| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5697 miembros registrados. El último usuario registrado es MIkelfreeride.
Nuestros miembros han publicado un total de 130855 mensajes en 6709 argumentos.
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Selu

Cantidad de envíos: 51 Edad: 35 Localización: Blanes Fecha de inscripción: 18/02/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: La misa del peregrino Miér 07 Abr 2010, 7:12 pm | |
| Una duda, tengo que comprar los billetes de vuelta a casa. Dos opciones: a las 8:00 horas de la mañana del domingo, con ryanair por 30€ aprox. o a las 22:30 de la noche del domingo, por 90€ aprox. Mi duda, merece la pena, por 50€ aprox, estar en la misa del domingo?? |
|  | | Selu

Cantidad de envíos: 51 Edad: 35 Localización: Blanes Fecha de inscripción: 18/02/2010
 | Tema: Re: La misa del peregrino Miér 07 Abr 2010, 7:37 pm | |
| porque el botafumeiro, es todos los dias a las 12:00, o solo los domingos. porque llegaremos a santiago en teoria el sabado por la mañana. entonces esta el problema resuelto, si podemos ir a la misa de peregrino el sabado, con el butafumeiro dando tumbos dentro la iglesia. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: La misa del peregrino Miér 07 Abr 2010, 8:01 pm | |
| cuenta con la bici por lo demas es mucho dinero puedes dejar la misa para otro dia o pillarte el billete para el dia siguiente. chaoo  |
|  | | zerpoty Admin

Cantidad de envíos: 4392 Edad: 44 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: La misa del peregrino Miér 07 Abr 2010, 8:09 pm | |
| Hola compi este año el bota fumeiro lo sacan cada dia por ser año santo Pero aun que no lo saquen medece la pena ir a la misa del pelegrino pero eso tu lo tienes que decedir (escucha a tu corazon o a tu alma) Es parte del camino Buen camino _________________ http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
|
|  | | Selu

| Tema: Re: La misa del peregrino Miér 07 Abr 2010, 8:33 pm | |
| Por eso, la intencion es estar en la misa, pero claro, pensaba que solo habia misas los domingos. habiendo tambien los sabados y con botafumeiro, pues todo sera plantear las etapas un pelin mas largas. Creo que es un buen colofon, estar en la misa, el dia que llegas a santiago. Gracias. por la info. |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: La misa del peregrino Jue 08 Abr 2010, 10:45 am | |
| Como dice el amigo Zerpoty, esa decisión es totalmente personal, aquí no te podremos ayudar, lo que sí creo es que el botafumeiro no lo sacan todos los días, sino todos los domingos al ser año santo, cuando no es año santo, lo sacan en ocasiones especiales. Al menos, eso me comentó el recepcionista del hotel cuando estuve en Santiago hace un mes. A mí personalmente, me hizo/hace más ilusión, llegar el sábado, recoger la compostela y apuntar tu nombre y procedencia en la lista que tienen en la oficina del peregrino y al día siguiente en la misa del peregrino o bien te nombran o bien dicen la procedencia de los peregrinos, igual a los de las grandes ciudades no les diga mucho, pero que en la misa del peregrino, den la bendición a 2 hermanos peregrinos de Campo de Criptana, a mí me emocionó sobremanera.... PD: Digo lo de las grandes ciudades, porque en mi caso había 60 y pico de Madrid, y queda como menos personal, pero de mi pueblo eramos mi hermano y yo, jejeje... |
|  | | zerpoty Admin

Cantidad de envíos: 4392 Edad: 44 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: La misa del peregrino Jue 08 Abr 2010, 5:50 pm | |
| Si este año santo el botafumeiro lo sacan todos los dias en la misa del pelegrino que es a las 12 del medio dia los años no santos lo sacan el dia de santiago y algun festivo _________________ http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
|
|  | | jesus vicario

Cantidad de envíos: 36 Edad: 50 Localización: ceuta Fecha de inscripción: 15/12/2009
 | Tema: Re: La misa del peregrino Jue 08 Abr 2010, 8:53 pm | |
| Chico, qué sentido tiene hacer el Camino si luego no asistes a la misa de peregrinos?  El Camino de Santiago no sólo es un transito por una via,por un camino. El Camino a Santiago es una forma de vida, algo que va a llenarte de satisfacciones a pesar del esfuerzo q te cueste realizarlo, un camino que comienza en el mismo momento en el q te planteas realizarlo, que sigue dandote vueltas en la cabeza siempre. Es el comienzo de una nueva vida, q te quedara marcada por este hecho. Tu camino, y el de todos comienza cuando te planteas hacerlo y te aseguro que no llega nunca el final; pero q te marcará para siempre como peregrino a Santiago. El acudir a la misa de peregrinos es el colofón final al camino físico q habras realizado a lo largo de unos dias, y donde podras compartir con el resto de peregrinos la emoción de la visita al Santo; pero espero que sea a partir de aquí cuando comience realmente el camino. Un abrazo peregrino  |
|  | | Selu

| Tema: Re: La misa del peregrino Jue 08 Abr 2010, 9:09 pm | |
| Esa es una contestación, el desconocimiento de la misa, del camino, etc, el desconocimiento a todo lo que es el camino, soy novato, novato. Es por eso que preguntaba a los que ya teneis experiencia. Si la misa, la haré si o si. pero quizas sea el sabado, no el domingo, como en principio estaba previsto. |
|  | | yeska

Cantidad de envíos: 797 Fecha de inscripción: 05/05/2009
 | Tema: Re: La misa del peregrino Jue 08 Abr 2010, 9:51 pm | |
| | zerpoty escribió: | Si este año santo el botafumeiro lo sacan todos los dias en la misa del pelegrino que es a las 12 del medio dia los años no santos lo sacan el dia de santiago y algun festivo |
Pues el 13 de Agosto del año pasado lo sacaron y no tenia nada de festivo. Me comentaron que todos los dias de Agosto, por la gran afluencia de visitantes, lo cacarian a diario... |
|  | | zerpoty Admin

| Tema: Re: La misa del peregrino Vie 09 Abr 2010, 11:07 am | |
| | jesus vicario escribió: | Chico, qué sentido tiene hacer el Camino si luego no asistes a la misa de peregrinos? El Camino de Santiago no sólo es un transito por una via,por un camino. El Camino a Santiago es una forma de vida, algo que va a llenarte de satisfacciones a pesar del esfuerzo q te cueste realizarlo, un camino que comienza en el mismo momento en el q te planteas realizarlo, que sigue dandote vueltas en la cabeza siempre. Es el comienzo de una nueva vida, q te quedara marcada por este hecho. Tu camino, y el de todos comienza cuando te planteas hacerlo y te aseguro que no llega nunca el final; pero q te marcará para siempre como peregrino a Santiago. El acudir a la misa de peregrinos es el colofón final al camino físico q habras realizado a lo largo de unos dias, y donde podras compartir con el resto de peregrinos la emoción de la visita al Santo; pero espero que sea a partir de aquí cuando comience realmente el camino. Un abrazo peregrino  |
Hola compi si que hay sentido mucha gente hace el camino como reto personal, deportivo o una escapada con los amigos para la gente creyente como yo si que tiene mucho sentido la misa del pelegrino Tambien estoy contigo que el camino en otra forma de vida y para mi tiene mucho significado Es algo muy fuerte que tengo en mi interior pero la importancia que le das tu o yo para muchisima gente no un abrazo _________________ http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
|
|  | | BLURMAN44

Cantidad de envíos: 586 Edad: 50 Localización: BADAJOZ Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: La misa del peregrino Vie 09 Abr 2010, 10:22 pm | |
| Hola Zerpo, saludarte una vez más es un placer.
Lo del sentido del camino, el por qué, motivos, etc, eso es puramente personal.
Tan es así, que por ejemplo os cuento mi experiencia al respecto.
He hecho el Camino 2 veces, espero que este año sea el tercero.
En el primero, en 2008, me acompañaron 2 amigos, mi inseparable Tricikle y Jose.
3 bicigrinos, 3 motivaciones diferentes, totalmente dispares.
En el segundo, en 2009, me acompañaron 2 amigos, mi inseparable Tricikle y Rafa.
3 bicigrinos, 3 motivaciones diferentes, totalmente dispares.
En los 2 he disfrutado cada momento en compañía de mis amigos, que a cada pedalada nuestra relación, nuestra amistad ha ido fraguando, se ha ido consolidando, se ha ido transformando.
A fin de cuentas creo que el motivo, el porqué, compete, importa sólo a cada uno, a cada cual.
La misa de los monjes en Rabanal, la misa del peregrino en Santiago, son momentos estelares del camino, pero que lo son para aquellos a los que nos importan o para los que tienen un significado, un sentido. Hay para quien ni siquiera existen, a pesar de hacer el camino una y otra vez. |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7661 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: La misa del peregrino Vie 09 Abr 2010, 10:51 pm | |
| Al respecto yo creo que seas o no creyente, el hecho de estar en Santiago tras la peregrinacion, el ambiente de la misa, el entorno, el ver a otros peregrinos imbuidos en la fe cristiana mas profundamente en unos casos y con menos expresividad en otras...es un "todo"que a mi modo de ver hace que valga la pena asistir a la misma.
En la mente de cada uno cuando este alli dentro, quedara o se sentira una cosa u otra pero yo creo que es un paso mas de esos dias que vale la pena caminar...insisto...se sea o no creyente.
Yo partcularmente no soy un catolico practicante digamos "convencional" pero reconozco que alli dentro me senti bien...senti que mi sudor y mi esfuerzo de esos dias me habia dado "derecho" a estar alli dentro y que tras esos dias de pedaleo aquellas 4 paredes tenian una dimension especial. Quizas es que tantos dias de pedaleo en solitario y de horas de darle vueltas a mi cabeza habia magnificado mi capacidad de introspeccion y de sentir de un modo espiritual.
De cualquier modo no conozco a nadie que tras estar en ella haya salido indiferente, por lo que creo que es recomendable ir si bien desde luego es algo muy particular en donde no debe de opinar nadie mas que uno
saludos _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | Selu

| Tema: Re: La misa del peregrino Sáb 10 Abr 2010, 4:21 pm | |
| Muchas gracias a todos, esas sensaciones que relatais, son precisamente las que queria saber. No lo dudeis un instante, estare en la misa el Sabado 12 de Junio. De nuevo, muchisimas gracias. |
|  | | paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4837 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: La misa del peregrino Dom 11 Abr 2010, 2:06 pm | |
| como ya te han dicho , lo de la misa del peregrino es un tema muy personal , pero para que te hagas una idea yo me considero anticatolico y sin embargo asistir a la misa del peregrino siempre me hace mucha ilusion , el ambiente que se respira en la catedral es unico y ver ondear el botafumeiro , como dice el anuncio...."NO TIENE PRECIO"
lo del tema del botafumeiro , en año santo lo boltean en la misa del peregrino a las 12 del medio dia , pero tambien es probable que lo veas en otras horas , pues por 300 euros puedes solicitar que lo hagan para ti en cualquiera de las misas que se celebren ese dia.....la ultima vez que estube en la catedral , lo vi en la misa de las 6 de la tarde
otra tradicion que se hace ( aunque mucha jente no lo sabe ) es pedir un deseo , escribiendolo en un papel y depositarlo en una cesta que hay en la capilla de la corticela en la catedral delante de la imagen del cristo de los huertos....... con estos papeles encienden el botafumeiro........y se dice que se cumplen los deseos
|
|  | | |