Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10306 miembros registrados.
El último usuario registrado es julumer.

Nuestros miembros han publicado un total de 158320 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
plata Invierno frances desde ropa marzo calzado ingles bicicleta taller madrid transporte ruta octubre carrito zapatos camino mochilas

Comparte | 

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Vie 02 Abr 2010, 9:34 am

Hola rafa bienvenido al foro ..........peazo de camino deseas hacer , espero que disfrutes ,
como ya te han dicho , por aqui nuestra esperta en grandes rutas en mariadelao , suerte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
moks

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Vie 02 Abr 2010, 11:45 am

Hola a todos, soy David y vivo en Plasencia (Caceres), he decidido registrarme en el foro para intentar aprender algo de vosotros sobre el Camino de Santiago por la via de la plata. No tengo experiencia en el tema, me acabo de comprar una bicicleta merida 60-D exclusivamente para realizar el camino y me he informado todo lo que he podido sobre la ruta, etapas, albergues.....De momento estoy preparandome a tope para en Junio partir desde Caparra (ciudad romana) , espero descubrir con vosotros trucos y consejos para poder llegar a mi destino.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Vie 02 Abr 2010, 11:51 am

Pues se bienvenido y todo lo que gustes preguntar, lo haces....

Intentaremos echarte una mano

Saludos y feliz preparacion
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
joseluislf

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Vie 02 Abr 2010, 8:01 pm

HOLA A TODOS, ME LLAMO JOSÉ LUIS, SOY DE JAÉN, AFICIONADO A LA BICI, HICE EL ÚLTIMO CAMINO DE SANTIAGO POR CARRETERA Y AHORA ME GUSTARÍA HACERLO POR EL CAMINO DEL NORTE PERO CON LA BICI DE MONTAÑA. PARA MÍ FUE UNA GRAN EXPERIENCIA, DE AMISTAD, DE CONOCIMIENTO Y DE DISFRUTAR EN TODOS LOS ASPECTOS. UN SALUDO
Ver perfil de usuario
Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Vie 02 Abr 2010, 8:08 pm

Bienvenidos a tos los nuevos, Rafaco, Allenmedina, Erromes Sabier, Rafaga., Moks, Joseluislf, que alegria tener tantas caras nuevas tantas ilusiones y tantos caminos por realizar.
un saludo
Ver perfil de usuario
akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Dom 04 Abr 2010, 11:17 am

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos moks, y joseluislf,, a este gran foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Angélica

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 4:32 am

Hola! Soy Angélica , tengo 34 años, soy de Huelva, y también me he decidido a hacer el camino de Santiago en Bici. Me encantan las actividades al aire libre, en contacto directo con la naturaleza... y habíamos pensado hacer el camino por la ruta del Norte o por la primitiva(aún no lo hemos decidido). Lo que pasa es que no estoy muy en forma, suelo coger la bici solo algunos fines de semana, para dar paseos de no más de 25 km... por lo que hacer el camino...me asusta un poco. Por supuesto, voya empezar una rutina semanal, con un plan de entenamiento para que no me pille el toro,y poenrme algo en forma, pero aún así...estoy algo asustada. Es por eso que me he unido a vosotros, porque me gustaría que me dierais consejos, sobre esos dos caminos, si son muy duros, si son más bien llanos o todo lo contrario, CUAL ME ACONSEJARIAIS?...
Gracias.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 4:50 am

El primero que deberias de conocer es el camino Frances. Es el mejor indicado y el que tiene mejor logistica y red de albergues

Respecto a su dificultad evidentemente una ruta de 800km siempre la tiene si bien en funcion de los dias en que la hagas sera mayor o menor

Debes de acostumbrarte a coger la bici unas 3 veces por semana e ir alargando la distancia de las salidas paulatinamente. Asi iras cogiendo fondo y costumbre de montar durante muchas horas

Todas las dudas que te vayan surgiendo de otros temas no tienes mas que irlas comentando

Un saludo
Angélica

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 5:04 am

Gracias por tu respuesta beteterocarrozon!

La cosa es que mi marido sí ha hecho el camino en otras dos ocasiones, por la ruta francesa, por eso queríamos hacer nosotros otra, bueno, por eso y porque pensamos que esa será la que más peregrinos lleve. Y aunque sabemos que en Julio ( que es cuando queremos hacerla) y siendo año xaobeo casi todos los caminos llevarán mucha gente, seguramente el primitivo o el del Norte estén menos transitados. Creo que esos caminos no van por carretera, no? eso tb es lo que buscamos...pero claro, está todo un poco condicionado a conocer realmente la dureza de los mismos... aun no estoy segura, me da miedo no poder terminarlo...

Saludos de nuevo!
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 5:13 am

Hola de nuevo...

El primitivo se pueden hacer por camino si bien no te dejes engañar por su longitud pues aun siendo de los mas cortos es tambien el mas duro orograficamente si los haces por camino que es por donde mas se disfruta. Ademas hay pocos albergues y mucha menos logistica que en el frances. Respecto al del Norte, ciertamente hay mucho asfalto si quieres tomarlo pero desde luego tampoco es precisamente facil por su desnivel acumulado

Podrias plantearte hacer la via de la plata puesto que eres del sur o al menos parte de ella pues hacerla entera es quizas demasiado siendo tu primer intento. Al final de la misma puedes enlazar con Astorga o tomar la vertiente Sanabresa hasta Santiago

Saludos
L.Domínguez B

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 6:16 am

Hola!!!Soy Laura!Estoy pensando en hacer este año el camino en bicicleta. El año pasado lo hice andando desde Sarria y desde entonces tngo ganas de repetirlo pero haciendo un recorrido más largo, por supuesto.
Me atrae bastante la idea de hacerlo en bicicleta y me gustaría saber dónde se aparca la bicicleta una vez terminada una etapa. No obstante,estoy casi convencida del bajo índice de robos que debe haber en el camino, porque el ambiente que pude percibir era totalmente contrario.
También quería preguntar a algún veterano si es una locura hacer el camino de Santiago en año santo, no quiero llevarme un desencanto. No sé el ambiente que se respirará cuando haya un exceso de peregrinos y al finalizar una etapa reventados no encuentren lugar donde dormir y descansar. En fin,no me gustaría llevarme una desagradable sorpresa a ese respecto. Yo lo haría con la idea de fundirme felizmente con la naturaleza, de llevar durante un período de tiempo esa vida tan austera y satisfactoria y también no quita, cnocer a gente en un entorno tan maravilloso. No sé si este año es el más adecuado para ello, pero esque, me siento impaciente por repetir.
En fin, espero que alguien sepa aclarar mis dudas.
Gracias de antemano y encantada de conoceros.
Ver perfil de usuario
Juanono

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 6:21 am

Hola angelica y laura, bienvenidas al corro de la patata.
Un saludo
Ver perfil de usuario
joaquingt

Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 6:52 am

Hola Bicigrinos, mi nombre es Joaquin y pretendo hacer el camino Mozarabe,saliendo desde mi casa, en Granada.
Si alguien tiene informacion sobre el camino Mozarabe, Ruta de la plata, camino Sanabres y quisiera compartirlo le estaria muy agradecido, ya que sobre estos caminos no hay mucha informacion.
Como os he dicho pretendo salir de Granada y llegar a Santiago a traves de Jaen, Cordoba, Badajoz, Caceres, Salamanca, Zamora, Ourense y A Coruña.
1173 Kms, en entre 14 y 16 etapas.
Sobre todo busco informacion de albergues, si alguno habeis hecho este camino ó parte, os agradeceria vuestra opinion.
Gracias.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 8:33 am

Tienes muchisima informacion de este camino en la porpia pagina de bicigrino.com en la seccion dedicada a las diferentes variantes del camino

Tambien tienes varias bitacoras de las experiencias de algunos compañeros que la han hecho....

saludos y bienvenidos
joseluislf

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 8:43 am

HOLA ANGÉLICA, SOY JOSELUISLF, ME HE REGISTRADO PORQUE TAMBIÉN ME GUSTARÍA HACER EL CAMINO DEL NORTE. SALGO CON FRECUENCIA CON BICI DE CARRETERA, AHORA VOY A PLANTEARME ADAPTARME A LA DE MONTAÑA, SON UN POCO DISTINTAS. EN CUANTO A LA PREPARACIÓN PIENSO QUE TIENES TIEMPO HASTA EL VERANO, MI CONSEJO ES COMO TE HA DICHO BETETEROCARROZON, QUE HAY QUE IR HACIENDO FONDO, PARA ESO HAY QUE SALIR EN BICI AL MENOS 3 DÍAS/SEMANA, EN UN CIRCUITO QUE CONOZCAS Y ASÍ PODRÁS TENER EN CUENTA SI MEJORAS EL TIEMPO EN SU RECORRIDO CONFORME AVANZAS EN EL TIEMPO.
ESPERO COMO TÚ CONOCER EL CAMINO DEL NORTE Y CÓMO DE LARGA PODRÍAN SER LAS RUTAS. ÁNIMOS.
Ver perfil de usuario
merche cura

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 9:08 am

Hola a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!! me llamo Merche, hoy es el primer día que
escribo en este foro . El año pasado hice el camino Frances y al
mes siguiente el del norte soy así de brutita.
Este año a mediados de Mayo probare con el de la plata
sera mas difícil que los otros dos???
A ver si coincido con alguno de vosotros en el camino!!!
Ver perfil de usuario
akm

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 9:27 am

Bienvenidos a todos,,, y todas!!!!!!!!!!!!!!!!! a este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vereis que encontrareis muchisima información!!!!!!

Ver perfil de usuario
joaquin tarazon

Hoja de personaje
Tus aficiones: biciclismo

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 9:38 am

hola a todos bicigrinos ,en junio vamos a hacer un amigo y yo por primera vez el camino,mi compañero ya lo a echo ,caminando..
Hemos pensado en hacer unos 200o250 kmts mas o menos. La idea es de hacer unos 50 cada día .Somos de Sevilla y estamos buscando rutas de gente como vosotros que ya las abráis echo para hacerla nosotros, por lo que agradeceríamos que nos guiéis en esta nuestra ruta mas importante,gracias
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 9:49 am

Hola a todos los nuevos, mas o menos veteranos

Pasad y poneos comodos y preguntad cuanto querais

Saludos
khaveer

Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
Tus aficiones: ex jugador de Rugby, aunque eso nunca se deja del todo. soy lector compulsivo y desde hace poco mi afición principal se llama Hugo que es (obviamente) el niño más guapo y simpático del mundo (y no lo digo por ser su padre ;)) además estoy a ver si compro una bici grandota para llevar a mi niño de paseo y quien sabe si nos lanzamos bien pronto al camino.

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Lun 05 Abr 2010, 8:15 pm

Buenos días desde el lejano kosovo, aunque en pocos días ya estoy por casita.

Yo he hecho el camino dos veces "y media" y es una de las grandes experiencias de mi vida.

Este año querría repetir pero tengo un nene de seis meses y me cuesta dejarlo en casita, y meterle tal paliza... me parece demasiado a pesar de lo valiente que es mi Hugo.

En fin todo sea que el camino me llame y acabe en roncesvalles mirando al horizonte y sintiendo que ya casi he llegado.

Felices pedaladas compañeros y buena ruta.

con un poco de suerte nos vemos sudando entre san jean pied de port y foncebadón, que a partir de ahí ya está hecho Wink

Saludos y ánimos desde Sant Cugat.

Javier.
Ver perfil de usuario
sai

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Mar 06 Abr 2010, 6:31 am

Hola a todos, me llamo Salva y soy de de Cartagena (Murcia) y he empezado la casa por el tejado, es decir, me he metido en el foro y he contestado en un tema, así como, he contribuido a la iniciativa de Caminito y he aportado música para el camino antes de hacer la presentación (lo he visto más tarde). Os puede adelantar que me ha sorprendido gratamente lo que me estoy encontrando por este foro de todos los amantes del camino.
Deciros que si no pasa nada en Mayo haré mi tercer camino. Siempre me "engaña" alguien para apuntarme y al final término haciéndolo solo (cosa que no me arrepiento y que Tomás aconseja en la nueva guia del peregrino).
Mi primera incursión fué desde Roncesvalles en el mes de Noviembre. No lo aconsejo que lo realiceis en esta fecha. En todo el camino me encontré con solo 4 ciclistas y fué bastante duro por las condiciones meteorológicas. En la primera etapa y antes de llegar a Zubiri ya me había dado 4 "ostiazos". Afortunadamente fueron los únicos.
La segunda incursión fué la Ruta Santiago-Santiago. Me explico Santiago de la Ribera (Murcia)- Santiago de Compostela, por la ruta de la lana hasta enlazar con el camino francés. Ibamos a ser 7, salimos 2 y al 4 día mi compañero hizo las maletas y se volvió a casa, pero yo continué los 1300 km. que tuve que realizar.
Y sobre la tercera incursión ya os comentaré pero será algo normalito del camino francés, desde Pamplona o Roncesvalles. Ibamos a ser 6 pero los otros disponen de mucho tiempo y solo van a pedalear por las mañanas.
Espero no haberos aburrido mucho y si quereir algo me teneis a vuestra disposición.
Un fuerte abrazo a todos los bicigrinos.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5764

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Mar 06 Abr 2010, 6:57 am

BIENVENIDO AL FORO SAI!
No esta nada mal tu curriculum,envidia me da.
Nos vendra n muy bien tus conocimientos sobre el camino.
Tienes el mes de Mayo a la vuelta de la esquina ,ya nos contaras a la vuelta .Te esperamos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Mar 06 Abr 2010, 9:35 am

Pues como bien te ha dicho ya erromes....

Con ese curriculum tendras mil batallas que contar

Bienvenido y a disfrutar

Un saludo
Juanono

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Mar 06 Abr 2010, 10:19 am

Que alegria, ha sido acabarse la semana santa y llenarse el foro de buena gente, bienvenidos a todos, los nuevos empezad a preguntar ya jejjejej lo mas veteranos contarnos cositas a todos nos gusta.
Un saludo
Ver perfil de usuario
akm

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   Mar 06 Abr 2010, 8:48 pm

Esto no para de crecer!!!!!!! Bienvenidos tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!   

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba