| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5697 miembros registrados. El último usuario registrado es MIkelfreeride.
Nuestros miembros han publicado un total de 130858 mensajes en 6709 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 74 usuarios en línea: 9 Registrados, 1 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Angel, Beteterocarrozon, IvanVi, JACG, Linceiberico, manuadv, paco-pi, santiagoch, trovadorLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
fuentesss

Cantidad de envíos: 626 Edad: 35 Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Diábetico atrevido Mar 27 Abr 2010, 3:21 pm | |
| Se me ovidaba...
Si los suplemetos que te he puesto no te convencen, también está la opción del azucar en sobres. Si te da una hipo te tomas un par y puedes seguir, pero después tienes de comer algo más, ya que el azúcar te sube rápido, pero es poca cantidad, por eso lo tendría de acompañar con un hidrato complejo, como por ejemplo pan.
Yo esta opción no la contemplo, ya que el azúcar es de mal llevar, ya que se pueden romper los sobres y además a mí no me gusta nada su sabor y textura, pero para gustos colores... jejeje.
Hay dos tipos de hidratos de carbono:
Simples: Se asimilan muy rápido, que es lo que nos interesa cuando hay una hipoglucemia. Ejemplo: Fruta, bebidas energéticas, cocacola, etc... Complejos: Tardan más en subir la glucemia. Ejemplo: Pan, pasta, patata, etc...
En el apartado de los complejos, hay hidratos que son integrales, arroz integral, pan integral, etc... estos aún tardan más en subir la glucemia, es decir no te pegan el pepinazo al momento, pero te va subiendo la glucemia más lentamente.
Hay un truco para que los hidratos complejos tarden más en subir es mezclarlo con grasas o fibra (lechuga, escarola, etc...). Enlentecen la absorción y por eso tardan en subir la glucemia. |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Diábetico atrevido Mar 27 Abr 2010, 6:53 pm | |
|  La leche fuentesss, eres una enciclopedia viviente, has resumido en tus mensajes, tropecientos artículos de la Sportlife, Muy Interesante, Running, y Saber Vivir todas juntas,  |
|  | | giraldilla

Cantidad de envíos: 3232 Localización: Marbella Fecha de inscripción: 13/09/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ehtudiá
 | Tema: Re: Diábetico atrevido Mar 27 Abr 2010, 8:17 pm | |
| Ta puesto er chavá en el tema, se ve que lo sufre. |
|  | | fuentesss

| Tema: Re: Diábetico atrevido Mar 27 Abr 2010, 8:58 pm | |
| Antesd e caminar por la montaña mi deporte era el Culturismo. Hice hace años algún curso sobre entrenador y nutrición deportiva, aparte de leer foros del mundo de las pesas, pero ya se me ha olvidado casi todo, pero algo queda... jejeje. Así que ahora intento aplicar lo que aprendí hace años en el tema de caminar y correr por montaña. Las cosas si te la shacen aprender a la fuerza puede que no te entren, pero por gusto entran bastante mejor. Como por ejemplo que me decía el médico que las pesas eran malas para el diabético, pero nunca saqué en claro el por que, pero a copia de ir investigando por mi cuenta, he sabido el por que las pesas son malas para los diabéticos. Al hacer pesas, el cuerpo libera las catecolaminas aparte de quemar glucosa, pero como haciendo pesas se quema poca glucosa, al final de la sesión, lo que pasa o puede pasar, es que estés más alto de glucemia que antes de empezar. Eso es la teoría, pero la práctica es así almenos en mi caso... Me voy a cenar que tengo partido de billar, haver si ganamos... jejeje. |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Diábetico atrevido Miér 28 Abr 2010, 1:44 pm | |
| Ole tus webbs... yo por desgracia soy hijo de diabéticos insulinodependientes, y de momento no tengo problemas, pero estoy bastante concienciado al respecto, así que es de admirar tu entereza y ganas por hacer deporte Ojalá hubiera much@s así... |
|  | | fuentesss

| Tema: Re: Diábetico atrevido Sáb 01 Mayo 2010, 4:41 pm | |
| | fuentesss escribió: | | Lo que voy hacer con los powertabs, es comprar dos tubos y sacarlos de los envases y poner dos pastillas juntas en papel transparente y después envueltos en papel de plata. | El otro día puse esto pero no lo había hecho. Ayer saqué las pastillas y pesé el envase y sólo pesa 26 gramos, así que...
Dos botes powertabs son 302 gramos menos 26 gramos de cada bote quedan en 250 gramos, pero si hay que ponerle papel de cocina y después de plata, no vale la pena... jejeje. |
|  | | Orikron

Cantidad de envíos: 267 Edad: 27 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Diábetico atrevido Mar 04 Mayo 2010, 8:41 pm | |
| uno de mis compañeros de camino era (de hecho sigue siendo) diabetico insulinodependiente...
en condiciones 'normales' (lease estudiando y en clases, en la universidad, con minimo deporte) necesita de 20 a 28 microunidades de insulina (según nos contaba en el camino) 2 o 3 veces al dia... eso de una insulina que el llamaba 'normal', y otra que dura para todo el dia, otro tanto, una vez/dia
durante el camino se pinchaba la que dura para todo el dia por la mañana, una dosis 'normal' (lo q para él era normal, ya sabes que en esto cada uno es un mundo)... luego durante la marcha (ibamos andando) comia totalmente normal (incluso algún helado nos tomamos!), y apenas le subia... de hecho las pocas veces que tenía que pincharse insulina 'normal' de esa... igual se ponia 4 o 6 microunidades...
en otras palabras: El camino redució notablemente su dependencia de la insulina, y para 'reponerse' solía llevar 2 o 3 sobres de azucar en el bolsillo, y alguno de nosotros (eramos 3) llevabamos chocolate (chocolatina más bien, tipo kitkat), o aquarius... solo le dió un bajón importante de azucar (quedandose en 38 o así)... con un sobre de azucar y un trago de aquarius en 10 min estaba (o se sentía) recuperado... y seguimos andando... al llegar al albergue se midió y tenia 140 (bien para él... teniendo en cuenta que cuando se pincha en la universidad está en torno a 350 o 400)
siento no poder aportarte más información... pero... es lo que yo vivi... |
|  | | fuentesss

| Tema: Re: Diábetico atrevido Miér 05 Mayo 2010, 12:26 am | |
| | Orikron escribió: | en condiciones 'normales' (lease estudiando y en clases, en la universidad, con minimo deporte) necesita de 20 a 28 microunidades de insulina (según nos contaba en el camino) 2 o 3 veces al dia... eso de una insulina que el llamaba 'normal', y otra que dura para todo el dia, otro tanto, una vez/dia
durante el camino se pinchaba la que dura para todo el dia por la mañana, una dosis 'normal' (lo q para él era normal, ya sabes que en esto cada uno es un mundo)... luego durante la marcha (ibamos andando) comia totalmente normal (incluso algún helado nos tomamos!), y apenas le subia... de hecho las pocas veces que tenía que pincharse insulina 'normal' de esa... igual se ponia 4 o 6 microunidades...
en otras palabras: El camino redució notablemente su dependencia de la insulina, y para 'reponerse' solía llevar 2 o 3 sobres de azucar en el bolsillo, y alguno de nosotros (eramos 3) llevabamos chocolate (chocolatina más bien, tipo kitkat), o aquarius... solo le dió un bajón importante de azucar (quedandose en 38 o así)... con un sobre de azucar y un trago de aquarius en 10 min estaba (o se sentía) recuperado... y seguimos andando... al llegar al albergue se midió y tenia 140 (bien para él... teniendo en cuenta que cuando se pincha en la universidad está en torno a 350 o 400) |
Todo lo que cuentas es lo que nos pasa a casi todos por no decir todos. Si estás estudiando o trabajando en una oficina, las unidades de insulina son mayores ya que no "haces nada", el esfuerzo es mínimo a nivel de ejercicio.
La insulina que tú dices que se ponía por la mañana y era la basal, se llama Lantus, es una insulina que se pincha una vez al día y dura 24 horas, es lo que hace el pancreas en personas no diabéticas, que va haciendo insulina para mantener la glucemia estable.
En el momento que se come hay que pincharse la ultrarápida, que se llama Novorápid, es lo mismo que lo hiciera un pancreas, a la que ve que el nivel de glucemia sube entonces hace más insulina. ¿Qué pasaría si comemos y no nos pinchamos la insulina? Pues que la glucemia subiría y podríamos tener problemas, los inmediatos sería dolor de cabeza, cansancio, agotamiento, boca seca, mucha sed y orinar más de lo normal y poder llegar hasta hacer cetosis.
Pero... siempre hay un pero... Puede que en el camino, si se va controlando bien, puede que coma y no necesite insulina o muy poca, como ya has explicado tú un poco más arriba, o que le suba un poco más de lo normal, pero si se sigue haciendo deporte el mismo se regula y vuelve a bajar.
Lo que pongo aquí es bastante teoría que en mi caso se cumple, pero estoy seguro que en casi todos los casos pasaría lo mismo. Si comemos demasiados hidratos de carbono y salimos a caminar/bici un poco altos, puede ser que al cabo del rato estemos aún más altos.
Yo por ejemplo para ir a la montaña salgo a 250 y en un buen rato no como ni bebo nada hasta que me baja a la mitad, a partir de allí voy comiendo hidratos simples para ir manteniendo la glucemia sobre 120 y si veo que voy a darle más caña o viene un buen rato bastante duro, entonces como más hidratos simples y complejos, así aguanto más con esa glucemia un pelín alta y no tengo peligro de tener una hipoglucemia. Más vale estar un rato a 180, por ejemplo, que estar a 60, depende donde te pille ese 60 puede ser fatal.
Todo esto es irle cojiendo el truqillo, pero eso no quiere decir que algunos día la cagemos o no sepamos el por que estamos tan altos o tan bajos. Recuerdo el primer día que fuí a la montaña salí bastante alto, pensando que haría mucho ejercicio, cierto que lo hice, pero no me bajó lo que yo quería. Cuando desayuné en la montaña no me puse mucha insulina pensando que me bajaría mucho y que no tubiera un susto, me bajo sólo un poco, así que llegué a casa bastante alto de glucemia.
Por que algún día se esté alto no pasa nada, el problema viene cuando estamos demasiado tiempo altos, eso si que es un gran problema a la larga, al final se acaba pagando desgraciadamente... jejeje. |
|  | | |