Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10517 miembros registrados.El último usuario registrado es radar68.Nuestros miembros han publicado un total de 158709 mensajesen 8992 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Triban

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Ver perfil de usuario

% de pistas, senderos y asfalto

el Miér 19 Mayo 2010, 9:32 pm
Hola bicigrin@s!

Mi intención es hacer el Camino desde SJPDP hasta Santiago de la forma más purista posible, es decir, por camino-camino, pero tengo entendido que hay mucho asfaltado, en fin, a ver si alguien me aclara esta duda existencial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, ¿cuántos km absolutamente-no-ciclables hay en el camino-camino (subidas fuertes con firme roto, calzadas romanas, etc...)?

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cantidad de envíos : 49
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando
Ver perfil de usuario

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Jue 20 Mayo 2010, 6:27 pm
Si lo quieres hacer como dices camino-camino, asfalto lo vas a pisar bien poco.
Lo de los kms. no ciclables, todo dependerá de tu habilidad con la BTT, con las alforjas la cosa cambia un poco tanto en las subidas como a la hora de bajar alguna trialerilla.
Para mi la parte mas durilla es de Roncesvalles a Pamplona donde tendrás que bajarte varias veces, la subida al alto del Perdón, de Puente la Reina a Estella también tienes alguna subida dura donde hay que bajarse y alguna calzada romana. El O Cebrerio hasta el alto de Poio te deja bien suave para hacer la variante de San Xil.
Por contra la Cruz de Ferro te diría que ni me enteré.
En casi todo el recorrido tendrás algún tramo donde tendrás que bajarte, pero son trozos muy cortos.
Todo dependerá de como te tomes el camio, en mi caso lo hize en 7 días desde Roscenvalles (por reto después de un accidente) , pero no te obsesiones con nada, vete siempre a tu aire y al ritmo que puedan tus piernas, y si te tienes que bajar, no pasa nada aprovechas y te hechas una foto.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Jue 20 Mayo 2010, 7:52 pm
Si quieres apenas hay que tocar asfalto en todo el viaje si bien en algunos momentos el camino va a apenas un metro de la carretera o en la bajada de molinaseca en donde hay muchos peregrinos andando y pudieras tener que bajarte para evitarlos en algunos tramos. Ese quizas seria el unico lugar en donde yo evitaria la tierra y bajaria por carretera que por otro lado es una bajada muy divertida si la haces por asfalto. El resto del camino todo por senderos de tierra en cuanto puedas incluida la subida a O, Cebreiro por Herrerias por donde suben los caminantes. Hay rampas duras en donde tendras que bajarte pero vale la pena pues es preciosa

Como no ciclables como bien te acaban de decir hay poquisimos


Saludos
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Ver perfil de usuario

transitable en MTB

el Lun 31 Mayo 2010, 7:58 pm
Hola muy buenas yo hice el camino el año pasado y me fie de un libro de un tal capitan pedales, la verad es que no lo conocia de nada a este señor, pero es todo un experto ya que ha corrido el mundo entero en bici, bueno al grano, yo estoy un poco en contra de lo que dicen los compañeros, pese a ser una persona mas que aficionada al MTB, compito en esa modalidad y me encanta el tema de trialeras, descensos y demas, lo de estar en contra lo digo por que yo las primeras etapas me aventure a no salirme en ningun momento del camino pese a que el tal capitan pedales decia en su libro tramos en los que era mejor esquivarlos, no le hice caso y luego me arrepenti, acabe desidratado en la subida al perdon por muy bonita que sea, y luego en ocebreiro no te quiero ni contar esta impracticable, y con tanto peregrino (mi caso agosto) te neias que estar bajando durante casi todo el descenso, los brazos no los entia y coo eran trialeras en la mayoria de los casos no podias esquevar a los peregrinos, luego me pase al asfalto y me fue mejor en alguinos tramos, como por ejemplo el que vas desde castrojeriz hasta leon, todo llano, paralelo a la carretera el camino y el camino frenando el doble la bici, para mi es bueno guardar fuerzas por que al dia siguiente puede que por cualquier causa como no haber dormido bien la noche de antes te puede pasar factura, el camino bien es cierto que esta hecho para disfrutar, pero lo que tngo claro y que es lo que ami me paso uno de los dias, el camino no esta hecho para que caigas enfermo y en vez de disfrutando vallas como un zombie. perdona por el rollo pero es la mejor manera que he tenido de explicarlo.
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Ver perfil de usuario

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Mar 01 Jun 2010, 12:47 am
fumero, BTTrocarrozon y mhernandezmh, gracias por vuestros respuestas!

Pues eso de que voy a pisar muy poco el asfalto es una más que agradable sorpresa, pensaba que habría muchísimo más!!

fumero, el camino me lo tomaré a “mi ritmo”, nada de prisas, que el camino “pase” por mí (a ver si le da tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )… y en cuanto a los no-ciclables, no problem, si hay que hacer empujing, se hace!

Sí BTTro, tienes razón, al final serán los peregrinos los que me hagan “tocar (que no besar, espero) el asfalto” en algún tramito. Aunque sería una pena no poder bajar a Molinaseca por tierra… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mhernandezmh, lo dicho, si el camino se convierte en algunos tramos en un “esquivaperegrinos” constante y agobiante => carretera y manta! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto el libro que comentas del “capitán pedales” (Juanjo Alonso) personalmente yo no lo recomendaría a nadie, creo que está bastante obsoleto en cuanto a información práctica (muy escasa); lo veo más un relato de su experiencia personal y de sus elucubraciones mentales (que respetables). Me parece muchísimo mejor, como guía práctica para pere/bicigrinos, la de Antón Pombo, de Anaya. Pero, por supuesto, para gustos los colores.

Por cierto, lo que comentáis de la variante de San Xil, ¿la recomendáis frente a la ruta a Sarriá por Samos?
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Mar 01 Jun 2010, 12:52 am
Si es tu primer camino, ves por Samos...el lugar es precioso y te encantara y ademas es mas benigno en cuanto a cuestas...y probablemente ese dia ya te hayas "chupado" O, Cebreiro y pasar por San Xil a ultima hora de la jornada antes de Sarria se puede hacer durillo.

Pasalo bien y buen camino
avatar
Cantidad de envíos : 49
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando
Ver perfil de usuario

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Mar 01 Jun 2010, 9:31 am
En su día yo hice la misma pregunta y me recomendaron como más bonito San Xil, y bonito es creo que merece la pena. La otra variante queda más cerca de la carretera y a mi me gusta alejarme del asfalto.

Venia de Villafranca del Vierzo, O´Cebreiro y el Alto del Poio, y no veas después de todo esto como pesa ese trozito, hay algún repechillo que después de lo anterior se hace bastante ameno.
El resto hasta Sarria son toboganes y a Portomarín hay un trozo corrto de calzada romana inpracticable.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Mar 01 Jun 2010, 10:14 am
Yo todos los tramos de Camino que van paralelos al asfalto, los hice por el asfalto, para descansar el culo y para no ir frenando y acelerando cada vez que alcanzas a un grupillo de peregrinos.


En fin... con todo lo que te han dicho... haz lo que tu creas conveniente.

_________________
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Ver perfil de usuario

Re: % de pistas, senderos y asfalto

el Mar 01 Jun 2010, 8:10 pm
Sí BBTro, es mi primera vez [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] … …supongo que una u otra variante dependerá al final de que se tengan ganas y fuerzas para más “guerra” (San Xil) o se quiera más relax, paisajes y culturilla (Samos)…muy buena la recomendación, la tendré en cuenta, gracias!!

Fumero, tomo nota de tus indicaciones…vaya paliza te pegaste, eh?

Mosca, se puede decir más alto pero no más claro, eres un fenómeno!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.