| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5697 miembros registrados. El último usuario registrado es MIkelfreeride.
Nuestros miembros han publicado un total de 130854 mensajes en 6709 argumentos.
|
| | | Planeando el Camino del Norte | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Adrisancora

Cantidad de envíos: 160 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 05/07/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Planeando el Camino del Norte Mar Mar 23, 2010 7:12 pm | |
| Hola a todos/as.
Después de tanto tiempo sin aparecer por el foro, quería recopilar toda la información, asesoramiento y ánimos de todos/as vosotros/as, para intentar hacer este mismo año, el Camino del Norte desde Irún. Inicialmente como sabéis, en Noviembre iba a haber hecho el Camino Francés con a4velas y un amigo. Pero a consecuencia de un problema de última hora no pude hacerlo. He pensado que como es año Xacobeo y el Camino Francés va a estar imposible de gente, me estoy planteando hacer mi primer Camino por la costa Cantábrica, imaginando que no esté tan saturado de peregrinos. Espero que los más veteranos y sobre todo, los que hayan realizado el Camino del Norte, me proporcioneis toda la información posible. Hoy mismo me he comprado la guía de El País Aguilar (actualizada de Enero de 2010).
Un saludo y muchas gracias a todos/as.
P.D.: vuelvo a daros la lata como a finales del 2009... jeje |
|  | | Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Mar Mar 23, 2010 11:02 pm | |
| Nosotros queremos salir de Irun a principios del mes de septiembre. Como ya sabrás en la web del bicigrino hay mucha información y la guia del Eroski también está bastante completita.
No hay tanta información como del Camino francés, pero a ver si entre unos y otros la vamos completando.
Un saludo
Isabel |
|  | | Adrisancora

Cantidad de envíos: 160 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 05/07/2009
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Jue Mar 25, 2010 12:38 am | |
| Hola Isabel. Yo todavía no tengo claro cuando me van a dar las vacaciones de invierno en mi trabajo. Puede que sea en Junio o a lo mejor en Septiembre. Estoy en la fase de recopilación de información y entrenando cuando puedo. Lo que he observado en la guía de El País Aguilar, es que en las etapas de Euskadi hay muchas partes con dudas para los ciclistas. Un saludo. |
|  | | Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Vie Mar 26, 2010 11:31 am | |
| | Adrisancora escribió: | Hola Isabel. Yo todavía no tengo claro cuando me van a dar las vacaciones de invierno en mi trabajo. Puede que sea en Junio o a lo mejor en Septiembre. Estoy en la fase de recopilación de información y entrenando cuando puedo. Lo que he observado en la guía de El País Aguilar, es que en las etapas de Euskadi hay muchas partes con dudas para los ciclistas. Un saludo. |
Nosotros nos vamos en septiembre pero aun no tenemos la fecha justa por el mismo tema de las vacaciones, queremos que sea en la primera semana, pero lo mismo tiene que ser en la última.
¿Has mirado el Blog de Tomás? El intenta siempre ir por el camino y dejar las carreteras pero se encuentra que a veces el camino no es ciclable o en algún punto en concreto te hace subir un monte para llevarte dando un rodeo a unos pocos metros más adelante de la ctra que dejaste. Habrá que ir anotando esos puntos negros por llamarlos de alguna manera y pasar el Pais Vasco lo mejor que se pueda. Nosotros no nos vamos a complicar mucho la vida, ante la duda tomamos la ctra aunque no nos haga mucha gracia porque como tu dices el camino del Norte no parece amigo de los bicigrinos
Si encuentro algo interesante, te lo paso.
Saludos
isabel |
|  | | Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Vie Mar 26, 2010 1:22 pm | |
| Hola Adrisancora, Isabel y Paco. Yo no os puedo aconsejar sobre el Camino del Norte, no lo he hecho, salvo un pequeño trozo entre Markina y Cenarruza (vivo cerca del trazado), pero estare atento a vuestras salidas y estare a disposicion de vosotro/as para lo que necesiteis al pasar por estos lares. Contad conmigo para lo que querais. No quiero sustituir a Paco-Pi, pero si el me lo permite sere su "ayudante" en este tramo del Norte. Buen Camino a los tres, que ya estais en los prolegomenos. Salu2  |
|  | | paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4837 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Vie Mar 26, 2010 2:52 pm | |
| |
|  | | Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Vie Mar 26, 2010 5:03 pm | |
| Gracias Paco, es todo un honor ser nombrado con tan alta distincion. Procurare y esa sera mi quehacer, la de dejar en lo mas alto el trabajo enconmendado, procurando no fallar a los bicigrinos y que el camino les sea lo mas llevadero posible...  |
|  | | Adrisancora

| Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Dom Mar 28, 2010 2:00 pm | |
| Hola a todos/as. Me dejais sorprendido... jajaja, y eso que todavía no he dicho fecha de salida. Muchas gracias "Erromes, paco-pi e Isabel". Es una gran ayuda teneros ahí pendientes de nosotros. Sobre todo la primera parte del Camino por Euskadi, que voy a necesitar muchos consejos. No sé si alguien pensará que para ser mi primer Camino, a lo mejor me estoy metiendo en uno de los más duros. Pero es que después de mi oportunidad perdida en Noviembre para hacer el francés (como muchos/as sabéis), esta opción en Junio puede ser la única que pueda en mucho tiempo. Así que después del OK de mi mujer (a regañadientes), intentaré la hazaña del Camino del Norte por la Costa para evitarme las aglomeraciones del francés este año. Me estoy dando cuenta, por la documentación estudiada hasta el momento, que voy a tener que hacer la mayor parte de la ruta por carretera, con el peligro que ello conlleva, pero hasta el día que salga, seguiré viendo y obteniendo toda la información que pueda para procurar llegar entero a casa. Bueno lo dicho, todos los blogs, anécdotas y vivencias que hayais tenido en el Camino del Norte, por favor, hacermelas llegar. Un saludo y gracias |
|  | | Isabel y Paco

| |  | | Isabel y Paco

| Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Lun Mar 29, 2010 1:49 am | |
| | Adrisancora escribió: | Hola a todos/as. Me dejais sorprendido... jajaja, y eso que todavía no he dicho fecha de salida. Muchas gracias "Erromes, paco-pi e Isabel". Es una gran ayuda teneros ahí pendientes de nosotros. Sobre todo la primera parte del Camino por Euskadi, que voy a necesitar muchos consejos. No sé si alguien pensará que para ser mi primer Camino, a lo mejor me estoy metiendo en uno de los más duros. Pero es que después de mi oportunidad perdida en Noviembre para hacer el francés (como muchos/as sabéis), esta opción en Junio puede ser la única que pueda en mucho tiempo. Así que después del OK de mi mujer (a regañadientes), intentaré la hazaña del Camino del Norte por la Costa para evitarme las aglomeraciones del francés este año. Me estoy dando cuenta, por la documentación estudiada hasta el momento, que voy a tener que hacer la mayor parte de la ruta por carretera, con el peligro que ello conlleva, pero hasta el día que salga, seguiré viendo y obteniendo toda la información que pueda para procurar llegar entero a casa. Bueno lo dicho, todos los blogs, anécdotas y vivencias que hayais tenido en el Camino del Norte, por favor, hacermelas llegar. Un saludo y gracias |
Para nosotros también es el primer camino. Nuestra primera elección cuando decidimos hacerlo fue el Francés pero no nos acordábamos que era año Xacobeo y lo cambiamos. Paco al principio no estaba muy convencido, sobre todo por lo que tu dices de la dureza, pero yo vi las fotos de otros bicigrinos, los videos y me quedé prendada. Ya no hubo marcha atrás en mi decisión, sólo tuve que convencer a Paco de que El Camino del Norte, era nuestro camino y no otro.
Cuando le conté a mi endocrino (que además es médico deportivo y ciclista) lo que quería hacer y le pregunté que si lo conseguiría, me contestó que evidentemente que si, que quizás más despacio que otros si no me quitaba unos kilillos, pero que subiría todas las cuestas. Ahí se me quitó el miedo.
P'alante jejeje
Isabel |
|  | | Erromes

| Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Lun Mar 29, 2010 11:44 am | |
| | Isabel y Paco escribió: | | Erromes escribió: | Hola Adrisancora, Isabel y Paco.
Yo no os puedo aconsejar sobre el Camino del Norte, no lo he hecho, salvo un pequeño trozo entre Markina y Cenarruza (vivo cerca del trazado), pero estare atento a vuestras salidas y estare a disposicion de vosotro/as para lo que necesiteis al pasar por estos lares. Contad conmigo para lo que querais.
No quiero sustituir a Paco-Pi, pero si el me lo permite sere su "ayudante" en este tramo del Norte.
Buen Camino a los tres, que ya estais en los prolegomenos.
Salu2  |
Muchas gracias Erromes .. Lo mismo te digo si te haces la Via de la Plata.
Un saludito |
En mente tengo hacerlo, cuando lo prepare, ya os pedire consejos, gracias a vosotros. Salu2 |
|  | | Adrisancora

| Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Jue Abr 01, 2010 9:48 am | |
| Hola a todos/as. Ya estoy con la incertidumbre de finales del año pasado, cuando me disponía a hacer el camino en Noviembre. Bueno, viendo los caminos del Norte que se ha hecho la gente, me veo que no me va a dar tiempo desde Irún. Por poderse, se que podría, pero 1 día de ida, otro de vuelta... ya sólo me quedarían "13 etapas" para finalizarlo (sin incidentes)... Con lo cual, me estoy planteando comenzarlo desde Bilbao. ¿Qué os parece?, ¿puedo quitarme un par de etapas, no?... Un saludo y gracias. |
|  | | Adrisancora

| Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Dom Abr 11, 2010 3:53 pm | |
| Hola a todos/as. Como me temía, mi empresa no me ha dado las vacaciones de invierno que me deben, en Junio como esperaba. Así que mi proyecto de hacer el Camino del Norte en Junio DESCARTADO. Me queda saber si me las dan antes de Octubre, porque si no, este año me tendré que quedar con las ganas. Un saludo. |
|  | | Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4699 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | |  | | Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4699 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Re: Planeando el Camino del Norte Dom Abr 11, 2010 4:22 pm | |
| acordarse que en el camino del norte acabamos de estrenar albergue BIKELINE y que es una magnifica opción para comenzar el camino............ http://www.bicigrino.info/bikeline/product_info.php/cPath/167_169/products_id/545  _________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigreen.com
|
|  | | | | Planeando el Camino del Norte | |
|