Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino Frances en bici en octubre
Ayer a las 12:23 am por jongarss

» Cualquier camino Primavera/Verano 2018 sin prisas
Sáb 17 Feb 2018, 9:03 am por AndresOlea

» CARGADOR SOLAR
Vie 16 Feb 2018, 12:54 am por joan

» Via de la Plata mayo del 2018
Jue 15 Feb 2018, 5:48 am por jorgejorge313

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 14 Feb 2018, 3:58 am por jorgejorge313

» Puntos "negros"
Lun 12 Feb 2018, 3:40 am por Recopilatorio

» Lo que nadie pregunta
Jue 08 Feb 2018, 10:03 pm por joan

» gasto estimado camino francés
Jue 08 Feb 2018, 9:52 pm por joan

» Consulta camino frances
Miér 07 Feb 2018, 1:12 am por Recopilatorio

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5771)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10345 miembros registrados.
El último usuario registrado es Jasper.

Nuestros miembros han publicado un total de 158389 mensajes en 8922 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ingles lista olvidado martos plata transporte carrito Invierno taller zapatos papillonv3 frances HIBRIDA triciclo desde ruta peregrinacion hacer alforjas MONTAÑA camino madrid ropa sillín marzo cuando

Comparte | 

hablando de sillines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
petete74

Cantidad de envíos : 116

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: hablando de sillines   Mar 20 Abr 2010, 11:56 pm

Hablando de sillenes, que me recomendais apra ahcer el camino, el que viene de serie con la Orbea Sport Sate ( que es estrechito y solo un poco blando) jejeje.

O ponerle uno de gel mas ancho y blando. Pienso que apra tantos dias y horas sobre la bici, puede que convenga cambiarlo.

Que opinais???

Gracias
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Mar 20 Abr 2010, 11:58 pm

petete74 escribió:
Hablando de sillenes, que me recomendais apra ahcer el camino, el que viene de serie con la Orbea Sport Sate ( que es estrechito y solo un poco blando) jejeje.

O ponerle uno de gel mas ancho y blando. Pienso que apra tantos dias y horas sobre la bici, puede que convenga cambiarlo.

Que opinais???

Gracias

Ves con el que vayas tu bien....no estrenes sillin para el camino pues es un riesgo...

Y si has de montar uno nuevo una buena opcion es un specialized de la serie "body geometry" que se hacen en 3 anchos diferentes segun el ancho de tus posaderas

saludos
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 5:25 am

Lo de "los tres anchos" ¿lo sabes a ciencia cierta?
Te lo digo porque yo estuve en la tienda Specialized de Alicante y el tendero me dijo que solo tenían dos tallas.

En cuanto a lo de estrenarlo para el camino... pues será según la persona, o sus posaderas.

Yo con el mío ya iba bien y hablando de los sillines con un compañero del trabajo, que en los temas de la bici es un Betetero, me dijo que tenía un "body geometry" en casa y que me lo dejaba. Total que me lo dejó y me di unos cuantos palizones con ese sillín que me dejo y de p... m..., bastante mejor que con el mio.

En fin, que termine comprandome un sillin de esa marca.

De todas maneras, como para mi es muy difícil poder salir en bici 4 o 5 días seguidos, las posaderas siempre pueden descansar, habrá que ver como se comportan durante 13, 14 o 15 días seguidos castigándolas. Pero vamos que si la cosa se pone mal siempre se podra conseguir por el Camino una funda de esas mulliditas que venden en el decarton.

Un saludo.

Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 5:47 am

Al menos hasta ahora Specialized hacia 3 anchos..... ...igual es que ahora solo hacen 2 tipos diferentes pero como dice pedalseronia, lo de la plantilla para medirte el ancho de los isquiones es un inventazo. Asi escojes el ancho que mejor se te adapta

Yo desde luego desde que lo probe no he cambiado de marca de sillin. Ademas puedo decirte que no hace falta gastarse mucho pues los hay muy bien de precio dentro de esa marca

Por otro lado yo lo que cada dia compruebo de un modo mas claro es que el tema de untarse bien el "arco de triunfo" con crema tipo natusan es vital y no tengo mas que no ponerme para comprobar que cuando lo hago acabo mucho mejor. Asi es que para el camino es simplemente vital

saludos
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 6:19 am

Desde luego lo del sillín de esa marca es una buena recomendación.

Pero lo de la cremita... pues cada uno sabrá los efectos secundarios que se producen en su cuerpo después de cada palizón.

Me imagino que no habrá ningún valiente que se compre una bici hoy y mañana se haga al Camino. Pero vamos que si hay algun valiente que se compre lo que le haga falta durante el recorrido porque si no al final no veas todo lo que te tienes que llevar de porsiacasos y al final la mitad de las cosas ni las usas.

Un saludo.

Cantidad de envíos : 116

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 8:16 pm

Pero en geenral se suele usar para el Camino, un sillin ancho y blandito o el que viene de serie, que es más estrecho y duro ??

Ya sé que varía según la preparación, la práctica y otras cosas, pero lo que quiero decir es si el pensamiento de que si es ancho y blando es mejor para el culo y la comodidad es cierto o no ??
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 8:26 pm

Evidentemente que si es acolchado es mejor por concepto pues el de tu bici esta pensado para que te sientes encima durante 3 o 4 horas que dura una salida en el 90% de los casos y ya esta.
Pero lo que quiero decir es que estrenar uno para el camino es bastante arriesgado si es que no lo has usado nunca pues lo que aparentemente a mi me va bien a ti no pudiera irte igual y viceversa. Como escrbia un compañero cada culo es un mundo

Si decides comprarte uno evidentemente hazte con un modelo mas bien rutero y blandito y no te quedes con uno radical de los de kevlar de 100grs., pero sea el que sea pruebalo antes del camino, domalo y acostumbrate a el.

Saludos
fernycarm
Admin

Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 8:50 pm

Petete, lo que si te recomiendo es que cambies el de serie.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

Ver perfil de usuario
espiserra

Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 10:22 pm

petete74 escribió:

Que opinais???

Gracias
Yo hice el camino con un sillín Orbea que venia de serie en mi bici y me fue muy bien.
También depende mucho de tus posaderas, yo te recomiendo que no te gaste dinero en un sillín nuevo y lleves el de tu bici Orbea.
saludos
Ver perfil de usuario
El_Baru

Cantidad de envíos : 349

Hoja de personaje
Tus aficiones: Tengo muchas

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 10:46 pm

Con esto de los sillines "vamos de culo", jejejejeje

Os cuento mi experiencia particular:

El año pasado cuando hice el camino estube entrenando a diario con el sillín que tenia la Trek, un bontrager de esos, semiduro, semiblando........ no se decantaba para ningún lado, lo que si era estrechito. Mis posaderas estaban acostumbradas a ese sillín.
A una semana del camino todo el mundo me decía que era una locura ese sillín por lo duro que era y me compré uno de gel algo más ancho y por supuesto más blandito.
Pues a partir del 5 día yo no era yo, era un puto mandril....... se me puso el culo super escocido y eso que a diario me ponia cremita de los bebes.

Ahora con la Orbea el sillín que lleva es la leche de duro y ya he pillado un selle italia de los guapos.

Salu2.
Ver perfil de usuario http://barugrino.blogspot.com
jlamotta2

Cantidad de envíos : 260

Hoja de personaje
Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 21 Abr 2010, 11:45 pm

Pues yo estoy casi igual, lo tenía claro, sillín antiguo, con la Specialized nueva no terminaba de acostumbrarme con el sillín nuevo y para la Plata del año pasado me llevé el ancho de Decathlon de toda la vida y fue genial, no necesitaba nada más, la vaselina me irrita más....

Han pasado 6 meses, y ahora ya llevo un par de de meses con el sillín Specialized de casa de la bici, estreñito, guapo, me va bien, pero hay días que me da para pensar... Para el Sanabrés de dentro de 1 semana me voy a llevar el nuevo, ya creo que me irá bien, aunque no es lo recomendable como dicen por aquí, no estrenar sillín nuevo,... pero llevo casi 2 meses con el, y en teoría es un pepino de sillín...
Ver perfil de usuario
Nito

Cantidad de envíos : 167

Hoja de personaje
Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Jue 22 Abr 2010, 8:43 pm

Yo tengo dos bicicletas. En la doble llevo un sillin duro de la medida de mi culo (a la medida de mis isquiones que dicen los entendidos), y en la vieja, que se ha quedado como bici urbana llevo uno super ancho, con elastómeros, con gel y con abertura prostática. Vamos que me bajo de la doble y me subo a la vieja y parece que llevo un sofá en el culo....

A mí me ha costado convencerme, porque siempre he llevado asientos blandos, pero la verdad es que mi experiencia de muchas horas pedaleando me dice que me duele a la larga mucho más el culo con un sillin blando que con el duro. me costó mucho hacerme a la idea, pero la verdad es que blando a la a la larga no es cómodo.

Tampoco me hagáis mucho caso porque yo sigo llevando..........¡GALLUMBOS!
Ver perfil de usuario
Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Jue 22 Abr 2010, 8:59 pm

Ayer probé un rato (el tiempo lluvioso no me permitió más) un Selle Italia Thoork que compré de ocasión [estrecho , duro , elatómeros y canal prostático ] y la conclusión es que tengo que domarlo da ahora a finales de mayo que me voy para SJPDP. Si veo que no me va bien por entonces se lo pondré a la flaca y volveré a montar el más blandillo que traía la Scott de origen... aunque lo voy a intentar porque creo que objetivamente es mejor sillín y la pedalada se hace más eficaz. Cuestión de endurecer un poco más la entrepierna ... Saludos
Ver perfil de usuario
jlamotta2

Cantidad de envíos : 260

Hoja de personaje
Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Jue 22 Abr 2010, 9:08 pm

Gallumbos no, por supuesto, je-je...
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Vie 23 Abr 2010, 5:13 am

jlamotta2 escribió:
Gallumbos no, por supuesto, je-je...

...dices tú de mili.....

Después de mi experiencia en la V. de la Plata...los gallumbos ni en pintura...en la bici, claro....
Ver perfil de usuario
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Dom 25 Abr 2010, 8:33 am

gallumbos ni de coña y siilin ( el de siempre ) no se ,a mi me hizo una "ulcera por contacto" segun palabras tecnicas de mi churri que es enfermera,aunque tambien depende del culo de cada uno y de la badana del culotte
Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
albert45

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Lun 26 Abr 2010, 11:12 pm

Yo he llevado y seguiré llevando un Brooks B17 de piel (como todos los Brooks), y sin ropa interior sólo culotte y ni una escocedura, y he hecho el Camino Portugués por Camino no por carretera....como lo hacen algunos.
Ver perfil de usuario
Maikel macarni

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: hablando de sillines   Miér 25 Ago 2010, 7:01 am

Lo más importante de un sillín es su forma, el material que lo recubre y su capacidad de flexión. Todo esto tiene un precio. Cualquier cosa por debajo de 50-60 euros es mejor olvidarla. Las grandes marcas de sillines tienen múltiples modelos con calidad suficiente
Desconfiad de los sillines con mucho almohadillado. Acaban "cociendo" las posaderas.
Y muy importante: Durante un par de meses hay que irse aclimatando a la bici y al sillín. Con un par de saliditas semanales es suficiente.
Yo uso vasleina en el periné y me va mejor que "en seco"
Ver perfil de usuario http://www.getbackmadrid.tk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hablando de sillines   

hablando de sillines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba