Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10778 miembros registradosEl último usuario registrado es Ramon RodrigoNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

mescsal

Ver toda la lista

Comparte
Adrisancora
Cantidad de envíos : 160

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Planeando el Camino del Norte Empty Planeando el Camino del Norte

el Mar 23 Mar 2010, 7:12 pm
Hola a todos/as.

Después de tanto tiempo sin aparecer por el foro, quería recopilar toda la información, asesoramiento y ánimos de todos/as vosotros/as, para intentar hacer este mismo año, el Camino del Norte desde Irún.
Inicialmente como sabéis, en Noviembre iba a haber hecho el Camino Francés con a4velas y un amigo. Pero a consecuencia de un problema de última hora no pude hacerlo.
He pensado que como es año Xacobeo y el Camino Francés va a estar imposible de gente, me estoy planteando hacer mi primer Camino por la costa Cantábrica, imaginando que no esté tan saturado de peregrinos.
Espero que los más veteranos y sobre todo, los que hayan realizado el Camino del Norte, me proporcioneis toda la información posible.
Hoy mismo me he comprado la guía de El País Aguilar (actualizada de Enero de 2010).

Un saludo y muchas gracias a todos/as.

P.D.: vuelvo a daros la lata como a finales del 2009... jeje
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

Planeando el Camino del Norte Empty Re: Planeando el Camino del Norte

el Mar 23 Mar 2010, 11:02 pm
Nosotros queremos salir de Irun a principios del mes de septiembre. Como ya sabrás en la web del bicigrino hay mucha información y la guia del Eroski también está bastante completita.

No hay tanta información como del Camino francés, pero a ver si entre unos y otros la vamos completando.

Un saludo

Isabel
Adrisancora

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Mar 2010, 12:38 am
Hola Isabel.

Yo todavía no tengo claro cuando me van a dar las vacaciones de invierno en mi trabajo. Puede que sea en Junio o a lo mejor en Septiembre.
Estoy en la fase de recopilación de información y entrenando cuando puedo.
Lo que he observado en la guía de El País Aguilar, es que en las etapas de Euskadi hay muchas partes con dudas para los ciclistas.

Un saludo.
Isabel y Paco

Hoja de personaje

el Vie 26 Mar 2010, 11:31 am
Adrisancora escribió:Hola Isabel.

Yo todavía no tengo claro cuando me van a dar las vacaciones de invierno en mi trabajo. Puede que sea en Junio o a lo mejor en Septiembre.
Lo que he observado en la guía de El País Aguilar, es que en las etapas de Euskadi hay muchas partes con dudas para los ciclistas.

Un saludo.

Nosotros nos vamos en septiembre pero aun no tenemos la fecha justa por
el mismo tema de las vacaciones, queremos que sea en la primera semana,
pero lo mismo tiene que ser en la última.

¿Has mirado el Blog de Tomás? El intenta siempre ir por el camino y
dejar las carreteras pero se encuentra que a veces el camino no es
ciclable o en algún punto en concreto te hace subir un monte para
llevarte dando un rodeo a unos pocos metros más adelante de la ctra que
dejaste. Habrá que ir anotando esos puntos negros por llamarlos de
alguna manera y pasar el Pais Vasco lo mejor que se pueda. Nosotros no
nos vamos a complicar mucho la vida, ante la duda tomamos la ctra aunque
no nos haga mucha gracia porque como tu dices el camino del Norte no parece amigo de los bicigrinos

Si encuentro algo interesante, te lo paso.

Saludos

isabel
Erromes
Cantidad de envíos : 1708
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Mar 2010, 1:22 pm
Hola Adrisancora, Isabel y Paco.

Yo no os puedo aconsejar sobre el Camino del Norte, no lo he hecho, salvo un pequeño trozo entre Markina y Cenarruza (vivo cerca del trazado), pero estare atento a vuestras salidas y estare a disposicion de vosotro/as para lo que necesiteis al pasar por estos lares. Contad conmigo para lo que querais. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No quiero sustituir a Paco-Pi, pero si el me lo permite sere su "ayudante" en este tramo del Norte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen Camino a los tres, que ya estais en los prolegomenos.

Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Mar 2010, 2:52 pm
Erromes escribió:Hola Adrisancora, Isabel y Paco.

Yo no os puedo aconsejar sobre el Camino del Norte, no lo he hecho, salvo un pequeño trozo entre Markina y Cenarruza (vivo cerca del trazado), pero estare atento a vuestras salidas y estare a disposicion de vosotro/as para lo que necesiteis al pasar por estos lares. Contad conmigo para lo que querais. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No quiero sustituir a Paco-Pi, pero si el me lo permite sere su "ayudante" en este tramo del Norte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

!!! VALE ¡¡¡ quedas nombrado oficialmente " MI AYUDANTE" en las etapas del camino del norte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Erromes
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Mar 2010, 5:03 pm
Gracias Paco, es todo un honor ser nombrado con tan alta distincion. Procurare y esa sera mi quehacer, la de dejar en lo mas alto el trabajo enconmendado, procurando no fallar a los bicigrinos y que el camino les sea lo mas llevadero posible... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Adrisancora

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 28 Mar 2010, 2:00 pm
Hola a todos/as.

Me dejais sorprendido... jajaja, y eso que todavía no he dicho fecha de salida. Muchas gracias "Erromes, paco-pi e Isabel".

Es una gran ayuda teneros ahí pendientes de nosotros. Sobre todo la primera parte del Camino por Euskadi, que voy a necesitar muchos consejos.
No sé si alguien pensará que para ser mi primer Camino, a lo mejor me estoy metiendo en uno de los más duros. Pero es que después de mi oportunidad perdida en Noviembre para hacer el francés (como muchos/as sabéis), esta opción en Junio puede ser la única que pueda en mucho tiempo. Así que después del OK de mi mujer (a regañadientes), intentaré la hazaña del Camino del Norte por la Costa para evitarme las aglomeraciones del francés este año.
Me estoy dando cuenta, por la documentación estudiada hasta el momento, que voy a tener que hacer la mayor parte de la ruta por carretera, con el peligro que ello conlleva, pero hasta el día que salga, seguiré viendo y obteniendo toda la información que pueda para procurar llegar entero a casa.
Bueno lo dicho, todos los blogs, anécdotas y vivencias que hayais tenido en el Camino del Norte, por favor, hacermelas llegar.

Un saludo y gracias
Isabel y Paco

Hoja de personaje

el Lun 29 Mar 2010, 1:43 am

Muchas gracias Erromes .. Lo mismo te digo si te haces la Via de la Plata.

Un saludito
Isabel y Paco

Hoja de personaje

el Lun 29 Mar 2010, 1:49 am
Adrisancora escribió:Hola a todos/as.

Me dejais sorprendido... jajaja, y eso que todavía no he dicho fecha de salida. Muchas gracias "Erromes, paco-pi e Isabel".

Es una gran ayuda teneros ahí pendientes de nosotros. Sobre todo la primera parte del Camino por Euskadi, que voy a necesitar muchos consejos.
No sé si alguien pensará que para ser mi primer Camino, a lo mejor me estoy metiendo en uno de los más duros. Pero es que después de mi oportunidad perdida en Noviembre para hacer el francés (como muchos/as sabéis), esta opción en Junio puede ser la única que pueda en mucho tiempo. Así que después del OK de mi mujer (a regañadientes), intentaré la hazaña del Camino del Norte por la Costa para evitarme las aglomeraciones del francés este año.
Me estoy dando cuenta, por la documentación estudiada hasta el momento, que voy a tener que hacer la mayor parte de la ruta por carretera, con el peligro que ello conlleva, pero hasta el día que salga, seguiré viendo y obteniendo toda la información que pueda para procurar llegar entero a casa.
Bueno lo dicho, todos los blogs, anécdotas y vivencias que hayais tenido en el Camino del Norte, por favor, hacermelas llegar.

Un saludo y gracias

Para nosotros también es el primer camino. Nuestra primera elección cuando decidimos hacerlo fue el Francés pero no nos acordábamos que era año Xacobeo y lo cambiamos. Paco al principio no estaba muy convencido, sobre todo por lo que tu dices de la dureza, pero yo vi las fotos de otros bicigrinos, los videos y me quedé prendada. Ya no hubo marcha atrás en mi decisión, sólo tuve que convencer a Paco de que El Camino del Norte, era nuestro camino y no otro.

Cuando le conté a mi endocrino (que además es médico deportivo y ciclista) lo que quería hacer y le pregunté que si lo conseguiría, me contestó que evidentemente que si, que quizás más despacio que otros si no me quitaba unos kilillos, pero que subiría todas las cuestas. Ahí se me quitó el miedo.

P'alante jejeje

Isabel
Erromes
Ver perfil de usuario

el Lun 29 Mar 2010, 11:44 am
Isabel y Paco escribió:

Muchas gracias Erromes .. Lo mismo te digo si te haces la Via de la Plata.

Un saludito

En mente tengo hacerlo, cuando lo prepare, ya os pedire consejos, gracias a vosotros.

Salu2
Adrisancora

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 01 Abr 2010, 9:48 am
Hola a todos/as.

Ya estoy con la incertidumbre de finales del año pasado, cuando me disponía a hacer el camino en Noviembre.
Bueno, viendo los caminos del Norte que se ha hecho la gente, me veo que no me va a dar tiempo desde Irún.
Por poderse, se que podría, pero 1 día de ida, otro de vuelta... ya sólo me quedarían "13 etapas" para finalizarlo (sin incidentes)...
Con lo cual, me estoy planteando comenzarlo desde Bilbao.
¿Qué os parece?, ¿puedo quitarme un par de etapas, no?...

Un saludo y gracias.
Adrisancora

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 11 Abr 2010, 3:53 pm
Hola a todos/as.

Como me temía, mi empresa no me ha dado las vacaciones de invierno que me deben, en Junio como esperaba.
Así que mi proyecto de hacer el Camino del Norte en Junio DESCARTADO.
Me queda saber si me las dan antes de Octubre, porque si no, este año me tendré que quedar con las ganas.

Un saludo.
Bicigrino
Admin
Cantidad de envíos : 5064

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
Ver perfil de usuariohttp://www.bicigrino.com

el Dom 11 Abr 2010, 4:20 pm
Isabel y Paco escribió:
Adrisancora escribió:Hola Isabel.

Un saludo.

Nosotros nos vamos en septiembre pero aun no tenemos la fecha justa por
el mismo tema de las vacaciones, queremos que sea en la primera semana,
pero lo mismo tiene que ser en la última.

¿Has mirado el Blog de Tomás? El intenta siempre ir por el camino y
dejar las carreteras pero se encuentra que a veces el camino no es
ciclable o en algún punto en concreto te hace subir un monte para
llevarte dando un rodeo a unos pocos metros más adelante de la ctra que
dejaste. Habrá que ir anotando esos puntos negros por llamarlos de
alguna manera y pasar el Pais Vasco lo mejor que se pueda. Nosotros no
nos vamos a complicar mucho la vida, ante la duda tomamos la ctra aunque
no nos haga mucha gracia porque como tu dices el camino del Norte no parece amigo de los bicigrinos

Si encuentro algo interesante, te lo paso.

Saludos

isabel

muy buenas las apreciaciones y muy acertadas !!

El camino del norte es el camino del "SENTIDO COMUN", sencillamente una vez en el recorrido ya vereis vosotros mismos en que sitios el camino te manda a un barranco sin sentido y en que lugares no.........

Para cualquier ayuda que necesiteis podeis contar conmigo Wink

solo teneis que decirlo........ Arrow
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Dom 11 Abr 2010, 4:22 pm
acordarse que en el camino del norte acabamos de estrenar albergue BIKELINE y que es una magnifica opción para comenzar el camino............

http://www.bicigrino.info/bikeline/product_info.php/cPath/167_169/products_id/545

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Isabel y Paco

Hoja de personaje

el Dom 11 Abr 2010, 6:44 pm
Bicigrino escribió:acordarse que en el camino del norte acabamos de estrenar albergue BIKELINE y que es una magnifica opción para comenzar el camino............

http://www.bicigrino.info/bikeline/product_info.php/cPath/167_169/products_id/545

Gracias Tomás.

Tenemos pensado dormir en ese albergue. No te imaginas lo que nos has facilitado el inicio porque enviaremos las bicis allí y nosotros nos iremos en avión.

¿Vas a continuar con la red bikeline en el resto del Camino del Norte? La verdad es que a nosotros nos interesa.

Un saludo

Isabel
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Dom 11 Abr 2010, 11:37 pm
Seguiremos.........., pero eso no depende de mí sino que depende de los albergues.........

en el camino francés ha sido fácil pues Acacio me ha ayudado mucho y la red de albergues privados ha estado interesada desde el primer dia.

En el camino del norte es más dificil pues no hay tantos albergues y los que hay van más a lo suyo y no están tan bien organizados.............
akm
Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 12 Abr 2010, 3:03 pm
Tiempo al tiempo,,,, estoy segura, que lo que te propongas,,, lo conseguirás,,,,en temas de Camino, sin duda.......ni una.

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!