA

Colocada la "Primera piedra azul" para la defensa del Camino de Santiago y contra el recrecimiento de Yesa

Más de 200 personas acompañan a la Asociación Río Aragón en la puesta de la primera piedra azul, junto a San Juan de Maltray de Ruesta

En el acto celebrado posteriormente en Artieda se ha reafirmado la... oposición a dicho recrecimiento, pendiente de evaluación ambiental, y se ha mostrado, por parte de los participantes en el encuentro de Ruesta, la solidaridad con los pueblos afectados por una obra insostenible, injusta, peligrosa y despilfarradora de recursos públicos

Artieda 4 de abril 2010: En el día de hoy se ha celebrado el acto de puesta de la primera piedra azul en el Camino de Santiago, amenazado de destrucción por el recrecimiento de Yesa. Un acto cargado de simbolismo que tiene por objetivo dar la oportunidad a todos los peregrinos y personas sensibilizadas con la protección del Camino, Patrimonio de la Humanidad, de realizar una denuncia personal este disparate.

En el acto celebrado junto a la ermita de San Juan de Maltray se ha descubierto un cartel con un texto explicativo de la acción y se ha
colocado una gran piedra azul junto con un pequeño montón de piedras azules aportadas por los concentrados. En otros tres lugares a lo largo del camino han sido colocados piedras y carteles similares. Por parte de la Asociación Río Aragón se ha animado a los participantes para que dichos montones crezcan en este año jacobeo y algunas piedras viajen hasta Santiago de Compostela. Se ha explicado el valor de dicho monumento y se ha denunciado el abandono a que se encuentra sometido por parte del Gobierno de Aragón.

Posteriormente los participantes se han desplazado hasta Artieda donde ha tenido lugar la inauguración de una exposición de los materiales utilizados durante los más de treinta años que ya dura la lucha contra el recrecimiento de Yesa. Por parte del alcalde Javier Jiménez se les ha dado la bienvenida y agradecido el apoyo al tiempo que por parte de Miguel Solana, como portavoz
de la Asociación Río Aragón, se han dado las claves de la oposición a este proyecto. Claves ampliadas a otros territorios por Charo Jiménez Lambán en representación de COAGRET. Desde CGT, sindicato que tiene cedido Ruesta se ha expresado su compromiso de lucha contra el Recrecimiento de Yesa y desde los organizadores del encuentro "Redes en Red" se han producido varias intervenciones del resto de España y Sur de Francia, agradeciendo la acogida y manifestando su compromiso con nuestra causa.

La jornada ha terminado con una comida en el polideportivo municipal y el ánimo colectivo de que más antes que después el recrecimiento de Yesa terminará pasando al baúl de los grandes e irracionales proyectos olvidados.

NOTA en la web colgaremos fotos del acto

Teléfonos de contacto
Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón: 653 666 572.
Miguel Solana, portavoz de la Asociación Río Aragón: 699 408 426.
Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de
Yesa-COAGRET
C/Mayor, 17. 50683-Artieda de Aragón (Zaragoza)
rio.aragon@... - <http://www.yesano.com/> www.yesano.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.