Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Jue 14 Dic 2017, 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10316 miembros registrados.
El último usuario registrado es aldellan.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
zapatos ingles ropa calzado Jaca desde transporte hacer carrito bicicleta ruta plata madrid misa frances Invierno taller tubus peregrino marzo octubre mochilas camino triciclo

Comparte | 

Que debemos visitar durante el camino frances.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gredos09

Cantidad de envíos : 27

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Que debemos visitar durante el camino frances.   Vie 19 Mar 2010, 12:47 am

Pues eso, que se me ha ocurrido que podríamos abrir un post donde cada uno aporte lugares o detalles que no debemos perdernos durante el camino francés, es decir, seguramente algunos de vosotros habréis visitado alguna iglesia del camino y después de estar allí alguien os ha comentado alguna anécdota de la misma o algún detalle de algún arco, de la puerta norte, este, etc que seguramente ya no recordáis por no haberlo sabido antes de visitarla. Por tanto seria interesante crear un listado donde poder consultar las peculiaridades de los lugares por los que pasamos durante el recorrido de la ruta desde Roncesvalles.

El que dice iglesias, dice puentes, fuentes, etc, etc

Empiezo:

Antes de llegar a la Cima del
Alto
del Perdón se halla una fuente, denominada Reniega
, sobre
la cual existe una leyenda que contamos seguidamente:

"Un
peregrino llega a la cumbre agotado por la sed. El diablo, disfrazado
de caminante, se ofrece a indicarle una fuente oculta, a condición
de que reniegue de Dios, de la Virgen o de Santiago. El peregrino
mantiene
su fe. El Apóstol, disfrazado de peregrino, recoge a su compañero
moribundo y lo lleva a la escondida fuente, dándole de beber con
una <>".

Un saludo y buen camino!
Ver perfil de usuario
yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Vie 19 Mar 2010, 1:00 am

No está nada mal tu idea gredos09. Creo que será de gran ayuda a los que no han hecho el camino como a los que lo hacen cada año. Estaba dandole vueltas al coco para aportar mi granito de arena, y... tengo alguna curiosidad del camino:
Cuando cae la noche, y las luces de Santiago ves encendidas, visita la Plaza Quintana. En ella podrás ver la sombra del peregrino, que cada noche acude a la Catedral.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2.
Ver perfil de usuario
gredos09

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Vie 19 Mar 2010, 1:18 am

Perfecto!!, esa era mi idea yeska, si no llegas a poner tu granito de arena este detalle se lo saltarían muchos peregrinos y yo el primero.

Un saludo
Ver perfil de usuario
yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Vie 19 Mar 2010, 7:32 am

Este espacio lo ha creado gredos09, y creo que a tenido una gran idea.
Haber que os parece.
Salu2.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Vie 19 Mar 2010, 8:08 am

Se hace dificil pues los sitios "tipicos" del frances se han comentado y requetecomentado y ser original se hace muy dificil pero...

Yo me acuerdo mucho de la cruz de rolando en roncesvalles. Fue la primera foto que hice justo antes de llegar al cartel de "Santiago 790"...en aquel momento estaba yo lleno de dudas que poco tardas en quitartelas
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
gredos09

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Lun 22 Mar 2010, 8:00 pm

beteterocarrozon escribió:
Se hace dificil pues los sitios "tipicos" del frances se han comentado y requetecomentado y ser original se hace muy dificil pero...

Yo me acuerdo mucho de la cruz de rolando en roncesvalles. Fue la primera foto que hice justo antes de llegar al cartel de "Santiago 790"...en aquel momento estaba yo lleno de dudas que poco tardas en quitartelas

Se han comentado como tu dices en alguna ocasión, pero siempre de manera casual y nunca en un post especifico como este.

Mi idea era simplemente tener un listado ordenado por puntos y pueblos para que si hoy mismo partiera cualquiera al camino poder llevar en un solo documento de los lugares de interés y con su anécdota explicada para no dar vueltas por el foro para encontrar "pequeñeces" del camino.

Tengo un buen amigo que cuando termino el camino hace unos meses al llegar a su casa empezó a leer y leer sobre el camino frances porque había cosas que ni le sonaban de haberlas visto y otras que a pesar de verlas no sabia lo que significaban.

Por eso he puesto el ejemplo de la fuente subiendo el Perdón, él no sabia su significado y cuando lo comentamos se lamentó mucho de no haber conocido este tipo de cosas antes de partir hacia Roncesvalles.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Un saludo
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Mar 23 Mar 2010, 12:05 am

A mí me parece muy bien, sobre todo por el tema de "anecdotas" o leyendas que no siempre aparecen en las guías. La de gredos09 no la conocía, y la de Yeska, me he enterado este último viaje a Santiago, de hecho tengo una foto idéntica, jejeje. De lo que también me he enterado es que en la Plaza de Quintana los 2 tramos de escaleras que hay, es imposible subirlas de 2 en 2.... ¿lo sabiais?....
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Mar 23 Mar 2010, 12:21 am

Pues podriamos hacer una especie de enumeracion por orden de paso...hablar de la poblacion colocandola en su lugar de paso y asi ir haciendo una especie de listado

Os parece?...

por cierto que lo de las escaleras lo desconozco totalmente, cual es exactamente la plaza de la Quintana?
gredos09

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Mar 23 Mar 2010, 12:33 am

Muy buena idea hacerlo por orden de paso y podríamos empezar por la cruz de la que hace mención beteterocarrozon:

Por tanto si me lo permitís empiezo por:

• Roncesvalles: Cruz de Rolando "Santiago 790 Km."
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Mar 23 Mar 2010, 12:51 am

Roncesvalles: Cruz de Rolando "Santiago 790 Km."

Subida hacia Erro: El primer "monumento" ( de muchos mas que hay en todo el camino) en recuerdo a un peregrino japones fallecido durante su peregrinacion

Si lo vamos compeltando, lo dejare como tema fijo y la gente podra consultarlo...
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   Mar 23 Mar 2010, 1:09 am

La plaza Quintana es la que está justa a la espalda del Obradoiro, si subes por la rua de fonseca, llegas a la plaza Platerías, donde está la fuente con esculturas de caballos, hay un tramo de escaleras, las subes, giras a la derecha y estás en la plaza Quintana, que es donde se encuentra la foto de Yesca, y al final hay otro tramo de escaleras, pues en ambos casos, es físicamente imposible subirlos de 2 en 2...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que debemos visitar durante el camino frances.   

Que debemos visitar durante el camino frances.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba