Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5778 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10638 miembros registrados.El último usuario registrado es JosegsNuestros miembros han publicado un total de 158871 mensajesen 9030 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

POR QUE ????

el Vie 14 Mayo 2010, 12:53 am
cuantos ritos ....... cuantas tradiciones alberga el camino de santiago.
Quizas cuando se hable de ritos lo primero que nos viene a la cabeza es la cruz de ferro y el rito de depositar una piedra en aquel lugar, es todo un ritual , para nosotros los bicigrinos es mucho mas que un simple gesto, es el recuerdo hacia nuestra pequeña Marta.....es nuestra pequeña contribucion a los ritos , uno mas del puñado de ellos que hay , unos mas importantes o mas conocidos y otros mas banales o menos conocidos .....
el depositar una piedra en la cruz de ferro , traspasar la puerta santa (o del perdon) en la catedral de santiago , quemar la ropa (hoy en dia se queman papeles con deseos) cuando se llega al fin del mundo o llevar un vieira colgada de nuestra mochila o del cuello como signo de que somos peregrinos, son algunos de los ritos o tradiciones que nosotros ya efectuamos casi mecanicamente en cuanto nos ponemos en camino........ pero muchas veces (a mi por lo menos me pasa) nos preguntamos por que? , por que hacemos esto o aquello.............

Beteterocarrozon
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: POR QUE ????

el Vie 14 Mayo 2010, 1:26 am
Yo creo que esa es otra particularidad del Camino de Santiago

Hasta el mas pagano y el mas descreido acaba sucumbiendo aun sigilosamente a participar en alguno de esos ritos....

Y es que en el fondo vivimos en una epoca de descreimiento pero en el fondo muchos queremos continuar creyendo en algo

No os parece?
giraldilla
Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Mayo 2010, 2:06 am
Mil veces me he hecho esa pregunta y toda mi familia. Ya que la nombras Paco, el dia 16 de mayo hará un añito sin nuestro angel.¿ Por qué??
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Mayo 2010, 3:40 pm
Por desgracia hay algunos ¿porqués? que no alcanzamos a ver la respuesta, y en el caso de nuestra Marta, es incomprensible, como en tantas ocasiones, hay ángeles que no pueden permanecer con nosotros...
En aspectos más triviales como los ritos y tradiciones, todo tiene una explicación... otra cosa es que nosotros no la sepamos...
Lo de la piedra en la cruz de ferro, no sé, pero según leí en el museo del peregrino, cuando se estaba construyendo la catedral, los peregrinos cogían una piedra y la transportaban hasta Santiago para ayudar con la construcción aportando su "granito" en forma de piedra, imagino que aquella costumbre ha derivado en la tradición de portar una piedra y como ya no tiene sentido llevarla a Santiago, a alguien se le ocurriría que ese era un buen sitio...
Quemar la ropa en finisterra, como símbolo de un nuevo comienzo, una nueva vida, se quema la ropa sucia "anterior" para purificarte y empezar de cero, como Dios nos trajo al mundo...
La vieira, la tradición ha cambiado su significado, ahora la llevamos hacia Santiago, y en su comienzo, la portaban los que volvían de Santiago, como "justificante" de que habían llegado allí.
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Mayo 2010, 4:42 pm
hola manolo, lo que dices no vas mal descaminado , pero juntas dos cosas bien distintas..... me esplico, los peregrinos en la edad media cuando se estaba construllendo la actual catedral de santiago cargaban con piedras de cal en las canteras que habia en la zona de triacastela y las llevaban a los hornos de cal en santiago para su utilizacion en la construccion de la catedral , los peregrinos durante mucho tiempo estubieron contribuyendo con este rito..........y hoy dia (la memoria que es muy fragil) casi que no te dejan ni entrar en la catedral......... je je que cosas

P.D. menos mal que la construccion de la catedral ,hace mucho tiempo que se termino.......si no me imajino yo o a betetero con el carro cargado con piedras de cal