Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Aprender a manejar motos de ENDURO!!!
  • » aqui teneis ayuda xa las tareas del hogar
  • » Fotos para el concurso
  • » CALCOS PARA BICICLETAS
  • » Los 4 empates para el FINDE
  • » Postulacion Para Admin
  • » Tutorial para escudos
  • » Normas para el funcionamiento del foro
  • » Oferta de Trabajo para Canteros
  • » Presentación para aspirantes al clan.
  • Últimos temas
    » Camino en bici con remoloque para niño
    Hoy a las 3:46 pm por Nito

» Dudas razonables. O no.
    Hoy a las 3:26 pm por Nito

» Camino del norte o primitivo septiembre 2014
    Hoy a las 2:37 pm por josek76

» VIA TURONENSIS FRANCIA
    Hoy a las 10:02 am por MICAEL

» Burgos - Santiago Septiembre - Octubre 2014
    Hoy a las 1:30 am por Angaran

»  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, desde Bilbao a Santiago.
    Ayer a las 11:28 pm por pvelmor

» (7) 15/07/2014 Camino Sanabrés desde Zamora
    Sáb 26 Jul 2014, 5:46 pm por Tosta

» CAMINO 8 SEPTIEMBRE 2014
    Sáb 26 Jul 2014, 2:01 pm por kundepoko

» Via de la Plata Septiembre 2014
    Vie 25 Jul 2014, 11:31 pm por correcaminos50

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (8642)

Tosta (8277)

erromes xabier (5497)

paco-pi (5224)

Bicigrino (5026)

zerpoty (4731)

mariadelao (4133)

giraldilla (3378)

fernycarm (3263)

Juanono (3109)

Estadísticas
    Tenemos 8718 miembros registrados.
    El último usuario registrado es vega23.

Nuestros miembros han publicado un total de 153230 mensajes en 8268 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 43 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Australian1973, jose6, Nito, putzol

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    albergues plata septiembre para norte lista tienda alforjas albergue portabultos ingles marta frances llevar santiago sanabres fotos transporte roncesvalles credencial etapas pamplona bici camino dormir bicicleta
    Comparte | 

Ayuda para manejar un gps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Rafael S

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: Ayuda para manejar un gps   Jue 09 Abr 2009, 6:52 pm

Compré muy ilusionado un gps garmin etrex vista y soy incapaz de entender su funcionamiento ni de aprovecharlo. Tengo los manuales e incluso imprimí un programa que encontré por internet. A alguien se le ocurre un método fácil y práctico de poder utilizar el gps. Soy de Sevilla, si alguien de por aquí sabe como funcionan los gps le estaré eternamente agradecido.

Mi correo es iuris4@hotmail.com

Un saludo.

Rafa.
    Ver perfil de usuario
    ytaca56

Cantidad de envíos: 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Jue 09 Abr 2009, 7:13 pm

Hombre, yo tengo un etrex legend, que viene a ser lo mismo que el vista, y mi conocimiento es el que adquiri de manera intuitiva y de leer el foro mtb-gps, osea que poco se, pero tu pregunta algo que sea concreto y seguro que alguien sabe darte la soluccion.
    Ver perfil de usuario
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Jue 09 Abr 2009, 9:36 pm

Rafael S escribió:
    Compré muy ilusionado un gps garmin etrex vista y soy incapaz de entender su funcionamiento ni de aprovecharlo. Tengo los manuales e incluso imprimí un programa que encontré por internet. A alguien se le ocurre un método fácil y práctico de poder utilizar el gps. Soy de Sevilla, si alguien de por aquí sabe como funcionan los gps le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

Rafa.

Hola Rafael
    Existe un apartado de gps (gps foro mtb) donde t das cuen,d lo que t crees que sabes y no sabes nada (no sé si me explico)
    Lo primero que tenemos que saber es que un GPS (global,sistem,position) solo nos indica EN QUE SITIO T ENCUENTRAS O SITUAS EN ESE MOMENTO
    Lee detenidamente las instrucciones ,lo primero que tienes que hacer es configurarlo y lo segundo tener paciencia y visitar pag,y foros del aparatito .
    Yo ,me he comprado el mod. LEGEND HCX (high,color,xtreme).LLevo dos meses visitando pag y pag en internet.Todavia no lo he usado en el campo ni en la bici.Ten paciencia.A grandes rasgos ,te digo que lo que nos interesa a los que hacemos rutas en bici o a pié,son los TRACKS.(sucesion de puntos electronicos que garba el gps cuando hacemos un camino)El gps ,puede almacenar trakcs d mas d 10000 puntos y grabar otro de amiguetes o d pags d gps ,pero hay que REDUCIRLOS A 500.
    Para operar con el gps ,lo primero que tienes que hacer es grabar el disquet que t viene "mapsource" .Depues t "bajas" el prog "TOPHISPANIA"(GRATUITO).Cuando lo tengas lo subes al gps.Esto es porque el mapa que te viene en el gps es "muy pobre en datos" y el tophospania te marca hasta las curvas d nivel.
    T voy a pasar una pag que es donde yo aprendí todo esto
    www.mountainbike.es
    Pincha en CURSO INICIACION EN EL GPS (PARA LOS MOD. GARMIN ETREX VISTA/LEGEND
    Indice d foro.- GPS;todo lo que hay que saber
    Estudialó y me cuentas
    Un saludo
    Heba

