Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5778 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10692 miembros registrados.El último usuario registrado es Adriana RamirezNuestros miembros han publicado un total de 158905 mensajesen 9044 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Beteterocarrozon
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

el Vie 02 Abr 2010, 9:19 pm
Hola parroquianos...

Pues acabo de llegar de pasar un dia de pedaleo y colegueo bicicletero tan extenuado como satisfecho. No hemos reunido el amigo JIMMY, MEGAMARIETA, un servidor y 3 compañeros de JIMMY para hacernos la ruta de "La Portals". Ellos estaban interesados en hacerla para conocerla asi como su dificultad y el tiempo para efectuar los controles de paso y yo les he acompañado.

Asi, a las 8 de la mañana ( dire al respecto que finalmente el encargado de poner la montaña y el camino en sus respectivos lugares no ha atendido los ruegos de JIMMY y sus secuaces de adelantar su colocacion a las 7 y ha optado finalmente por colocarlos a las 8 como muy pronto) nos hemos puesto a pedalear en un circuito que no es especialmente duro si bien si lo es un poco pues es un constante sube y baja bastante demoledor. Ademas la prisa por acabarlo ha hecho que algunos ni tan siquiera hubieramos almorzado y casi 6 horas de pedales (finalmente han salido 54 km)con una barrita no acaba de tener la consisitencia necesaria para renovar el glucogeno de este pobre y desgastado "viejo rokero" asi es que en los kilometros finales tenia yo el porte y la hidalguia de una babosa octogenaria y reumatica

Pues bien....aqui viene la parte que justifica que este post haga alusion a la "solidaridad bicigrina"

El final de la ruta tenia cierta disparidad interpretativa en el track que seguiamos y tras separarnos momentaneamente en dos grupos cada uno de nosotros ha optado por hacer el final de un modo. EN mi grupo estaba MARIA "TOTAL MACHINE" DE LA O y 2 de los amigos de JIMMY. En el camino que nosotros hemos escogido, se ha producido la siniestra casualidad que el final del mismo ( unos 3 km) era una broma macabra consistente en una subida por una zona de unos 50 cm de anchura sino menos en algunos tramos rodeada de una vegetacion similar a la de la selva de guatemala y ademas con el suelo absoluta y completamente roto y lleno de cantos rodados y roderas. Digamos que una cabra lo hubiera definido como "no ciclable" asi es que....pero en fin....estabamos llegando y no era cosa volverse hacia atras

En la grafica de abajo es visible que al final, en poco mas de 2 km hemos subido casi 300 metros de desnivel y por un camino imposible

El caso es que yo como digo estaba en las ultimas, sin fuerzas, empajarado y lleno de calambres en mis piernas subiendo con mas voluntad que eficacia en ultimo lugar . El caso es que al cabo de un ratillo veo a Maria bajar a pie y yo no entendia muy bien a santo de que cuando a la par de ofrecerme agua ( he imaginado ..."caray como se enrolla marieta que me trae agua") me trinca la bici y se tira montaña arriba sin dudarlo empujandola. De poco o de nada ha servido que le dijera que no y que ni de coña iba a permitirle que me subiera la bici ( ha saltado de mi interior ese Alfredo Landa "latin macho" orgulloso de pelicula de Ozores que muchos llevamos dentro...jeje)....me ha dicho "no sigues cabota Visantico" ( "no seas cabezon Vicente" en valenciano coloquial del suyo) y ha seguido parriba con mi bici sin dudarlo.

Yo la he seguido como he podido pero la he acabado perdiendo pues como digo tenia las piernas petadisimas y llenas de calambres pensando resignadamente en aquella situacion. A unos centenares de metros despues, me he dado cuenta de que la bici de MARIA estaba en el suelo y antes habia decidido seguir cargando con la mia que con la suya ( non coments....) Ello me ha dado la oportididad de reestablecer mi maltrecho orgullo bicicletero cuando evidentemente la he levantado del suelo y he sido yo quien ha seguido cargandola montaña arriba. Al rato vuelve a aparecer para mediante otra argucia parecida a la del agua "robarme" su bici y subirla tambien pero en esta ocasion me he aferrado a ella como una lapa y desde luego no he permitido que fuera tambien montaña arriba en sus manos....

Al cabo de un rato de cargarla hemos llegado su bici y yo arriba entre resoplidos, multiples miasmas repatidas por la montaña y mas de un juramente pero con la "honrilla semiestablecida.....

