Camino de Santiago en bicicleta
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 CONSULTAS TÉCNICAS

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El_Baru

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MensajeTema: CONSULTAS TÉCNICAS   Lun 15 Mar 2010, 12:00 pm

Hola compañeros. Como sabeis he pillado hace poco una Orbea Occam Alu Pro (para los que quieran ver que tal anda de componentes) y si no lo sabeis pues ya lo sabeis. Y quería hacer varias consultas técnicas.

1.- Que presión debería llevar en las suspensiones, tanto delantera como trasera.

2.- Cuanto debe medir el manilar, lo veo muy largo, no se si es cosa mia o es cierto que es largo.

3.- Para la horquilla existe sistema de bloqueo??

4.- Ya se me presentarán más dudas......

5.- Muchas Gracias.
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mtbgigantes

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MensajeTema: Re: CONSULTAS TÉCNICAS   Lun 15 Mar 2010, 11:13 pm

Hola colega, sin ser un erudito...
1.- Las presiones dependen del peso tuyo y de cómo quieras ajustarlas, yo para la susp trasera cogí una tabla que tenía editada Trek, y la ajusté a mi peso (>100kgs )
2.- manillar largo??? de puño izdo a puño drcho?, hay varias medidas van desde los 40 a los 60 cms. también depende si es doble altura o no, lo ideal es que tú estés cómodo, si es muy largo, siempre puedes acortarlo, está claro que cuanto más estrecho, la postura es más racing, y es más indicado para trialeras y parte técnica...
3.- ¿Ya tienes la bici? porque si tiene sistema de bloqueo, lo tiene que llevar puesto... o la pregunta es porque no lo lleva y se lo quieres poner?
4.- A mandar
5.- Muchas de nada....
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zgz7700
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Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: CONSULTAS TÉCNICAS   Lun 15 Mar 2010, 11:15 pm

El_Baru escribió:
Hola compañeros. Como sabeis he pillado hace poco una Orbea Occam Alu Pro (para los que quieran ver que tal anda de componentes) y si no lo sabeis pues ya lo sabeis. Y quería hacer varias consultas técnicas.

1.- Que presión debería llevar en las suspensiones, tanto delantera como trasera.

2.- Cuanto debe medir el manilar, lo veo muy largo, no se si es cosa mia o es cierto que es largo.

3.- Para la horquilla existe sistema de bloqueo??

4.- Ya se me presentarán más dudas......

5.- Muchas Gracias.

Respuestas.

1.- Ni idea
2.- Ni idea
3.- Ni idea
4.- Pensaba que te las había aclarado todas.
5.- De nada hombre es un placer ayudarte, para eso estamos.

Que la disfrutes.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
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Beteterocarrozon
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Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: CONSULTAS TÉCNICAS   Lun 15 Mar 2010, 11:22 pm

Cmo bien te dice el amigo MTB hay unas tablas que facilitan esos datos pero imagino que al venir montada de serie no te han dado el diskkette con las explicaciones acerca de presiones a partir del peso del ciclista

No obstante en la pagina de fox, seguro que encuentras los manuales en pdf y te los puedes bajar. Alli veras por ti mismo todas las particularidades de tu horquilla asi como la posibilidad de bloquear, como controlar la velocidad de compresion y rebote y demas aspectos tecnicos
Vale la pena que te tomes la molestia de verlo porque la bici cambia muchisimo y es inmensamente mas tragona y segura si la llevas bien tarada

Respecto al manillar, por la geometria de tu bici ( mas bien bajadora y freeride) ya va bien que sea anchote pues es mas controlable en segun que tipo de senderos, bajadas , trialera o saltos. Los manillares estrechos y planos son mas XC en donde se supone que los circuitos no tienen demasiadas dificultades tecnicas y ademas te hacen adoptar una postura mas aerodinamica.

saludos
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MensajeTema: Re: CONSULTAS TÉCNICAS   

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