Cantidad de envíos: 84

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Jue 09 Abr 2009, 10:47 pm

Bienvenido al mundo del que se compra un GPS y su manual le sirve para abanicarse. Así empecé yo, ahora no te creas que le saco mucho partido, aunque si el que esperaba. Visita el foro de GPS de foromtb, está bastante bien y te podrás poner al día. Aunque cuesta y hay que echarle horas y dedicar tiempo para hacer pruebas y prácticas. Así que ya sabes, ponte las pilas y en lo que podamos ayudar, aquí estamos.
    Ver perfil de usuario
    zgz7700
    Admin

Cantidad de envíos: 1058

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Vie 10 Abr 2009, 11:53 am

Rafael S escribió:

Un saludo.

Rafa.

Hola Rafa!!!

Que no se te quite la ilusion con la compra de tu gps, es una gozada, cuando las obras del AVE cortan el camino de Santiago,puedes ver por donde escapar y retomar el camino en caso de que no este señalizado.

El manual???? pues ya tienes algo que quemar cuando llegues a Fisterra.

Cosas basicas???
    1.- Conseguir cartografia. el Topohispania es gratuito y es mas que suficiente. Te lo puedes bajar de internet.
    2.- Saber que cada Track que envies al gps no debe exceder de 500 ptos y que el gps no puede almacenar mas de 20 tracks. Si ya tienes 20 debes borrar uno y meter otro.
    3.- Hay que configurar un par de cosillas para que podamos leer el track siempre para alante cuando estamos en marcha y no se de la vuelta el solo y nos perdamos.
    4.- ponerle una tarjeta de 2 Gb y decirle al gps que guarde todos tus caminos que hagas en la tarjeta.

Ves preguntando cosas concretas y te ayudamos entre todos.
    Ver perfil de usuario http://caifisterra.blogspot.com/
    Bicigrino
    Admin

Cantidad de envíos: 5026

Hoja de personaje
    Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Miér 15 Abr 2009, 8:42 am

Mirate este manual y me dices que tal............

está hecho desde el punto de vista práctico ..........

http://www.bicigrino.com/manual_gps.pdf

,

Ver perfil de usuario http://www.bicigrino.com
    Rafael S

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Vie 24 Abr 2009, 11:24 pm

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, espero poder empezarle a sacar partido a la maldita máquina...jajaja....

Un saludo.

Rafa
    Ver perfil de usuario
    Bitxo1

Cantidad de envíos: 576

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Jue 30 Abr 2009, 10:51 am

Yo tengo mi gps desde hace un par de años y todavia no me entero.Ayer lo pille despues de mucho tiempo y lo unico que hice fue hacer mi ruta y dejar que el la fuera marcando con los tracks.Lo que no pude conseguir es que el puntero de mi posicion fuese siguiendo el mapa,no se si me explico,con el zoom a una distancia cuando yo ya estaba fuera del alcance del mapa este seguia ahi y lo tenia que poner con el jostic.

Mi gps es un etrex vista hcx a ver si me podeis dar algun consejo.

Saludos y buen camino
    Ver perfil de usuario
    Bitxo1

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Vie 01 Mayo 2009, 11:53 am

Bitxo1 escribió:
    Yo tengo mi gps desde hace un par de años y todavia no me entero.Ayer lo pille despues de mucho tiempo y lo unico que hice fue hacer mi ruta y dejar que el la fuera marcando con los tracks.Lo que no pude conseguir es que el puntero de mi posicion fuese siguiendo el mapa,no se si me explico,con el zoom a una distancia cuando yo ya estaba fuera del alcance del mapa este seguia ahi y lo tenia que poner con el jostic.

Saludos y buen camino

Nadie me puede ayudar!!!

ya me he mirado el manual del bicigrino y no veo nada que me pueda dar una solucion.

Saludos y buen Camino
    Ver perfil de usuario
    pedalseronia
    Admin

Cantidad de envíos: 588

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La bici, supongo...

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Vie 01 Mayo 2009, 12:09 pm

Esa solución es muy sencilla, si una vez que empiezas a grabar un track tocas el joystick, automáticamente el aparato identifica que estás buscando un lugar en concreto.
    Si pulsas la tecla mode (tengo el edge 705, no el Etrex) va cambiando de formato la pantalla, primero el mapa, luego los datos, Track a seguir, giros a realizar y así hasta aparecer de nuevo la primera pantalla. Eso sí, si tocas el joystick aparecerá otra vez el mapa con la flecha para que coloques el mapa hacia el lugar que quieres ver.

Te sigo recomendando que aunque tengas unas nociones básicas del funcionamiento del GPS, te hagas de manuales, o si necesitas alguna cosa, la preguntes, pues si esto en vez de pasarte en una ruta de un día, te pilla en mitad del monte sin poderte enchufar a internet para buscar ayuda en varios días, la cosa puede ser bastante grave, pues tenemos tendencia a confiar en la tecnología y descuidamos los medios convencionales de orientación.

Un saludo.
    Ver perfil de usuario
    Bitxo1

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Vie 01 Mayo 2009, 1:26 pm

Muchas gracias Juan!!!

Tengo que intentar verme con alguien que domine este tema,por que yo leo los manuales y me cuesta entender,pero si me explican in situ con el aparato en la mano,seguro no tendre ningun problema.

Gracias de nuevo

Saludos y buen Camino
    Ver perfil de usuario
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Vie 01 Mayo 2009, 1:39 pm

Bitxo1 escribió:

Saludos y buen camino

Yo tengo el mismo aparato y es una maravilla, solo necesitas trastear un poco con él.
    Cuando tocas el joistick, el aparato interpreta que quieres hacer algo, por lo que abandona el modo navegación.
    Vale cuando estas navegando y quieres saber, por ejemplo a donde conduce el camino que vas siguiendo, con el joistic te mueves por el mapa.
    Cuando ya has consultado lo que quieres pulsas el botón de la derecha de arriba y cambia al modo navegación y te situa en tu posición actual y va cambiando según te mueves.
    Cuyando lo compré, me iba a la calle, daba unas vueltas por el barrio, cerraba el trac, apagaba el aparato cerrandolo o sin cerar el track, y me iba al ordenador a ver lo que había grabado y si se veía en el compe o en el google.
    enseguida te harás con él, animo.
    Busca el programa perfils, tiene un buen tutorial y es una pasada.
    carolus

Cantidad de envíos: 41

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Mar 18 Ago 2009, 12:16 pm

Una pregunta de "pardillo" total, los gps de los que hablais, que funciones principales tienen?,
    a parte de grabar tus rutas para luego poder visualizarlas, de generar graficas de nesnivel, guardar datos de velocidad, altitud, distandia, tiempo....etc. les puedes meter rutas y que te vayan guiando igual que hacen los gps q utilizamos normalmente en los coches??

En ese caso hay que instalarles algun tipo de mapas especiales donde vengan las cartografias con los "caminos"??

Perdon si hago preguntas demasiado evidentes, pero esque en el tema de gps estoy bastante pez, y como mi intencion es empezar poco a poco a realizar rutas largas (este año empiezo y hago el camino frances) creo que deberia empezar a familiarizarme con el uso de estos gps.
    Ver perfil de usuario
    zgz7700
    Admin

Cantidad de envíos: 1058

MensajeTema: Re: Ayuda para manejar un gps   Mar 18 Ago 2009, 1:04 pm

carolus escribió:
    Una pregunta de "pardillo" total, los gps de los que hablais, que funciones principales tienen?,
    a parte de grabar tus rutas para luego poder visualizarlas, de generar graficas de nesnivel, guardar datos de velocidad, altitud, distandia, tiempo....etc. les puedes meter rutas y que te vayan guiando igual que hacen los gps q utilizamos normalmente en los coches??

En ese caso hay que instalarles algun tipo de mapas especiales donde vengan las cartografias con los "caminos"??

Perdon si hago preguntas demasiado evidentes, pero esque en el tema de gps estoy bastante pez, y como mi intencion es empezar poco a poco a realizar rutas largas (este año empiezo y hago el camino frances) creo que deberia empezar a familiarizarme con el uso de estos gps.

Hola:

Exactamente, puedes meterles rutas (tracks), para que luego te guie como el del coche mas o menos, normalmente los gps para deporte no hablan, pero por ejemplo el Garmin Etrex Vista si puede lanzar un pitido cuando hay un desvio y llama tu atencion (eso del desvio es relativo).

Si empiezas a trastear necesitaras:
    1.- Software para trabajr con los mapas y caminos. Ozi, compegps, Mapsource (etc). Yo tengo un Garmin y con el Mapsource me sobra, posiblemente le saco el 20% del rendimineot al gps, pero he atravesado españa 3 veces en bici y me sobra.
    2.- Software para transformar los formatos de los tracks que te descargues Gpsbabel, perfils o similar.
    3.- Conseguir cartografia a poder ser gratuita (Topohispania si tienes un Garmin), y bajarte rutas para ir probando (Wikiloc). y si haces el camino Frances en esta WEB te puedes descargas los tracks, aunque no son necesarios puede estar bien hacer una primera ruta para probar sabiendo que aunque no te aclares con el gps no te puedes perder.

Yo me lo compre y tenia mis dudas, pero fueron de los mejores 200 Euros gastados en la bici.

Ayuda para manejar un gps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba