Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Ayer a las 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

» Sobre el EVO-2
Sáb 30 Sep 2017, 4:01 am por Alpinista

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10295 miembros registrados.
El último usuario registrado es fraherdel.

Nuestros miembros han publicado un total de 158308 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
carrito transporte Invierno ruta plata ropa bicicleta frances mochilas ingles octubre camino taller

Comparte | 

Diábetico atrevido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jala

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Diábetico atrevido   Dom 25 Abr 2010, 9:00 am

Es la primera vez que entro en este foro. Tengo 59 años y soy diábetico.

Empiezo el camino el 10 de Mayo desde Roncesvalle, estoy bastante ilusionado y espero que ni mi edad y mi patología no sean un obtáculo.

Me gustaría saber si alguien del foro sabría aconsejarme sobre cómo reponer energía y cómo llevar la alimentación .

Este foro lo he conocido hace muy poco pero ya me ha aclarado muchas dudas.

Un saludo y gracias de antemano.
Ver perfil de usuario
akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Dom 25 Abr 2010, 10:46 am

Bienvenido jala, al foro!!!!! no hay obstaculos,, unos van antes ,otros iremos después,,,, pero todo se consigue!!!!!!!!!!!!! hay otro post, que se habla de algo parecido::

http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/comida-y-suplementos-en-el-camino-t3248.htm

saludos!!!!
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Dom 25 Abr 2010, 10:49 am

Pues aconsejarle a alguien con tu patologia imagino que seria muy pretencioso de no ser uno galeno. Estoy seguro que tu medico sera quien mejor te diga como controlarte pero tambien imagino que sabras de sobras que es lo que te va bien para controlar tu azucar

Yo te diria que precisamente son azucares e hidratos lo que va bien para pedalear pero evidentemente se que ello mal controlado puede descompensarte. Estoy seguro como te decia que el consejo de tu propio medico sera lo mas valioso y digno de seguirse para evitar una hipoglucemia o una hiperglucemia y para mantener el nivel de insulina optimo para que tu sangre no se cargue de azucar y lo procese adecuadamente

Para tu tranquilidad que sepas que el Camino Frances esta lleno de poblaciones con centro de salud para llegado el caso poder acudir a ellas de serte necesario ( sin querer ser pajaro de mal aguaero...lo digo solo a modo de informacion

Suerte y animo en tu preparacion
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
akm

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Dom 25 Abr 2010, 10:58 am

Hola , Jala,,, con la información que consigas, y lo que te dicte tu médico,,,,por supuesto,

nos das noticias,,,, irá bien saber de este tema a mucha gente,

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Dom 25 Abr 2010, 1:41 pm

Jala vas en bici o a pie??

La edad no es ningun inconveniente y estoy segura que nadie mejor que tu sabe lo que se tiene que llevar, no obstante , como te dicen mis compañeros
consulta con un médico antes de salir.

Bienvenido y buen camino.
Ver perfil de usuario
fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Lun 26 Abr 2010, 6:55 am

jala escribió:
Es la primera vez que entro en este foro. Tengo 59 años y soy diábetico.

Empiezo el camino el 10 de Mayo desde Roncesvalle, estoy bastante ilusionado y espero que ni mi edad y mi patología no sean un obtáculo.

Me gustaría saber si alguien del foro sabría aconsejarme sobre cómo reponer energía y cómo llevar la alimentación .

Este foro lo he conocido hace muy poco pero ya me ha aclarado muchas dudas.

Un saludo y gracias de antemano.

Bueno...

No sé si en mi presentación de hace algunas semanas dije que era diabético, si no lo hice, lo hago ahora mismo... jejeje.

Antes de nada tendrías de decir si eres tipo I o II. Para poder "conocernos", te diré que hace 20 años que soy diabético y tengo 33 años, así que desde los 13 años. Soy tipo 1, insulinodependiente.

Voy hacer parte del camino, Roncesvalles - Burgos (250 km) caminando en julio y agosto, de 7 a 10 días.

Te puedo dar algún consejo ya que yo hago marchas de resistencia, son 50 km en adelante, hoy por ejemplo he ehcho una de 53 km en diez horas y media. Supongo que lo que me pueda ir bien a mí en alguna marcha puede ser aplicable en la bici o almenos que se asemeje.

Te voy poniendo lo que yo hago y haber si lo puedes extrapolar a tí.

Comer vas a comer lo mismo que todo el mundo, desayunar, comer y cenar. El pronlema que tienes es entre esas horas, que puede que encuentres sitio para poder comprar comida, pero y si da la casualidad que te da una hipoglucemia y no puedes comprar nada o que no llegues?

Así te pongo algún suplemento, como por ejemplo:

Geles energéticos: Son bastante malos, pero te hacen subir la glucémia rápidamente, pesan poco y los puedes llevar encima. Marcas: Powerbar, isostar, high5, etc...
Barritas: Lo mismo que los geles, pero tardan en subir la glucemia más. Marcas las mismas y muchas más...
Pastillas glucosa: Como el nombre indica son pastillas de glucosa, una hipo te tomas dos y al momento te subirán. Marcas: Glucosport, son de limón y de venta en las farmacias y están bueníssimas. Isostar: Las venden en el corte inglés o en algún dechatlón.
Powertabs: Son pastillas para hacer isostar, mínimo peso y máximo rendimiento. Supngo que de otras marcas también habrá, pero yo sólo conozco de isostar.
Recuperation: Cuando sudas pierdes sales, te pueden dar calambres en las piernas. Con el recuperation las recuperas, lo hay con y sin azúcar. De venta en farmacias.

Perdó por el tocho, seguramente me deje cosas o veais que son demasiado suplemementos... jejeje.
Ver perfil de usuario
akm

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Lun 26 Abr 2010, 9:26 am

De tocho, nada de nada, fuentesss,,,, +1,,,,,,,,por cierto , te dió el médico algún consejo???

es curiosidad,,,,,,,,,
Ver perfil de usuario
giraldilla

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 4:54 am

Muy buena tu información fuentesss, esto servirá a todo aquel que sea diabético. Yo tambien te doy +1
Ver perfil de usuario
manolocolibri

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 8:12 am

Muchas gracias por la información... todo un detalle +1
Ver perfil de usuario http://www.manolocolibri.net/
jala

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 8:55 am

A todos los que me habéis contestado, muchas gracias.

A beteterocarrozón decirle que aunque no sea galeno, sus argumentos son bastante convincentes. Creo que el médico no me diría mucho más.

Me tranquiliza saber lo que me dices de las frecuencia con que puedo encontrar centros de salud en el camino.

Yo soy diabético tipo 2 y normalmente estoy controlado.
A akm decirle que si decido ir al médico, contaré lo que me diga, aunque creo que no voy a ir . No hace mucho tiempo me hice una revisión cardiológica y estoy bien.

Fuentesss, no he visto tu presentación , a ver si tengo un ratito y la leo.

Muchísimas gracias por tu interés y el tiempo que me has dedicado.

Ya veo que eres un valiente . Yo no soy insulinodependiente, mi diabetes es del tipo 2.
Tus recomendaciones son muy valiosas para mí. Tenía idea de esos productos, pero me lo has dejado muy claro.

Vamos a hacer el camino del norte 7 amiguetes. Yo soy el abuelo, hay un padre de 55 y los demás de entre 32 y 35.

Salimos desde Sevilla el día 9 en coche Hasta Roncesvalles y de allí empezamos la aventura... a ver que tal se nos da.

Giraldilla, voy en bici ,creo que con vuestras informaciones y lo que siga leyendo en el foro , será suficiente.

De nuevo muchas gracias, un abrazo y ... !!!Buen camino a todos !!!
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 10:50 am

Esos suplementos están bien si antes los has probado, por que suelen estar bastante malos de sabor. A cuanto componentes están pensado para eso y pesan poco.

Por ejemplo: Los geles del dechatlon, los de manzana con tropezones y son de isostar, están malisimos, yo no puedo con ellos, en cambio sus barritas sabor plátano, están buenísimas.

Como ya he dicho antes, yo voy hacer parte del camino andando, así que el peso para mí es muy importante, ya que mis hombros lo agradecerán, así que el peso es muy muy importante, rozando el "frikísmo"...

Te pongo la tabla de lo que me llevaré de alimento y diabetes...

DIABETES/MEDICAMENTOSUni.Peso uni.Peso tot.
Onetouch ultraeasy largo23672
Pinchador21326
Tiras116
Sobres recuperati-on9545
Sobres stimol91199
Pastillas: Cri 10, no 10, ibu 2023060
NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN
Gel banana High5538190
Isogel naranja High5562310
Pastillas Glucosa Isostar10220
Powertabs en papel de plata Isostar2302
PESO:1140
Lo que voy hacer con los powertabs, es comprar dos tubos y sacarlos de los envases y poner dos pastillas juntas en papel transparente y después envueltos en papel de plata. He contado que dos pastillas hacen casi lo mismo que un gel, a nivel de hidratos de carbono.

Te he puesto la marca de los geles que a mí más me gusta, hay muchas marcas, si no los has probado hay muchos en el mercado, mísmamente en tiendas de ciclismo tienen aparte de barritas, pero como te digo son mejores los geles, pastillas de glucosa o hacerte el isostar tú mismo, por que te subirá la glucemia antes.

Piensa que al estar tantos días pedaleando, el músculo demanda muchos más hidratos de lo normal, así que ojo al comerlos, tampoco te vayas a pasar, pero ten en cuenta esto que te digo...

Seas o no diabético, el cuerpo va quemando glucógeno (es donde se almacenan los hidratos) y si además es un esfuerzo prolongado el organismo irá "comiendose" los hidratos y al acabar tienes de reponerlos, perooooooo... piensa que mientras pedaleas, el cuerpo segrega las catecolaminas, que son la adrenalina, noradrenalina y la dopamina, vamos que te ponen nervioso y eso hace subir la glucemia, pero una vez acabado ellas siguen poniendote nervioso, pero como ene se momento no pedaleas, es decir no quemas glucosa, puede que la glucemia te suba y no sepas por que..

Puede que lo que te cuente no te pase al no ser insulinodependiente, pero a mí em suele pasar, acabar una marcha de resistencia y estar a 100 y al rato me va subiendo hasta ponerme en 250 o más, así que no sé si te ha pasado, pero avisado estás... jejeje.
Ver perfil de usuario
cplana

Cantidad de envíos : 3

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo,Submarinismo,Senderismo

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 11:17 am

hola a todos:

Gracias Fuentes por tus comentarios, tomo nota,como diabetico tipo II, bastante controlado, que tiene el proyecto de salir al camino a mediados de mayo.
Tus comentarios, son muy útiles y me dan animo para salir a pedalear sin sobresaltos, eso si, controlandose...

Gracias.
P.D: Jala, animo, no estas solo, seguro que nos encontramos en Santiago...
Bon Cami
Carlos
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 9:39 pm

Muy bien fuentess

Tus aportaciones son impagables....
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Mar 27 Abr 2010, 10:58 pm

Fuentes, eres un crack nen. un +1
Ahh, y tengo en mente hacer la misma marcha dels castells que hiciste tu, pero en bici, la tengo aqui en favoritos, esperando un dia a adecuado...
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 28 Abr 2010, 1:08 am

jimmys69 escribió:
Fuentes, eres un crack nen. un +1
Ahh, y tengo en mente hacer la misma marcha dels castells que hiciste tu, pero en bici, la tengo aqui en favoritos, esperando un dia a adecuado...

Una cosilla...

La puedes hacer toda en bici sin problemas, puiede que haya algún punto que te tengas de bajar de ella, pero poco.

Otra cosa es que la Marxa dels Castells son 51km y este año hicimos 54km. Comentaron que la alaergaron un poco por el tema de que hay obras, así que si la quieres hacer, yo antes me pondría en contacto con la gente que lo organiza, no vaya a ser que por las obras no la puedes hacer.

Su página web: http://www.marxadelscastells.com/

Déuuu.
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 28 Abr 2010, 1:21 am

Se me ovidaba...

Si los suplemetos que te he puesto no te convencen, también está la opción del azucar en sobres. Si te da una hipo te tomas un par y puedes seguir, pero después tienes de comer algo más, ya que el azúcar te sube rápido, pero es poca cantidad, por eso lo tendría de acompañar con un hidrato complejo, como por ejemplo pan.

Yo esta opción no la contemplo, ya que el azúcar es de mal llevar, ya que se pueden romper los sobres y además a mí no me gusta nada su sabor y textura, pero para gustos colores... jejeje.

Hay dos tipos de hidratos de carbono:

Simples: Se asimilan muy rápido, que es lo que nos interesa cuando hay una hipoglucemia. Ejemplo: Fruta, bebidas energéticas, cocacola, etc...
Complejos: Tardan más en subir la glucemia. Ejemplo: Pan, pasta, patata, etc...

En el apartado de los complejos, hay hidratos que son integrales, arroz integral, pan integral, etc... estos aún tardan más en subir la glucemia, es decir no te pegan el pepinazo al momento, pero te va subiendo la glucemia más lentamente.

Hay un truco para que los hidratos complejos tarden más en subir es mezclarlo con grasas o fibra (lechuga, escarola, etc...). Enlentecen la absorción y por eso tardan en subir la glucemia.
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 28 Abr 2010, 4:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La leche fuentesss, eres una enciclopedia viviente, has resumido en tus mensajes, tropecientos artículos de la Sportlife, Muy Interesante, Running, y Saber Vivir todas juntas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
giraldilla

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 28 Abr 2010, 6:17 am

Ta puesto er chavá en el tema, se ve que lo sufre.
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 28 Abr 2010, 6:58 am

Antesd e caminar por la montaña mi deporte era el Culturismo. Hice hace años algún curso sobre entrenador y nutrición deportiva, aparte de leer foros del mundo de las pesas, pero ya se me ha olvidado casi todo, pero algo queda... jejeje.

Así que ahora intento aplicar lo que aprendí hace años en el tema de caminar y correr por montaña.

Las cosas si te la shacen aprender a la fuerza puede que no te entren, pero por gusto entran bastante mejor. Como por ejemplo que me decía el médico que las pesas eran malas para el diabético, pero nunca saqué en claro el por que, pero a copia de ir investigando por mi cuenta, he sabido el por que las pesas son malas para los diabéticos.

Al hacer pesas, el cuerpo libera las catecolaminas aparte de quemar glucosa, pero como haciendo pesas se quema poca glucosa, al final de la sesión, lo que pasa o puede pasar, es que estés más alto de glucemia que antes de empezar. Eso es la teoría, pero la práctica es así almenos en mi caso...

Me voy a cenar que tengo partido de billar, haver si ganamos... jejeje.
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 28 Abr 2010, 11:44 pm

Ole tus webbs... yo por desgracia soy hijo de diabéticos insulinodependientes, y de momento no tengo problemas, pero estoy bastante concienciado al respecto, así que es de admirar tu entereza y ganas por hacer deporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojalá hubiera much@s así...
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Dom 02 Mayo 2010, 2:41 am

fuentesss escribió:
Lo que voy hacer con los powertabs, es comprar dos tubos y sacarlos de los envases y poner dos pastillas juntas en papel transparente y después envueltos en papel de plata.

El otro día puse esto pero no lo había hecho. Ayer saqué las pastillas y pesé el envase y sólo pesa 26 gramos, así que...

Dos botes powertabs son 302 gramos menos 26 gramos de cada bote quedan en 250 gramos, pero si hay que ponerle papel de cocina y después de plata, no vale la pena... jejeje.
Ver perfil de usuario
Orikron

Cantidad de envíos : 269

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 05 Mayo 2010, 6:41 am

uno de mis compañeros de camino era (de hecho sigue siendo) diabetico insulinodependiente...

en condiciones 'normales' (lease estudiando y en clases, en la universidad, con minimo deporte) necesita de 20 a 28 microunidades de insulina (según nos contaba en el camino) 2 o 3 veces al dia... eso de una insulina que el llamaba 'normal', y otra que dura para todo el dia, otro tanto, una vez/dia

durante el camino se pinchaba la que dura para todo el dia por la mañana, una dosis 'normal' (lo q para él era normal, ya sabes que en esto cada uno es un mundo)... luego durante la marcha (ibamos andando) comia totalmente normal (incluso algún helado nos tomamos!), y apenas le subia... de hecho las pocas veces que tenía que pincharse insulina 'normal' de esa... igual se ponia 4 o 6 microunidades...

en otras palabras: El camino redució notablemente su dependencia de la insulina, y para 'reponerse' solía llevar 2 o 3 sobres de azucar en el bolsillo, y alguno de nosotros (eramos 3) llevabamos chocolate (chocolatina más bien, tipo kitkat), o aquarius... solo le dió un bajón importante de azucar (quedandose en 38 o así)... con un sobre de azucar y un trago de aquarius en 10 min estaba (o se sentía) recuperado... y seguimos andando... al llegar al albergue se midió y tenia 140 (bien para él... teniendo en cuenta que cuando se pincha en la universidad está en torno a 350 o 400)

siento no poder aportarte más información... pero... es lo que yo vivi...
Ver perfil de usuario
fuentesss

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   Miér 05 Mayo 2010, 10:26 am

Orikron escribió:
en condiciones 'normales' (lease estudiando y en clases, en la universidad, con minimo deporte) necesita de 20 a 28 microunidades de insulina (según nos contaba en el camino) 2 o 3 veces al dia... eso de una insulina que el llamaba 'normal', y otra que dura para todo el dia, otro tanto, una vez/dia

durante el camino se pinchaba la que dura para todo el dia por la mañana, una dosis 'normal' (lo q para él era normal, ya sabes que en esto cada uno es un mundo)... luego durante la marcha (ibamos andando) comia totalmente normal (incluso algún helado nos tomamos!), y apenas le subia... de hecho las pocas veces que tenía que pincharse insulina 'normal' de esa... igual se ponia 4 o 6 microunidades...

en otras palabras: El camino redució notablemente su dependencia de la insulina, y para 'reponerse' solía llevar 2 o 3 sobres de azucar en el bolsillo, y alguno de nosotros (eramos 3) llevabamos chocolate (chocolatina más bien, tipo kitkat), o aquarius... solo le dió un bajón importante de azucar (quedandose en 38 o así)... con un sobre de azucar y un trago de aquarius en 10 min estaba (o se sentía) recuperado... y seguimos andando... al llegar al albergue se midió y tenia 140 (bien para él... teniendo en cuenta que cuando se pincha en la universidad está en torno a 350 o 400)

Todo lo que cuentas es lo que nos pasa a casi todos por no decir todos. Si estás estudiando o trabajando en una oficina, las unidades de insulina son mayores ya que no "haces nada", el esfuerzo es mínimo a nivel de ejercicio.

La insulina que tú dices que se ponía por la mañana y era la basal, se llama Lantus, es una insulina que se pincha una vez al día y dura 24 horas, es lo que hace el pancreas en personas no diabéticas, que va haciendo insulina para mantener la glucemia estable.

En el momento que se come hay que pincharse la ultrarápida, que se llama Novorápid, es lo mismo que lo hiciera un pancreas, a la que ve que el nivel de glucemia sube entonces hace más insulina. ¿Qué pasaría si comemos y no nos pinchamos la insulina? Pues que la glucemia subiría y podríamos tener problemas, los inmediatos sería dolor de cabeza, cansancio, agotamiento, boca seca, mucha sed y orinar más de lo normal y poder llegar hasta hacer cetosis.

Pero... siempre hay un pero... Puede que en el camino, si se va controlando bien, puede que coma y no necesite insulina o muy poca, como ya has explicado tú un poco más arriba, o que le suba un poco más de lo normal, pero si se sigue haciendo deporte el mismo se regula y vuelve a bajar.

Lo que pongo aquí es bastante teoría que en mi caso se cumple, pero estoy seguro que en casi todos los casos pasaría lo mismo. Si comemos demasiados hidratos de carbono y salimos a caminar/bici un poco altos, puede ser que al cabo del rato estemos aún más altos.

Yo por ejemplo para ir a la montaña salgo a 250 y en un buen rato no como ni bebo nada hasta que me baja a la mitad, a partir de allí voy comiendo hidratos simples para ir manteniendo la glucemia sobre 120 y si veo que voy a darle más caña o viene un buen rato bastante duro, entonces como más hidratos simples y complejos, así aguanto más con esa glucemia un pelín alta y no tengo peligro de tener una hipoglucemia. Más vale estar un rato a 180, por ejemplo, que estar a 60, depende donde te pille ese 60 puede ser fatal.

Todo esto es irle cojiendo el truqillo, pero eso no quiere decir que algunos día la cagemos o no sepamos el por que estamos tan altos o tan bajos. Recuerdo el primer día que fuí a la montaña salí bastante alto, pensando que haría mucho ejercicio, cierto que lo hice, pero no me bajó lo que yo quería. Cuando desayuné en la montaña no me puse mucha insulina pensando que me bajaría mucho y que no tubiera un susto, me bajo sólo un poco, así que llegué a casa bastante alto de glucemia.

Por que algún día se esté alto no pasa nada, el problema viene cuando estamos demasiado tiempo altos, eso si que es un gran problema a la larga, al final se acaba pagando desgraciadamente... jejeje.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diábetico atrevido   

Diábetico atrevido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba