| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5336 miembros registrados. El último usuario registrado es ninio.
Nuestros miembros han publicado un total de 125426 mensajes. en 6387 argumentos.
|
| | | Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7197 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Vie 23 Jul 2010, 11:00 am | |
| El bob,s es sin duda un magnifica opcion...y conste que esto no lo digo por ponerme pasteloso y condescendiente....lo digo porque asi lo pienso
Yo creo que el unico problema es su tamaño y su conficuracion que si bien hacen como bien dices que su sistema de anclaje sea enormementeseguro y no afecte mecanicamente a la durabilidad de la bici ( describes muy bien lo reforzado de la zona de anclaje) tiene el problema endemico de que pasa la dinamica negativa del remolque a la rueda....
Pero claro esta hablo en casos muy concretos a los que siempre he hecho referencia y es a su uso por lugares irregulares, bajadas con barro con riesgo de tijera, etc..
Que se puede ir con el?....naturalmente pues hace años que se usa y por algo sera pero tambien es verdad que no te pemite demasiadas veleidades pseudodeportivas por ejemplo en una bajada
Por eso precisamente se invento el sistema de conexion a la tija que mejora mucho los problemas dinamicos generados por tirar de determinada carga. Decir que el esfuerzo que eso genera en la tija es algo que la misma soporta perfectamente pues su diseño y refuerzo es tanto en dobles como en rigidas el suficiente. Obviamente asi es desde el momento en que encima se puede subir un biker de 50 kilos o uno de 120 y no pasa nada. Aun menos pasa con una tension de un remolque atenuada por una rotula y por varios elementos que absorven las vibraciones y ademas en un remolque con el peso adecuado ( evidentemente no hablo de trajinar 200 kilos de troncos de madera)
Moraleja....el bob,s es un excelente remolque que dura y durara muchos años por los caminos pero pienso que su mejor virtud no es su uso por zonas comprometidas...simplemente se trata de eso
saludos y viva el debate ..... _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | slow

Cantidad de envíos: 989 Fecha de inscripción: 20/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Vie 23 Jul 2010, 12:04 pm | |
| Muchas gracias por aceptar con ese espíritu mis puntos de vista, para mi es una alegria debatir en esos términos. Pienso que seguro que no tengo "toda" la razon y alguna razon tendré Solo intento ir viendo alternativas al momento de tener que cambiar, espero que entre otras cosas hayan mejores soluciones que aporten las cosas que vemos que son mejorables y exista diversidad contrastada saludos |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7197 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Vie 23 Jul 2010, 12:21 pm | |
| | elqueejercedecatalan escribió: | Muchas gracias por aceptar con ese espíritu mis puntos de vista, para mi es una alegria debatir en esos términos. Pienso que seguro que no tengo "toda" la razon y alguna razon tendré Solo intento ir viendo alternativas al momento de tener que cambiar, espero que entre otras cosas hayan mejores soluciones que aporten las cosas que vemos que son mejorables y exista diversidad contrastada saludos |
Asi debe ser....
Respecto a diversidad contrastada, puedes consultar con un forero que recientemente hizo la Via de la Plata (yaviyavi71) con un remolque como el tuyo en compañia de una de las mas ilustres foreras de este lugar ( Mariadelao) con uno como el mio. Sevilla -Fisterra es sin duda una buena travesia para establecer cierta comparativa
Ellos mejor que yo mismo te explicaran su experiencia
saludos de nuevo _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
|
|  | | slow

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Vie 23 Jul 2010, 2:25 pm | |
| Y ese viaje está relatado en el foro? O, Hay algún sitio donde se puede consultar? O, es directamente a los foreros donde debo de hacer la consulta... me refiero a si debo enviarles mensajes privados o tienen como tu un blog La Via de la Plata, siendo más dura que el Camino en su versión "Frances" la recuerdo como una ruta sencilla. |
|  | | Beteterocarrozon Admin

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Vie 23 Jul 2010, 2:32 pm | |
| _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
|
|  | | slow

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Sáb 24 Jul 2010, 10:46 pm | |
| Ok. Muchas gracias, intentaré hablar con ellos a traves de privados Es una buena idea el hacer un blog o simplemente abrir un hilo con tu proyecto. Recuerdo algunos pasos, la salida desde Sevilla y el paso por extremadura duro por el calor. Finalmente, en esa ocasión no llegamos a Santiago, nos acercamos a Leon y pasamos a Asturias acabando en Oviedo Gracias. |
|  | | BLURMAN44

Cantidad de envíos: 592 Edad: 50 Localización: BADAJOZ Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Dom 25 Jul 2010, 9:43 pm | |
| Calor en Extremadura????????????? pero si por estas tierras no hace calooooooorrrrrr!!!!!!!!!! JAJAJA
Vaya días que tenemos, ayer y hoy, ayer salí de viaje con la moto a Madrid desde Badajoz a las 18 hrs y hoy he vuelto, he salido a las 15.30 hrs deMadrid, la cantidad de agua y acuarius que he bebido ayer y hoy ha sido brutal!!!
La ruta que hicimos ayer la cortamos a las 12 hrs por el calor que hacía.
Así que calor por Extremadura!!!!! no hombre nooooo!! jajaja
Es lo que hay por estas tierras ya lleves un bob's, un parato betetero o alforjas. |
|  | | slow

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 8:36 am | |
| Calor? jajaja la queno hace en Andalucia, en el mes de Julio..., a ver, a cuantos grados al sol has pedaleado? El antiguo saludo de los peregrinos... pero era así? |
|  | | Sevigrino

