Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2
  • » parada de fabricacion del qashqai
  • » fotos de la fabricacion en escala 1:1
  • » fabricacion de separadores y adaptadores para yj y xj
  • » Fabricacion paragolpes Nissan Y61
  • » fabricacion de baules
  • » Fabricacion de gaveteros para mi jeep
  • » Culturilla VIII Funcionamiento y fabricacion amortiguador
  • » Re fabricacion de LADA 2105
  • » fabricacion de escudos
  • Últimos temas
    » Botiquín elemental ?
    Hoy a las 9:04 pm por pintomuyal@telefonica.net

» PLANIFICADOR DE ETAPAS CAMINO FRANCÉS
    Hoy a las 8:21 pm por Bicigrino

» A cuento de lo nuestro...
    Hoy a las 7:55 pm por erromes xabier

» presion de las ruedas del remolque
    Hoy a las 7:48 pm por KUN

» (08) --/08/2012 proyecto del camino francés en agosto
    Hoy a las 7:41 pm por erromes xabier

» ¿Como va la Asociacion?
    Hoy a las 7:33 pm por jmcastro

» compro portabultos topeak old man mounatain
    Hoy a las 4:24 pm por aljcnp

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 4:21 pm por aljcnp

» Me presento desde Santiago
    Hoy a las 2:49 pm por Beteterocarrozon

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7195)

Tosta (6244)

paco-pi (4540)

Bicigrino (4407)

zerpoty (4377)

mariadelao (4070)

erromes xabier (3494)

giraldilla (3178)

fernycarm (3049)

Enné (2997)

Estadísticas
    Tenemos 5336 miembros registrados.
    El último usuario registrado es ninio.

Nuestros miembros han publicado un total de 125422 mensajes. en 6386 argumentos.
    ¿Quién está en línea ?
    En total hay 48 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Beteterocarrozon, erromes xabier, nchicho, pintomuyal@telefonica.net

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    portabultos lista pamplona bicicleta objetos etapas plata leon fotos santiago garmin sanabres tienda alforjas para dormir perdidos credencial frances bici roncesvalles desde camino transporte norte albergues

Compartir | 

FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
    AutorMensaje
    Elik

Cantidad de envíos: 37

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Lun 10 Mayo 2010, 12:55 pm

Muchas gracias Betetero, estuve viendo el otro día el post pero no sabía si seguia vigente porque no se veia listado ni nada.
    Ya te mando un mp cuando lo tenga más seguro.

Saludos
    Ver perfil de usuario
    jusduith

Cantidad de envíos: 86

Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 12:15 pm

A mi me entusiasma la idea de llevar un carrito de esos para mi camino, pero por el momento el precio me echa algo para atras sobre todo por que se acerca el momento, mi presupuesto es limitado y todavia tengo que hacerme con unas alforjas y un transportin.

Eso si, tengo claro que para este camino o para el siguiente (el proximo año si dios quiere) me hare con uno de tus carritos por que sencillamente me parecen geniales.

De todas formas tengo ciertas dudas al respecto:

1.- Echo en falta fotos con detalle de como montar el transportin en el EVO-2 y sobretodo ver alguna recomendacion de que tipo de transportin seria adecuado (todavia no tengo y asi voy preparandolo) y sobretodo si hacen falta alguna pieza de tubus o algo. En las fotos que he visto no se aprecia mucho el transportin debido a las alforjas.

2.- Lo mismo con el guardabarros (no creo que lo llevase pero no esta de mas ver como se monta).

3.- Por ultimo me parecio leer en alguno de los post en los que hablas del carrito que habias puesto algun tipo de amortiguacion en el carrito o eso me parecio leer. No acaba de quedarme claro como consigues esa amortiguacion. Eso si, si por un casual no lo entendi bien hace tiempo si que vi un tipo de amortiguacion que se utiliza principalmente en bicicletas plegables (ya que estas bicicletas no disponen de mucho espacio para la amortiguacion) y consiste en una amortiguacion en el propio buje de la rueda. Ni lo he probado ni he visto muchas opiniones al respecto pero quizas podria serte util para futuras versiones. Te paso un link para que lo veas.

http://www.pantourhub.com/products.html

No es tampoco barato (creo que unos 200 euros la rueda montada entera sin cubiertas ni camaras, y unos 105 euros solo el buje) pero hay lo dejo.
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7195

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 1:05 pm

jusduith escribió:
    A mi me entusiasma la idea de llevar un carrito de esos para mi camino, pero por el momento el precio me echa algo para atras sobre todo por que se acerca el momento, mi presupuesto es limitado y todavia tengo que hacerme con unas alforjas y un transportin.

Eso si, tengo claro que para este camino o para el siguiente (el proximo año si dios quiere) me hare con uno de tus carritos por que sencillamente me parecen geniales.

De todas formas tengo ciertas dudas al respecto:

1.- Echo en falta fotos con detalle de como montar el transportin en el EVO-2 y sobretodo ver alguna recomendacion de que tipo de transportin seria adecuado (todavia no tengo y asi voy preparandolo) y sobretodo si hacen falta alguna pieza de tubus o algo. En las fotos que he visto no se aprecia mucho el transportin debido a las alforjas.

2.- Lo mismo con el guardabarros (no creo que lo llevase pero no esta de mas ver como se monta).

3.- Por ultimo me parecio leer en alguno de los post en los que hablas del carrito que habias puesto algun tipo de amortiguacion en el carrito o eso me parecio leer. No acaba de quedarme claro como consigues esa amortiguacion. Eso si, si por un casual no lo entendi bien hace tiempo si que vi un tipo de amortiguacion que se utiliza principalmente en bicicletas plegables (ya que estas bicicletas no disponen de mucho espacio para la amortiguacion) y consiste en una amortiguacion en el propio buje de la rueda. Ni lo he probado ni he visto muchas opiniones al respecto pero quizas podria serte util para futuras versiones. Te paso un link para que lo veas.

http://www.pantourhub.com/products.html

No es tampoco barato (creo que unos 200 euros la rueda montada entera sin cubiertas ni camaras, y unos 105 euros solo el buje) pero hay lo dejo.

Respecto a la primera pregunta, tal y como he comentado en otras ocasiones los anclajes del remolque estan en la mismas medidas y posicion en donde tu anclarias en la rueda de atras de tu bici. Es decir en su parte inferior hay dos largueros con sendos orificios con la distancia exacta de todos los bujes traseros del mercado ( la anchura a dios gracias en este caso esta standarizada) lo cual significa que por abajo el transportin ancla en la misma posicion que lo haria en una rueda pero mucho mas abajo ( hasta 30 cm) con lo cual najas mucho el centro de gravedad y por los soportes de arriba donde tu cojerias al trasportin a las vainas hay una "T" en cuyos extremos hay igualmente sendos agujeros de igual modo que los que hay en las vainas de tu bici, es decir que por arriba tambien se coje como se haria del modo convencional en la rueda. La idea para que te hagas una composicion de lugar es que se pueda montar CUALQUIER transportin del mercado. Por ejemplo yo he llevado un MASSI y Maria ira a la via con un Topeak. Pero repito CUALQUIERA se podra montar del modo habitual que lo haceis en la rueda trasera en vuestras bicis pues el metodo para cojerlo es identico

En lo tocante a lo del guardabarros, yo he fabricado hasta el momento artesanalmente un soporte en donde anclo un guardabarros topeak El soporte es una simple pletina en donde engarza por unos carriles que lleva el propio guardabarros topeak. Una vez mas el problema reside en que si yo he de suministrar estos guardabarros en costo se dispara de un modo engañoso pues la cantidad que fabrico inicialmente no me permite poder acudir a un fabricante directamente para comprar de un modo industrial y acabo teniendo que comprar del mismo modo que lo harias tu si vas a una tienda comprando uno. De cualquier modo por experiencia te dire que el guardabarros no es mas que un incordio que no evita en gran modo las salpicaduras y es a la fin y a la postre otro lastre de 200 o 300 grs. si sumamos tornilleria, soportes y el propio guardabarros y eso para hacernos una idea supone el peso de un bidon lleno de agua pero en forma de algo de dudosa eficacia y ademas caro de colocar al nivel pseudoartesano en que yo fabrico estos primeros. Yo desde luego en mi proximo camino no llevare pues no hay diferencia apenas de llevarlo a no llevarlo

Respecto a la amortiguacion la consigo mediante unos sencillos topes de caucho en el basculante y en una articulacion que hay en la barra frontal de arrastre. Simple y efectivo y exento de mantenimiento y que te aseguro que cumple su funcion y hace que el remolque no se convierta en un chisme saltarin y reboton que seria un incordio. Por añadidura todas las articulaciones giran sobre casquillos de teflon para absorver asimismo parte del traqueteo y de las inercias
    Y es gracioso que me hables de esos bujes pues baraje la posibilidad de montarlos en la rueda del mio cuando indagaba el modo mas optimo para fabricarme el mio propio pero conseguirlos es complicado pues no hay distribucion en España y ademas cada uno sumando portes y demas sale practicamente por unos 100 euros como bien adelantas tu mismo...( sobran comentarios cuando un buje XT cuesta unos 35)). Tambien ando pensando en hacer yo algo parecido con los convencionales sin que se dispare el costo ....al tiempo pero una vez mas el imponderable es el precio final. Lo que siempre he tenido claro es que lo que no puedo hacer es un remolque de la "guerra de las galaxias" que cueste 600 o 700 euros pues simplemente es algo que excede sino la logica si la capacidad adquisitiva del 90% de las personas. Porque ya puestos a meterme en diseños futuristas hasta pense en hacerlo en titanio o fibra de carbono pero los precios eran simplemente astronomicos

COmentar que estoy haciendo una web para poder ser mas explicito en ella y colocar fotos, aclaraciones tecnicas y demas detalles del "parato". Con ello podreis consultar cuanto querais y os ahorrare estos tochos que meto por aqui pero temo que para explicarme no hay otro modo que hacerlo asi.....lo siento por la extension....

Y por ultimo te recuerdo que ademas del EVO 2 estoy tambien haciendo el EVO 1 ( es decir el que es como el que yo lleve al camino frances y en el que se ancla una bolsa convencional pensando en quienes aun no teneis transportin y alforjas o necesitan de un a base de carga mas convencional

saludos

http://beteterostrailers.com/ NUEVO*

http://btterostrailers.blogspot.com/

http://elblogdebetetero.blogspot.com/

http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/ En línea
    jusduith

Cantidad de envíos: 86

Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 1:18 pm

OK. Te explicas como un libro abierto y no importa el tocho ya que imagino que quien entre en el hilo es por que esta interesado en el "parato" y agradecera cualquier explicacion que hagas. En principio soy facil de convencer, y mucho mas cuando los pesos pesados de la web lo recomiendan encarecidamente. Ahora solo falta conseguir el dinero para comprarlo que no es poco. La ilusion y el buen trabajo lo pones tu Btterocarrozon.

Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 1:21 pm

Pues muchisimas gracias por vuestra confianza de la que espero ser digno ( y no es ninguna frase echa...lo digo de veras)

Saludos

paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 4540
    Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli......

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 2:40 pm

que mas se puede decir.........AMEN
    Ver perfil de usuario
    Tosta
    Admin

Cantidad de envíos: 6244

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 4:39 pm

Yo empiezo a pensar que es familia de Punset.

BLURMAN44

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 7:13 pm

Tosta si cierras un poquito los ojos, así guiñaitos y mirando de soslayo, estoy de acuerdo contigo que se da un aire al Punset, jajajajajaja.

Leido si da el aire, pero si es en directo, la verdad que no, porque le pasa como a mí que habla tela de ligerito, mientras que Punset va con esa calma que le caracteriza, juas juas, juas!!!!

Además, parece que Betete lo tiene claro verdad?, jajaja
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 7:45 pm

Pues no....Punset es como mucho mas reposado que yo....a mi a veces me adelantan las ideas a la boca o a los dedos y meto unos tochos....que ni te cuento....

Cada uno capta la atencion de su entorno como mejor puede o sabe....o a base de cm de espalda y de altura o de chocolatinas o meneando la mojada con toneladas de contenido ( a veces adormecedor...lo reconozco)...pura seleccion natural de la que hablaba Darwin

Y aprovechano el mensaje os dire que el primero de los btteros EVO 2 ya esta "cociendose"...y comentar que tengo al tipo que me lo esta haciendo a un paso de negarme la entrada en su empresa porque cada dia le cambio algo o le voy con aquello de "y si hacemos esto?" o "y si mejoramos lo otro"....o lo que mas teme.....mis "porques"....

Espero tenerlo el viernes y me dedicare de viernes a domingo a intentarlo romper...y si no lo consigo...tras ese vendran los otros 14......

Seguiremos informando.....

fernycarm
    Admin

Cantidad de envíos: 3049

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 8:04 pm

beteterocarrozon escribió:

Y aprovechano el mensaje os dire que el primero de los btteros EVO 2 ya esta "cociendose"...y comentar que tengo al tipo que me lo esta haciendo a un paso de negarme la entrada en su empresa porque cada dia le cambio algo o le voy con aquello de "y si hacemos esto?" o "y si mejoramos lo otro"....o lo que mas teme.....mis "porques"....

Espero tenerlo el viernes y me dedicare de viernes a domingo a intentarlo romper...y si no lo consigo...tras ese vendran los otros 14......

No lo marees mucho Vicens que nos sube el precio, juajuajua. Bueno, todo sea por pulir eso que seguro para ti no das importancia pero al comercializar ya quieres afinarlo.
    Oye 14 carros. Esa es una buena cifra para empezar, si señor. Estoy deseando verlo.
    Al final le vas a dar ese anodizado al aluminio?

Salu2

Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Mar 11 Mayo 2010, 8:45 pm

fernycarm escribió:
    beteterocarrozon escribió:

No lo marees mucho Vicens que nos sube el precio, juajuajua. Bueno, todo sea por pulir eso que seguro para ti no das importancia pero al comercializar ya quieres afinarlo.
    Oye 14 carros. Esa es una buena cifra para empezar, si señor. Estoy deseando verlo.
    Al final le vas a dar ese anodizado al aluminio?

Salu2

Es el peligro de tener un coco que no para jamas de barrinar....que cada vez que me lo miro se me ocurre la siguiente que podria hacerle para mejorar esto o aquello....pero creo que me esperare al Evo 3....jajajjaja...porque va en serio que el tipo hoy ya me taladraba con la mirada.....

Y respecto al anodizado, pues la intencion es darselo....porque aparte del vacile visual es un tratamiento que endurece exteriormente unas micras el aluminio y lo pone a salvo de pedradas y rayadas ( al menos parcialmente)

saludos

vicentemon

Cantidad de envíos: 80

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Lun 24 Mayo 2010, 11:47 pm

hola, creo que este remolque tiene que funcionar genial, llevo tiempo mirando y no me combence ninguno del mercado , nunca habia salido con alforja y cuando sali por primera vez con 6/7 kg la bici no tenia estabilidad fue cuando enpece a pensar en un remolque ,un saludo y fecicidades por tu proyecto yo Quiero uno
    Ver perfil de usuario
    giraldilla

Cantidad de envíos: 3178

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Jue 27 Mayo 2010, 11:27 am

Hasta yo estoy convencida de que es el mejor remolque del mundo.

He estudiado detalladamente el que lleva Maríade laO. Mancantao
    Ver perfil de usuario
    luis andres

Cantidad de envíos: 650

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Jue 27 Mayo 2010, 12:13 pm

Hola Betetero,
    Enhorabuena y decirte una cosa:

ERES GENIAL
    que suerte poder contar con personas como tu ,aqui con ese ingenio
    me alegro un monton por ti de tus sueños se hayan echo realidad

me pensare lo del "parato " para mi ,aunque no se las geometrias de mi hibrida cambian respecto a las mtb ,¿seria compatible para mi tipo de bici?

Felicidades y gracias
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2   Jue 27 Mayo 2010, 1:46 pm

luis andres escribió:
    Hola Betetero,
    Enhorabuena y decirte una cosa:

ERES GENIAL
    que suerte poder contar con personas como tu ,aqui con ese ingenio
    me alegro un monton por ti de tus sueños se hayan echo realidad

me pensare lo del "parato " para mi ,aunque no se las geometrias de mi hibrida cambian respecto a las mtb ,¿seria compatible para mi tipo de bici?

Felicidades y gracias

Hola Angel...

Pues la verdad es que no habria ningun problema...es algo pensado para bicis rigidas ( de hecho Maria lleva una rigida y buen uso que le esta dando) o dobles y sus beneficios son buenos por un tema dinamico independientemente de que la bici sea una BTT o una hibrida

La unica particularidad que tiene es que la lanza de arrastre esta diseñada para bicis de 26" y no recuerdo ahora si tu bici es de rueda mayor.....

No obstante llegado el caso podria mirar de variar un poco la curvatura y la longitud del tubo para adaptarla a bicis de las caracteristicas de la tuya de ser necesario.

Saludos y gracias por vuestros animos

FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente