Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10594 miembros registrados.El último usuario registrado es Juan Carlos LabradorNuestros miembros han publicado un total de 158787 mensajesen 9008 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 256

Hoja de personaje
Tus aficiones: motos, escalada, paracas, btt y en general deportes en contacto con la naturaleza.. ah!! y una birrita bien fresquita...
Ver perfil de usuario

hola a todos, desde los madriles un novato total

el Mar 16 Mar 2010, 3:36 pm
Un saludo a todos, y felicitaciones por la página...

La verdad que hace varios años que me tira la idea de hacer el camino en bici y vivir la experiencia (que creo q será única) pero unas veces por el kurro, otras por falta de tiempo y otras porque no he coincidido en vacaciones con nadie que se atreva a hacerlo pues soy novato en esto.

Este año es distinto, está decidido... me voy el 10 de abril yo solito y en bici . En principio, estoy pensando en hacerlo desde burgos y sin prisa... a mi ritmo. Calculo hacer 40 ó 50 km como mucho al día porque quiero disfrutar la experiencia al máximo y, aunque suelo hacer deporte y montar en bici los findes, no es que sea un fanático del gimnasio... asi que relax!!

Por lo que he leido en el foro e investigado por ahi, creo q en los albergues tiene preferencia la gente que lo hace andando a los ciclistas y eso es lo único que me preocupa un poco pero va.. supongo que no será el mayor problema. En peores plazas hemos toreao.. jeje.

pues nada, lo dicho; que me ha ayudado mucho la página (gracias) y un fuerte abrazo a todos. Ya os contaré que tal la experiencia.

Una última pregunta/duda: ¿que creéis que es mejor? ruedas de campo o semi. Me explico, tengo una btt con ruedas de tacos (por decirlo asi, es decir normales) pero también tengo ruedas mixtas (es decir, ni de campo ni de carretera) y no sé que es mejor... grx
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: hola a todos, desde los madriles un novato total

el Mar 16 Mar 2010, 3:45 pm
Bienvenido David

Pues que disfrutes mucho de tu preparacion y de tu camino. Planteate las jornadas con calma pues lo primero que has de asumir en el camino es que nada tiene que ver con la tipica salida de fin de semana

En cuanto al tema albergues , es cierto que los caminantes tienen prioridad pero hay una red de albergues privados que se llama bike line en donde no existe esa diferenciacion y ademas estan pensados para la gente que hace el camino en bici. Aqui te dejo el enlace

http://bicigrino.com/albergues_bikeline.html

Respecto al tipo de ruedas que debes de montar yo dejaria las de btt. Desde Burgos si quieres no es necesario que toques apenas carretera y sin embargo el que sean de tacos te daran un plus de tranquilidad en el camino

saludos y Buen Camino
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Mar 16 Mar 2010, 3:50 pm
Hola David,

Te felicito, porque ya lo tienes todo bastante claro, lo mejor es ir solo, y en esas fechas no creo que tengas ningún problema con los albergues. L0o de la prefecencia, es para los albergues municipales. En los privados da igual, ya en casi todas partes hay privados, excepto en las poblaciones o aldeas muy pequeñas, con lo que solo hay que tener la precaución de parar en pueblos de cierto tamaño.

En cuanto a los kms, simplemente dejate llevar... habrá un dia que harás 40 y ya estaras satisfecho, y otros que irás tirando, y sin darte cuenta te harás 90 kms.

En cuanto a las ruedas...aqui hay mucha gente que ha usado neumáticos mixtos, pero personalmente, prefiero los de montaña, eso si, unos que vayan bien para rodar en asfalto si lo necesitas (que lo harás en algunos tramos). El problema de los mixtos, es que si quieres hacer el camino al 100% por tierra, hay tramos que con unas mixtas yo creo que te matas...(digase bajada de ocebreiro, bajada de cruz de ferro, etc).

Hoja de personaje
Tus aficiones: motos, escalada, paracas, btt y en general deportes en contacto con la naturaleza.. ah!! y una birrita bien fresquita...
Ver perfil de usuario

el Mar 16 Mar 2010, 4:03 pm
Muchas gracias por la info y por la web de bikeline, creo que lo mejor es ir solo a mi aire.. aunque creo (y espero) que me encontraré con gente en las mismas condiciones que yo... al final dicen que el camino nunca se hace solo..

Mi idea es hacerlo siempre por pistas (no salir a carretera) aunque entiendo que algunos tramos me veré obligado a hacerlo. La verdad, que por lo que he oido y leido por ahi, creo que la etapa mas bonita (y la + dura) será la de o´cebreiro (entre nosotros, es la que más me apetece)...

Otra duda, los albergues privados costarán mucho más de 10€ por noche? es seguro dejar la bici por la noche? bueno, no creo que nadie esté pensando en robar a nadie pero nunca se sabe...
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Mar 16 Mar 2010, 4:15 pm
Pues la bajada de hacia Tracastela tras O, Cebreiro es preciosa, tecnica y superdivertida..

Respecto al precio de los albergues no llega a 10 euros en ningun caso y en los d la red bike line la bici siempre duerme bajo llave

Al respecto andate con ojo que en el camino hay descuideros y amigos de lo ajeno. No es cosa de obsesionarte pero si de andarse con algo de cuidado

saludos
Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Mar 16 Mar 2010, 11:25 pm
Bienvenido al foro, David,, !!!!!

ya ves, que te informan bien,,, saludos!!!

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Miér 17 Mar 2010, 10:27 am
jeje, si!!! la verdad que ha sido un gustazo encontrar esta página. Muchas gracias a todos
Cantidad de envíos : 23

Hoja de personaje
Tus aficiones: dar pedales a cascoporro
Ver perfil de usuario

el Miér 17 Mar 2010, 11:43 am
bienvenido paisano, yo tengo previsto empezar el 21 de abril tambien solo, espero que tengas un buen camino, un saludo.
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

el Miér 17 Mar 2010, 12:02 pm
Pues lo dicho, bienvenido y Buen Camino, porque contestarte ya lo han hecho los compañeros.... Salu2