Cantidad de envíos: 302 Edad: 49 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: bicicleta y moto
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 12:10 pm | |
| | elqueejercedecatalan escribió: | Calor?
jajaja
la queno hace en Andalucia, en el mes de Julio..., a ver, a cuantos grados al sol has pedaleado?
El antiguo saludo de los peregrinos... pero era así? |
Tras mis kilometradas en "flaca" por la provincia de mi Sevilla de este fin de semana... PROCLAMO... quien esté dando pedales más tarde de las 12:30 por la "Bética" es que:
a) ha perdido el juicio... b) se ha vuelto loco... c) las dos anteriores son correctas
¡Qué caló... joé... ...! |
|  | | BLURMAN44

Cantidad de envíos: 592 Edad: 50 Localización: BADAJOZ Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 2:09 pm | |
| Mira pues el sábado anterior, el 17 si no me equivoco, salimos a dar un garveito por las dehesas y campiñas extremeñas, nos dimos 95 kms de caminos y vereas, se nos fue un poco la mano con la hora y de las 13.30 hrs en adelante el termómetro del velocímetro marcaba 50 ºC a la solana, la que nos iba dando en todo lo alto, "pabernos matao"!!!
Pero vamos con 45 y 46ºC al sol muchas veces hemos estado dando pedales medio churruscaos, eso si, por esos caminos de España y Portugal. Una locura.
Sin embargo este sábado a las 12,15 hrs "ma o meno" ya estábamos a buen recaudo en una terracita, a la sombra, tomándonos unos tubos de cerveza heláaaaa!!! con un buen "platito de picaillo". |
|  | | Sevigrino

Cantidad de envíos: 302 Edad: 49 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 4:06 pm | |
| | BLURMAN44 escribió: | Sin embargo este sábado a las 12,15 hrs "ma o meno" ya estábamos a buen recaudo en una terracita, a la sombra, tomándonos unos tubos de cerveza heláaaaa!!! con un buen "platito de picaillo". |
¡¡ ES LO SUYO... !! |
|  | | abuJavi

Cantidad de envíos: 17 Fecha de inscripción: 05/02/2010
 | Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 6:02 pm | |
| Esto es para que te corroa la envidia Sevigrino. Ayer subimos a Bola del Mundo, la gente de Madrid lo conoce, y estuvimos un rato descansando en el Puerto de Cotos sobre las 12:30. Tuvimos que estar sentados AL SOL porque en la sombra te quedabas frío.
Sufre con entereza. Un saludo. |
|  | | Sevigrino

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 7:55 pm | |
| | abuJavi escribió: | Esto es para que te corroa la envidia Sevigrino. Ayer subimos a Bola del Mundo, la gente de Madrid lo conoce, y estuvimos un rato descansando en el Puerto de Cotos sobre las 12:30. Tuvimos que estar sentados AL SOL porque en la sombra te quedabas frío.
Sufre con entereza. Un saludo. |
¡Hombre... con entereza... lo que se dice entereza... no sé... pero sufrir... no nos que otra Compañero... ya vendrán tiempos mejores... por ahora sólo nos queda madrugar de lo lindo para poder salir a dar pedales... pero... para devolverte un poco "la bola"... tendréis una temperatura envidiable... pero no tenéis "la´g Cruzcampo frezquita" de por acá ... un abrazo! |
|  | | BLURMAN44

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 8:13 pm | |
| Joer Sevigrino me acabo de dar cuenta que somos de la misma quinta, jajaja, unos chavalinessss!!!
La leshe como pega lorenzo esta tarde, creo que más fuerte que ayer y mira que ayer ya estaba en plena forma el joio.
Parece que hasta el miércoles no nos queda otra...
Oye una preguntita, supongo que los zevillilllas al igual que los pacenses sabemos algo de "la caló" verdad?? a que a ninguno de por allí se le ocurre a las 15 hrs, hora de los telediarios de todas las cadenas de tv, estar en la puñetera calle con la que está cayendo, verdad???
Entonces me pregunto yo por qué los correponsales de todas las cadenas de Tv cuando quieren decir que "jashe caló, musho caló" se plantan debajo de un termometro de Sevilla a esas horas y dicen algo así como: El calor es terrible el bochorno es insoportable, entonces enfocan el termometro que marca 38 a 41ºC como mucho, y siguen diciendo: en las calles no hay nadie, sólo los turistas aguantan este calor terrible.
Soy joios tontos a esas horas y mucho antes y hasta bastante después no se está en la calle cuando llega "la caló" o no es así sevigrino??? Es que me llevan los demonios con tantas sandeces de que hace calor, leche en Sevilla y en Badajoz una vez que llega el verano no nos queda otra que pasar calor, pero no nos asustamos ni nos alarmamos., es lo que hay desde siempre "y no pasa ni tampoco ná!"
Que yo hace muchos, muchos años que no veo en el mes de julio los 47 y 48ºC, ni falta que hace, que se veían por estas tierras cuando uno era un churumbel.
Eso es a madrugar para dar pedales o a salir luego ya atardecido, que mañana toca salir por la tarde, jejeje.
Que ustedes lo suden bien, jajaja |
|  | | slow

| Tema: Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Lun 26 Jul 2010, 11:55 pm | |
| 48º en Junio pedaleando por Andalucia y ole tacatá!!! eso si, al sol, pero es loq ue yo pensaba: es que no voy por la sombra jajaja
Aunque hace muchos años por Trujillo, cerrabamos las ventanas del coche porque era peor tenerlas abiertas... |
|  | | | | Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike | |
|