Tras eso hemos vuelto a los coches, al cabo de un rato han aparecido los del otro grupo y nos hemos ido a beber algo y 3 de nosotros nos hemos quedado a comer pues al resto los esperaban en casa

Explico todo esto como muestra de que la solidaridad va muchas veces por caminos mucho menos prosaicos que dejar o no dejar unas alforjas o un transportin. La solidaridad es mucho mas valiosa y real cuando adopta la forma de camaraderia en momentos dificiles, apoyo y compañia cuando te quedas atras y sabes que en el primer cruce dudoso te estaran esperando para indicarte por si acaso por donde continua la travesia o que si llegado el caso hay una barrita, se parte en dos o se comparte el agua. Sonara melifluo y cursi pero eso es lo que nos define muchas veces como seres humanos con sentido de lo que se debe o no se debe hacer por encima de lo que a uno le apetece. Eso es lo que en la montaña y en el esfuerzo te hace sentir orgulloso de la compañia y del colectivo del que formas parte

Perdonad el ladrillo pero me ha gustado contarlo

Ahi os dejo una grafica del recorrido ( mirad el final)

Saludos a todos

Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Perfillaportals
gartzke
Admin
Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
Ver perfil de usuariohttp://salvadorprimitivo2010.blogspot.com

Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

el Lun 05 Abr 2010, 4:12 pm
MARIA, RA RA RA, MARIA, RA RA RA
A la bin, a la ban, a la bimbomban, MARIA MARIA y nadie mas
Bicigrino
Admin
Cantidad de envíos : 5064

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
Ver perfil de usuariohttp://www.bicigrino.com

Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

el Lun 05 Abr 2010, 4:45 pm
Es que la María es mucho María...........

Por eso entre otras lindezas se merece que la vayamos a ver a su casa y la agasajemos en la KEDADA Lleidetana............
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Lun 05 Abr 2010, 7:05 pm
jajajajajaaaa, Vicent betetero alias alfredo Landa del Maresme... jejeje.... como me vuelvas a hacer eso me cabreo, si bajo es por algo cabezon! jajajaja... hay perdon corazon.... el último tramo fue lo más emocionante de la ruta pues pese a la dificultad del trazado necesitaba algo así para volver a casa satisfecha. Vaya rollo de rutita dominguera se han montado en la Portals! ni una trialera ni senderico. Espero que el domingo haya alguna sorpresica.
Besicos a tos
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Mar 06 Abr 2010, 1:09 pm
jeje, Maria se comportó divínamente y nos esperó a todos, pero ya lo avisó para el dia de la carrera : "yo el domingo pongo voy a piñon fijo...". Es decir... maricón el último !!!!, jeje.

pd : 5 dobles y la rígida de Maria, y nunca fué la última bajando...
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

el Mar 06 Abr 2010, 2:13 pm
jimmys69 escribió:

pd : 5 dobles y la rígida de Maria, y nunca fué la última bajando...

Eso eso.....encima la "xiqueta" ya le pone guebs y tecnica a lo de bajar.....a esta no la va a segur al final ni el Hermida ni el Absalon...... Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 777187
mariadelao
Admin

Hoja de personaje

el Mar 06 Abr 2010, 3:24 pm
me imagino que sabeis cuantos seremos en la marcha no?
pues somos 1000 locos y ¿sabeis cuantas locas hay entre esos 1000 locos?

tic tac tic tac
27
increible , no?
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

el Mar 06 Abr 2010, 3:44 pm
mariadelao escribió:me imagino que sabeis cuantos seremos en la marcha no?
pues somos 1000 locos y ¿sabeis cuantas locas hay entre esos 1000 locos?

tic tac tic tac
27
increible , no?

osea que el domingo otro trofeo pacasa...... Wink

Andate con ojos en donde ya sabes y que no te pille alguna montonera.....

Suerte...que fuerzas ya tienes ladina.....
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

el Mar 06 Abr 2010, 5:43 pm
Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790 Por María......
mariadelao
Admin

Hoja de personaje

el Mar 06 Abr 2010, 7:52 pm
no nooo, aunque semos poquitas semos mu fieras y yo no soy nada del otro mundo, si va alguna intrepida federada (suelen venir como los chicos federados para entrenarse) quedo por la mitad... eso si , con mi equipacion bicigrina ya es un orgullo hacer la ruta
akm
Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Mar 06 Abr 2010, 10:44 pm
María,,,, mucha suerte,,, y tú solita, ya haces por otras veintisiete, que se preparen.......................je,je!!!!!!!!!!!!!! Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790 Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790 Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790